VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por cancerbero Ver Mensaje
    Entonces si he entendido bien...
    Un derivador integral , como los Chatam o los Ovni, serian los mejores navegando con vientos por la popa?
    Y si llevamos los timones colgados en el espejo de popa , seria mejor todavia?

    Todo afirmativo, incluso hay quien se añade unas derivas en popa, caso del Banik







    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      También es alucinante el lío de mangueras, compresor, tolvas, palets de sacos de arena. Supongo que la Almiranta con las garrafas de gasoi, ....

      Que movidon - he visto varias veces esa foto y da una idea del operativo que habéis tenido que montar

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        La estabilidad direccional es un tema complejo en el que entran muchos factores y no siempre es fácil determinar cual es predominante.

        Hablando concretamente de rumbos abiertos, donde no es necesaria una fuerza antideriva, creo que parece claro que una carena plana con un timón en popa y un centro vélico muy adelantado es lo más efectivo y estable.

        Si introducimos una fuerza lateral antideriva ya nos aparece una fuerza más en juego que hay que compensar y equilibrar. Esa fuerza, aparte de querer mantener en cada momento la dirección que lleva el barco en ese momento, produce escora, el timón que compensa un cambio de rumbo también produce escora...la situación se complica y cada vez es más difícil mantener un juego de fuerzas equilibrado.

        Para mi el extremo está en los veleros basados en los barcos de competición de entre 1850 y 1970, en los clase J, por ejemplo, de poquísima manga, gran calado y estabilidad casi exclusivamente de lastre. Hacen esto:



        Los barcos actuales se comportan de una manera "ligeramente" diferente:




        Hay más cosas, pero creo que vale por ahora...

        A señalar que el mar en ambos vídeos es bastante diferente, en uno hay un mareton de un par de cojones, del que sálvese el que pueda y en el otro es bastante mas benevolo, siendo importante

        A mi y al hilo lo que le interesa y motiva son los barcos de metal y al respecto y tal como dije hace unos pocos posts, con viento de popa o aletas todos lo barcos corren, incluidos los "pesados barcos de acero" van asentados en la mar y no por encima, con seguirdad, aplomo y estabilidad de rumbo y algo muy importante, se puede vivir dentro en el vídeo que has puesto hacia el final, hoy uno rojo que casi sale volando, al estilo copa américa, yo no quiero ir navegando con casco y creo que no tratamos de esto aquí





        Al final del video fijaros en la trinqueta cazada al centro y la caña atada con una escota



        Y ademas podemos navegar contra los portantes como en el caso de la regata vuelta al mundo en sentido inverso de los Challenge 72, este video no es de la regata pero es Challenge 72 con viento por la amura y el través, no por por la popa



        Digo yo que para que quieres correr mas ya que la velocidad la tenemos lo razonable seria pensar en la seguridad y comodidad de la embarcación, claro que con los equipos de tierra que llevan los que has puesto y los presupuestos sin limite se pueden permitir hacer lo que les salga de ahí, pero nosotros no

        Barco que conozco bien, minuto 2,07 ¿para que quieres correr mas? 23 toneladas en 15 mts de eslora y a 12 nudos lo importante sera poder vivir, departir por la cubierta, cocinar, comer



        8 días con fuerza de entre 8 y 11 y con piloto eléctrico, afortunadamente, pues eso, comodidad y seguridad es lo que se espera de un barco de crucero



        Hablemos de ello y de ellos

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Las circunstancias no son iguales, pero no hay comparación entre la estabilidad de rumbo de uno y otro.

          A mi tampoco me importa la velocidad, pero los veleros han cambiado inmensamente desde los quilla corrida, que cuando tienen mucho calado considero directamente peligrosos en popas, aunque también es conocer su comportamiento y pasar el temporal capeando aproado al mar.

          Y puestos en carenas modernas no hay tanta diferencia en el material del barco, en todo caso, en un velero ligero llevas una micro vela fácil de manejar y en uno pesado una vela grande que provoca esfuerzos grandes..

          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Hombre claro esta, uno va bajando montañas

            Pero siempre te vas a comparar con los barcos de quilla corrida, ahí si que hay un gran salto, con los barcos de a partir de los 80 ya no lo hay, sobre todo cuando se lanzaron las popas y dejaron de ser "noruegas" aunque como bien dices esos barcos también se defendían muy bien capeando, se navegaba de otra manera y vuelvo a lo de "mi libro" yo venia a qui a hablar de mi libro y ese es el de los barcos de viaje.

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Hombre claro esta, uno va bajando montañas

              Pero siempre te vas a comparar con los barcos de quilla corrida, ahí si que hay un gran salto, con los barcos de a partir de los 80 ya no lo hay, sobre todo cuando se lanzaron las popas y dejaron de ser "noruegas" aunque como bien dices esos barcos también se defendían muy bien capeando, se navegaba de otra manera y vuelvo a lo de "mi libro" yo venia a qui a hablar de mi libro y ese es el de los barcos de viaje.

              Las cosas no se han detenido desde los 80, las popas aún continúan ampliandose, los materiales siguen mejorando, la habitabilidad de los interiores...

              Cada vez hay más gente partidaria del "crucero rápido", barcos ligeros con superficies vélicas importantes que son muy rápidos con poco viento, diría que casi no necesitan viento para andar, y que son tremendamente estables en popas, y rápidos si quieres, te gusta y tienes capacidad para mantener la tensión, por supuesto..

              Ya he dicho que el concepto de rapidez en crucero no me interesa, pero si la capacidad de navegar a vela con muy poco viento y depender poco del motor. Y las carenas de estos barcos son muy seguras. Se defienden bien en ceñida, pasan la ola con facilidad, se les puede maniobrar a las olas, porque son ágiles a la caña, y van muy bien en traveses y largos.

              El concepto de ligereza me gusta, no veo la necesidad de llevar miles de cosas para vivir viajando, es una vida simple en la que el placer está en los sitios adonde llegas, necesitas lo básico y poco más.

              Y, a mi modo particular de ver, son barcos que se pueden llevar con muy poca vela si quieres, con poco esfuerzo y con navegación segura.

              Ya sé que es un vídeo publicitario, pero creo que muestra lo que la gente busca y encuentra en este tipo de barcos, incluso gente jubilada y que claramente se ven cada vez más.



              Perdón por poner un plástico, pero este concepto también existe en aluminio..

              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                Yo creo que eso lo sabemos todos los que hemos tenido orza abatible, ( yo no hablaba otra vez del barco de desplazamienro - de la estabilidad por formas o por lastre) yo hablaba del Fish tail - me extraña muchísimo que nadie sepa de eso, cuando es algo que experimentamos desde que empezamos a navegar en un bote de remos

                He encontrado un vídeo en donde reproducen en una piscina el fenómeno que los anglosajones llaman fistailing - para que veáis que no me lo he inventado




                Y el barquito de lata es de una sola pieza


                Y además os prometo que lo incrementan los Foques juntos en el mismo estáy en proa - de verdad de la buena-

                Pero bueno - si no me creéis - ¿ que le voy a a hacer ?
                Esa prueba de remolque debe estar adrede hecha para demostrar el fenómeno...

                La embarcación parece totalmente asimétrica, y además va escorada a una banda..

                El fenómeno que dices podría aparecer si no existiera ningún elemento direccional a popa del punto de aplicación de la fuerza, pero en un barco se supone que al menos está el timón, incluso aunque esté atado, debería generar la fuerza lateral suficiente para alinear el barco al intentar desviarse de rumbo.

                Y la mayor, en todo caso, retrasa el punto de aplicación de la fuerza, haciendo el rumbo menos estable. La verdad es que no veo tu razonamiento, tal vez los génovas dobles requieran un rumbo de popa más cerrada ahí puedes estar bajando olas y cogiendolas unas por estribor y otras por babor, y que resulte más fácil entran en sincronismo con ellas. Si las coges siempre a una banda y con la mayor, tienes un juego más claro de orzada/desvente/arribada y una autocorrección mayor...

                A mi me gusta llevar siempre que se pueda dos velas.

                Un saludo

                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Esa prueba de remolque debe estar adrede hecha para demostrar el fenómeno...

                  La embarcación parece totalmente asimétrica, y además va escorada a una banda..

                  El fenómeno que dices podría aparecer si no existiera ningún elemento direccional a popa del punto de aplicación de la fuerza, pero en un barco se supone que al menos está el timón, incluso aunque esté atado, debería generar la fuerza lateral suficiente para alinear el barco al intentar desviarse de rumbo.

                  Y la mayor, en todo caso, retrasa el punto de aplicación de la fuerza, haciendo el rumbo menos estable. La verdad es que no veo tu razonamiento, tal vez los génovas dobles requieran un rumbo de popa más cerrada ahí puedes estar bajando olas y cogiendolas unas por estribor y otras por babor, y que resulte más fácil entran en sincronismo con ellas. Si las coges siempre a una banda y con la mayor, tienes un juego más claro de orzada/desvente/arribada y una autocorrección mayor...

                  A mi me gusta llevar siempre que se pueda dos velas.

                  Un saludo

                  A mi también pero no ambas en proa

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    Las cosas no se han detenido desde los 80, las popas aún continúan ampliandose, los materiales siguen mejorando, la habitabilidad de los interiores...

                    Cada vez hay más gente partidaria del "crucero rápido", barcos ligeros con superficies vélicas importantes que son muy rápidos con poco viento, diría que casi no necesitan viento para andar, y que son tremendamente estables en popas, y rápidos si quieres, te gusta y tienes capacidad para mantener la tensión, por supuesto..

                    Ya he dicho que el concepto de rapidez en crucero no me interesa, pero si la capacidad de navegar a vela con muy poco viento y depender poco del motor. Y las carenas de estos barcos son muy seguras. Se defienden bien en ceñida, pasan la ola con facilidad, se les puede maniobrar a las olas, porque son ágiles a la caña, y van muy bien en traveses y largos.

                    El concepto de ligereza me gusta, no veo la necesidad de llevar miles de cosas para vivir viajando, es una vida simple en la que el placer está en los sitios adonde llegas, necesitas lo básico y poco más.

                    Y, a mi modo particular de ver, son barcos que se pueden llevar con muy poca vela si quieres, con poco esfuerzo y con navegación segura.

                    Ya sé que es un vídeo publicitario, pero creo que muestra lo que la gente busca y encuentra en este tipo de barcos, incluso gente jubilada y que claramente se ven cada vez más.



                    Perdón por poner un plástico, pero este concepto también existe en aluminio..

                    Muy chulo el video. A ver si encontramos uno de uno de aluminio.

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Buenas cofrades, una ronda
                      En el tema del "FISTAILING", no se si diré una tonteria porque yo no lo he probado, pero con viento portante fuerte, en genova medio recogido y atángonado, si atrasamos el arraigo de la escota del génova a popa como con el genaker. creo que quedarían la fuerzas mas repartidas y ganaríamos estabilidad.

                      Alguien lo ha probado?

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Yo creo que el efecto se produce porque se concentra el tiro en la proa. Por esa razón cuando se remolca un bote o un remolcador arrastra un mercante o una gabarra lleva uno de los tiros a una o a las dos amuras. Al retrasar el tiro, dejas menos masa y menos barco para que culebree. No es una cuestión de timón colgado en el espejo de popa, sino de reparto de pesos y del tiro.

                        Cuando más peso lleves cerca del tiro, o cuanto más retraes el tiro - que viene a ser lo mismo, reduces el efecto del Fishtsiling

                        En este vídeo se puede comprobar


                        Si retrasas el centro de empuje velico, el efecto es similar a ponerle una pata de gallo al remolque del chinchorro. Si lo compruebas, verás como culebrea menos.

                        Los timones o planos antidevida no son determinantes paea evitarlo, pero es posible que se note menos porque “ la carena resbala “ . Sin embargo el chinchorro no tiene orza y es plano y todos podéis ver que culebrea menos con la pata de gallo.

                        El problema es que al desplazar el centro de empuje velico, el barco es más ardiente, pero como llevas el Génova atangonado en barlovento, es efecto se compensa y creo que el barco lleva un rumbo más estable. Yo he aguantado mucha vela con viento y ola de popa manteniendo mayor y Génova atangonado, trabajando el piloto de viento perfectamente incluso corrigiendo en los senos y crestas - bien es cierto que no vas en popa redonda sino en una aleta, pero lo importante es navegar cómodo y seguro, no empeñarse en la popa redonda con los Génovas atangonados -

                        Creo que si esa combinación fuera tan buena sería más popular y ni lo es. Yo creo que el La foto que nos pone Temido hay muy buena mar, pero con tiempo duro, yo preferiría retirar un Génova y subir mayor aunque sea rizada.

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          Las cosas no se han detenido desde los 80, las popas aún continúan ampliandose, los materiales siguen mejorando, la habitabilidad de los interiores...

                          Cada vez hay más gente partidaria del "crucero rápido", barcos ligeros con superficies vélicas importantes que son muy rápidos con poco viento, diría que casi no necesitan viento para andar, y que son tremendamente estables en popas, y rápidos si quieres, te gusta y tienes capacidad para mantener la tensión, por supuesto..

                          Ya he dicho que el concepto de rapidez en crucero no me interesa, pero si la capacidad de navegar a vela con muy poco viento y depender poco del motor. Y las carenas de estos barcos son muy seguras. Se defienden bien en ceñida, pasan la ola con facilidad, se les puede maniobrar a las olas, porque son ágiles a la caña, y van muy bien en traveses y largos.

                          El concepto de ligereza me gusta, no veo la necesidad de llevar miles de cosas para vivir viajando, es una vida simple en la que el placer está en los sitios adonde llegas, necesitas lo básico y poco más.

                          Y, a mi modo particular de ver, son barcos que se pueden llevar con muy poca vela si quieres, con poco esfuerzo y con navegación segura.

                          Ya sé que es un vídeo publicitario, pero creo que muestra lo que la gente busca y encuentra en este tipo de barcos, incluso gente jubilada y que claramente se ven cada vez más.



                          Perdón por poner un plástico, pero este concepto también existe en aluminio..

                          No es mi idea de un barco de crucero, aparcando el tema del material, bañero con respaldos a la altura de los riñones, nigun sitio en la misma donde estar cómodo mirando hacia proa, roldana ahí colgada que saltara por los aires a la mínima pues estará cogida por 4 tornillos y por dentro cocina a la larga y poco mas se ve aparte de la estética Ikea, luego dime que no son modas ...

                          Las imágenes de un barco comiéndose el mar por proa ya es antigua, vienen de los 90, de la WHITBREAD



                          Hay pasos y pasitos, desde entonce se dan pasitos, un paso es pasar de la vela al motor, de la nada a la telegrafía, de la angustia de no saber donde estas al gps, pero con toda la evolución que han tenido los motores son "pasitos" , con toda la evolución de las transmisiones incluido el teléfono satelital nada como lo que significo el morse en su día, el GPS es el gran paso, los plotters y toda la parafernalia derivada son "pasitos" y esta "evolución" de los veleros, de momento son "pasitos" nada mas, vas tan ricamente en uno de hoy como en uno de los 90 y no hay que perder de vista la sociedad en la que vivimos, todo moda y marketing para que consumas, que lo que tienes se haga viejo no por que deje de ser eficiente y perfectamente valido, si no porque no "esta de moda" no es posible que todos los ingenieros hagáis el mismo barco y que todos los astilleros vendan lo mismo, creo que científicamente seria hasta imposible a esto se le llama "borreguismo" ¿a donde va la gente? a donde va Vicente

                          No se construye nada que no pueda competir y que represente un gasto extra, hasta Olvia, https://www.olbiacn.com/ los astilleros que les hacen los interiores a Meta ¡construcción a la unidad! hacen interiores Ikea, solo manda el precio y claro si te tiene que salir por 4 no te puede salir por 5, donde iría un tornillo del 4 lo pones del 3 y así con todo

                          Ayer descubro que el ploter que se ha puesto Prometeo no tiene acceso para cambiar la carta electrónica busca que te busca ... ¡esta detrás! ¡tienes que desmontar el cuadro o el compacto si lo tienes fuera para cambiar la carta! ¿evolución? ¿que pasara con la pantalla táctil cuando entres chorreando agua?

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                            Yo creo que el La foto que nos pone Temido hay muy buena mar, pero con tiempo duro, yo preferiría retirar un Génova y subir mayor aunque sea rizada.
                            Con tiempo duro se enrolla la vela más grande de proa y se va solo con la
                            pequeña.... incluso algo enrollada. ¡¡Y sobra velocidad!!.




                            Para ir en popa cerrada, lo de llevar dos velas es si hay poca fuerza. A más
                            viento, menos trapo.


                            Salud y


                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              No es mi idea de un barco de crucero, aparcando el tema del material, bañero con respaldos a la altura de los riñones, nigun sitio en la misma donde estar cómodo mirando hacia proa, roldana ahí colgada que saltara por los aires a la mínima pues estará cogida por 4 tornillos y por dentro cocina a la larga y poco mas se ve aparte de la estética Ikea, luego dime que no son modas ...

                              Las imágenes de un barco comiéndose el mar por proa ya es antigua, vienen de los 90, de la WHITBREAD


                              Hay pasos y pasitos, desde entonce se dan pasitos, un paso es pasar de la vela al motor, de la nada a la telegrafía, de la angustia de no saber donde estas al gps, pero con toda la evolución que han tenido los motores son "pasitos" , con toda la evolución de las transmisiones incluido el teléfono satelital nada como lo que significo el morse en su día, el GPS es el gran paso, los plotters y toda la parafernalia derivada son "pasitos" y esta "evolución" de los veleros, de momento son "pasitos" nada mas, vas tan ricamente en uno de hoy como en uno de los 90 y no hay que perder de vista la sociedad en la que vivimos, todo moda y marketing para que consumas, que lo que tienes se haga viejo no por que deje de ser eficiente y perfectamente valido, si no porque no "esta de moda" no es posible que todos los ingenieros hagáis el mismo barco y que todos los astilleros vendan lo mismo, creo que científicamente seria hasta imposible a esto se le llama "borreguismo" ¿a donde va la gente? a donde va Vicente

                              No se construye nada que no pueda competir y que represente un gasto extra, hasta Olvia, https://www.olbiacn.com/ los astilleros que les hacen los interiores a Meta ¡construcción a la unidad! hacen interiores Ikea, solo manda el precio y claro si te tiene que salir por 4 no te puede salir por 5, donde iría un tornillo del 4 lo pones del 3 y así con todo

                              Ayer descubro que el ploter que se ha puesto Prometeo no tiene acceso para cambiar la carta electrónica busca que te busca ... ¡esta detrás! ¡tienes que desmontar el cuadro o el compacto si lo tienes fuera para cambiar la carta! ¿evolución? ¿que pasara con la pantalla táctil cuando entres chorreando agua?
                              En mi opinión, en los últimos años, desde los 90 ha habido evolución en muchas cosas, se podrán aplicar o generalizar o no, y siempre, en un barco concreto deberán estar bien conjuntadas. Entre un buen barco del 90 y un buen barco de ahora, me quedaría con el de ahora y entre hacerlo en el 90 o hacerlo ahora también, las posibilidades de elección han aumentado, no han disminuído..

                              De cualquier manera, y visto desde la óptica de barco oceánico, entre las cosas que menos me gustan que se están generalizando bastante en barcos de gran serie estarían:

                              -Sail drive, por mantenimiento y riesgo de una goma tan grande.
                              -desaparición total de los skeg de timón, menor resistencia (aunque mayor efectividad y menos fuerza a aplicar)
                              -pocas unidades con orza integrada en casco
                              -pocas unidades con aparejo ketch
                              -arraigos de escota de mayor demasiado adelantados en botavara
                              -pianos en las brazolas en vez de a los lados del tambucho de entrada o cercanos a crujía
                              -cuartos de baño en medio del salón
                              -condensación interior por aislamiento insuficiente
                              -falta de asideros interiores
                              -mobiliario demasiado rectilíneo, con aristas
                              -poco uso de las entradas con escotilla a 45º
                              -posición del motor demasiado distante del centro de gravedad del barco
                              -uso obligado del molinete de anclas
                              -roldanas de anclas poco menos que simbólicas
                              -plataformas abatibles, endebles y quitan el sitio para un piloto de viento
                              -cabinas de armador en proa
                              -electrónica de usar y tirar
                              -mesas de cartas simbólicas
                              -abuso de las dobles ruedas y desaparición del gobierno con caña

                              Y si que me gustan:

                              -formas en general, buena manga, buen francobordo, eslora en flotación máxima, popas anchas..
                              -bañeras amplias
                              -ligereza relativa
                              -obenques a las bandas
                              -crucetas retrasadas
                              -formas suaves, sin aristas
                              -luminosidad y espacio interior
                              -cornamusas en las aristas de trancanil, sin guías
                              -arco de popa (o facilidad para montarlo)
                              -hélices plegables eficientes
                              -lazy bags
                              -almacenadores
                              -enrolladores de trinqueta
                              -ventiladores solares
                              -fuerabordas fiables
                              -luces de poco consumo
                              -rádares de bajo consumo
                              -AIS
                              -radiobalizas fiables
                              -winches autocazantes
                              -generalización de los stoppers
                              -pilotos de viento muy fiables
                              -anclas de alto agarre
                              -generadores eólicos e hidrogeneradores
                              -posibilidad de potabilizadoras y potabilizadoras manuales de emergencia
                              -trajes de aguas muy secos y cómodos
                              -tanques en polietileno (menos condensación)
                              -cargadores inteligentes
                              -baterías estibables en cualquier posición
                              -todas las cartas del mundo en un simple móvil
                              -comunicación por satélite relativamente económica (falta aún un acceso asequible a cartas meteo)
                              -VHFs sumergibles y que flotan
                              -arneses chaleco
                              -ropa de goretex
                              -bengalas no pirotécnicas
                              -ropa polar asequible
                              -linternas submarinas de calidad y pequeño tamaño
                              -frontales idem
                              -inodoros Lavac de vacío
                              -colas epoxi
                              -lasures y barnices al agua
                              -cabullería de alta resistencia...

                              Y en cuanto a las formas, creo que las primeras popas verdaderamente potentes que hubo fueron las de los Trismus



                              maravilloso barco, sea en el material que sea







                              Pero no se había llegado todavía a esto:





                              Y estas carenas andan, son hiperseguras y hacen barcos cómodos, vale, si, es un 16 metros..

                              ¿Esto es también Ikea??



                              Un saludo

                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Ya no son asi

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X