VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Ya viene el pelma de Caribdis a *oder la marrana!!!..

Había estado viendo los Bukh como posibilidad atractiva, pero tienen varios inconvenientes:

-muy caros
    -muy pesados
    -muy voluminosos y además son motores muy altos, me imagino que para poder funcionar con escora y mantener aceite en el carter.

Para la posición en que quería poner el motor no me valía, y la diferencia de precio, peso y volumen me hacen irme hacia un motor electróoonicoooo...

Pero para quien piense en dejar el barco con su motor impecable a los nietos seguro que es una buena opción...

Es lo que tiene la dependencia de los kilos, no te vas a hacer un barco ligero e ir pesando hasta el ultimo grillete para luego poner un motor decente, te tocara poner un Yanmar (o cualquier otra marca) de esos que no se ven y que si te quedas sin electricidad no funcionan, que no tienen cilindrada y que lo tienes que llevar a 3500 rpm para que le barco se mueva un poco

Este tipo que lleva 30 años navegando, Cocua, Los Cibeles, el Banik ... todos los que conozco aburridos de correr mundo son de la misma opinión

Te voy a regalar una bascula para que te vayas pesando todo desde el principio, para empezar puedes pesar los planos, no sea que influyan luego en el reparto de pesos

No te preocupes por "joder la marrana" yo desde que cumplimos los 10.000 he decidido no discutir de nada poco me veras en el resto del foro pero ya ni aquí, al que le apetezca que tome el relevo, yo a mis vídeos y a mis reportajes :sip y hasta eso empieza a pesarme, últimamente cuando me voy a pasear, hacer bici etc me dejo el tel en casa, lo apago o no lo cojo en horas de comer y demás, deje el facebook, no tengo wasap y no contesto mensajes de texto, mucho tiempo en la virtualidad y poco en la realidad

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      No te preocupes por "joder la marrana" yo desde que cumplimos los 10.000 he decidido no discutir de nada poco me veras en el resto del foro pero ya ni aquí, al que le apetezca que tome el relevo, yo a mis vídeos y a mis reportajes :sip y hasta eso empieza a pesarme, últimamente cuando me voy a pasear, hacer bici etc me dejo el tel en casa, lo apago o no lo cojo en horas de comer y demás, deje el facebook, no tengo wasap y no contesto mensajes de texto, mucho tiempo en la virtualidad y poco en la realidad

A los de la cosecha del 1.953 se nos está empezando a agriar el carácter...

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
        A los de la cosecha del 1.953 se nos está empezando a agriar el carácter...
        algo de eso hay, pero es mas una cuestión de tiempo, dedicarlo a lo su realmente nos interese :sip

Comentario

Es lo que tiene la dependencia de los kilos, no te vas a hacer un barco ligero e ir pesando hasta el ultimo grillete para luego poner un motor decente, te tocara poner un Yanmar (o cualquier otra marca) de esos que no se ven y que si te quedas sin electricidad no funcionan, que no tienen cilindrada y que lo tienes que llevar a 3500 rpm para que le barco se mueva un poco

Este tipo que lleva 30 años navegando, Cocua, Los Cibeles, el Banik ... todos los que conozco aburridos de correr mundo son de la misma opinión

Te voy a regalar una bascula para que te vayas pesando todo desde el principio, para empezar puedes pesar los planos, no sea que influyan luego en el reparto de pesos

Puedes tener razón, el motor básicamente lo considero un trasto cuyo malévolo sentido de ser debe ser hacer perder más tiempo y dinero del que nos ahorra yendo exclusivamente a vela, pero por eso de que no te llamen friki entrando a vela en los pantalanes y en aras del mimetismo y la vida normalizada me estoy planteando montar uno.

Y ahí tengo mis dudas. Hablábamos de la mecánica simple de las motos y de que las podías arreglar tu mismo, pero ahora coges la moto, le das a arrancar y no falla ni una sola vez. Su mantenimiento es más caro, y si algo se estropea (rarísima vez), la solución es cambiar una (cara) pieza...

Con los fuerabordas creo que pasó lo mismo, tenías que andar con la llave de bujías en la mano y si se negaban a arrancar te tenían entretenido un buen rato. Después apareció Yamaha con sus módulos de electrónica compactos, inabribles, estancos, impenetrables al agua y al salitre y desde esa los motores fueraborda arrancan a la primera y durante muchos años sin que haya apenas que cambiar piezas...eso si, si un módulo se estropea no lo reparas, lo tienes que cambiar...

¿Alguien sigue con un hipersimple, hipercompacto, hiperfiable British Seagull? ¿o se siguen fabricando motores así?

Y un intraborda me imagino que va igual, hay que mantenerlo, se puede estropear algo, pero creo que se puede tener muchos años, no sé si 30, pero bastantes sin complicarte la vida con él y sin tener que poner un armario donde pensabas poner un asiento (el peso, si está bien centrado y bajo ya me daría bastante igual)..Y lo de andar también me da bastante igual, si no hay mucho peso que mover y la hélice es correcta debería andar lo suficiente, contra el mar y el viento, a vela, que para eso está.

De todas formas, tal vez un Bukh pequeño, de un cilindro y 10 CV, exclusivamente como auxiliar y de arranque manual, tal vez coincidiría con mi plan de navegación...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Pues el de 10 hp ya no lo fabrican, mínimo 24 y son 223 kg, el mio de 65 hp pesa 263 hp, esta claro que pesa pero por donde te meterás tu no creo que encuentres muchos talleres con el ordenador ... ¿y uno eléctrico?

Comentario

Pues el de 10 hp ya no lo fabrican, mínimo 24 y son 223 kg, el mio de 65 hp pesa 263 hp, esta claro que pesa pero por donde te meterás tu no creo que encuentres muchos talleres con el ordenador ... ¿y uno eléctrico?

Pero tal vez se pueda conseguir de segunda mano...

Electrico? Vade retro!!!...para estar siempre pensando en las baterías y en el pastón que cuesta cambiarlas...total para tener una autonomía bajísima...

Un saludo

Comentario

....en el trópico en el interior siempre falta ventilación....
                Depende del barco y de los portillos que tengas. Pongo esta foto, de una
                comida en Le Marín (Martinica). Todos dentro, en el salón, sin pasar calor.
                Es más, comimos dentro, porque se estaba mejor que fuera.

En muchos de los barcos tipo "troller", no todas las ventanas que van a
                proa del salón, son abatibles. Para lo que tu dices de "falta de ventilación",
                es imprescindible que si lo sean. Con todas abiertas, en el Caribe, que
                siempre corre algo de aire, no se pasa el más mínimo calor. De hecho,
                más de una vez hay que cerrar alguna y/o dejarla entreabierta.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

estais todo echos unos mariquitas viejos jujujuju disyuntores??? eso ya parece una casa jujujujujujumotores??? la verdad que el buk ese o como se llame tiene muy buena pinta,yo de tí caribdis me lo pensaba,lo digo porque la electronica es cosa del primer mundo,por lo demas ir a rañala todos,el mejor barco es el mio hasta que lo hunda jujujujujujujuju

Comentario

Pero tal vez se pueda conseguir de segunda mano...

Electrico? Vade retro!!!...para estar siempre pensando en las baterías y en el pastón que cuesta cambiarlas...total para tener una autonomía bajísima...

Un saludo

Si tienes claro que vas a navegar a vela en cualquier circunstancia, ademas ya lo has hecho así que tienes pocas dudas al respecto ¿un motor pequeño para que? por mas pequeño que sea podrás navegar con el y seguro que te sacara la velocidad de casco, pero no te sacara de situaciones comprometidas, pasos estrechos con fuertes corrientes, salir de un fondeo en condiciones extremas, costa a sotavento y algún problema con las velas, que también se dan, no solo se estropean los motores

¿ realmente que esperas del motor ?

Comentario

En mis tiempos era un enamorado del British Seagüll para el auxiliar.

Pero la elección del motor principal dependía mucho, y mas en aquella época, del programa de navegación previsto.

Para un barco de acero había que tener en cuenta:

- Primero, repuestos. Si te ibas "por ahí" las mejores opciones eran Perkins, Volvo o Yanmmar.

- Segundo, durabilidad y resistencia a las roturas. Ya entrábamos en marcas mas profesionales como MWM-Dietter o, de nuevo, Perkins.

- Tercero, consumo específico y facilidades de autoreparación. Motores derivados de coches consumen menos, motores para pesca mas fáciles de reparar.

- Cuarto, volumen (y, no tan importante, también el peso) nada como los Yanmar.

- Quinto, precio. Eso, entonces, aconsejaba marcas con factoría en España como Solé, que era un buen compromiso, pero piezas difíciles de obtener en según que lugares en caso de averías importantes.

Ahora bien, existen motores cuya función es estar disponibles siempre para funcionar (como los de los botes de salvamento de los cruceros), para funcionar muchiiiisimas horas desatendidos (como los grupos electrógenos grandes o los compresores de obra pública) y los hay construidos para estar inactivos 20 años y arrancar a la primera (los grupos electrógenos que equipaban los refugios antiatómicos durante la guerra fría).

Todo ello se ha fabricado... a costa de potencia específica bajísima, pesos o volúmenes prohibitivos o ausencia de recambios importantes (culatas, cigüeñales, etc.) en muchos lugares. Ojo, si eres Carnival Cruceros y se te fastidia el motor de un bote por las Marquesas, no tendrías problemas: el servicio y el precio no tendrían mucha importancia.

¿Y donde quería ir a parar? (la edad hace divagar.... )
                      Pues a que hoy día hay mucha mas oferta que entonces y servicios de envío urgente mas eficientes y baratos, pero seguimos igual que entonces con los compromisos que hay que balancear en cualquier parte del barco.

Diseño del barco: Desplazamiento pesado o ligero?
                      Motor: ¿Ausencia de averías (ejem!) o facilidad de reparación)
                      Maniobra: ¿Todo desde bañera (seguridad), o pie de palo (fiabilidad)?
                      Calado: ¿Mínimo, con orza o bien lastrado?
                      Interior: ¿Con literas para hacer charter o convenciones de amigos o para vivir confortablemente (dentro de lo que cabe )?

Y así en todo. Solución: documentarse bien, adquirir experiencia propia y ajena, ir adquiriendo conocimientos y, de paso, valorar que compromiso prefieres en cada caso.

... Y es obvio que unas decisiones llevan a otras: Si elijes un casco de gran desplazamiento con una sentina enorme en la que cabe el motor bajo los pies del salón, el peso del motor pasa a incrementar el lastre y no ser un problema.

-----------------------------------------------
                      ...¿y por qué no?...
                      -----------------------------------------------

Comentario

Tenía datos de los Bukh poco actualizados, hay un 29 CV que sería totalmente equivalente al Yanmar 3YM30AE que quería poner (29,1 CV) que me puede caber en el sitio que preveo.

Son 2 cilindros con posible arranque manual, eso me gusta mucho, contra 4 cilindros. La cilindrada es 964 cc contra 1.266 cc. Va más revolucionado el Bukh, 3.600 rpm contra 3.200.

El peso con reductor son 223 Kg contra 137, pero en el sitio que está eso no me importa.

De consumo igual, 7,8 lt/h contra 7,5.

Alternador de 50A, 14V, 700 W contra 125A.

¿Precio?, no encuentro en internet, pero hay un distribuidor en Vigo; el Yanmar anda alrededor de los 10.000 €

Preguntas:

-¿Que son los dos tubos que salen por babor, refrigeración, filtro de aire?
                        -Viene con refrigeración por la quilla, imagino que un tubo de metro y medio por el exterior...¿eso es bueno? imagino que si lo pones en la unión entre quilla y casco, a la sombra, no criará mucho becho...imagino que se podrá cambiar por un intercambiador normal, ¿no?..

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          Depende del barco y de los portillos que tengas. Pongo esta foto, de una
                          comida en Le Marín (Martinica). Todos dentro, en el salón, sin pasar calor.

En muchos de los barcos tipo "troller", no todas las ventanas que van a
                          proa del salón, son abatibles. Para lo que tu dices de "falta de ventilación",
                          es imprescindible que si lo sean. Con todas abiertas, en el Caribe, que
                          siempre corre algo de aire, no se pasa el más mínimo calor. De hecho,
                          más de una vez hay que cerrar alguna y/o dejarla entreabierta.

Salud y
                          Cesaaar:

Y parece que bien comidos por las caras de felicidad.

Lo siguiente que tenías que contar es el fresquito necesario para la siesta

Comentario

Pues parece que es el aire, el del 24 así es, el porque de esos tubos a saber si es un motor especial preparado para un uso especifico

Comentario

También hay motores fiables para los pobres

A mí no me gustan los motores, pero soy consciente de que son muy útiles en los tiempos en que vivimos.

Si mi barco tuviera un motor moderno ya lo hubiera vendido y con esa pasta me tiro dos años navegando.

Pero tengo un motor que dentro de lo que cabe le veo muchas ventajas frente a los demás.
                              Es un Yanmar del año...bueno, no sé de qué año es
                              Son 12 CV, monocilindrico, pesa 120 Kg, arranque manual, la única electrónica que tiene son dos bombillas: presión de aceite y alternador.
                              Para apagarlo hay que cerrar la válvula de gasoil. Vamos que el apagado también es manual
                              El volante de inercia es medio motor. Es una bestia indestructible muy sencilla y que gasta 3/4 l/h a velocidad crucero.
                              Ante tantas virtudes me abstengo de venderlo...de momento.

Evidentemente solo es posible conseguir alguno de segundamano. Calculo que costaría entre 1000 y 2000 €

Desde mi punto de vista el sitio que suelen ocupar los motores, debajo de la entrada, es el sitio idoneo para tener la cocina. Al menos el hornillo y una mesilla. De ahí el 50% de la manía que les tengo. El otro 50% es que creo que es un trasto demasiado grande para tenerlo como algo auxiliar para entrar a las marinas o hacer alguna maniobra con calma chicha. Porque para mí, el motor en un velero es algo auxiliar.

He tenido barcos con la cocina en una costado, en una aleta...y para estar en puerto o en la calita va muy bien. Pero cuando estás varios días navegado con escora cocinar es un infierno. Ya ni hablar cuando la cocina queda en sotavento. Y comer bien en una travesía larga es igual a seguridad.
                              Por eso me da rabia que el motor esté ahí.
                              En mi barco actual más o menos lo he solucionado. Tengo el fregadero y el hornillo en una banda justo a la entrada y la mesa donde preparo el rancho encima del motor. Digamos que entro y salgo por encima de la mesa.
                              Es cómodo porque está en crujía y además si hace bueno puedo tener abierto con lo cual circula el aire y vas mirando hacia afuera, tienes otra sensación.

Es un tema que no creo que los ingenieros tengan en cuenta porque en los barcos Ikea prima el sofá y la mesa grande y en los barcos de viaje ya por sus propias dimensiones no es tan relevante.
                              Pero para mí la ubicación de la cocina es algo fundamental. Aún más que la mesa de cartas o el deck saloon. Y ahí está...el motor.

Editado por última vez por Invitado; 19/01/2018, 22:55:19.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                Lo siguiente que tenías que contar es el fresquito necesario para la siesta
                                Concretamente ese día, no se durmió siesta. No había quien echara al personal.
                                Se bebieron, hasta el agua de los jarrones.

Es lo que pasa, cuando se "rejunta" una "bandada" de españoles, allende las
                                fronteras... que empiezas la fiesta por la mañana y termina haciéndose
                                de noche, pero muuuy de noche.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X