VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

alguno solo quiere que le animemos el tiempo,pues el tiempo me parece que hay que pagarlo,sin mirar a nadie jujujujuju . martin lo tuyo es de alguien que sabe buscarse la vida,el que sabe trabajar no necesita herramientas,solo hay que ser un romantico y hacer las cosas,tu vales para tooooo y para mássssssssssss

Calendario MotoGP 2024: No te pierdas ninguna carrera de la temporada. Consulta las fechas y ubicaciones de los GP de esta temporada.

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
      El suenio del pibe una cortadora de plasma jajaja.
      Yo me di el gusto del compresor y arenadora a la que encima ahora le agregue una Needle gun y junto a la picota son mis armas de guerra
      Que ingenio para doblar los canios.
      Che no tenes alguna carrerita de motogp en el sur de brasil? que tengos los canios listos esperando algun tiempo para hacer lo mismo que estas haciendo un nuevo arco de radar aunque lo mio es bastante mas tosco y simplon que lo tuyo que son obras de arte
      Abrazos
      Se hablaba de ir a Sao Pablo con las motos, pero parece que no termina de cuajar!
      Hasta el año que viene lo mas cerca es Argentina, pero seguramente mi hermano ya esté sacando el numero de la charcutería!

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      Nos entendemos

Intente meter una sierra de corona, pero ni para atrás, estando ya taladrado, digo yo que porque no se pondrán de acuerdo las marcas para hacer el mismo diámetro, cambiar la electrónica no es infrecuente

Mas a mas la rueda delante que impedía el paso de la caladora por algunas zonas y no se puede quitar, ya lo intente, veremos el día que haya que quitarla por necesidad supongo que terminara saliendo pero no estaba para perder mucho tiempo ni hacer destrozos innecesarios, cuando la vida nos vaya en ello ¡saldrá!

Martin ¿que pared tienen esos tubos? con el acero y el acero inox las caladoras y demás artilugios funcionan siempre que no pases de 3 mm, hablo con maquinas de aficionado, si la pared es de no mas de un par de milímetros una sierra de corona y un buen taladro y fuerza en los brazos podría taladrarse

El Temido decía que no teníamos nada que contar ¡lo que no tenemos es ni tiempo! Joooooooooooooooooooooooder los que se rascan la bola, sin señalar a nadie que busquen que poner en el hilo
      Es un tubo de mierd... de 1,5... Lo intenté con la corona starret, y lo unico que hice fue cargármela! Dicen que son para metal, pero apenas lo marcan! Y eso que voy al minimo de velocidad y lubricando!!!

Yo también estoy esperando un Motogp en Valencia

El otro día me desconfigure el Openploter y no consigo meter el AIS de nuevo, con lo contento que estaba yo con mi AIS de 20€, a ver si lo arreglamos por tel Martin ya me envio instrucciones, ahor a aver si soy capaz de encontrar el fallo, que creo que fue un apagado de la Raspberry sin cerrar el programa como toca...

Pues ya me puedes dar trabajo para cuando esté en Valencia! Ya sabes que salgo entre las 5 y 6 de la tarde! El año pasado solo fuí a darte la lata con mis charlas! Este año estoy del 13 al 19!

Estoy seguro que lo de OP es lo que te dije!
      Recuerda que internamente ya le llega la señal al OpenCPN! Y si tocas la configuración de este, te cargas el ruteo de señal de openploter a OpenCPN...

Saludos!

Comentario

lo malo es que cuando uno esta a trabajar, no esta para celebrar con los amigos.

lastima que estemos tan separados, porque sino os proponía un sistema que debería funcionar. si fuera cerca de mi garito, me encargaría de poner herramienta, pero como aquí solo estoy yo, no vale - aunque se lo ofrecí a Caribdis, pero le queda lejos.

para mi seria un sueño tener un PUB - taller. hacer una especie de choco para tomar las cervecitas frías y disponer de herramienta de calidad. hoy en día se puede disponer de todo a buen precio. lo costoso es si lo usas solo una vez.

podríamos llamarle - como hacen los modernos ahora en ingles-

workshop - bar.

yo seria un abonado fijo, escuchando los consejos de los maestros y ayudando a hacer las chapucillas para aprender.

hasta tengo ideas para la decoración. - tipo steampunck

iría en línea con movimiento de los Makers

Comentario

Para Martin, Simbad, Prometeo, Hippie y Caribdis un
          Prometeo ya tenemos esta taberna virtual donde nos juntamos a tomar algo y compartir experiencias, dudas y reirnos un poco yo la paso muy bien cuando entro jajajaja.
          Pobre Martin es reclamado en los cinco continentes
          Yo ademas del hierro me e dedicado un poco a la madera estos dias dandole una mano a un Campos doble proa 1932 que va bajando.
          La vida es un boomerang! Tira buena onda que vuelve.......
          A ver si podemos volver a rapidamente.
          Abrazos a todos y marche otra ronda.

Comentario

Nos entendemos

Intente meter una sierra de corona, pero ni para atrás, estando ya taladrado, digo yo que porque no se pondrán de acuerdo las marcas para hacer el mismo diámetro, cambiar la electrónica no es infrecuente
            Seguro que ya lo sabes, pero cuando tienes un agujero y tienes que ampliar el diámetro, lo mas fácil es tapar el primero (pegando una tabla por encima) y luego usar la corona pinchando en el tablero. Si no es imposible

Mario.

Comentario

El Temido decía que no teníamos nada que contar ¡lo que no tenemos es ni tiempo! Joooooooooooooooooooooooder los que se rascan la bola, sin señalar a nadie que busquen que poner en el hilo

Imagino que no lo dices por nosotros Enrique...

La verdad es que estamos sufriendo para recopilar información de estos lugares y allanaros el camino para cuando vengáis

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                lo malo es que cuando uno esta a trabajar, no esta para celebrar con los amigos.
                … para mi seria un sueño tener un PUB - taller. hacer una especie de choco para tomar las cervecitas frías y disponer de herramienta de calidad. hoy en día se puede disponer de todo a buen precio. lo costoso es si lo usas solo una vez.

podríamos llamarle - como hacen los modernos ahora en ingles-

workshop - bar.

yo seria un abonado fijo, escuchando los consejos de los maestros y ayudando a hacer las chapucillas para aprender.
                hasta tengo ideas para la decoración. - tipo steampunck
                iría en línea con movimiento de los Makers
                No puedo dejar de imaginarlo:

Al fondo de la nave una barra, con grifo de cerveza, claro.
                A los lados del fondo una mesa continua llena de planos, diseños...
                En el centro del fondo alguna/s mesa/s con cómodos silloncitos para repatingarse y discutir la jugada con los amigos.
                Y al frente, en la penumbra, asomando la popa del (o de los) barco/s en construcción...

Tal vez construirlo o restaurarlo duraría un montón mas, con tanta cerveza y tantas voces, pero aún se haría corto...

¡qué, Caribdis! ¿no te mola la idea?
                -----------------------------------------------
                ...¿y por qué no?...

Comentario

Así en público cuesta un poco contarlo, pero deseo que nos podamos concier personalmente para enseñaros mi proyecto. Al jefe todavía no he podido traerlo, pero será pronto. La putada de internet es que conoces gente con la que te tomarías una cerveza todos los días disfrutando de su compañía, pero es difícil reunirlos.

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje

En el centro del fondo alguna/s mesa/s con cómodos silloncitos para repatingarse y discutir la jugada con los amigos.
                    Y al frente, en la penumbra, asomando la popa del (o de los) barco/s en construcción...

Tal vez construirlo o restaurarlo duraría un montón mas, con tanta cerveza y tantas voces, pero aún se haría corto...

La construcción debe tener un poco de todo, de ambiente monástico de concentración; de explosiva tormenta de ideas; de eficiente contacto comercial; incluso de aula educativa (mucho agradezco a Felix Estébanez perdiendo el tiempo con nosotros explicándonos con el Loisirs Nautiques en la mano la aceleración y el catalizado de las resinas y el pegado del alma de balsa...), y también de celebración cuando se alcanza algún hito...

Y supongo que dependerá de cada uno, pero yo reconozco que prefiero navegar a construír, por lo tanto, lo de alargar, casi que no...!!!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Loisirs Nautiques

Creo que tenía la mayoría (si no todos) los de construcción.

… Claro que vas prestando uno...
                      … luego otro ….
                      Y se van, pero no vuelven...

Ahora me deben quedar 4 o 5.

En todo caso, no todo es encerrarse en un régimen antimonástico de folla et labora...

...¿y por qué no?...

Comentario

Pero que los construyan otros, nosotros a la cerveza y al bla, bla, bla

Comentario

Que luego no digan que no tenemos nada que contar

Comentario

¡Como estamos disfrutando todos con esta reforma!

"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

¡Qué perfección en las ranuras de ventilación!

(y en el rebaje perimetral …)

...¿y por qué no?...

Comentario

¡Qué perfección en las ranuras de ventilación!

(y en el rebaje perimetral …)

el truco es que el jefe -para que no le tiemble el pulso antes de coger la fresadora-se toma unos Tequilas

alguna le sale torcida - aunque no se nota mucho- pero eso solo ocurre cuando esta sereno.

lo duro ha sido el tiempo que ha tardado en decidirse. le ha dado la vuelta a media docena de diseños - esta muy presionado el pobre desde que le dije que tenia que firmar al lado de Joubert.

Comentario

Trabajando...
                                X