VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Podría ser así:

    Cuando te hagas a la mar
    deja el móvil descansar
    y siempre ojo al nubarrón
    que en el mar no hay conexión



    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      http://www.vagabond-voyages.net/



      Estuvieron 45 días para llegar al Caribe, una serie de problemas encadenados casi dan al traste con el viaje, llegaron a racionar la comida, primero fallo el piloto de viento, algo que se rompió, la chica se mareaba muchísimo, el tiempo por lo visto fue muy malo, una tormenta detrás de otra, a base de entrar olas en la bañera por la tapa de esta para acceder al motor empezo a entrar agua mojo todas las provisiones que iban en la sentina, de paso todo el cableado del motor y baterías se fue a la m ...

      Llegaron muy deprimidos y con mucha faena que hacer, a resaltar que no hay que poner las baterías en las sentinas, cosa que todos los renombrados astilleros de barcos de serie hacen, que un bañera central es mucho mas seguro que uno a popa y que los espejos invertidos y las esloras pequeña en flotación se pagan

      Y eso que dicen que había dedicado 3 años a preparar el barco.
      Yo, con la rotura del piloto el 2º día, hubiera regresado a puerto a reparar. Pero ya dice ella que su marido es de la vieja escuela, que navega sin comunicación ni GPS. Ahora parece que va a adaptar su filosofía y incorporar algún sistema de envío de mensaje a la familia, para evitar en el futuro volver a provocar búsquedas injustificadas.

      sigpic
      www.itsasamezten.com
      https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
      EC2-ATF

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Este es para que Caribdis se corte las venas



        Por 10.000€



        Nota: No se debe de tomar en cuenta lo que dice cualquier indocumentado en foros y redes sociales



        ¿Cuanto dices que pagan por llevarse ese???



        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
          ¿Cuanto dices que pagan por llevarse ese???




          Caribidis, te estan dando caña estos ironman!!!!

          No te preocupes. Yo te apoyo.

          Si pagan bien, lo arreglamos a medias

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            http://www.vagabond-voyages.net/



            Estuvieron 45 días para llegar al Caribe, una serie de problemas encadenados casi dan al traste con el viaje, llegaron a racionar la comida, primero fallo el piloto de viento, algo que se rompió, la chica se mareaba muchísimo, el tiempo por lo visto fue muy malo, una tormenta detrás de otra, a base de entrar olas en la bañera por la tapa de esta para acceder al motor empezo a entrar agua mojo todas las provisiones que iban en la sentina, de paso todo el cableado del motor y baterías se fue a la m ...

            Llegaron muy deprimidos y con mucha faena que hacer, a resaltar que no hay que poner las baterías en las sentinas, cosa que todos los renombrados astilleros de barcos de serie hacen, que un bañera central es mucho mas seguro que uno a popa y que los espejos invertidos y las esloras pequeña en flotación se pagan





            El jefe nos trae hoy un instructivo relato de como después de 30 años navegando se pueden tener los conceptos muy equivocados de cómo debe ser un barco oceánico. (Y de cómo se encuentran con unas condiciones de mar que se lo dejan bien claro)...

            La chica nos relata su bautismo de mar, el sueño de siempre con el trópìco, los delfines y las puestas de sol. Desgraciadamente, se marea, y no sólo los primeros días, el mareo le sigue volviendo los 45 días de cabrona travesía. Eso debe ser duro.

            ¿Y cuales son los conceptos equivocados?, no es que no tenga bañera central o que tenga el espejo invertido, no. Es un barco de 9,5 metros de casco, seguro que bastante menos de eslora en flotación, con 7 toneladas de desplazamiento, una quilla considerablemente larga y de cierto calado y un francobordo bastante, bastante reducido...

            Un barco bien metido en el agua. Con el mar que describen, alisio cabrito y temporales de fuerza 8 y 9, a este barco las olas lo machacan. No lo desplazan, no, le rompen encima. Y con ese francobordo las olas inundan la bañera, entran por los portillos que hay que tener abiertos por el calor tropical...vamos, no muy agradable.

            Hippie, prueba ahora mismo la junta de la tapa del motor, que también la tienes en el fondo de la bañera. Tapa los imbornales y pon la manguera hasta tener unos cientos de litros en ella, a ver si no entra agua, malo, malo, agua sobre el motor, moja todo, inunda el barco y los cables hacen chrrrrrrr chrrrrrrr...

            Además, una quilla tan larga y de buen calado puede ser buena para ceñir (el barco seguirá siendo muy húmedo), pero es que para las popas va fatal, en popas sobra todo, esas mierditas de los mini transat van muy bien, llevan sólo un pequeño espadín debajo con un bulbo al final, se llevan con un dedo.

            En este no, claro, cascan el piloto eléctrico que llevan y cascan el tocho de Aries...tratar de volver este barco ha rumbo una vez que se ha desviado no debe ser una coña...Y llevarlo a mano debe cansar...

            Aries?, me suena haber visto recientemente uno...

            Las basurillas estas de los barcos de serie llevan bañeras totalmente abiertas hacia popa..que atraso...¿para que serán?

            Y francobordos altos, que feos!, y espacio interior sobrado, con lo bien que se duerme en el suelo!!

            Que más les pasa? (que no les pasa?)...les vendieron una botella de gas medio vacía y se quedan sin gas, bueno, tenían otra para cocinar haciendo equilibrios en el suelo..

            Rompen un obenque bajo..., los esfuerzos en un barco tan estable y metido en el mar no son una broma; acaban el papel higiénico y no se les acaba el cha de milagro...al final tanta dureza fortalece el espíritu...(lo que no sé es si se va a montar otra vez en ese barco...)

            Bueno, ya sabéis, tarea para el día, leeros el relato y sacad conclusiones...no vale decir que el mar es muy malo y que vaya mala pata de tiempo que tuvieron, con aletas de 15 nudos, sol y mar plano todos los barcos navegan bien...



            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              ¡Que sería de este hilo sin caribdis entrando de vez en cuando cual zorro en gallinero! Me siento a esperar al jefe...

              Mario.

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                En pocos días más se cruza el Atlántico bogando con espadilla.



                Y parece que han coincidido de fechas, así que la meteo habrá sido parecida. pero éste por lo menos iba bien comunicado(satelital y baliza permanente) con tierra. Y con dos desalinizadoras, por si acaso.





                Editado por última vez por Mateando; 23/03/2018, 17:29:50.
                sigpic
                www.itsasamezten.com
                https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                EC2-ATF

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                  ¡Que sería de este hilo sin caribdis entrando de vez en cuando cual zorro en gallinero! Me siento a esperar al jefe...
                  No esperes demasiado, me sobra todo el rollo que ha soltado el amigo Caribdis, estos, con todo llegaron, el Moflete, un Vauquiez Centurión 47, barco de los considerados bueno, de serie alta y construido en la mejor época no llego, como sabéis le salto un cadenote y se llevo una parte de la cubierta y el barco fue abandonado, ni quilla corrida, ni mil toneladas, ni barco que navega hundido siempre es mejor pintar, aunque al amigo no le guste lo de la pintura que sosportar caidas de orza, de timones, de cadenotes ...



                  Y que quede claro que yo no me compraría en un barco como el amarillo

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Hoy he tenido tiempo de publicar el noveno articulo sobre el nuevo Prometeo, el décimo sera el ultimo, casi no lo creo, de pensar en hacer solo la instalación eléctrica a todo esto no pensé que fuera capaz, de hecho hace unos pocos años estuve valorando el hacerme un barco similar y lo deseche porque no me veía de nuevo en el tajo, pero como la vida sigue sus propios derroteros finalmente me llevo a ello solo que el barco encima no es para mi la verdad es que he hecho el barco que me habría hecho para mi, salvo alguna concesión que le he tenido que hacer a Prometeo

                    Bueno, espero que os guste, Prometeo me da bastante jabón y le proteste por ello he intente quitar alguna frase, pero me lanzo una proclama sobre la libertad de expresión ... así que lo he dejado tal cual

                    https://************.blogspot.com.es/



                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

                      Y que quede claro que yo no me compraría en un barco como el amarillo

                      Ya lo supongo, afortunadamente hay una escuela francesa de diseño que apuesta claramente por los barcos de francobordo, con orzas abatibles y popas anchas que no tienen por que entrar en el tipo de barcos que critico..

                      Lo de las causas del abandono del Moflete seguramente será mejor dejarlo hasta que los seguros y esas cosas den el tema por terminado.

                      En cualquier caso, sea en el material que sea, un barco debe estar bien dimensionado. Reitero que yo no defiendo a los barcos de gran serie, sobre todo debido a su construcción, pero las características de los materiales son las que son, coges las reglas del Lloyd's o las ISO correspondientes y calculas el escantillonado de un barco, en fibra te sale un peso, y en acero te sale mucho más. ¿Que el grosor del casco es mucho más fino?, ¿de que sirve eso? Si para un casco de acero tenemos que poner chapas de 5 mm, posiblemente en fibra nos llegara con un grosor de 10 mm, y en madera laminada 12,5 mm, con las mismas distancias entre refuerzos, pero es que si hicieramos un casco en fibra con el mismo peso de uno de acero, el grosor de casco podría ser de 25 mm (la densidad es la quinta parte), y de 60 mm en madera....eso es fuerte eh...!!! y ya tenemos el aislamiento y casi la insumergibilidad..

                      Pero bueno, la resistencia al impacto puede ser mayor, los metales tienen muchas aplicaciones que no voy a negar, puede haber aplicaciones en las que sí es importante no utilizar grosores altos y el peso no importa tanto..

                      Lo que me cuesta entender es que haya tanta gente forofa del acero y no la haya (tal vez no quede), de la madera...

                      Un cordial saludo

                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        Hoy he tenido tiempo de publicar el noveno articulo sobre el nuevo Prometeo, el décimo sera el ultimo, casi no lo creo, de pensar en hacer solo la instalación eléctrica a todo esto no pensé que fuera capaz, de hecho hace unos pocos años estuve valorando el hacerme un barco similar y lo deseche porque no me veía de nuevo en el tajo, pero como la vida sigue sus propios derroteros finalmente me llevo a ello solo que el barco encima no es para mi la verdad es que he hecho el barco que me habría hecho para mi, salvo alguna concesión que le he tenido que hacer a Prometeo

                        Bueno, espero que os guste, Prometeo me da bastante jabón y le proteste por ello he intente quitar alguna frase, pero me lanzo una proclama sobre la libertad de expresión ... así que lo he dejado tal cual

                        https://************.blogspot.com.es/



                        Está quedando de maravilla!!!



                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                          ¡Que sería de este hilo sin caribdis entrando de vez en cuando cual zorro en gallinero! Me siento a esperar al jefe...


                          es que a veces hace falta que os pinchen para sacar lo mejor de vosotros
                          cabreos puntuales a parte, una pequeña provocación (siempre respetuosa) a los gurús del hilo es como sacudir una piñata... y aquí estamos todos como chavales a ver si nos cae algo

                          muchas gracias a todos, aprender no se si aprendo, pero disfruto un montón
                          "Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes, porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo."
                          Robert E. Howard

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Creo que usar el blanco roto ha sido un acierto, pero le decía al jefe que hay muchos detalles del antes y el después que no se apreciaran y son muy importantes

                            Uno de ellos es la L del salón convertido en U.

                            Se ha ganado un espacio muy importante en donde más se disfruta - el salón- , se ha ganado una posición muy cómoda para hacer guardia en el nuevo segmento de la U y lo que es mejor . En la salita que había antes , ahora hay un polvero . Una cama de matrimonio que puede usarse como un segundo espacio para leer o escuchar música, para leer y otras cosas pecaminosas sin limitación de posturas

                            Pero lo mejor de todo - algo que nadie verá cuando entre en el barco, es que se ha conseguido meter un cuarto de baño con tanto o más servicio en el costado el barco dejando libre la entrada a proa. Por encima esa entrada no es ni siquiera un pasillo es un vestidor con un armario enorme y un banco zapatero.

                            Todo esto da una sensación de amplitud - de loft diáfano que permite que La Luz de la gran cantidad de portillos llegue a todos los rincones del barco.

                            Por esa razón, tenemos una idea de unos mosquiteros cortina y unos reflectores porque hasta puede llegar a ser molesto.

                            La cocina también es sorprendente, porque ha ocupado un lugar que el jefe llamaba el Zulo. Yo dormía allí y había que meter las piernas por debajo de la mesa de cartas y encajarse en una especie de nicho sombrío que se cerraba con una persiana.

                            Quitando una loncha a la mesa de cartas se ha metido una cocina en U muy cómoda y con capacidad de estiba. Una nevera - podríamos clasificarla de lujosa.

                            Antes no podría tener armarios porque estaban los portillos y ahora tiene gran capacidad de estiba.

                            Y hablando de estiba se han encajado los sistemas de filtrado y distribución de agua, el cargado de baterías y unos grupos enormes de baterías . Con esas pantallas solares y las baterías que lleva, muy probablemente no sea necesario conectarse nunca al puerto.

                            También le decía al jefe que el banco de estribor tiene muchas posibilidades.

                            Es cómodo para estriar las piernas sobre el banco de popa de la mesa o el escalón de entrada, pero también se pueden colocar las piernas sobre el sujetabrados de proa apoyando la espalda en el mamparo.

                            Pero además vamos a poner una estribera en la parte de abajo de la mesa de cartas y quedas encajado entre la barra y si llevas el Portillo abierto sacas el brazo como un camionero quedando firmemente asentado y cómodo porque va a ir acolchado.

                            Entre la mesa de cartas y ese banco va un mueble librería y debajo del banco un espacio Accesible por arriba y dos estantes que dan a la mesa de cartas.

                            Otros detalles que surgieron después de darle muchas vueltas y muchas visitas a la tienda de suministros han sido los gresites que están quedando espectacular y la nueva luz de los Leds transmite relax y confort.

                            Cuando montemos el mueble inferior de la mesa del salón y una nueva y ampliada superficie para comer, va a percibirse mucho más la coherencia y armonia del conjunto.

                            Cuando se monten las colchonetas en un discreto beige crudo y el suelo, ya será un avance espectacular. También tengo mucha confianza en que el diseño de las puertas le dé el toque final.

                            Serán cortadas y perforadas láser sobre una chapa de Inox con motivos personalizados. Esta chapa quedará enmarcada por un junquillo de madera sobre el fondo blanco.

                            La idea es seguir jugando con el inox de las barras, la madera de las molduras y portillos y el blanco roto ( como los clásicos ingleses )que es el que más resalta.

                            La idea de la chapa cortada a láser, además de la coherencia estética, fue en respuesta a la Almiranta que no quería mallorquinas ( las que habíamos pensado al principio para ventilar - porque son muy difíciles de limpiar. Espero que quede bien. Es probable que haga antes algún render para asegurarnos.

                            Espero que así tengamos un clasico- moderno funcional y acogedor.

                            También se han encargado nuevas fundas y protectores solares en coherencia con el nuevo color que le queremos dar - es la misma combinación que hace muuuchos años elegí al cuarto de baño de la casa que rehabilite con 19 años. ( cuando veáis los colores os contaré la historia porque es muy simpática. El caso es que quedó muy elegante.)

                            Faltan algunos detalles que todavía llevarán su tiempo. Todavía hacen falta muchas horas de esmero y la paciencia de la jefa

                            Además de la varada, hay que aislar el motor y montar el calentador el agua - ya veremos cuando le toca a la planta de ósmosis - ya se sabe que en casa de herrero....

                            También tendremos que encasquillar el timón aprovechando la varada, soldar el protector del saikdrive , revisar motor y fueraborda etc etc.

                            Pero es obvio que hay mucho hecho y aunque la Lista es larga todavía, parece que se empieza a atisbar el final

                            Me alegro mucho que le guste a Caribdis. Bromas y polémicas a parte, es una persona que se aprecia y se respeta mucho.

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              He estado viendo el vídeo del velero amarillo.

                              No sé si es mi impresión, pero creo que llevan muy poco trapo en varias escenas.en algunas vistas solo se ve un tormentin.

                              Es habitual que la gente se asuste con las olas y reduzca velas. El efecto es que aumenta el viento aparente y las olas perseguidoras se te suben a la chepa,

                              Si el piloto de viento va bien - como parece- debería de gobernar con seguridad el barco a una velocidad suficiente para no encapillar olas.

                              La ecuación debe de resolver cómodamente el tener la suficiente velocidad para que no encapillar y reducir el viento aparente pero no tanto como para que el piloto no esté lo suficientemente sensible.

                              Si hace falta es mejor llevar un poco el viento por al aleta que no ir en popa redonda.

                              De esa manera se consigue que el piloto en los senos - al tener menos viento real en el seno, el viento aparente se viene a la proa, y el piloto arriba un poco para compensar

                              Antes - en la cresta aumenta el viento aparente y el piloto arriba lo que provoca que el barco “baje” lateralmente por la ola, sin peligro a clavarse de proa, frenarse y quedar expuesto a la ola que venga rompiendo detrás.

                              cuando la siguienre que viene detrás, empieza a hincharse también aumenta el viento real y el piloto vuelve a orzar. Este zigzag, lo hacemos instintivamente a la caña pero el piloto de viento lo ejecuta con una precisión milimetrica.

                              Con poco trapo y navegando en popa rendonda es cuando puedes encapillar, pero eso es muy muy difícil. Yo he navegado en condiciones muy duras y olas rompientes perseguidoras y si ajustas bien esa ecuación, como mucho te salpica la espuma. Cuando puede que pongas en un aprieto a los imbornales es cuando te atraviesas, y en ese caso te rompe en la aleta, no en la popa, pero eso es otro tema

                              Perdón por el rollo, seguramente es algo que todos sabéis, pero como te dicen en los aliseos que es bueno llevar dos foques gemelos , mucha gente lo intenta y acabas metiéndote unos balances enormes y el barco es mucho más ingobernable. Mientras que si dejas la mayor, aunque sea con varios rizos, siempre te aseguras que el barco sea un poco ardiente y se puede ir de orzada pero escapa de la ola.

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                No lo había visto y eso que he visitado en varias ocasiones el blog del Nerea, seguro que he hablado con ellos pero ahora mismo no lo recuerdo bueno, pues muchas gracias al Nerea por su amable comentario


                                Muy buenas a todos, pues ya va siendo hora de que salga del armario…
                                Enrique, no sólo has hablado alguna vez conmigo sino que eres, en gran parte, el artífice de que esté en este “embolao”. Así que MIL gracias.
                                Para el resto de la parroquia y de modo expeditivo, os contaré que hace unos años, como 5 o 6… Enrique tuvo la amabilidad de dedicarme toda una mañana a desvelarme los puntos débiles de los aceros. Por ende también de los aluminios, porque el velero naranja estaba amarrado a unos 10 metros del Simbad. Tras unos años dónde puse a la venta mi anterior barco y me dediqué a buscar un metálico en condiciones, tuve un pequeño affair con el aluminio naranja. Lo que ocurrió es que, por suerte, el armador y yo no encontramos un punto intermedio en la compraventa. Digo por suerte, porque ese mismo armador le había pedido a Enrique que lo moviera… y lo movió… pero ni yo sabía que lo gestionaba él ni él sabía que el anterior armador me lo estaba ofreciendo… la cosa acabó como ya sabéis, en Galicia. Con esa pinta tan estupenda que le está dando su actual armador.
                                Bueno, la cosa es que unos meses más tarde, volvió a aparecer el anuncio de un Van de Stadt 40 de aluminio a la venta en Tarifa. Un año antes ya había intentado ponerme en contacto con el dueño, pero de manera infructuosa. Así que de nuevo lo intenté, en esta ocasión si que dió fruto. Me mandaron fotos, hable con el vendedor y convaleciente aún de una operación de rodilla, un cofrade de esta taberna se postuló para acompañarme hasta Tarifa a verlo. Así que nos acercamos un fin de semana, mi colega, las muletas y yo.
                                El resto, lo podéis leer en el Blog, cuya dirección aparece debajo de mi firma, para no aburrir al personal…
                                Tengo que decir que si salgo del armario ahora es porque se lo prometí al cofrade Solís, en una reciente visita que me hizo. Da gusto encontrarse con gente tan loca como uno…

                                Para resumir, es un Van de Stadt 40, modelo Caribbean, un poco tuneado, casco realizado por los astilleros MINTYACHTS de Tarifa. El proyecto, es acabarlo y soltar amarras... Así que en ello estoy, desde hace unos meses dedicado a terminarlo al 100%
                                www.velero-nerea.com

                                construcción de un velero de 40´de aluminio


                                www.anavre.org

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X