VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    Los barcos del futuro volverán a ser veleros ...
    ¿Y ya no nos maniobraran cuando aparezcamos en su AIS?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
      ¿Y quien nos garantiza de que esa gobernanta mundial no va a atentar contra la Libertad.....

..... y cambiarán el mundo porque lo decidirán las personas no los gobiernos...
      A lo 1º): ¿Y quien garantiza que USA, Rusia, China, etc... van a dejar de
      atentar contra la libertad y los derechos de los pueblos?. Pues los mismos
      valen para uno que para el otro.

A lo 2º): ¿Es que los gobiernos caen del cielo?. ¿O no dejan de ser personas?.
      Se entiende que sería elegido by unas elecciones generales mundiales, con
      un parlamento mundial. Claro que en este caso, un voto de alguien del ahora
      tercer mundo, valdría lo mismo que el de un señor inglés, estodounidense,
      alemán, francés, o de donde sea y eso, a algunos, no le parecerá bien, pues
      creerá que por el hecho de haber nacido en un determinado lugar, tiene más
      derecho que otros, cuando eso (el haber nacido en un lugar u otro), no es
      más que un mero accidente y no un logro por su parte.

En fin, cada uno tiene su visión de como podríamos organizarnos, para que
      haya justicia, igualdad, solidaridad, etc... entre los seres humanos. Y que
      conste, que con mi idea, me correspondería mucho menos de lo que he
      llegado a alcanzar en esta vida. Pero por contra, el mundo seria más justo.

Salud y

PD: por cierto, no dejad de avisarme cuando vayáis a varar los barcos.
      Cuando sepas las fechas en las que vas a estar en Valencia, me lo dices, plis.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Y cuando varemos los barcos ya hablaremos de gobernanza mundial

Y yo que creo en el cantonalismo - cuanto más. Pequeños mejor como los suizos

Las fechas las está gestionando el jefe, yo también estoy pendiente para sacar billetes o ir en coche,

Abrazo

Comentario

Chatam 33 Extrem del 2009 por 25.000€

Construcción amateur. Pero está cerquita y puede valer la pena.

Comentario

Conozco el vídeo y reconozco que aguanta bien, perooooooooo .... el mar va paralelo a las piedras, sube y baja, a ostias eso si pero no se estrella de costado

Y a mi no me va la marcha, el de los cuadros de materiales y comparativas eres tu yo solo me defiendo, porque un barco de crucero debería de poder salir de situaciones como la del polaco, imagina cuando tengas tu flamante barco terminado, has enterado todos tus ahorros y has empeñado unos cuantos años y a la primara que metas la pata te quedas sin barco

Y como bien dice el Temido, este hilo es para barcos de metal y últimamente están saliendo demasiados de fibra

Bueno por todas las aportaciones, son muy interesantes

Embarrancar es un riesgo, es algo que siempre está ahí. Es evidente que no nos lo podemos tomar a la ligera, nos jugamos el barco y tal vez también la vida.

Cuanto más hay en juego creo que hay que extremar más las precauciones. Decía Lao Tse que lo que no ha pasado es fácil de evitar. Pero primero hay que ser conscientes de lo que puede pasar y de su gravedad.

No es lo mismo estar en un sitio con una lancha de salvamento a media hora que estar en otro donde nadie va a venir a rescatar a tu barco ni a ti. En el primer sitio tal vez dejes el barco con un ancla y te vayas a tierra la tarde entera, en el otro tal vez dejes dos anclas y bajes media hora, o no bajes...riesgo grande, precauciones grandes...

Para mi, la barrera está ahí, no quiero saber que hay detrás de esa barrera, no es mi manera de pensar. Si pienso una maniobra no pienso en que puede pasar si pasa esto, esto y esto...estoy a lo que estoy y convencido de que lo puedo hacer, porque si no hubiera elegido otra opción...y si saliera mal ya será "el piloto automático" el que decida segundo a segundo que hacer...Tal vez sea cuestión de suerte, ya no lo controlas...tal vez la vida te de una segunda oportunidad, pero ya no lo controlas tú..

He tocado piedra alguna vez, y me he llamado pringao, pringao, pringao, una y mil veces. No lo puedes hacer, igual que el piloto de un avión no puede permitirse fallar un aterrizaje..su vida y la de mucha gente va en ello..

No podemos pasar la linea de perder el control, ni podemos poner redes una debajo de otra para evitar algo que es mucho más fácil de controlar antes de pasar la línea...

Tener un barco con las anclas proporcionadas a su peso, muy maniobrable, a vela, sin la dependencia de un motor que puede fallar; fondear en sitios donde puedes salir a vela; tener un barco que haga poca pantalla al viento, para que el ancla no tire tanto; no entrar en sitios que no conoces de noche ni con marea no adecuada; quedarte fuera hasta que las condiciones sean adecuadas; saber cuando hay que salir por patas y hacerlo sin esperar "a que las condiciones mejoren"...aprender, fijarte...dudar continuamente de lo que ves hasta que lo que "parece" se confirma y ves que "es"; no dudar cuando ya has decidido algo...no puedes darte vuelta si ya estás metido en la correntada que sabías que había ahí..

Tener un barco hipersólido no siempre te va a librar en una embarrancada...la fuerza del mar es enorme, destroza grandes mercantes y destroza cajas de cerillas como son nuestros barcos...

Si, que un barco pueda varar en una playa y no pierda la quilla con unas olitas de 50 cms; que pueda dar con la quilla en una piedra a 5 nudos y no se te abra una vía de agua...pero pensar que puedes tener un barco que lo resista todo es absurdo..

Ya hemos visto lo que le pasó al "La Rose" en la Isla de Pascua...por no quedarse fuera y buscar la falsa seguridad de un puerto que no conoces..

No hubo otro remedio que desguazarlo in situ..

Y la suerte que tuvo el Island Packet "Witch of Endor"..aunque llega a ser otro barco y al primer golpe ya se queda ahí...

Lo digo siempre, me da más seguridad que el barco sea insumergible y no te vayas al fondo en medio del mar por una colisión con otro barco, o con un contenedor, o por un grifo de fondo que no consigues tapar..

Pero creo que volvemos a lo de siempre y ya aburrimos...

Más navegar y menos teorizar, ya nos vale aqui dale que le dale a la tecla...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

En lo de darle a la tecla y en que ya aburrimos, ahi si estamos de acuerdo

La Rose se desguazo in situ porque el armador ya muy mayor no le quedaron ganas de seguir, el hombre confió en un guía local que lo metía dentro de una ratonera, ese fue su error, fiarse, debería de haber prevalecido su instinto o al menos su criterio, si al final pierdes el barco por lo menos no haya sido por otro yo de ahí aprendí algo, si no te va la vida en ello no fiarse ni de los locales

Comentario

Como pasa el tiempo, lo puse en el 2012

El video impresionante de verdad es el que filma el armador desde el propio barco

Comentario

Como pasa el tiempo, lo puse en el 2012

El video impresionante de verdad es el que filma el armador desde el propio barco

¿Pero como se le puede ocurrir a alguien grabar un vídeo en el preciso momento en el que tienes que estar viendo por donde entrar...?

Creo que debió fallar la entrada por 20 o 25 metros...y tal vez no hubiera calado para entrar con esas olas, pero por lo menos acierta con el sitio por donde es...!!!

Ya sé que es fácil opinar desde el teclado, pero tal vez hay que reflexionar sobre esa necesidad tan actual de guardar constancia grabada o fotografiada de todo lo que vives...

Comentario

• Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Después de haber dado mil vueltas a electrificarme un winche y no haber dado con ninguna solución barata, pero bueno, esperare a ver que me hace realmente falta
                    Me acuerdo de aquello ¿en que quedó al final tu investigación? Me parecía muy interesante lo de hacerse un winche eléctrico casero y low cost...

Mario.

Comentario

Simplemente para que no mantengamos ideas erroneas en la cabeza:

Comentario

Creo que no es posible mantener una argumentación coherente de esta manera.

Por otra parte, cada uno está en discursos distintos y sin coherencia.

Yo hablo de iniciativa de las personas, pues desconfío del Estado - y las grandes corporaciones. Creo que solo la concienciación nos puede salvar.

A esto se me contesta que la solución se más Estado y con Maltusionismouna como si fuera una vedad absoluta.

Últimamente el desarrollo de la bioeconomia está dando pasos agigantados y en algunos países como Finlandia ya suponen el 30 % de sus exportaciones.

En la época del reverendo Maltus el mundo se movía con Carbón, ahora en su país ha dejado de consumirse y estamos cerrando las térmicas ¿ porque ?

¿ porque los fondos de inversión están abandonando la industria del petróleo ?

Escasea el petróleo ? No, podemos decir que hay más reservas que nunca por lo que han avanzado las tecnologías de perforación incentivadas por los altos precios que fueron un acicate para la actividad inventiva.

Hace unos días el MIT anunciaba que en la próxima década tendrán enganchas a la red plantas de Fusión nuclear. Limpias y baratas.

En la época de Malthus la gente acopiaba carbón y papel porque decía que se agotarían y subirían de precio. Ahora no sabemos que hacer con el carbón y solo en un Chip de memoria podemos almacenar toda una biblioteca.

Yo creo en el ser humano y las estadísticas demuestran que cada vez es más manso, más solidario, más culto. Creo que ese es el camino y que no nos beneficia en nada el pesimismo. El aumento de las agresiones al medioambiente es la causa del aumento de la concienciación, como decía Konrrad Lorenz.

Cada uno de nosotros debe de comportarse como ciudadanos comprometidos , informarse y comprar de forma responsable. Solo de esa forma cambiaremos el mundo. Lamentarnos y quedarnos en que todo está mal, no moviliza a las personas, solo genera fatalismo que es muy negativo porque la gente se dice.
                        Si el mundo se va a la mierda...¿para que voy a hacer nada ?

Y los gobiernos, las empresas no harán nada por cambiarlo si los ciudadanos no se lo demandan. Creo que debemos empezar por ahí.

Comentario

De acuerdo, Prometeo, pero los individuos tampoco somos perfectos.

Ni siquiera en tiempos de Rousseau existía el "buen salvaje", pues la civilización no es mas corruptora que la suma de los egoísmos individuales de sus miembros.

Pero, con los avances científicos y tecnológicos producidos al sumar los avances de muchos países y civilizaciones (no me creo un wakanda) la capacidad y deseo de obtener grandes metas conlleva el querer ignorar las consecuencias de estos logros.

Solo deberíamos intentar evitar las consecuencias nefastas de cosas aparentemente buenas.

... Bueno y siguiendo este razonamiento... no digo mas porque, DE NINGUNA MANERA quisiera que las consecuencias para este hilo fueran las mismas que han sufrido hilos anteriores que trataban estos temas...

-----------------------------------------------
                          ...¿y por qué no?...
                          -----------------------------------------------

Comentario

Bueno, nuestra charla es más filosófica que política, por lo que no habría que
                            temer a la censura.

A no ser, de que tampoco se pudiese hablar de filosofía.

Salud y

Comentario

a rañala,sea el barco que sea este hilo es de acero,me cajo en toooooooo,podreis al final discutir sobre todo,pero este hilo es de acero y aluminios,ya me gustaria estar en una mesa con una buena comida con algunos de los que debaten aqui de todo,yo solo escuchar claro,pero este hilo es de barcos de acero y aluminio y a los politicos que les dean por el culo,son los mismo perros con el mismo collar,haber quien es el listo que dice quien tiene el collar,a rañalaaaaaaa

Comentario

Hoy hablaba con el jefe de que una de las cosas que más añoro es la tertulia respetuosa, pues se aprendía tanto exponiendo los argumentos como escuchando a los de los amigos con los que se debatía. Era verdaderamente estimulante y se hacía no solo en la Universidad, en el bar, en la peluquería...
                                La gente sabía debatir y era mucho más abierta sin sectarismos ni posiciones cerradas que impidieran el diálogo,

Ahora te ven como un bicho raro, como poco ineficiente porque se considera que es una pérdida de tiempo hablar de cuestiones elevadas - o filosóficas-

Nos quedamos en los detalles técnicos pero hemos abandonado los ideales, los problemas esenciales de la vida,

( no recuerdo si lo puse aquí ) No hace mucho le mandaba al jefe esta frase:

Comentario

Trabajando...
                                X