VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
    Creo que ha llegado la hora de quedarme en tierra.

Una vez más he ido a pasar tres semanas por el norte de Menorca y Mallorca. La situación iba degradándose poco a poco cada año, así que el verano pasado me fui a dar una vuelta por el Noroeste de Cerdeña, y sólo para comprobar que no vale tampoco la pena cascarse tantas millas por el Golfo de León para ver lo que hay.

Este año decidí hacer vacaciones de relax por la bahía de Pollensa y una visita a Fornells para recorrer con la zodiac las calitas de la bahía. Un agobio de barcos en la mar y un gentío en tierra.

Pollensa es un "hub" de motoras enormes lanzadas a toda mierda que crean una mar confusa durante todo el día que bate las calas y fondeaderos. El puerto está siempre atestado.

Mi mujer aún trabaja y, encima, ya somos abuelos. Os podéis imaginar las consecuencias.

Tendría la opción de llevar el barco a Grecia y dejarlo allí durante el invierno, pero, sinceramente, dejar un barco de acero sin atención durante ocho o nueve meses significa un montón de trabajo para reiniciar la temporada y ya no tengo ganas de pegarme las sudadas que me aticé durante la construcción. Y a ver cómo explico mi ausencia durante tres o cuatro meses, porque si es menos ya no tiene sentido.

Así que se me dibuja en el horizonte ese momento que uno sabe que ha de llegar tarde o temprano.

¿Qué sitio o sitios creéis que es el mejor para anunciar la venta? Como sabéis, se trata de un Spray 400A de acero, motor con 1.000 horas, que no tiene mercado en España aunque sólo tiene 9 años y está en perfecto estado.

Bebed lo que queráis. Yo me pido una naranjada, no sea que el alcohol me afloje las lágrimas.

Tu mensaje hace reflexionar sobre los barcos que tenemos o que proyectamos...

Queremos tener "todo", nevera, congelador, comunicación por satélite, luces para alumbrar el escalón de entrada a la gambuza, un montón de "por si acasos" y queremos que todo eso funcione por si solo año tras año durante mucho tiempo..

Yo tenía un barco sin motor, sin pasacascos, sin WC marino: un casco y unas velas, y eso me permitió tenerlo muchos años en un clima tórrido, sin cuidados durante once meses al año...y así todo en los últimos años, ya había bastante trabajillo al llegar, hay cosas que se pueden aplazar un par de años, pero al final las tienes que abordar..

¿Son necesarias todas las cosas con que equipamos un barco o son necesidades que el entorno nos crea?...

Y el tema del mantenimiento, en una construcción amateur no es la máxima prioridad, quiero un barco y lo quiero lo antes posible, después ya se verá..pero realmente es un tema muy importante...poder tener superficies lisas, fáciles de limpiar, no tener recovecos, tener bien soliucionada la ventilación para no tener criaderos de hongos y algas...

El ideal soñado sería poder entrar con la hidrolimpiadora dentro del barco, atizarle a todo y achicar después...

Porque después lo importante es estar en el mar, no si tienes la cerveza helada, la envuelves en un trapo húmedo para que enfríe.. el poder llegar al barco, subir velas y salir no tiene precio, no tener que solucionar hoy ese ruído raro que hace el motor y que puede ser no se qué y mañana otra tontería similar..

No vendas el barco, busca otra solución, alquílalo, compártelo, o si lo vendes, compra otro más sencillo de navegar y de mantener...

He visto a Diógenes del mar viviendo en barcos a los que les crecían plantas en las amarras y en la cubierta...la lucha contínua por mantener un barco se puede volver insoportable, pero no nos culpemos a nosotros mismos, el concepto de barco es importante y el barco concreto también...

Ánimo, cambia de rumbo si quieres, pero no te bajes del barco..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Tu mensaje hace reflexionar sobre los barcos que tenemos o que proyectamos...

Queremos tener "todo", nevera, congelador, comunicación por satélite, luces para alumbrar el escalón de entrada a la gambuza, un montón de "por si acasos" y queremos que todo eso funcione por si solo año tras año durante mucho tiempo..

Yo tenía un barco sin motor, sin pasacascos, sin WC marino: un casco y unas velas, y eso me permitió tenerlo muchos años en un clima tórrido, sin cuidados durante once meses al año...y así todo en los últimos años, ya había bastante trabajillo al llegar, hay cosas que se pueden aplazar un par de años, pero al final las tienes que abordar..

¿Son necesarias todas las cosas con que equipamos un barco o son necesidades que el entorno nos crea?...

Y el tema del mantenimiento, en una construcción amateur no es la máxima prioridad, quiero un barco y lo quiero lo antes posible, después ya se verá..pero realmente es un tema muy importante...poder tener superficies lisas, fáciles de limpiar, no tener recovecos, tener bien soliucionada la ventilación para no tener criaderos de hongos y algas...

El ideal soñado sería poder entrar con la hidrolimpiadora dentro del barco, atizarle a todo y achicar después...

Porque después lo importante es estar en el mar, no si tienes la cerveza helada, la envuelves en un trapo húmedo para que enfríe.. el poder llegar al barco, subir velas y salir no tiene precio, no tener que solucionar hoy ese ruído raro que hace el motor y que puede ser no se qué y mañana otra tontería similar..

No vendas el barco, busca otra solución, alquílalo, compártelo, o si lo vendes, compra otro más sencillo de navegar y de mantener...

He visto a Diógenes del mar viviendo en barcos a los que les crecían plantas en las amarras y en la cubierta...la lucha contínua por mantener un barco se puede volver insoportable, pero no nos culpemos a nosotros mismos, el concepto de barco es importante y el barco concreto también...

Ánimo, cambia de rumbo si quieres, pero no te bajes del barco..

Ufff Tiago... Yo no se si lo que dices va con todo el mundo... Esta claro que las necesidades varían muchísimo de una persona a otra...

El otro día salí sin nada de electrónica conectada, y la verdad es que la eché de menos un montón... Hablo de que salí sin sonda, ni gps, ni piloto, ni placas solares, NADA!
      Durante la semana que estuvimos navegando fui conectando mas o menos todo, y al volver era un lujo! 10-12 amperios de carga, la nevera a full de frio, el piloto perfecto... y disfruté como un enano...

Creo que las limitaciones no hay que ponerselas al barco, sino a uno mismo... Es decir, yo le meto mano a todo y por lo general, salvo mayores, me saco las castañas del fuego solo...
      Si no puedes mantener y reparar las cosas por ti mismo, es lógico que se te venga el mundo abajo cuando surgen problemas...

Pero yo no le veo ningún problema en llevar todos los cacharros que quiero llevar, muy al contrario, me gusta!

Por otro lado, siempre insistes en lo de los recovecos y en las humedades...
      No se si es cuestión de los barcos de fibra, pero te aseguro que las sentinas del Club (cuando lo tenia a mi cargo) y ahora del GA se limpian con aspirador... Incluso cuando estuvimos 3 meses por el caribe!
      Eso si, ya se sabe, todo tiene que ser accesible... Pero eso pasa también con un barco de fibra... no es nada difícil dejar todos los suelos accesibles!

Otra cosa es dejarlo cerrado durante meses en un clima tropical... Pero para eso es importante tener una buena lista de medidas a adoptar antes de dejarlo todos esos meses sin cuidado...

Los del Tin Tin son muy escrupulosos con eso, y año a año demuestran que cuando vuelven al barco está impecable!

A ver si termino la entrada del blog, que pasamos una semana estupenda con la Almiranta y la grumete!

Y Werke... No sera que estás un poca bajo de ánimos! El año pasado estuvimos en Ibiza y Formentera y la pasamos en grande... Este año solo nos pudimos ir una semana al Mar Menor y la verdad desde hacía tiempo no estábamos tan bien... Y eso que es el paraíso de los genera olas de toda clase... Pero al acabar el día, 2 o tres barcos, silencio, brisa marina y relax total!

Te doy muchos ánimos para que tomes la decisión que tomes, sea para bien y para ser feliz!

Saludos!
      Editado por última vez por martiniut; 22/08/2018, 14:46:48.

Comentario

martin? deseando ver ese arco

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje

Así que se me dibuja en el horizonte ese momento que uno sabe que ha de llegar tarde o temprano.

No tengo nada mejor que añadir que lo que ya te han dicho, que hagas lo que mas feliz te haga, no todos vivimos el mar de la misma manera y nadie es mas ni menos por ser diferente a otros, pero me he sobresaltado al leer esa frase pues a mi aún no se me dibuja en el horizonte ese momento pero cuando lo haga sera justo al contrario, el momento de volver al mar, a navegar y a disfrutarlo.

Mucho animo con lo que decidas y que sea lo mejor para ti

"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
            Alguien de la Taberna se ha presentado en Cartagena en el Prometeo hablando con mi almiranta sobre la reforma del Prometeo II. Ella que no sabe bien que es esto de la Taberna ( las almirantas en general sospechan de todo tipo de tabernas aunque sean virtuales ) y ni siquiera les pregunto el nombre y si querían quedar a una hora para ver el barco y la reforma. Solo les comentó que le había gustado mucho la reforma en relación a nuestro anterior barco.

Si siguen por ahí, les sugiero que pregunten por mi - Manu- y quedamos a una hora.

Abrazos.
            Hola Manu, fui yo quien visito el Prometeo en Cartagena, el amarre de L´Avi Ramon esta justo en el pantalan de enfrente, pase por el barco a cojer unas cosas e identifique el Prometeo en cuanto lo ví... no se si os felicite en alguno de los post que publicasteis de la reforma, pero despues de verlo en directo aunque solo fuese desde el exterior tengo que decir que me encantó el barco, tiene un aspecto fantastico, mi mas absoluta enhorabuena.
            Fue una pena no haber podido coincidir, me hubiese gustado poder compartir una cervecica, como vi a tu Almiranta un poco cautelosa no quise tampoco molestar. Pregunté en la oficina si sabian hasta cuando os quedabais y me dijeron que de momento hasta hoy. Mañana vuelvo a ir a Cartagena para salir con unos amigos a echar el dia, si habeis decidido ampliar la escala me probaré otra vez... si no, pues buena proa... y un consejo, si no vais con prisa y no la conoceis, no dejeis de disfrutar de la costa murciana..

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por mariano2 Ver Mensaje
              Hola Manu, fui yo quien visito el Prometeo en Cartagena, el amarre de L´Avi Ramon esta justo en el pantalan de enfrente, pase por el barco a cojer unas cosas e identifique el Prometeo en cuanto lo ví... no se si os felicite en alguno de los post que publicasteis de la reforma, pero despues de verlo en directo aunque solo fuese desde el exterior tengo que decir que me encantó el barco, tiene un aspecto fantastico, mi mas absoluta enhorabuena.
              Fue una pena no haber podido coincidir, me hubiese gustado poder compartir una cervecica, como vi a tu Almiranta un poco cautelosa no quise tampoco molestar. Pregunté en la oficina si sabian hasta cuando os quedabais y me dijeron que de momento hasta hoy. Mañana vuelvo a ir a Cartagena para salir con unos amigos a echar el dia, si habeis decidido ampliar la escala me probaré otra vez... si no, pues buena proa... y un consejo, si no vais con prisa y no la conoceis, no dejeis de disfrutar de la costa murciana..

Un saludo
              Ha aparecido

Joooooo que lastima, porque a Manu le también habría gustado ver "L´Avi Ramón"

Si viene de vuelta a ver si hacéis alguna quedada, Martiniut también esta muy cerca

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                Ufff Tiago... Yo no se si lo que dices va con todo el mundo... Esta claro que las necesidades varían muchísimo de una persona a otra...

El otro día salí sin nada de electrónica conectada, y la verdad es que la eché de menos un montón... Hablo de que salí sin sonda, ni gps, ni piloto, ni placas solares, NADA!
                Durante la semana que estuvimos navegando fui conectando mas o menos todo, y al volver era un lujo! 10-12 amperios de carga, la nevera a full de frio, el piloto perfecto... y disfruté como un enano...

Creo que las limitaciones no hay que ponerselas al barco, sino a uno mismo... Es decir, yo le meto mano a todo y por lo general, salvo mayores, me saco las castañas del fuego solo...
                Si no puedes mantener y reparar las cosas por ti mismo, es lógico que se te venga el mundo abajo cuando surgen problemas...

Pero yo no le veo ningún problema en llevar todos los cacharros que quiero llevar, muy al contrario, me gusta!

Por otro lado, siempre insistes en lo de los recovecos y en las humedades...
                No se si es cuestión de los barcos de fibra, pero te aseguro que las sentinas del Club (cuando lo tenia a mi cargo) y ahora del GA se limpian con aspirador... Incluso cuando estuvimos 3 meses por el caribe!
                Eso si, ya se sabe, todo tiene que ser accesible... Pero eso pasa también con un barco de fibra... no es nada difícil dejar todos los suelos accesibles!

Otra cosa es dejarlo cerrado durante meses en un clima tropical... Pero para eso es importante tener una buena lista de medidas a adoptar antes de dejarlo todos esos meses sin cuidado...

Los del Tin Tin son muy escrupulosos con eso, y año a año demuestran que cuando vuelven al barco está impecable!

A ver si termino la entrada del blog, que pasamos una semana estupenda con la Almiranta y la grumete!

Y Werke... No sera que estás un poca bajo de ánimos! El año pasado estuvimos en Ibiza y Formentera y la pasamos en grande... Este año solo nos pudimos ir una semana al Mar Menor y la verdad desde hacía tiempo no estábamos tan bien... Y eso que es el paraíso de los genera olas de toda clase... Pero al acabar el día, 2 o tres barcos, silencio, brisa marina y relax total!

Te doy muchos ánimos para que tomes la decisión que tomes, sea para bien y para ser feliz!

Saludos!
                Martin yo si entiendo el fondo de lo que dice Caribdis y ya me gustaría poder volver a mi 31 con una corredera y una radio 27 mhz y sin enrollador pero eso no es posible, al igual que ni yo ni los tiempos son los mismos

Te cuento la de hoy mismo:
                Hace unos días detecte que la BLU se encendía con solo activar el magneto del positivo, como no hace mucho añadí algunos magnetos y entre ellos cambie el de negativo, me dije, algo he conectado mal ya lo mirare, hoy me he puesto a ello y se encendia con solo el positivo porque tenia derivado negativo al casco menos mal que ya tenemos callos en la piel ...

¿que has puesto recientemente que pudiera derivar negativo?

joder, de todo, he cambiado todas las baterias, placas, cableado, reguladores ...

¿pero por donde es mas fácil que entre?

¡la antena del AIS! me he aplaudido a mi mismo, aunque antes estaba maldiciéndome y preguntandome que placer le seguia viendo yo a esto y entre que primero me he repasado toda la instalación de la BLU, he testeado todas las nuevas instalaciones que he mencionado antes me he tirado toda la tarde y aun estando controlado, antena desconectada, ahora he de ver como aislar la antena de tope de palo que puse nueva para el AIS, por cierto que la antena que llevo hace 30 años para el VHF no deriva nada

Comentario

yo tambien entiendo a tiago y muy bien,aun me acuerdo de la bajada desde holanda solo con radio y ploter las guardias eran guardias,hasta vi un helicoptero de noche en la niebla en el canal de la mancha jujujjuju tiago aún debe estar riendose jajajajajajajpero ver lo vi......cada dia odio mas la electronica,no le meto mas nada al hippie,me llega con el ploter y el ais matsutec 628a.......a rañalaaaaaaaa

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                    yo tambien entiendo a tiago y muy bien,aun me acuerdo de la bajada desde holanda solo con radio y ploter las guardias eran guardias,hasta vi un helicoptero de noche en la niebla en el canal de la mancha jujujjuju tiago aún debe estar riendose jajajajajajajpero ver lo vi......cada dia odio mas la electronica,no le meto mas nada al hippie,me llega con el ploter y el ais matsutec 628a.......a rañalaaaaaaaa
                    La electrónica es un apoyo, pero también hay que saber navegar para entender la electrónica...

Si no sabes lo que es media milla, puedes ver un plotter o un radar y pensar que estás pasando por encima de una piedra. O al contrario, pasar sin dejar ningún resguardo a un peligro que tal vez se puso hace tiempo en una carta con una demora y una distancia, y que ahora ves y crees como verdad absoluta en una carta electrónica..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Igual ya ha salido, pero por si acaso, pongo este bicharraco de aluminio.

Saludos.
                      sigpic

Comentario

Babeando, que calidades!!!!!!

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Ha aparecido

Joooooo que lastima, porque a Manu le también habría gustado ver "L´Avi Ramón"

Si viene de vuelta a ver si hacéis alguna quedada, Martiniut también esta muy cerca

Caguentó, que mala suerte. Todos los miércoles voy a Cartagena y casi siempre damos una vuelta por el puerto, y este miércoles nos fuimos para Cabo de Palos.
                          Me hubiese gustado mucho ver el Prometeo, aunque sólo fuese por fuera. Aunque no participe mucho me he leido tu blog de pe a pa y me ha encantado la restauración. No tengo barco ni se mucho de navegación, pero gracias a vosotros aspiro a poder ser armador algún día.

Si alguna vez haces escala en Mazarrón y si necesitáis algo no dudéis en avisarme, Manu o cualquier cofrade de esta tanerna.

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

Igual ya ha salido, pero por si acaso, pongo este bicharraco de aluminio.

Saludos.
                            Eso es un barco!!! Que acabados. Debe salir bien de precio. Jua jua
                            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Hola cofrades,alguien conoce el brunox?convertidor de oxido con epoxi?

Comentario

Originalmente publicado por ger grumete Ver Mensaje
                                Hola cofrades,alguien conoce el brunox?convertidor de oxido con epoxi?
                                Tiene buena pinta...
                                Aunque al jefe no le gusten los inventos, voy a pedir un bote a ver que tal!

SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE
                                óxido EPOXI BRUNOX®
                                APLICACIÓN Y EFECTO

• Eliminador de óxido
                                • Imprimación epoxi

Para el mantenimiento industrial de construcciones, plantas, máquinas, vehículos, etc., etc. ....
                                BRUNOX®epoxy es el sistema patentado de reparación de óxido de resina epoxi. El líquido ámbar y claro forma un complejo de metal y hierro orgánico con la capa de óxido neutralizado. Esta capa protectora, negra, muy compacta y resistente a la formación, proporciona protección contra la corrosión a largo plazo y, al mismo tiempo, es una capa de imprimación perfecta gracias a los componentes de resina epoxi. Es excelente para la renovación de máquinas, plantas y vehículos. Gracias a su alta penetración en los poros de óxido y su perfecta formación de película (sin marcas de cepillos) se garantiza una buena efectividad y un mayor procesamiento.

Elimine el óxido, la grasa y la suciedad sueltos, así como los residuos de pintura con infiltración de óxido con un cepillo de alambre, muela abrasiva, etc. BRUNOX® epoxy se aplica al óxido de poro restante en 2-3 capas con brocha, rodillo, pistola de aplicación o en varias capas de la lata de pulverización epoxi BRUNOX®, libre de CFC .
                                BRUNOX® epoxy es muy adecuado para sumergir y verter contenedores cerrados. Posteriormente, se debe aplicar una capa final.

CARACTERÍSTICAS

BRUNOX® epoxy está • libre de metales pesados ​​y •
                                epoxi BRUNOX® libre de ácidos minerales • se puede almacenar sin restricciones y • diluible con acetona

En Amazon 25 pavetes el spray de 400 mL! https://goo.gl/QiFjjh

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X