VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Pero qué te ha pasado en el varadero, Prometeo?

Comentario

Lo contaremos esta prometido, pero antes quiero decírselo a la cara al causante. Después os informaremos.

De todas formas eso sólo son anécdotas, ahora estamos en otra fase: preparando el macuto, las listas de la compra, despidiéndonos de los amigos.

Creo que eso es lo importante. Mi deseo sería poder organizar una fiesta. A todos los que nos habéis apoyado desde lejos, me gustaría invitaros a una cerveza bien fresquita - hasta dice el jefe que cabríamos todos en la bañera. La noche de San Juan estaban preparando una fiesta en el muelle. Creo que eran los vecinos del otro pantalán.

En ese momento pensé que me encantaría hacer lo mismo para todos los habituales de este hilo.

Conforme te haces viejo valoras mucho más la amistad y aprendes lo importante que es celebrar la vida.

Había pensado en que quizás podríamos hacerlo también en Galicia cuando vengan Charo y Enrique. Sería como unir los extremos del mapa, me recuerda a aquella iniciativa que unió el Cap de Creus y Fisterra. Algún día tendremos que unir el golfo de Valencia con la ría de Camariñas.

Pero mientras tanto no podemos cumplir ese deseo, se acerca el momento.
      Casi no lo creemos. Solo falta una semana ¿ que es eso después de una década de espera?

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
        Pero mientras tanto no podemos cumplir ese deseo, se acerca el momento.
        Casi no lo creemos. Solo falta una semana ¿ que es eso después de una década de espera?

Eso es nada Ya recordarás los tragos amargos como anécdotas que no hacen mas que dar valor a lo bueno que viene después. Enhorabuena! tu te lo mereces
        @XeneiSailor
        https://www.instagram.com/xeneisailor/
        No envidies mi progreso...
        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
          La puta que semanita patodos parece
          Martin todo pasa dicen pero mientras....
          Prometeo ya en el agua eso es una bendicion a pesar de inconvenientes.
          Yo por mi parte me voy encontrando con mucha mas corrosion y con un barco diseñado por un infeliz que en su puta vida tuvo que mantener un acero.
          Lugares imposibles de acceder asi que a cortar limpiar pintar y soldar de nuevo
          Compresor nuevo que rompe la valvula de admision y hay que ingeniarsela con lo que hay a mano pa reparar.
          Mis nuevos amores, picota needle gun y la arenadora que sueño jajaja.
          Sin un mango como siempre viendo como estirar lo poco que hay.
          Por suerte la patrona de visita y a trabajar conmigo.
          El varadero de Divino hace honor a su nombre. Espectacular
          Algun dia subire fotos de como vamos.
          Abrazos a todos
          Ahí has dado en la diana, los ingenieros se lían a dibujar y el que venga detras que arre, los arquitectos tendrían que saber levantar una pared con ladrillo del siete y hacer unas cuantas practicas mas antes de recibir un titulo y de los navales ni te cuento, el que diseño mi barco no tenia mas perra cogida con que le pusiera al barco una cubierta de teka a el le interesaba que el barco se viera bien bonito para vender mas planos, digo yo, y un instinto nato, pues yo por entonces sabia bien poco, me salvo y no le hice caso, el entonces armador del que hoy es el Alea si le hizo caso, preguntadle a Silvia cono estaba y de despropositos en barcos de serie, que tienen mil oportunidades de solventarlos, a cientos

Comentario

En defensa de los diseñadores , el barco que llega al agua es un producto en el que ha participado el armador o el astillero que quiere un barco concreto, el diseñador que lo plantea sobre el papel o pantalla y el astillero o personal que lo construye..

Todas las partes deberían saber al menos navegar, y diseñador y astillero, construír, y lo ideal es que las tres partes sepan construír y navegar..y se sepan entender..

Ninguna parte debe tampoco predominar sobre las demás, aunque en mi opinión, se tiende a improvisar mucho sobre la marcha y se le dedica demasiado poco tiempo a la planificación y al trabajo previo..

Y el producto final es siempre obra de un equipo, nadie puede llevar ni todas las alabanzas ni todas las culpas..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              En defensa de los diseñadores , el barco que llega al agua es un producto en el que ha participado el armador o el astillero que quiere un barco concreto, el diseñador que lo plantea sobre el papel o pantalla y el astillero o personal que lo construye..

Todas las partes deberían saber al menos navegar, y diseñador y astillero, construír, y lo ideal es que las tres partes sepan construír y navegar..y se sepan entender..

Ninguna parte debe tampoco predominar sobre las demás, aunque en mi opinión, se tiende a improvisar mucho sobre la marcha y se le dedica demasiado poco tiempo a la planificación y al trabajo previo..

Y el producto final es siempre obra de un equipo, nadie puede llevar ni todas las alabanzas ni todas las culpas..

Jajajaja Caribis te extaño jejeke

Es muy cierto lo que dices, en este caso en particular el armador tiene amplia experiencia en navegacion pero poca en vivir un acer, el asitillero hace lo que le piden por mas que quiera opinar mucho no lo dejan......
              Pero el que diseño la caja de la quilla y las sentinas es para meterlo en un potro y hacerlo comer todo el oxido que estoy sacando y todo por no pensar a futuro.
              Los que diseñan un auto ponen los motores y partes de misno de manera que solo puedes acceder sacamdo el motor a veces y eso es una putada.
              Pero bue es lo que toca. Paciensia y saliva jajajaja
              Algun dia terminare

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo, mas a mas a veces ocurre que el armador jamas ha navegado, pero es el que paga
                El astillero cuando construye y por comodidad pone o quita a voluntad aquello que necesite o moleste, sobre todo donde no se ve
                Y el ingeniero, el pobrecillo hace lo que puede, entre sus intereses, armador y astillero, al menos hasta que tienes un nombre, ahí ya te puedes poner mas en tu sitio, recuerdo a Joubert cuando me decía que el ya solo dibujaba los cascos que de interiores y sistemas no quería saber nada

Comentario

Vaya, como esta el patio, bueno ya sabemos todos que no siempre salen las cosas como esperamos, pero es cuestión de no desistir. Mucho animo Martín con esos asuntillos es alentador ver como aguantas con la moral alta casi siempre, aunque tendrás tus momentos, Ypake, mucho animo a ti también, por mucha faena que te encuentres al final nadie te va a parar los pies y lo vas a dejar mil veces mejor de lo que esta , Caribdis a ver si se te alinean ya los astros y puedes empezar pronto, Xoan, lo gordo lo tienes superado a salir todo lo que puedas y a disfrutar ese precioso Malö y hacerte con él; y hacerle todos caso a Javi e iros ya para allí a disfrutar.

Enrique quería haberme acercado esta semana sobre todo para conocer y estrechar la mano a Manu pero no me he podido escapar, yo también llevo unos días sin coche (rompió un tubo del circuito refrigerante, se vació y agarro un buen calentón) y no me manejo también como tu sin coche pero bueno a ver si aun busco un hueco antes de que se vaya y sino ya iré algún día a buscarlo por donde ande cuando tenga mi velero .

Manu, sino nos vemos antes de que te vayas, felicidades, te esta quedando de lujo, que vayan bien esas pruebas de mar.

Y a todos los demás, más de lo mismo, animo y a navegar todo lo que podáis.

"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                    Me imagino las sorpresas y sobreprecios!!!

Muchos ánimos Manu! Peor la que estoy pasando yo que no tengo un duro y acabo de suspender mis esperadas vacaciones de julio!!!

Me toca trabajar... Llevamos una temporada jodida con Amaya... Su curro no va bien y unos follones familiares (juicio incluido) nos ha dejado tiritando! Así que en vez de irnos a navegar por las baleares, yo me voy a currar a Barcelona y ella al pueblo de los tíos en la montaña...

Esto lo digo por dos motivos...

Para desaohgoarme , que no todo es color de rosa siempre... Y para darte ánimos, que siempre siempre siempre siempre hay alguien que la está pasando peor... O situaciones mucho mas jodidas! Que te de algo de salud y verás como envias el barco a la porra a la de tres! Sabemos que somos unos privilegiados, incluyendo los mil follones del día a día!!!

Igual así, yo sigo con mi arco de placas solares... Creo que va a quedar mas bonito el mio Manu! Ya verás...

Aunque me gustaría acabarlo mejor... no tengo tiempo para mas...
                    Soporte de antenas!
                    GPS x 2, AIS/VHF repeto, NAVTEX, amplificador WIFI y piloto automático!

Siento la intromisión, pero este hilo si lo considero una verdadera barra de bar! Hoy estoy así!

Que razón tiene nuestro amigo Xoan... Poderoso Don Dinero!!!

Saludos

Querido Martin, menudo bajonazo me ha dado al leerte. Con lo ilusionado que estabas de escaparte!!!!
                    Pero eres un tipo con grandes dosis de energía y con determinación para seguir por el camino que te has marcado, así que no dudo que pasarás el bache... con muy buena nota y una sonrisa en la cara.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo!!!
                    www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org

Comentario

Un día entero, sin que a ninguno se nos haya ocurrido lo más
                      mínimo que contar.

¡¡A las buenas noches!!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Gracias a todos por los ánimos...

Pero el otro día le comentaba a Enrique... Jodido es tener algo de salud!!! Esto es temporal!

Tortuga, Agustin, Manu, Xoan, Eze, True... A todos muchas gracias!!!

Y para animar el hilo... las últimas fotos...

Lo que daría por una cortadora de plasma!!!

Faltaría quitar rayas con lijas mas finas, pero ni las tenía, ni tenia tiempo para mas!!!

Encontré un programa super básico para hacer este corte con una plantilla para imprimir... (esta aquí)

Y de tanto calor, se doblo un poco el tubo... Y a falta de prensa hidráulica...

Saludos

Comentario

Pero el otro día le comentaba a Enrique... Jodido es tener algo de salud!!! Esto es temporal!

Faltaría quitar rayas con lijas mas finas, pero ni las tenía, ni tenia tiempo para mas!!!

Encontré un programa super básico para hacer este corte con una plantilla para imprimir... (esta aquí)

Y de tanto calor, se doblo un poco el tubo... Y a falta de prensa hidráulica...

Saludos
                          El suenio del pibe una cortadora de plasma jajaja.
                          Yo me di el gusto del compresor y arenadora a la que encima ahora le agregue una Needle gun y junto a la picota son mis armas de guerra
                          Que ingenio para doblar los canios.
                          Che no tenes alguna carrerita de motogp en el sur de brasil? que tengos los canios listos esperando algun tiempo para hacer lo mismo que estas haciendo un nuevo arco de radar aunque lo mio es bastante mas tosco y simplon que lo tuyo que son obras de arte
                          Abrazos

Comentario

Dame un punto de apoyo, el coche de Martín y moveré el mundo

Algo parecido hice en cabo Verde para enderezar en botalón desmontable del genaker
                            @XeneiSailor
                            https://www.instagram.com/xeneisailor/
                            No envidies mi progreso...
                            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Saludos
                              Nos entendemos

Intente meter una sierra de corona, pero ni para atrás, estando ya taladrado, digo yo que porque no se pondrán de acuerdo las marcas para hacer el mismo diámetro, cambiar la electrónica no es infrecuente

Mas a mas la rueda delante que impedía el paso de la caladora por algunas zonas y no se puede quitar, ya lo intente, veremos el día que haya que quitarla por necesidad supongo que terminara saliendo pero no estaba para perder mucho tiempo ni hacer destrozos innecesarios, cuando la vida nos vaya en ello ¡saldrá!

Martin ¿que pared tienen esos tubos? con el acero y el acero inox las caladoras y demás artilugios funcionan siempre que no pases de 3 mm, hablo con maquinas de aficionado, si la pared es de no mas de un par de milímetros una sierra de corona y un buen taladro y fuerza en los brazos podría taladrarse

El Temido decía que no teníamos nada que contar ¡lo que no tenemos es ni tiempo! Joooooooooooooooooooooooder los que se rascan la bola, sin señalar a nadie que busquen que poner en el hilo

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                                El suenio del pibe una cortadora de plasma jajaja.
                                Yo me di el gusto del compresor y arenadora a la que encima ahora le agregue una Needle gun y junto a la picota son mis armas de guerra
                                Que ingenio para doblar los canios.
                                Che no tenes alguna carrerita de motogp en el sur de brasil? que tengos los canios listos esperando algun tiempo para hacer lo mismo que estas haciendo un nuevo arco de radar aunque lo mio es bastante mas tosco y simplon que lo tuyo que son obras de arte
                                Abrazos
                                Yo también estoy esperando un Motogp en Valencia

El otro día me desconfigure el Openploter y no consigo meter el AIS de nuevo, con lo contento que estaba yo con mi AIS de 20€, a ver si lo arreglamos por tel Martin ya me envio instrucciones, ahor a aver si soy capaz de encontrar el fallo, que creo que fue un apagado de la Raspberry sin cerrar el programa como toca...

Comentario

Trabajando...
                                X