VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Posi,de momento va bien
    Archivos Adjuntos

Comentario

Mi comentario era en base a este cuadro:

¿Alguien tiene información de la veracidad o exactitud del estudio?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
        coño,sale mi malo en este hilo jujujujju y dice que es de popa justa,mejor, a rañalaaaaaaa que bien navega mi malooooooo
        Bueno, yo deduzco que tu tienes un "culo respingo" ni culo pequeño ni culo grande

Pregunta para los que saben, vamos con un barco ligero como el Pogo 30 y llevamos ya un par de días viento en popa, temporal, corriendo a saco, pero la exigua tripulación, dos jubilados, están ya muertos de cansancio y como del viento no se puede escapar deciden ponerse a la capa ¿alguien sabe como se comportan este tipo de barcos? si casi no hay barco dentro del agua ¿la proa se aguanta el viento?

Comentario

"deciden ponerse a la capa"

esa es la cuestión

En un extremo los veleros tradicionales de 1860 -pesos pesados con profundo pie de roda- capeaban de maravilla,
          y eran insufribles corriendo el temporal, cualquier pescador hasta el día de hoy sabe que no hay que navegar a favor de grandes olas:

En el otro extremo los ultraligeros no tienen forma de quedarse quietos parados para dar un respiro al material y a la tripulación:

Un tremendo IMOCA averiado tuvo que quedarse quieto parado ... y volcó en un temporal que habría capeado un bote de pesca del siglo XIX

Y recordemos lo que pasó en el Desafío Jester del año 2010: mismo temporal y mismo sitio: Rory MacDougall se quedó quieto parado, llamó al Almirantazgo por el teléfono vía satélite para que no se pusiera nerviosa cuando viera las noticias y se fue a dormir y cuando pasó el temporal entró en el puerto de Newport; Andy Lane navegaba en el típico velero que no hay forma de dejarlo quieto parado de forma segura para que descanse el material y la tripulación y solo tenía una opción: seguir navegando: y siguió navegando y una Ola le rompió el palo y el casco y un mercante tuvo que rescatarlo

Entonces la cuestión para los que formamos parte de la secta de los ultraligeros se reduce a

¿cómo carallo dejar quieto parado de forma segura un ultraligero?

La respuesta la tienen los minimalistas:

sacando la pala del timón fuera del agua

(Rober Manry fondeado en Alta Mar gracias a que ha sacado la pala del timón fuera del agua)

Actualmente los coches llevan AirBag

Dentro de 40-50-60 años los ultraligeros sacarán la pala del timón fuera del agua y fondearán proa a las Olas para que descanse el material y el personal, es el huevo de colón

El Huevo de Colón
          Editado por última vez por U25pies; 30/03/2018, 16:07:30.
          John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Bueno, yo deduzco que tu tienes un "culo respingo" ni culo pequeño ni culo grande

Pregunta para los que saben, vamos con un barco ligero como el Pogo 30 y llevamos ya un par de días viento en popa, temporal, corriendo a saco, pero la exigua tripulación, dos jubilados, están ya muertos de cansancio y como del viento no se puede escapar deciden ponerse a la capa ¿alguien sabe como se comportan este tipo de barcos? si casi no hay barco dentro del agua ¿la proa se aguanta el viento?

Nunca me he subido a un Pogo 30.

Pero tengo un barco ligero, con pantoques y fondo relativamente plano, con mucha flotabilidad en proa y las veces que he capeado he necesitado un 50% más de superficie en la mayor que en proa.

Esto en lo que se refiere a la cuestión que planteas.

Añadiría que si al barco le cuesta capear se soluciona con un ancla de capa por una amura.

Yo la llevo y solo la he usado con cero viento y mar de fondo, para orientar la proa y esperar a que sople. El motor lo utilizo lo mínimo imprescindible.

Desde mi punto de vista estoy convencido de que si estoy cansado (o los jubilados) y voy con barco ligero y viento duro me cansaré menos corriendo que capeando.

Capear es como estar en un mal fondeo. Pero malo de verdad.
            Y correr es mucho más llevadero si llevas el trapo adecuado y un buen piloto.

Está claro que hay grados y grados de meneo y cada uno sabrá lo que puede soportar.
            Pero ir tan ricamente con F11 como apuntabas el otro día con las Siroco para mí es ir contra natura.
            Solo hay que ver cómo está el mar con F11.

Comentario

Y si no tienes mar para correr ??

O

Si tienes que salir de una ratonera ?

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

O

Esa es mas fácil ciñiendo, otra cosa sera que puedas ganar barlovento y que barco y tripulación aguanten semejante ceñida

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                  Nunca me he subido a un Pogo 30.

Pero tengo un barco ligero, con pantoques y fondo relativamente plano, con mucha flotabilidad en proa y las veces que he capeado he necesitado un 50% más de superficie en la mayor que en proa.

Esto en lo que se refiere a la cuestión que planteas.

Añadiría que si al barco le cuesta capear se soluciona con un ancla de capa por una amura.

Yo la llevo y solo la he usado con cero viento y mar de fondo, para orientar la proa y esperar a que sople. El motor lo utilizo lo mínimo imprescindible.

Desde mi punto de vista estoy convencido de que si estoy cansado (o los jubilados) y voy con barco ligero y viento duro me cansaré menos corriendo que capeando.

Capear es como estar en un mal fondeo. Pero malo de verdad.
                  Y correr es mucho más llevadero si llevas el trapo adecuado y un buen piloto.

Está claro que hay grados y grados de meneo y cada uno sabrá lo que puede soportar.
                  Pero ir tan ricamente con F11 como apuntabas el otro día con las Siroco para mí es ir contra natura.
                  Solo hay que ver cómo está el mar con F11.

Flot no te entiendo, sera culpa mía, seguro

Entiendo que prefieres correr pero dices que el Siroco va contra natura corriendo

Por otro lado crei que tenias un barco de aluminio, si es así entiendo que no es un barco ligero, entiendo como ligero un 12 mts, por ejemplo como el Pogo 12,50 que desplaza 5,5 Tn

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

O

Situaciones hay mil. Y cuando creas que lo tienes todo bajo control te darás cuenta de que no era así.

Simbad planteaba el caso de dos jubilados cansados.
                    Ya he explicado mi experiencia capeando y corriendo con barcos ligeros.

Quizás la moraleja sea que el Pogo 30 o similares no sean barcos para jubilados y eso ahorre muchos disgustos y problemas.
                    Pero no porque sean malos barcos. Sino porque van más rápido, son más nerviosos, tienen estiba para lo necesario pero no para los trastos, etc. Y esos factores no suelen ir de la mano con el propio deterioro físico típico de la edad.

No entiendo muy bien tus preguntas, Prometeo.
                    Supongo que es una pregunta directa sabiendo que navego con un barco ligero.

Que no tengo mar para correr? Pues navego con otro rumbo. Los barcos ligeros no solo navegan de popa.
                    Además tengo un motor que me puede ayudar, si es necesario.

La segunda pregunta no la entiendo directamente.
                    Supongo que te refieres a que se gira la meteo y es complicado el fondeo en sí y salir de allí.
                    Yo creo que la mejor manera de "salir" de una ratonera es no metiéndote en ella.
                    No creo que por tener barco grande y motor grande me estén permitidas estas licencias. Para mí es una imprudencia.

En cualquier caso creo que una correcta previsión de los acontecimientos (espera lo mejor y prepárate para lo peor) ayuda muchísimo.
                    Un seguimiento de la meteo, buenas cartas, correcta estima, conocer el barco, y no dejar nada en manos del azar...

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Flot no te entiendo, sera culpa mía, seguro

Entiendo que prefieres correr pero dices que el Siroco va contra natura corriendo

Por otro lado crei que tenias un barco de aluminio, si es así entiendo que no es un barco ligero, entiendo como ligero un 12 mts, por ejemplo como el Pogo 12,50 que desplaza 5,5 Tn

Por partes

Digo que prefiero correr que capear.

Digo que navegar tan ricamente con F11 para mí es ir contra natura.
                      Acepto que con ese ventarrón el barco será una coctelera y lo asumo.
                      Es el mar y me gusta así, como es.

Si, tengo un aluminio de ocho metros y dos toneladas. Para mí entra dentro de la categoría de ligero.

A rañala

Comentario

Por partes

Si, tengo un aluminio de ocho metros y dos toneladas. Para mí entra dentro de la categoría de ligero.

A rañala
                        ¿que barco es ese?

Un 28 pies de aluminio anda por los 2500/2700 y en orden de marcha se va a los 3000 kg, un fibra anda por los casi 3000kg y en orden de marcha se ira a los 3500 ...

Me exprese mal con le de capear, mas bien me refería a acuartelar el barco, nada de anclas de capa, timón y vela pequeña de proa acuartelada.

Comentario

Es un Flot 18 construido en los astilleros Metalu.
                          Diseño de Sylvestre Langevin, versión cabina corta y quilla 3/4.

Editado por última vez por Invitado; 30/03/2018, 18:25:56.

Comentario

Es un Flot 18 construido en los astilleros Metalu.
                            Diseño de Sylvestre Langevin, versión cabina corta y quilla 3/4.

Cierto, ya te lo pregunte, la cabeza ....

Bonito barco

Comentario

• Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Mis preguntas no tenían ninguna mala intención, solo quería decir que no siempre puedes correr y no siempre puedes ceñir.

Y aunque lo mejor es no meterse en esas situaciones, si estas en el mar, te pillarán tarde o temprano.

En tierra hay gente que se compra un 4x4 para llevar los niños al cole y eso me parece absurdo porque puedes evitar ir al monte. Si no vas o solo accedes a carreteras con un razonable estado, un coche normal cubrirá todas tus necesidades. Tampoco tendría un deportivo para usos normales porque corre mucho y se disfruta mucho si puedes acceder a un circuito, para la vida normal tiene muchas limitaciones. En cualquier caso en tierra - si tienes dinero - hasta puedes tener un coche para cada cosa .

El mar es distinto. Solo tienes un barco y no vas al monte o a un circuito de velocidad, estos te vienen a buscar y cuando menos te lo esperas necesitas salir del apuro.

Por eso yo no juzgo los conocimientos de nadie, pero cuando hacia transporte pude llevar barcos muy diferentes y si algo he aprendio es que nunca usaría uno extremo, me quedo con uno que valga para todo y no sea bueno en nada - como el ejemplo del ser humano y la rata .
                              Editado por última vez por Prometeo; 30/03/2018, 19:02:48.

Comentario

Por partes

A rañala
                                dijo a rañala,no vallan pensar ustedes que soy yo jajajajajajaaj arañalajajajajajajaj

Comentario

Trabajando...
                                X