VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Lo que no se aprenda en este hilo....

Ya se lo puse a mi hermano para proyectar la reforme de la ñapa que hicimos!

Por cierto, algun experto que sepa de dilataciones eh historias varias?
    Cuan holgado lo dejarían? Por dentro y por fuera!
    Es decir, si la base del casquillo es 70, a cuanto tornearian el casquillo para que entre bien, no se comprima y no gire?
    Se que habia algo con los casquillos de los bavarias, pero vete a encontrarlo ahora!

Saludos!

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
      Enrique...
      Aunque ya se que sabes un huev.. no puedo dejar de comentarte lo que me pasó en argentina con los puñeteros casquillos...
      Como recordaras,en el Club los cambié a derling. Y no se me ocurrió cosa mejor que hacer el interior de la misma medida que la mecha!!!
      Entre que era la misma medida y que el casquillo se comprimió al meterlo en el alojamiento, fue un desastre! Terminé limando a radial la mecha para que entrara!!!
      Creo que la cagué en dos aspectos.
      Demasiado ajustado el casquillo con su alojamiento y demasiado ajustada la medida interior!

Lo ideal no lo se, habría que saber de dilataciones e historias. Creo que si lo volvería a hacer primero lo probaría en madera... pero se me ocurre de darle entre 3 y 5 décimas menos tanto por el exterior como por el interior...

Ypake creo que le pasó algo también...

Saludos!

Es decir, si la base del casquillo es 70, a cuanto tornearian el casquillo para que entre bien, no se comprima y no gire?
      Se que habia algo con los casquillos de los bavarias, pero vete a encontrarlo ahora!

Saludos!

Saludos!
      Bueno, yo se mas bien poco, lo que si soy es prudente y no se me ocurre ponerme a hacer un casquillo el tornero sabra lo vamos a hacer de Arnite y ya te diré la tolerancia que le deja, que sera despreciable, desde luego el milímetro que tenia era una barbaridad

A los Bavarias les pasaba lo contrario, frenaban el eje es mejor que cojan holgura, claro que lo mejor es que un astillero que hace semejantes series corrija sus errores y no los deje por los años de los años como cuando se les caían las palas por la mierda de sujeción que llevaban, estuvieron algunos años manteniendo un sistema que era defectuoso y sin pestañear, bueno, han terminado como tenían que terminar, el que trabaja solo por que es el mas barato cuando ya no puede bajar mas los costes y ademas no se ha creado muy buena reputación ¿que hace?

Comentario

Enrique...
        Aunque ya se que sabes un huev.. no puedo dejar de comentarte lo que me pasó en argentina con los puñeteros casquillos...
        Como recordaras,en el Club los cambié a derling. Y no se me ocurrió cosa mejor que hacer el interior de la misma medida que la mecha!!!
        Entre que era la misma medida y que el casquillo se comprimió al meterlo en el alojamiento, fue un desastre! Terminé limando a radial la mecha para que entrara!!!
        Creo que la cagué en dos aspectos.
        Demasiado ajustado el casquillo con su alojamiento y demasiado ajustada la medida interior!

Lo ideal no lo se, habría que saber de dilataciones e historias. Creo que si lo volvería a hacer primero lo probaría en madera... pero se me ocurre de darle entre 3 y 5 décimas menos tanto por el exterior como por el interior...

Ypake creo que le pasó algo también...

Saludos!
        Recuerdo bien esa anécdota que ademas comentamos personalmente, ademas es de agradecer que uno cuente también las cagadas, se tiende a contar lo "guay" que hacemos las cosas y de vez en cuando todos la mentemos hasta el fondo

Y para que no te sientas solo en las meteduras de pata te cuento ¡pero que no se entere nadie!
        Cuando tenia terminado el banco de cocina del Prometeo, gresite incluido, y tomo medidas para el mueble de puertes correderas que va en el hueco ese de bajo a la derecha

Me doy cuenta de que de un lado a otro se va ¡¡¡medio centimetro!!! uno o dos milimetros quizas lo hubiera dejado, en barcos de serie hasta los tienes, pero medio centimetro el banco afortunadamente lo hice en tres piezas, menos mal que no le hice caso a Manu, pero de la cajonera hacia la derecha todo para fuera y vuelta a hacer, esta vez hasta la decima, en mi defensa dire que saque niveles con vientos de 30 nudos pero tampoco es excusa porque coje uno y se va a su casa y saca los niveles un dia de calma

Comentario

Por cierto Martin, ahí se ven los Bose que llevaba antes.

Comentario

Si hay duda con la deformación por absorción de agua, el material más adecuado es el Teflón, tiene absorción de agua cero, gran dureza y bajísimo coeficiente de fricción...En cuanto a resistencia, a flexión o compresión, si eso fuera importante, dependerá de con que carga esté combinado...

The Gund Company is known for creating custom-engineered materials & solutions such as Thermoplastic, Thermoset, and Flexible Materials. Call us today to request a quote!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              Si hay duda con la deformación por absorción de agua, el material más adecuado es el Teflón, tiene absorción de agua cero, gran dureza y bajísimo coeficiente de fricción...En cuanto a resistencia, a flexión o compresión, si eso fuera importante, dependerá de con que carga esté combinado...
              Pues si es el que menos absorbe...

Una vez hicimos un cojinete de teflón para una mecha en un barco de acero, entró con (relativa) facilidad tanto en el alojamiento del cojinete como en la mecha del timón y, al cabo de unos días se hinchó lo suficiente como para inmovilizar la pala.
              Puede que solo fueran unas décimas, pero ¡cómo apretaba!
              Sacarlo fue un dramón...

-----------------------------------------------
              ...¿y por qué no?...
              -----------------------------------------------

Comentario

Hola Jefe & Cia.

Veo que le habéis puesto la protección al sail-drive, muy parecida a la que lleva el Titroll
                ¿Que opinión te merece unir esa pieza al skeg del timón por la parte inferior?.

Sobre la "goma" del sail-drive, la que hay que cambiar no es la que se ve colgando en la foto que has subido. Esa solo sirve para que no entren bichos en el "cajón" de salida. Lo que hay que cambiar es la junta redonda que une el motor y la cola. En ocho años no le cambié ninguna a El Temido lll. Tengo entendido que el productor aconseja entre 10 y 15 años, pero en mi opinión, mientras no se le vea entrar una gotita de agua, tampoco es tan primordial cambiar la goma. No deja de ser una junta estanca, que trabaja con poca presión.

Observarla y huntarle algún producto para que no se reseque, con la idea de poder apurar los plazos. Esa es mi idea.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                  Pues si es el que menos absorbe...

Una vez hicimos un cojinete de teflón para una mecha en un barco de acero, entró con (relativa) facilidad tanto en el alojamiento del cojinete como en la mecha del timón y, al cabo de unos días se hinchó lo suficiente como para inmovilizar la pala.
                  Puede que solo fueran unas décimas, pero ¡cómo apretaba!
                  Sacarlo fue un dramón...

Yo no tuve nunca problemas ni con delrin, ni con nylon ni con teflón, el PET nunca lo probé, pero no recuerdo que holgura dejaba, que lo puedas poner y quitar de la mecha con la mano sin el más mínimo esfuerzo y que no tenga holgura perceptible...

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    Hola Jefe & Cia.

Veo que le habéis puesto la protección al sail-drive, muy parecida a la que lleva el Titroll
                    ¿Que opinión te merece unir esa pieza al skeg del timón por la parte inferior?.

Sobre la "goma" del sail-drive, la que hay que cambiar no es la que se ve colgando en la foto que has subido. Esa solo sirve para que no entren bichos en el "cajón" de salida. Lo que hay que cambiar es la junta redonda que une el motor y la cola. En ocho años no le cambié ninguna a El Temido lll. Tengo entendido que el productor aconseja entre 10 y 15 años, pero en mi opinión, mientras no se le vea entrar una gotita de agua, tampoco es tan primordial cambiar la goma. No deja de ser una junta estanca, que trabaja con poca presión.

Observarla y huntarle algún producto para que no se reseque, con la idea de poder apurar los plazos. Esa es mi idea.

Salud y
                    Temido, se poco de sails pero esa me la se

No te entiendo bien lo de unir esa pieza al timon, entre otras cosas porque ese timón es compensado y no lleva skeg, si llevara skeg he imaginando por donde vas si lo veo bien, de hecho estoy pensando en poner una varilla de mi arbotante al skeg, supongo que alguna enganchada me evitaria, no todas pero yo que buceo como un flotador es algo que me preocupa

Comentario

Saludos!

Saludos!
                      Martin, esta tarde estuve con el tornero, me dijo que entre una y dos décimas, pero que quiere que le lleve la pala, porque si puede dejarla en 1,2 décimas para que dejarla en dos claro que también se puede hacer a una décima, ir, probar, volver a probar ... así que le llevaremos la pala y conociendo al amigo Vicente la dejara a la centésima

Comentario

¿Alguien ha probado estos sistemas para cortar los cabos ?

Después del accidente acontecido esta semana en Galicia, vale la pena no escatimar medidas.

Aunque el jefe diga que bucea como una boya, aunque fuera un gran buceador, solo si dispones de unas condiciones de mar óptimas y mucho tiempo, puedes librarte de un enmallado que se funde contra la hélice. En una ocasión que me vi forzado a entrar a vela y fondear,
                        en las mejores condiciones posibles me llevó muchísimo tiempo, era joven y acabé muy cansado. Es increíble el mazacote que se hace y como se acaba fundiendo un cable de plástico a consecuencia de la fricción.

Creo que disponer de un biberón para una emergencia de este tipo es un elemento de seguridad fundamental,con un biberón, puedes intentarlo si el mar es bueno, pero creo que lo más práctico es intentar pasar una lazada, para cortar abordo.

y para poder prescindir del motor tenemos velero,
                        Lo recomendable es entrar sin motor hasta un punto seguro y sin ola y posteriormente intentar liberar la hélice. Creo que ser consciente de tus limitaciones buceando te puede salvar la vida.

Hace años cuando ayudaba a un amigo a trasladar un muerto para fondear su barco usando un globo, que nos había prestado Cruz Roja, a punto estuvo de morir en un palmo de agua enredado en los cabos del globo. Cada vez que rememoro la escena y su cara cuando tire de él con todas mis fuerzas, se me pone la carne de gallina.
                        Tanto por el macheteo del casco, como por el enmallado, es muy peligroso
                        Editado por última vez por Prometeo; 27/06/2018, 22:12:08.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          No te entiendo bien lo de unir esa pieza al timon, entre otras cosas porque ese timón es compensado y no lleva skeg.....
                          No me refería a ningún barco en concreto, sino a nivel general. Te lo preguntaba, porque me gusta la idea del protector del sail-drive, la del skeg para el timón y pensaba (porque lo he visto en algún barco), que sería bueno unir las dos piezas. Tu idea de la varilla, es algo parecido a lo que planteaba, por lo que, entiendo, lo ves también como una buena opción.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                            ¿Alguien ha probado estos sistemas para cortar los cabos ?

Después del accidente acontecido esta semana en Galicia, vale la pena no escatimar medidas.

Aunque el jefe diga que bucea como una boya, aunque fuera un gran buceador, solo si dispones de unas condiciones de mar óptimas y mucho tiempo, puedes librarte de un enmallado que se funde contra la hélice. En una ocasión que me vi forzado a entrar a vela y fondear,
                            en las mejores condiciones posibles me llevó muchísimo tiempo, era joven y acabé muy cansado. Es increíble el mazacote que se hace y como se acaba fundiendo un cable de plástico a consecuencia de la fricción.

Creo que disponer de un biberón para una emergencia de este tipo es un elemento de seguridad fundamental,con un biberón, puedes intentarlo si el mar es bueno, pero creo que lo más práctico es intentar pasar una lazada, para cortar abordo.

y para poder prescindir del motor tenemos velero,
                            Lo recomendable es entrar sin motor hasta un punto seguro y sin ola y posteriormente intentar liberar la hélice. Creo que ser consciente de tus limitaciones buceando te puede salvar la vida.

Hace años cuando ayudaba a un amigo a trasladar un muerto para fondear su barco usando un globo, que nos había prestado Cruz Roja, a punto estuvo de morir en un palmo de agua enredado en los cabos del globo. Cada vez que rememoro la escena y su cara cuando tire de él con todas mis fuerzas, se me pone la carne de gallina.
                            Tanto por el macheteo del casco, como por el enmallado, es muy peligroso
                            Me parece una buena idea, no te librara de una buena maroma pero seguro que te libra de algún remojon y situación comprometida

Comentario

A mi no me convence ese tipo de cuchillas, me parece que van a ayudar todavía a enganchar cabos o plásticos que de otra manera resbalarían y es un elemento agresivo y peligroso para cuando estás limpiando el casco...pero es una opinión...

Tampoco entiendo el por qué de la cruceta inferior en la defensa que la habéis soldado delante de la cola, con la parte vertical sola creo que iría mejor, y tal vez incluso afilarla, aunque estaríamos de nuevo en los elementos agresivos...en barcos de regata se solía poner una cuchilla en el casco justo delante de la mecha de los timones colgados, para evitar en lo posible que se engancharan ahí algas..

Lo de la varilla suena bien, pero con la velocidad puede hacer también una música de caray...

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                A mi no me convence ese tipo de cuchillas, me parece que van a ayudar todavía a enganchar cabos o plásticos que de otra manera resbalarían y es un elemento agresivo y peligroso para cuando estás limpiando el casco...pero es una opinión...

Tampoco entiendo el por qué de la cruceta inferior en la defensa que la habéis soldado delante de la cola, con la parte vertical sola creo que iría mejor, y tal vez incluso afilarla, aunque estaríamos de nuevo en los elementos agresivos...en barcos de regata se solía poner una cuchilla en el casco justo delante de la mecha de los timones colgados, para evitar en lo posible que se engancharan ahí algas..

Lo de la varilla suena bien, pero con la velocidad puede hacer también una música de caray...

Tranqui, que nuestros barcos son lentos, no hay peligro

Comentario

Trabajando...
                                X