VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Yo creo que estaremos de acuerdo en que para popas y aletas si vamos sin quilla ni orza y tenemos el centro de gravedad suficientemente bajo es como mejor iremos.

    Y si tenemos una popa ancha, mejor, el barco baja totalmente estable las olas.

    No sé como navegaban con barcos como el Joshua, lo que yo creo es que con un gran esfuerzo y abnegación, que opino que con los barcos modernos no es necesario.

    Tal vez la memoria borre los momentos malos, o los minimice, pero en las más de 20.000 millas que hice con mi barco no recuerdo ninguna situación en la que el barco no respondiera a la perfección, suave y seguro. Hay navegaciones duras, pero que el barco corra un temporal llevado de manera segura por un piloto, que coja olas enormes de través y derive sin que le rompan encima, que se mantenga ciñendo el solo contra una ventorrada salvaje hace que las navegaciones sean un placer, que no le tengas miedo a lo que pueda venir, si, puede ser cansado cambiar velas, o mantener las guardias muy cerca de costa o con mucho tráfico, pero no sé lo que es que el mar "te coma", que te supere, que dudes si vas a llegar....cosas que relata la chica del Vagabond y que dice que también al patrón le pasaban...

    Para ir a motor el barco debe ir asentado en el mar, una lancha sin peso es una pluma que vuela descontrolada, pero para ir a vela no. El famoso teórico de la arquitectura naval Marchaj se desgañita en su libro Seaworthiness, the forgotten factor, de 1986, contra los barcos modernos, ligeros y sin apenas obra viva, con débiles timones separados de la orza, mangudos, hiperestables...el tiempo le ha pasado por encima, los barcos modernos son seguros y navegan por todos los mares más que nunca.

    No es necesaria la estabilidad hasta los 180º, y una estabilidad de formas importante es muy buena; los barcos modernos no bambolean en las popas; las olas no les rompen encima; no son necesarias las bañeras pequeñas por si embarcas una ola, las bañeras están abiertas por popa; pantoquean, pero levantan la proa y pasan las olas, no se clavan en ellas (menos estos barcos de regata que continuamente sobrepasan la ola surfeando y se clavan en la siguiente, sin que pase nada); la estabilidad no es un handicap, la gente navega en catamaranes de altísimo metacentro y no quedan noqueados por el movimiento; no hace falta una enorme quilla corrida para tener estabilidad direccional y para parar el balanceo, la estabilidad direccional la da el equilibrio del plano vélico y el balanceo lo para la manga, marchaj estaba aterrorizado por la sincronía con las olas, yo solamente sé lo que es eso en los barcos de los 70....

    Por no hablar de la comodidad, espacio, estanqueidad y luminosidad de los interiores..

    En todo caso, los barcos modernos están enfermos de su propio éxito...se reducen los escantillonados, se descuida la construcción y la solidez, se automatizan y electrifican demasiadas cosas, se abusa de la electrónica..se quieren demasiadas cosas en un medio hostil como es el mar..


    Masoquismo en el mar no, por favor..

    Pues creo que podemos llegar a un acuerdo de base
    Ahora solo falta que un barco con esas características sea cómodo y seguro para el crucero en pareja, en solitario, con niños ... y no solo para una curtida tripulación y sobre todo solido, que tampoco quiere decir pesado, solido en el sentido de que a la mínima que toques un fondo te hagas un agujero o te dejes la orza en el fondo y que le barco sea seco, para mi no hay cosa peor que tener agua en las sentinas y filtraciones por medio barco, volviendo al barco amarillo, eso de tener la sentina llena de agua en medio del Atlántico ese fallo de estanqueidad es imperdonable, les podia haber costado muy caro.

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
      no creo que estemos diciendo cosas distintas - de hecho como dice el jefe- volvemos a los temas recurrentes.

      También recuerdo que no siempre se puede correr el temporal y solo una vez que tengas que salir de una ratonera, o tener que ganar barlovento en una costa sin puertos y se te quitan las ganas de andar por el mundo con un barco de desplazamiento ligero.

      Una orza 3/4 no es un barco extremo ( hay miles por ahí cruzando océanos ) y dejando claro que se trata de un paton con experiencia, parece que la razón que hemos consensuado es que un cúmulo de defectos de mantenimiento, empezando por el piloto, que le obliga a llevar el barco frenado - y parece que en popa redonda ( esto es lo que más me llama la atención )

      Eso es lo que no entiendo, pero ya he dicho que me extrañaría mucho que no probara otra configuración y si se quedó en eso, por algo sería,

      Volviendo al tema de los barcos , yo creo que lo mejor es tener uno adaptativo.

      Ya he contado el ejemplo del hombre y la rata - sin los únicos bichos que habitan todos los biotopos.

      La rata y el hombre no son buenos en nada. El perrillo de las praderas corre más que la rata, la ardilla sube más rápido a los árboles , el Castor nada mejor ....

      El hombre y la rata sin mediocres en todo. Un barco de crucero, creo que debe ser algo parecido si quiere sobrevivir a todo tipo de mares y costas,

      Vale hombre, aprecio y respeto pero para un consenso mi opinión no cuenta...!!!

      Se quejan de lo cansado que es llevar el barco, las olas les llenan regularmente la bañera...la falta de condiciones marineras del barco es la que está produciendo las averías...y el cansancio.

      Hablando de barcos míticos, el que creo que tenía el barco más adecuado para el mar era Joshua Slocum.


















      Un barco mangudo, con poco calado, que iba muy fuera del agua a pesar de su tonelaje...poco francobordo, si, pero compensado con la manga, como un Comanche de su tiempo, o como los galeones gallegos que aún ahora trabajan en las mejilloneras (ya sin vela)..

      Con un barco así, una navegación en popa es un placer, y en ceñida se defiende. Es cierto lo del barco todo terreno, es imposible ser muy bueno en todo, pero lo que hace falta es que el conjunto sea bueno y que no haya rumbos peligrosos.

      Al Spray lo han copiado mil veces y casi todas las copias son una m. Si le aumentas el francobordo para caber dentro de pie te cargas el barco, o si le rebajas el peso...un barco es un conjunto, y como no, en ese conjunto entra el diseño, la construcción y también el mantenimiento adecuado. Un buen barco no necesita de un superpatrón, la navegación ya ha dejado de ser heróica, disfrutémoslo....

      Un saludo

      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
        No hay que olvidar que a Moitessier no se le atravesó el barco y metió los palos en el agua una o dos veces, no. Fueron siete. Siete veces atravesó y tumbó el barco, con vueltas de campana incluídas.

        A Vito Dumas le pasó un par de veces también.

        A Knox Jhonson tres cuartos de lo mismo.

        El Gipsy Moth IV de Chichester era una auténtica mierda. Escoradas de 45° con F4 y cuando se le atravesaba el barco no podía con la caña ni tirando desde un winche.
        Las averías en el piloto de viento y en los guardines eran algo cotidiano...hasta que lo retocaron en Australia y mejoró un poco.

        Si estas personas hicieron lo que hicieron fue más a sus cualidades de marinos que gracias al propio barco.
        Dar la vuelta al mundo con 65 años, cruzar medio mundo con un junco o encaramarse al botalón con olas de 12 metros no está al alcance de cualquiera.

        Pero todos ellos llegaron a la misma conclusión: es mejor correr un temporal que capearlo. Y es más efectivo un rumbo de aleta que uno de popa cerrada.

        Yo tampoco creo que el rumbo de popa cerrada sea el más cómodo ni el más efectivo. Y conozco a gente que ha cruzado océanos con dos enrolladores y sin sacar la mayor de la funda. Pero eso no es para todos los barcos.

        Sin irnos al extremo de los Imocas por ser barcos de composite que no están al alcance de nadie (esa foto del roción es fruto de comerse una ola por la amura a 25 nudos, no a que encapilles una por la popa) muchos barcos de formas modernas navegan por el mar del norte y el mar austral y no van metiendo el palo en el agua cada vez que bajan una ola.
        Arrancan cadenotes y despegan las cubiertas (algunos de ellos), si, pero ciñéndonos a las líneas de los cascos se ha avanzado mucho.


        Ya hombre, la puse porque si ese barco no estuviera bien construido también terminaría por entrarle agua, da igual por donde embarques las olas, de hecho no hace falta ni navegar para tener agua en las sentinas, basta con echar la manguera o con lluvias copiosas, mal general de los barcos de plástico con algunos años.
        Sobre lo de las volteretas te has olvidado del "Damien" que se dio tambien dos o tres a la altura de Groenlandia







        Por cierto, vaya viajes ...

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Si, vaya viajes!!

          Los del velero amarillo recorrieron 2.916 millas en 45 días, una media de 65 millas al día y una velocidad media de 2,7 nudos. Si además usaron el motor hasta gastar el combustible, quiere decir que la velocidad media a vela era aún menor de 2,7 nudos. Ese velero no anda.

          Si yo fuera ellos, comprobaría que no voy con un barco sobrecargado y con los pesos mal distribuidos, eso puede justificar el mal comportamiento y la dificultad de gobierno del barco. No se puede cargar un velero de 9,5 metros con lo mismo que uno de 12m, hay que hacer sacrificios!! Este punto es de lo que más repite caribis, llevar lo imprescindible. Aunque un monocasco no es tan sensible a la sobrecarga como un catamaran, también es crítico.

          Tenemos en la taberna la experiencia de otra pareja de un cruce del Atlántico con un barco sobrecargado y de poco franco bordo... ze jartaron de agua pare!!
          Editado por última vez por Arpege; 25/03/2018, 12:34:10.

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Ya hombre, la puse porque si ese barco no estuviera bien construido también terminaría por entrarle agua, da igual por donde embarques las olas, de hecho no hace falta ni navegar para tener agua en las sentinas, basta con echar la manguera o con lluvias copiosas, mal general de los barcos de plástico con algunos años.
            Sobre lo de las volteretas te has olvidado del "Damien" que se dio tambien dos o tres a la altura de Groenlandia







            Por cierto, vaya viajes ...

            Me ha hecho gracia porque una de las cosas que no paso por alto es que el barco no sea totalmente estanco.
            Hasta el punto de antes de ir a ver un barco decirle al propietario: que sepas que pienso coger la manguera y regar el barco durante media hora. Espero que no te importe tal cual os lo cuento.

            Para mí es muy importante que el barco sea seco. En el mar, con viento duro y/o mala mar es el único lugar seco de que disponemos.

            Luego supongo que está el factor psicológico que se dispara al tener agua dentro dentro del barco.

            Mi barco actual es de aluminio y no tengo ni gota en la sentina. Desde que lo compré hasta el día de hoy no la he secado ni una vez. Y aprovecho para poner tornillería, grilletes, cadenas, plomos de buceo, botellas, etc.

            Otra cosa importante es el hecho de buscar el compromiso entre una cosa y otra, como dice Prometeo.
            Más concretamente al hecho de hacer del descanso o la cocina algo cómodo, o como mínimo viable, mientras navegamos.

            Tener un barco la mar de luminoso, o con altura en cabina, o todo muy cucu, y luego no poder cocinar sin estar amarrado por todos lados, tener que comer en el suelo y dormir encajado de tal manera que si se hinchan las maderas no sales...para mí eso no es un barco. Es una casa que se mueve. Pensado para vivir mientras está quieto, olvidándonos de que es un barco, el barco navega y escora y el mar se mueve.

            Además comer bien y descansar en condiciones es básico básico. Es cuestión de seguridad. De disfrute. Lo es todo.

            Yo he sido tripulante en yates con el camarote principal en proa y estando en travesía los armadores tienen que dormir en el salón...eso es una insensatez.

            Pues eso, por el término medio
            Aunque aquí uno es de fuertes convicciones

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
              ..... a mí nunca me ha sido útil esa configuración y no se porque esa tan implantada en la mítica transoceánica.




              Cada uno habla de "la feria", según se lo haya pasado en ella. Lo que para unos
              puede ser ideal, a otros no les sirve. Evidentemente, cada barco y cada patrón
              son un mundo.


              Salud y


              PD: no dejad de darme un toque, cuando vayáis a hacer las varadas.


              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje



                Cada uno habla de "la feria", según se lo haya pasado en ella. Lo que para unos
                puede ser ideal, a otros no les sirve. Evidentemente, cada barco y cada patrón
                son un mundo.


                Salud y


                PD: no dejad de darme un toque, cuando vayáis a hacer las varadas.

                Eso es trampa, en un cata no es lo mismo


                http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Te avisaremos y será un placer hablar de proyectos, pero todo empieza a estar controlado menos la varada, aunque una alternativa ya la tenemos y la espera de la otra, todavía no hemos fijado la fecha.
                  Yo también tengo ganas para reservarme unos días y si pudiera también estar en el tramo final para bajarlo y darle un poco de caña antes de salir
                  Supongo que hasta después de Semana Santa estaremos en ascuas mientras tanto vamos 🚣*♀️🚣*♀️🚣*♀️🚣*♀️🚣*♀️🚣*♀️

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    A mí las razones que me han dado es que controlan todo sin salir de la bañera.

                    Y es verdad, porque teniendo enrolladores y con los tangones a medida para enrollar por completo sin tener que quitarlos solo es cuestión de enrollar más o menos para regular la superficie vélica.

                    Un cata es otro mundo.

                    En un monocasco el balanceo es insufrible (para mí).
                    El barco entra en sincronía.
                    El piloto está corrigiendo continuamente.
                    Como no soplen más de 20 nudos te achicharras (al menos yo).

                    Hay una cuestión muy importante a tener en cuenta y mucha gente no repara en ello.
                    Si vas con orejas de burro atangonado y se te cae alguien al agua, te aparece un ofni por proa o un barco de la nada y tienes que maniobrar, estás vendido.

                    Yo voy solo, no tengo tangones ni enrolladores, y cada vez que veo algún vídeo de la peña con gafas espejo y el palito de la selfie haciendo el indio por cubierta llevando todo atangonado me parece poco prudente, por decirlo guardando las formas.

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                      .... todavía no hemos fijado la fecha.

                      Supongo que hasta después de Semana Santa ....
                      Mejor a partir de la segunda semana de Abril. Ya vamos viendo como se
                      desarrollan los acontecimientos.


                      Salud y


                      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Al margen de Atangomar o no - eso puedes hacerlo también en orejas de burro - con la mayor y Génova - - ademas si llevas enrollador, puedes ir recogiendo dejando el tangón hasta que puedas desmontarlo sin problema y como puedes hacerlo desde la base del mástil, no creo que sea problemático.

                        Sin embargo, la sensación de llevar dos foques o mayor y Génova es muy diferente. Yo creo que se debe al túnel que se forma en ambas velas que hace de piloto de viento - y trato de explicarme.

                        Si el barco orza un poco, empieza a trabajar más la mayor y a la inversa- de esa forma el canal conduce el viento para ayudar al piloto.

                        Cuando nos remolcan ( dos foques desde la proa hacen el efecto de una cabeza tractora. Podéis verlo si arrastráis un cochecito de niño por un cordel,

                        Cuando ocurre eso en el mar por ir en popa redonda con dos toques - no solo nos balanceamos, también se da el efecto de cola de pez, ( fish Tail ) del que ya os he hablado alguna vez. A eso le tienen mucho miedo los cocheros de enganche de caballos o cuando llevas un remolque en el coche - puedes tener un accidente gravísimo.

                        Si además el piloto va corrigiendo, se incrementa el efecto.

                        Yo lo he vivido un par de veces y le tengo pánico.

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          A ver si os enfrió un poco



















                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por solis Ver Mensaje
                            Buenos dias
                            Los asiduos a visitar Blogs o Webs de constructores, soñadores amateurs que disponen de su tiempo para aprendizaje de los demas, nos enriquecen y aumentan el interes por esta irracional actitud vital de construir , obviando el sencillo y rapido metodo de pagar por algo de serie .
                            Por eso agradezco a personas como Enrique,Caribdis,Prometeo,Alea.... y Agustin del Nerea su esfuerzo e ilusion por crear y transmitir. Aunque el final se vislumbra lejos, lo cierto es que el tiempo acabara recompensado la constancia y perseveracion, seremos testigos de ver todos esos "veleros hijos" surcando los mares a imagen y semejanza de sus creadores.
                            Cuando alguien me pregunta sobre la motivacion para construir, siempre les respondo lo mismo : " ¿Porque tienes hijos si hay muchos niños huerfanos en el planeta ?"
                            Pues eso, felicidades y enhorabuena a todos los padres "putativos"
                            Comprar un barco nuevo de astillero es fácil ... si tienes el dinero y pàra trabajar como un esclavo para poder pagarle a un astillero pues me lo hago, al final todo es trabajo a no ser que te dediques a "los cuentos del business y del tanto por ciento" como dice Sabina
                            El único negocio ruinoso cien por cien que he hecho con un barco fue comprar un 49 nuevo y eso que yo ya sabia que seria una ruina
                            Yo no dudaría ni por un momento en volver a hacerme un barco, de hecho si tuviera 20 años por delante me habría construido un GT 40, en acero claro esta y galvanizando en frio.

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              ¿ os habéis fijado cómo se deja la patente en las arrancadas?

                              Supongo que no les quedará nada después de andar rompiendo el hielo

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Brrr..que frío!!! me gusta la cubierta despejada que tiene el Bagueera, y van con velas de garruchos...

                                Creo que ha salido ya en la taberna, pero aquí hay unos que parece que llevan un humor estupendo navegando por esas frialdades...











                                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X