VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Nada como tener la antena de la longitud adecuada a la frecuencia, pero como eso no es posible, lo seria en algunas bandas, la antena de látigo va de cine y no hay que andar cortando estays, cosa que tampoco nos libraría de un acoplador a no ser que solo emitiéramos en la banda que coincidiera con la longitud de nuestro estay

Comentario

¿quien dijo que subir y bajar la zodiac es incomodo?

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
        no sé,no entiendo,pero en el medio de un arco donde montas las placas el radar haria el mismo efecto,no??????no sé si en el bac,el peso de un radar afectaria al bac joer cuanto tengo que aprender,

El rádomo del radar si va sobre un soporte rígido irá siempre paralelo a la cubierta (si se ha montado así). Con un sistema basculante, irá paralelo a la superficie de la mar.
        El radar trabaja con un haz de unos determinados grados hasta alcanzar su máxima distancia de trabajo. Si llevamos la embarcación escorada, el haz irá paralelo a la cubierta, reduciendo bastante el alcance.
        Amigo Hippie, aquí estamos todos a lo mismo... cada día aprendo algo en este hilo
        unos dibujos para entender lo que no he sabido explicar...
        Archivos Adjuntos
        www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
          No, el peso del radomo no afecta al back stay. Incluso si te fijas el chisme va con otro tubo paralelo a este en el cual se fija el "cardan" para que bascule y se mantenga, el radar, paralelo al agua. La verdad es que no es nada difícil fabricarlo uno mismo. Yo de momento lo descarté porque pasar el cable del radar de nuevo es un follón y comprar otro cable nuevo para mi radomo Simrad vale mas que el soporte Pero es una de esas cosas que seguro hago en el futuro

el sistema de sujetar el radomo al back es, efectivamente, un tubo con un pequeño arraigo en el espejo de popa y una abrazadera en la parte alta. El tubo lleva soldada una pletina donde se aloja el sistema de cardan. Hasta aquí es muy sencillo de hacer, en sus dos versiones, a popa o a proa del back. El sistema cardan es algo más complejo, sobre todo si se quiere que el radar se mueva con suavidad, y no baile loco. Lo que usan algunos fabricantes son aceites ultraespesos que no varían su viscosidad en rangos de temperaturas "normales" y otros optan por la mecánica de engranajes para que los recorridos sean pausados. También he visto gente que tiene el cardan libre y llevaba un cabito para fijar los grados.:eew:
          imaginación al poder!
          Editado por última vez por Blackstar; 03/08/2018, 07:01:32. Razón: Ortografía
          www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Yo no tengo muy claro si la antena de BLU es mejor en el backestay o en una antena de látigo, me parece más sencilla esta última, ¿alguien podría comentar ventajas e inconvenientes?

Las ventajas del latigo es que esta sellada y fabricada con su bobina interna por eso la.longitud de la.antena que se ve es de 7mts pero el hilo interior puede medir 11 mts, esto hace que se adapte mejor a trabajar con un acoplador standart de caulquier marca practicamente, es mas fea.

La unica ventaja que le veo al back es que es mas estetica y aunque no he visto romper ninguno de los aisladores, a mi no.me dan confianza, ademas el acero puede meter ruido, ( qrm ) tiene una longitud x que puede entrar en conflicto con segun que acopladores o directamente no acoplar algunas frecuencias, en caso de desastre te quedas sin back y sin antena. Para mi lo peor el asilador y el ruido parasito.

Comentario

Hola cofrades

Quizás haya salido pero no lo recuerdo...

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                Hola cofrades

Quizás haya salido pero no lo recuerdo...

Es el penúltimo velero de Georges Meffre, todo un pionero, empezó con el Metapassion, como no construido en Meta, el santuario de los años 70, le siguieron otros dos de Strongall y le precedió uno de madera

Embarquez avec Georges Meffre de l’Arctique, Lofotens Islands 2020 a l'Antarctique 2021, via Atlantique ou Pacifique

Comentario

• Para los que buscan acero y aluminio.......

Este es el que lleva caña de timón en un barco de 20 metros... me cae bien el tipo!!! jjjj

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Un barcazo el Antartic y George un personaje muy simple y divertido.
                    La caña es super liviana y el barco un sueño.
                    Tuve el placer de invitarlo a acoderarde a mi banda en Enterprise Island en antartida.
                    Pasamos un par de dias muyyyy divertidos, el tipo toca a armonica y canta que te la pasas muy bien

Hoy paro la lluvia despues de un tiempo y estoy aprovechando a soldar todos los anodos nuevos.
                    De a poco vamos avanzando, lento muy lento pero siempre pa lante
                    Abrazos

Comentario

Es un poco de vergüenza compararse con la ingente tarea que está abordando ypake , pero por pocas que sean las labores, con los calores que estamos padeciendo, cada tarea se hace dura y exige un gran esfuerzo. A primera hora se aplica aquello de - no por mucho madrugar....-
                      Hasta que empieza a soplar la brisa y se entabla el garby, el calor es sofocante y subir una vela o lijar un manparo para pegar el marco de una puerta nos hace dudar a chorro. El jefe con su ritmo cadencioso ,- sin prisa y sin pausa - va tirando y haciendo múltiples trabajos
                      A mi me cuesta seguirlo y como mucho le hago de pinche para buscarle las herramientas ( a lo que no hay que quitarle mérito porque hay muchas. Cajas de herramientas repuestos y utillaje repartidos por muchos tambuchos a los que hay que acceder después de retirar colchonetas y tapas
                      Pero se Han hecho muchas cosas y esta semana debería de estar abastecido y rematado todo lo más importante - aunque es cierto que conforme avanzamos se nos ocurren mejoras que deben esperar a la próxima varada
                      El caso es que la cabina sorprendentemente es más fresca que las zonas más profundas y oscuras ,. La causa quizás sea el buen aislamiento o ventilación , pero el salón elevado rodeado de portillos, no es un invernadero, es un salón agradable y fresco para comer, leer, hacer una guardia o dormir la siesta.
                      Sin duda este ha sido un agradable descubrimiento

Comentario

Prometeo que ustedes tuvieron su trabajito eh! Jejeje.
                        Agobiado hay veces no voy a mentir. Pero pasito a pasito vamos avanzando.
                        Haciendo todo solo se alarga pero no puedo pagar a nadie mas.
                        Hay dias que estoy cansado sobre todo cuando llueve.
                        Pero hay dias que disfruto y pienso en las singladuras y se hace mas facil.
                        Puse unas fotosen el blog.
                        Enrique si tienes ganas las subes.
                        Abrazos que falta menos.
                        http://https://4.bp.blogspot.com/-hQZSbt-uTOc/W2ivOsUln1I/AAAAAAAAE6o/eXH3CgWxleU4odo97bKs2P5agHXRlSj9wCLcBGAs/s1600/P_20180806_172019_HDR.jpg
                        Editado por última vez por Invitado; 07/08/2018, 00:07:59.

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                          Prometeo que ustedes tuvieron su trabajito eh! Jejeje.
                          Agobiado hay veces no voy a mentir. Pero pasito a pasito vamos avanzando.
                          Haciendo todo solo se alarga pero no puedo pagar a nadie mas.
                          Hay dias que estoy cansado sobre todo cuando llueve.
                          Pero hay dias que disfruto y pienso en las singladuras y se hace mas facil.
                          Puse unas fotosen el blog.
                          Enrique si tienes ganas las subes.
                          Abrazos que falta menos.
                          http://https://4.bp.blogspot.com/-hQ...172019_HDR.jpg
                          Vaya curro que tienes por delante, a ver si voy poniendo las fotos yo aquí:

Comentario

Originalmente publicado por manjuari Ver Mensaje
                            Vaya curro que tienes por delante, a ver si voy poniendo las fotos yo aquí:

Eze, si llego a tiempo ¡las planchas nuevas que lleven portillos o metacrilatos en inox! aunque sea un 314, esas zonas siempre te daran problemas, la diferencia en el coste de la plancha es a tener en cuenta pero nada comparado con el trabajo de cortar, soldar y pintar y ya lo tienes para toda la vida, bueno, aunque al paso que cambias tu de barco esto es un decir

Comentario

[QUOTE=Velero Simbad;2129946]Eze, si llego a tiempo ¡las planchas nuevas que lleven portillos o metacrilatos en inox! aunque sea un 314, esas zonas siempre te daran problemas, la diferencia en el coste de la plancha es a tener en cuenta pero nada comparado con el trabajo de cortar, soldar y pintar y ya lo tienes para toda la vida, bueno, aunque al paso que cambias tu de barco esto es un decir

Prometo que este es el ultimo

Si los marcos son todos en Inox y puse vidrios dobles laminados con plastico entre medio igual que tenia en el Ypake, encontre una vidrieria a 300 mts de donde estoy que los mandaron a fabricar en Porto Alegre jejejeje
                              El acero normal es para las partes en que la corrosion galvanica se expandio y tuve que hacer parches algunos de 40 x 55 cm
                              El trabajo fisico en el barco es solo un frente de batalla y hay veces que es el que menos problemas da jajaja, los burocraticos, y economicos son los que no me dejan dormir algunas noches, pero bue como dicen SARNA CON GUSTO NO PICA!
                              Por suerte creveza no falta nunca en brasil
                              Y a dormir jejeje.
                              Gracias Majuari por subir las fotos se ve que tengo una tara cerbral con el proceso de subirlas , enrique me lo explico 20 veces y hay veces que sale y luego me olvido.
                              Aviso cuando suba mas fotos.
                              Jefe que terminen pronto el Prometeo aunque se que los detalles finales siempre se extienden mas de lo planeado.
                              Buenos vientos generales y un

Comentario

Pero qué hace este hilo en la página 3 !!!
                                qué va a ser esto? Arreglado, de momento!
                                sigpic[

Comentario

Trabajando...
                                X