VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio....

    Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Mis preguntas no tenían ninguna mala intención, solo quería decir que no siempre puedes correr y no siempre puedes ceñir.

    Y aunque lo mejor es no meterse en esas situaciones, si estas en el mar, te pillarán tarde o temprano.


    En tierra hay gente que se compra un 4x4 para llevar los niños al cole y eso me parece absurdo porque puedes evitar ir al monte. Si no vas o solo accedes a carreteras con un razonable estado, un coche normal cubrirá todas tus necesidades. Tampoco tendría un deportivo para usos normales porque corre mucho y se disfruta mucho si puedes acceder a un circuito, para la vida normal tiene muchas limitaciones. En cualquier caso en tierra - si tienes dinero - hasta puedes tener un coche para cada cosa .

    El mar es distinto. Solo tienes un barco y no vas al monte o a un circuito de velocidad, estos te vienen a buscar y cuando menos te lo esperas necesitas salir del apuro.

    Por eso yo no juzgo los conocimientos de nadie, pero cuando hacia transporte pude llevar barcos muy diferentes y si algo he aprendio es que nunca usaría uno extremo, me quedo con uno que valga para todo y no sea bueno en nada - como la rara .
    Daba por sentado que no ibas con malas intenciones.

    En tierra hasta puedes prescindir del coche.
    Yo, por ejemplo, nunca he tenido coche. Solo alguna moto de jovencito y por simple gilipollés de la edad. No por necesidad.
    Con una bici y el transporte público que tenemos cubres lo básico.
    Lo demás es no natural y no necesario, como decía Epicuro.
    O por citar a uno más contemporáneo y medio compatriota tuyo, Pepe Mujica: si cada familia India o China tuviera un coche para cada miembro, como en Alemania, el mundo se va a la mierda en veinte años...
    Lo dejo porque me voy por las ramas

    Está claro que en el mar tarde o temprano te pueden venir a buscar como tú dices: situación de costa a sotavento, niebla, un bajío que no está en la carta, etc.
    Pero eso está fuera de tus competencias. Cómo mucho puedes anticiparte a una situación de tal calibre y al menos pensar que harías teniendo la cabeza fría.

    Pero meterte en una ratonera es algo que has ido a buscar. No es lo mismo. Lo raro es que no te pase nada. Y ante semejante estupidez da igual que barco lleves. Es más, si un barco te perdona estas pifias te está cabando tu propia tumba, creo yo. Cuanto antes te des cuenta de los errores que cometes, mejor.

    A mí me gustaría tener un barco de 33 pies y unas 4,5 toneladas.
    Pero no llego.

    Vivo la vida, navego todo lo que puedo y no pienso en el mañana.
    Cuando me quedo sin un duro trabajo. La media me dice que soy mileurista. Con suerte un poco más y sino pues menos.
    Cómo narices hago para comprarme un 33 pies de aluminio? No llego. Y matarme trabajando para comprármelo mañana no lo contemplo porque mañana no sé si estaré.

    Tampoco me lamento y sueño con lo que podría haber hecho si...no, ese cuento no me va. Tenemos que darle gracias a la naturaleza por estar aquí y vivir es lo mínimo que podemos hacer. Pero existir no, vivir.

    Navego solo o con mi compañera, que es lo mismo que solo (en términos náuticos).
    Cómo voy a ir con un barco de 10 o 15 toneladas? Anclas de 30 kg, velas de 40 metros...físicamente no puedo. Tampoco podría mantener un barco así.

    Digo todo esto porque aunque a veces pueda parecer un extremista, es a lo que puedo aspirar con mis medios.
    Donde estoy ahora es el término medio entre el barco y la vida ideal y no barco vida de mierda.

    Esto es como el poker. Tengo que hacer la mejor partida con las cartas que tengo.

    Claro que hay aceros enormes, seguros, cómodos y que además son buenos barcos. También los hay de alu, fibra y madera.

    Pero yo navego solo y tengo cuatro chavos.
    Por lo tanto necesito aluminio (ligereza/solidez) y pequeño (poco presupuesto).
    Edito para agregar que lo de 33 pies y 4,5 toneladas se debe a que creo son las dimensiones necesarias para una estiba de víveres generosa como para marchar 6 meses dos personas, teniendo en cuanta nuestro estilo de vida. Más ya es innecesario, despilfarro.
    Quitando este detalle de la estiba mi barco actual cumple todas mis expectativas.

    A todo esto, navegan este el Prometeo y el Simbad ahora que se jubila el jefe?

    Editado por última vez por Invitado; 30/03/2018, 19:24:45.

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......



      Pues dejémonos de debatir de ser de una cosa o de la otra

      Con lo bueno que es unirse para celebrar la vida

      Para los de levante y de poniente

      Para los del norte y los del sur , incluso para los de tierra adentro
      La bamba

      Por cierto - mi coche ha sido siempre una furgoneta - hasta que me insitieron que era poco serio para mi-
      Cuando tenga que cambiar mi actual coche, volveré a tener una Furgoneta
      Editado por última vez por Prometeo; 30/03/2018, 19:55:59.

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        En mi opinión, si tienes que salir de una situación ciñendo (costa a sotavento, ciclón que se acerca y esa es la maniobra de escape...) necesitas un barco con unos apéndices (quilla, timón) muy efectivos, y un plano vélico muy bien acoplado con ellos y que puedas aplanar a muerte.

        No necesitas desplazamiento (si lo necesitarías si quisieras escapar a motor exclusivamente), necesitas equilibrio vélico y fortaleza estructural suficiente.

        Con un barco así puedes forzar la ceñida de tal manera que capeas más que avanzas, te acompasas con las olas y las recibes a la velocidad (al ángulo) que quieres..se puede aguantar mucho viento así, y si tienes fuerzas y visibilidad, puedes incluso sortear rompientes, se llama capa activa y según el informe de la Fastnet del 79 fue una de las técnicas más efectivas.

        Estas son las polares del Pogo 30, lo pongo porque estábamos hablando de él, pero las de cualquier barco valdrían:




        Con ángulos reales de 30 grados o menos, el barco sigue avanzando y la escora y los esfuerzos se minimizan. Yo lo uso por ejemplo para acercarme a un muerto con velocidad cercana a cero, te vas aproando pero mantienes la ceñida, y cuando ya estás, acabas de aproar de todo o ni siquiera eso, coges la boya porque ya has dejado el barco casi parado...

        Un saludo

        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Haces muy bien Flot
          Todo lo que dices es muy inteligente y es la clave para ser feliz - jugar con las cartas que uno tiene-
          En toda mi vida ha sido así y cuando he podido escoger he rebajado de eslora
          Está claro que menos es más

          A mi también me gustaría que el jefe navegara y sería un honor poder hacer algún tramo con el, pero a esa pregunta solo puede responderla el
          Por mi parte, lo estoy deseando y ya me tarda, pero las últimas semanas se han cerrado muchas cosas aunque todavía falta - por ejemplo la varada que incluye varias cosas

          A mediados o finales de mayo debería de estar todo listo - pero hay que tener en cuenta que el jefe también tiene el simbad - aunque como es el de puntilloso - me parece a mí que solo la varada es lo esencial - lo demás lo tiene impecable - para salir a dar la vuelta al mundo

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio....

            Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
            Daba por sentado que no ibas con malas intenciones.

            En tierra hasta puedes prescindir del coche.
            Yo, por ejemplo, nunca he tenido coche. Solo alguna moto de jovencito y por simple gilipollés de la edad. No por necesidad.
            Con una bici y el transporte público que tenemos cubres lo básico.
            Lo demás es no natural y no necesario, como decía Epicuro.
            O por citar a uno más contemporáneo y medio compatriota tuyo, Pepe Mujica: si cada familia India o China tuviera un coche para cada miembro, como en Alemania, el mundo se va a la mierda en veinte años...
            Lo dejo porque me voy por las ramas

            Está claro que en el mar tarde o temprano te pueden venir a buscar como tú dices: situación de costa a sotavento, niebla, un bajío que no está en la carta, etc.
            Pero eso está fuera de tus competencias. Cómo mucho puedes anticiparte a una situación de tal calibre y al menos pensar que harías teniendo la cabeza fría.

            Pero meterte en una ratonera es algo que has ido a buscar. No es lo mismo. Lo raro es que no te pase nada. Y ante semejante estupidez da igual que barco lleves. Es más, si un barco te perdona estas pifias te está cabando tu propia tumba, creo yo. Cuanto antes te des cuenta de los errores que cometes, mejor.

            A mí me gustaría tener un barco de 33 pies y unas 4,5 toneladas.
            Pero no llego.

            Vivo la vida, navego todo lo que puedo y no pienso en el mañana.
            Cuando me quedo sin un duro trabajo. La media me dice que soy mileurista. Con suerte un poco más y sino pues menos.
            Cómo narices hago para comprarme un 33 pies de aluminio? No llego. Y matarme trabajando para comprármelo mañana no lo contemplo porque mañana no sé si estaré.

            Tampoco me lamento y sueño con lo que podría haber hecho si...no, ese cuento no me va. Tenemos que darle gracias a la naturaleza por estar aquí y vivir es lo mínimo que podemos hacer. Pero existir no, vivir.

            Navego solo o con mi compañera, que es lo mismo que solo (en términos náuticos).
            Cómo voy a ir con un barco de 10 o 15 toneladas? Anclas de 30 kg, velas de 40 metros...físicamente no puedo. Tampoco podría mantener un barco así.

            Digo todo esto porque aunque a veces pueda parecer un extremista, es a lo que puedo aspirar con mis medios.
            Donde estoy ahora es el término medio entre el barco y la vida ideal y no barco vida de mierda.

            Esto es como el poker. Tengo que hacer la mejor partida con las cartas que tengo.

            Claro que hay aceros enormes, seguros, cómodos y que además son buenos barcos. También los hay de alu, fibra y madera.

            Pero yo navego solo y tengo cuatro chavos.
            Por lo tanto necesito aluminio (ligereza/solidez) y pequeño (poco presupuesto).
            Edito para agregar que lo de 33 pies y 4,5 toneladas se debe a que creo son las dimensiones necesarias para una estiba de víveres generosa como para marchar 6 meses dos personas, teniendo en cuanta nuestro estilo de vida. Más ya es innecesario, despilfarro.
            Quitando este detalle de la estiba mi barco actual cumple todas mis expectativas.

            A todo esto, navegan este el Prometeo y el Simbad ahora que se jubila el jefe?

            tal cual,por cierto me parece que me diste mal tu numero de tlf,no debe ser de acero,solo con el barco y con tu mentalidad,no creo que se necesite tanto para navegar,lo demas pues para los ricos,no digo que sea envidia,no, al contrario,yo con mi pequeñin soy feliz y me cuesta un huevo y parte de otro mantenerlo,que la gente lo tenga claro y eso que yo aún estoy aterrizando en este mundo,pero es un mundo muy caro.....a rañala.........son bonitos los barcos de acero tengan culo grande o culo estrecho el mio es termino medio jujujujujujujuju,gracias jefe por todos estos años,solo le queda un mes,bufffffffffff ya no sé si decir pobre o alegrarme ,jujujujujujujujujuhala a navegar todo el que pueda y a rañalaaaaaaaaa

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio....

              Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
              Daba por sentado que no ibas con malas intenciones.

              En tierra hasta puedes prescindir del coche.
              Yo, por ejemplo, nunca he tenido coche. Solo alguna moto de jovencito y por simple gilipollés de la edad. No por necesidad.
              Con una bici y el transporte público que tenemos cubres lo básico.
              Lo demás es no natural y no necesario, como decía Epicuro.
              O por citar a uno más contemporáneo y medio compatriota tuyo, Pepe Mujica: si cada familia India o China tuviera un coche para cada miembro, como en Alemania, el mundo se va a la mierda en veinte años...
              Lo dejo porque me voy por las ramas

              Está claro que en el mar tarde o temprano te pueden venir a buscar como tú dices: situación de costa a sotavento, niebla, un bajío que no está en la carta, etc.
              Pero eso está fuera de tus competencias. Cómo mucho puedes anticiparte a una situación de tal calibre y al menos pensar que harías teniendo la cabeza fría.

              Pero meterte en una ratonera es algo que has ido a buscar. No es lo mismo. Lo raro es que no te pase nada. Y ante semejante estupidez da igual que barco lleves. Es más, si un barco te perdona estas pifias te está cabando tu propia tumba, creo yo. Cuanto antes te des cuenta de los errores que cometes, mejor.

              A mí me gustaría tener un barco de 33 pies y unas 4,5 toneladas.
              Pero no llego.

              Vivo la vida, navego todo lo que puedo y no pienso en el mañana.
              Cuando me quedo sin un duro trabajo. La media me dice que soy mileurista. Con suerte un poco más y sino pues menos.
              Cómo narices hago para comprarme un 33 pies de aluminio? No llego. Y matarme trabajando para comprármelo mañana no lo contemplo porque mañana no sé si estaré.

              Tampoco me lamento y sueño con lo que podría haber hecho si...no, ese cuento no me va. Tenemos que darle gracias a la naturaleza por estar aquí y vivir es lo mínimo que podemos hacer. Pero existir no, vivir.

              Navego solo o con mi compañera, que es lo mismo que solo (en términos náuticos).
              Cómo voy a ir con un barco de 10 o 15 toneladas? Anclas de 30 kg, velas de 40 metros...físicamente no puedo. Tampoco podría mantener un barco así.

              Digo todo esto porque aunque a veces pueda parecer un extremista, es a lo que puedo aspirar con mis medios.
              Donde estoy ahora es el término medio entre el barco y la vida ideal y no barco vida de mierda.

              Esto es como el poker. Tengo que hacer la mejor partida con las cartas que tengo.

              Claro que hay aceros enormes, seguros, cómodos y que además son buenos barcos. También los hay de alu, fibra y madera.

              Pero yo navego solo y tengo cuatro chavos.
              Por lo tanto necesito aluminio (ligereza/solidez) y pequeño (poco presupuesto).
              Edito para agregar que lo de 33 pies y 4,5 toneladas se debe a que creo son las dimensiones necesarias para una estiba de víveres generosa como para marchar 6 meses dos personas, teniendo en cuanta nuestro estilo de vida. Más ya es innecesario, despilfarro.
              Quitando este detalle de la estiba mi barco actual cumple todas mis expectativas.

              A todo esto, navegan este el Prometeo y el Simbad ahora que se jubila el jefe?

              Yo he intentado bajar de eslora, en concreto a un Chatam 33, pero me hubiera costado mas que seguir con el Simbad y eso no tiene mucho sentido, de haberme costado menos lo hubiera hecho, por los mismos motivos que expones, yo trabajar poco, a excepción de estos meses pero de ahora en adelante ya nada, no por los 65 si no porque no me apetece hacer nada a cambio de dinero, lo del esfuerzo físico es muy relativo, un barco grande es cómodo en muchos sentidos y si no puedes con una vela de 40 mts pues no la pones y punto, vas a 4 nudos en lugar de a 5, yo estoy valorando una manivela que ya me han recomendado "abueletes" que andan por ahí para ese genova de 65 mts que tengo



              Después de haber dado mil vueltas a electrificarme un winche y no haber dado con ninguna solución barata, pero bueno, esperare a ver que me hace realmente falta

              Para navegar quedan un par de temas que cerrar, claro esta, en tierra, como no, del barco tengo una lista bien larga, pero tal cual esta hoy mismo podría salir de por vida eso si previa recogida de trastos porque ahora mismo es el trastero del Prometeo

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio....

                Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                tal cual,por cierto me parece que me diste mal tu numero de tlf,no debe ser de acero,solo con el barco y con tu mentalidad,no creo que se necesite tanto para navegar,lo demas pues para los ricos,no digo que sea envidia,no, al contrario,yo con mi pequeñin soy feliz y me cuesta un huevo y parte de otro mantenerlo,que la gente lo tenga claro y eso que yo aún estoy aterrizando en este mundo,pero es un mundo muy caro.....a rañala.........son bonitos los barcos de acero tengan culo grande o culo estrecho el mio es termino medio jujujujujujujuju,gracias jefe por todos estos años,solo le queda un mes,bufffffffffff ya no sé si decir pobre o alegrarme ,jujujujujujujujujuhala a navegar todo el que pueda y a rañalaaaaaaaaa
                Yo te saco de dudas ALEGRATE

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Del "Moli" ya hablamos hace mucho, ha cambiado de armador y continua navegando, esta vez en solitario, 45 pies y tampoco es un chaval

                  The Figure 8 Voyage vessel, a 45-foot aluminum sloop purpose-built for high-latitude expeditions, is ideally suited for this venture. Constructed in 1989 for German adventurer and photographer Clar…








                  Lastima no saber ingles, su blog tiene muy buena pinta





                  Comentario


                  • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Del "Moli" ya hablamos hace mucho, ha cambiado de armador y continua navegando, esta vez en solitario, 45 pies y tampoco es un chaval

                    The Figure 8 Voyage vessel, a 45-foot aluminum sloop purpose-built for high-latitude expeditions, is ideally suited for this venture. Constructed in 1989 for German adventurer and photographer Clar…








                    Lastima no saber ingles, su blog tiene muy buena pinta





                    Pues sí, narra una tempestad en el indico con tres tumbadas que le doblaron los guardamancebos de una aleta (o batayola o como se llame), le rompieron una escotilla y se le mojo casi toda la electrónica...

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      coño,tiene un culo como el mio,ni grande ni pequeño

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                        ..... meterte en una ratonera es algo que has ido a buscar. .... Y ante semejante estupidez da igual que barco lleves.
                        Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                        Yo creo que la mejor manera de "salir" de una ratonera es no metiéndote en ella.
                        No creo que por tener barco grande y motor grande me estén permitidas estas licencias. Para mí es una imprudencia.
                        En cualquier momento te puede rolar el viento (por ejemplo, en el imprevisible
                        Mediterráneo), por lo que creo, no se debe considerar ni estupidez, ni imprudencia,
                        ni se puede controlar "el no meterte en ella", pues si no, terminarías por no
                        fondear en ningún sitio.

                        Además, el tema tampoco debe llegar a ser peligroso en exceso, pues lo que
                        hay que hacer es estar atentos y zarpar a las primeras de cambio, mientras
                        puedes controlar la situación.

                        Imagínate que llegas a Fornells, con un día en calma, sin previsión de vientos
                        fuertes y se levante norte. No creo que por ello, vayas a ser imprudente y/o
                        estúpido. Son simplemente situaciones que pueden pasar.

                        Y para salir de un fondeo, cuando te rola el viento, arranco el motor y me marcho
                        en el menor tiempo posible. ¡¡Como buen Capisol!!.


                        Salud y


                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Del "Moli" ya hablamos hace mucho, ha cambiado de armador y continua navegando, esta vez en solitario, 45 pies y tampoco es un chaval

                          The Figure 8 Voyage vessel, a 45-foot aluminum sloop purpose-built for high-latitude expeditions, is ideally suited for this venture. Constructed in 1989 for German adventurer and photographer Clar…








                          Lastima no saber ingles, su blog tiene muy buena pinta





                          Yo llevo la placa solar así y me va de coña: en una aleta con un puntal telescópico por debajo.

                          Puedes regularla para dejarla perpendicular al sol y paralela al viento.

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Quería compartir un barco con que me crucé esta semana en Bauzas, Vigo. Un metálico de unos polacos que ha pasado 4 años por antártica. Hablando con ellos, encantadores, tenían unas ganas de llegar a casa que se nota que llevan mucho tiempo fuera.

                            https://www.amazon.es/clouddrive/sha...hare_link_copy

                            https://www.amazon.es/clouddrive/sha...hare_link_copy

                            https://www.amazon.es/clouddrive/sha...hare_link_copy

                            A ver si funciona lo de colgar fotos con el link.

                            Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

                            Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

                            ANAVRE: Socio 1928

                            Vendo mi barco. Más info aquí
                            oceanis350.wordpress.com

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
                              Quería compartir un barco con que me crucé esta semana en Bauzas, Vigo. Un metálico de unos polacos que ha pasado 4 años por antártica. Hablando con ellos, encantadores, tenían unas ganas de llegar a casa que se nota que llevan mucho tiempo fuera.

                              https://www.amazon.es/clouddrive/sha...hare_link_copy

                              https://www.amazon.es/clouddrive/sha...hare_link_copy

                              https://www.amazon.es/clouddrive/sha...hare_link_copy

                              A ver si funciona lo de colgar fotos con el link.



                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                En cualquier momento te puede rolar el viento (por ejemplo, en el imprevisible
                                Mediterráneo), por lo que creo, no se debe considerar ni estupidez, ni imprudencia,
                                ni se puede controlar "el no meterte en ella", pues si no, terminarías por no
                                fondear en ningún sitio.

                                Además, el tema tampoco debe llegar a ser peligroso en exceso, pues lo que
                                hay que hacer es estar atentos y zarpar a las primeras de cambio, mientras
                                puedes controlar la situación.

                                Imagínate que llegas a Fornells, con un día en calma, sin previsión de vientos
                                fuertes y se levante norte. No creo que por ello, vayas a ser imprudente y/o
                                estúpido. Son simplemente situaciones que pueden pasar.

                                Y para salir de un fondeo, cuando te rola el viento, arranco el motor y me marcho
                                en el menor tiempo posible. ¡¡Como buen Capisol!!.


                                Salud y
                                Efectivamente, no entraríamos en ningún sitio, cuenta cuantas calas hay de las que puedas salir ciñiendo con vientos fuertes, que no tengan piedras ni bajos ... antes cortaban los palos para no ofrecer resistencia al viento y tratar de aguantar con costa a sotavento con los fondeos, medida esta que no solía dar resultado, terminaban en la costa, para eso hoy tenemos molinetes eléctricos y motores, para noi tener que tirar el palo al agua

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X