VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    No te esfuerces, no pienso comprar ningún barco que haya estado navegando 30 años seguidos por el mundo, sea el Cibeles o el que te vas a construir próximamente, si me quedase vida para ello que sera que no solo habría una excepción y seria el conocimiento personal de barco y patrón del mismo y aun así tras una inspección muy a fondo y desde luego descartando la fibra y la madera el acero es noble y lo que hay se ve, con la fibra te la clavan a ti y a mi, imagina al resto
    No se porque has cogido esa perra con el barquito, aquí se han puesto muchísimo peores y no has dicho ni "mu" bueno, tu sabrás

Yo simplemente decía que eras benevolente con él por decir que solamente necesitaba una puesta a punto, pero si por decir eso me empiezas a atacar a mi y a decir que me estoy aburguesando me reboto.

Este hilo lo lee bastante gente y puede haber quien vea todo liso y llano ante la compra de un barco con problemáticas que pueden suponer trabajo penoso, pérdida de afición y de dinero.

Estoy de acuerdo en que cada material tiene sus características y hay que saber tratarlo, pero en general nos olvidamos del tema del mantenimiento a largo plazo y eso también hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Yo simplemente decía que eras benevolente con él por decir que solamente necesitaba una puesta a punto, pero si por decir eso me empiezas a atacar a mi y a decir que me estoy aburguesando me reboto.

Este hilo lo lee bastante gente y puede haber quien vea todo liso y llano ante la compra de un barco con problemáticas que pueden suponer trabajo penoso, pérdida de afición y de dinero.

Estoy de acuerdo en que cada material tiene sus características y hay que saber tratarlo, pero en general nos olvidamos del tema del mantenimiento a largo plazo y eso también hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo

No te preocupes por eso, nadie compra nada solamente por lo que pueda leer y si hay alguien que así lo haga allá el, tampoco vamos a estar dando formación de vida en general, ya solo faltaría
      Ademas hago el comentario de que hay que meterle mano por dentro, cosa que no suelo hacer por aquello de evitar líos con los armadores que venden sus barcos

Me llaman y escriben de todas partes preguntando por tal o cual barco y que y como hacer y descuida que lo primero que hago es hacer poner los pies en el suelo al interesado, las primeras preguntas son siempre sobre las capacidades manuales, disponibilidad de tiempo y recursos económicos, pero dudo que haya hecho desistir a nadie con mis advertencias, la mayoría de los que piden consejo, basta ver este foro en general, lo hace para confirmar lo que ya tiene decidido y si no coincide con la decisión previamente tomada no te tiene en cuenta, en este sentido no hago mas que perder el tiempo porque tengo claro que sirve de poco

La parte gratificante es cuando me llama alguien que YA tiene barco y se ha encontrado con x problemas ahí si puedo echar una mano con la tranquilidad de que no he tenido nada que ver con la elección del barco y para tu segura sorpresa son mas las consultas de los que tienen fibra que metal

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
        Al respecto de lo que hablaba antes Prometeo , no sé si habíais visto el tema este:

Parece interesante....

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

A esa investigación me refería cuando hacía referencia a que había metido dos veces la madera - en alguna parte de este profuso y amplio mar de hilo estará.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
          ... Lo ideal sin dudas es un barco nuevo, con los contadores a cero, de velas, de jarcia, de motor, incluso de diseño...
          Ahí no hay duda. Y hacerlo desde cero, para conocerlo al dedillo, creo que
          aún mejor.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Cualquier diseño mejora después de un proceso evolutivo. Todos hemos oído que no es conveniente comprar una de las primeras unidades de una serie de coches porque todavía no hay experiencia del resultado de sus componentes o innovaciones.

En los barcos - salvo en las series de producción masiva- las series no son muy grandes y por tanto podríamos decir que hay que estar atentos a los probables percances que se puedan presentar.

No digo que en exceso, pero un barco navegado y testado tiene más garantías que un barco certificado por una entidad clasificadora. Por otra parte el dinero que te ahorras, permite abordar con holguras cualquier tipo de personalización o revisión.

Creo que las o menos esta es la conclusión a la que hemos llegado cada vez que se a abordado este tema.

Un barco a la unidad cumple con los requerimientos estrictos del armador, pero también tiene muchas ineficiencias técnicas y económicas ( si descartamos el amateurismo en el coste o el placer de hacer tu propio barco en lo emocional )

Un barco seriado también tiene sus cuitas. - y también ventajas que no pongo en duda.

En cualquier caso, insisto en que no hay una fórmula perfecta pero se podría hacer un análisis Dafo de cada una de las alternativas clasificando por - por ejemplo

Coste
            Tiempo
            Personalización
            Estandarización ( como ventaja no en sentido peyorativo )
            Garantías

Si cada categoría las puntuamos por Ñ

Construcción seriada.
            Refit
            Construcción profesional a la unidad
            Construcción amateur

Yo no sé hacer una tabla aquí, pero sería interesante evaluar la inteligencia colectiva de este hilo. - si alguien se anima para que puntúemos con tres valores

Poco P
            Mediano M
            Alto A

Con un simple Exel, nos sorprenderíamos de los resultados

Comentario

Recojo el desafío y lo puntúo a mi manera, claro.....

Si solamente ponemos esos factores y los valoramos de manera igualitaria no obtenemos ninguna conclusión válida, porque no pesa lo mismo el coste que las ventajasde la estandarización o el tiempo necesario para navegar con el barco..

He puesto entonces unos coeficientes a cada una de las cualidades. Si alguien quiere hacer su valoración, que los varíe a su gusto..

La puntuación es de examen, menos de cinco, suspenso, 10, matrícula de honor...

Ahi va:

Comentario

Puntualizo lo de la garantía, he valorado la garantía externa, el que puedas reclamarle a alguien algo que no funciona como debiera, pero probablemente habría que puntuar también la garantía real, el que el barco cumpla realmente lo que esperamos de él, ahí yo pondría un 3 al de serie, para un barco de gran serie, y hasta un 10 para algún astillero concreto (que seguramente tendría un 1 en coste); un 8 a la renovación, dependiendo de la base de que partamos; un 9 a la construcción profesional a la unidad y de un 0 a un 10, esto es tremendamente personal..., la de una construcción amateur, aunque seguro que tiene la ventaja de conocer el barco a la perfección, y multiplicaría este factor, como, no, por un 10...

Comentario

Este tipo de metodología la usamos mucho para resolver debates sobre problemas complejos, pero siempre recomendamos simplificar la puntuación

Por eso decía - poco P - Medio M y Alto.

Puntuando 1- 2- 3

De esa forma los que votan lo pueden hacer de forma más categórica.

Hay que definir muy bien los conceptos,

Por ejemplo la estandarización la pondría como un valor positivo porque garantiza que es un producto ensayado y probado,

La personalización no va en contra de la estandarización pues hoy en día ya se están intentando -,Gracias a los programas de diseño mecánico - conseguir la máxima personalización basada en la maxima estandarización

En la industria del automóvil ya podemos ver este logro - hay modelos que tienen configuradores que facultan hasta 1,500 combinaciones posibles.

Poco a poco se pueden ir incorporando conceptos como el mantenimiento

Y más adelante podemos llegar a tener la madurez necesario para abordar los materiales o las distintas configuraciones de barcos:
                  Aparejos - de desplazamiento - estabilidad por formas o lastre etc etc.

Lo bueno de la inteligencia colectiva es que es muy certera - esta demostrado que una visión múltiple repolida de muchos individuos es casi milagrosa resolviendo un problema.

La base de datos que se podría alcanzar con la inteligencia colectiva de la cadena sería admirable y muy útil para consulta de muchas personas que con frecuencia abren hilos para realizar consultas

Que te parece si en vez de suspenso y aprobado, puntuamos 1, 2 y 3 , puntuamos varios y sumamos los resultados,

Os vais a sorprender de los consensos que se consiguen

Comentario

• Para los que buscan acero y aluminio.......

No termino de entender muy bien cuál es e problema a resolver.... Pero, en cualquier caso, no sé yo si este es el hilo para ello. Aquí se trata de ver hierros, aunque de vez en cuando se hable de otras cosas de pasada... No?

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                      No termino de entender muy bien cuál es e problema a resolver.... Pero, en cualquier caso, no sé yo si este es el hilo para ello. Aquí se trata de ver hierros, aunque de vez en cuando se hable de otras cosas de pasada... No?

Bueno, pero no hay que ser Talibanes

Ahora te pongo un hierro

Comentario

• Para los que buscan acero y aluminio.......

Yo creo que es totalmente imposible generalizar.

Si compras un barco muy bueno y muy barato no es lo mismo que si te sale rana lo que compras.

O si tienes dinero para comprar un Najad no es lo mismo que si tienes el dinero justo para un Dufour..

Un cuadro así te puede valer para decidir entre opciones muy concretas, pero es tu puntuación y el valor que le des a cada uno de los factores. Como medio para obtener resultados generales no lo veo...

A mi me importa muchísimo la personalización, no quiero un barco con cabina de armador en la proa y saildrive...pero otra persona valorará más el tiempo en obtener el barco o el valor de reventa...

Comentario

Estuvieron 45 días para llegar al Caribe, una serie de problemas encadenados casi dan al traste con el viaje, llegaron a racionar la comida, primero fallo el piloto de viento, algo que se rompió, la chica se mareaba muchísimo, el tiempo por lo visto fue muy malo, una tormenta detrás de otra, a base de entrar olas en la bañera por la tapa de esta para acceder al motor empezo a entrar agua mojo todas las provisiones que iban en la sentina, de paso todo el cableado del motor y baterías se fue a la m ...

Llegaron muy deprimidos y con mucha faena que hacer, a resaltar que no hay que poner las baterías en las sentinas, cosa que todos los renombrados astilleros de barcos de serie hacen, que un bañera central es mucho mas seguro que uno a popa y que los espejos invertidos y las esloras pequeña en flotación se pagan

Comentario

Este es para que Caribdis se corte las venas

Por 10.000€

Nota: No se debe de tomar en cuenta lo que dice cualquier indocumentado en foros y redes sociales

Comentario

Esto vale tanto para los barcos metálicos, como los de fibra o los de madera:

Si sales a la mar, estos versos no debes olvidar:

Si ambas luces de un vapor,
                              por la proa has avistado,
                              debes caer a estribor,
                              dejando ver tu encarnado.

Si acaso por tu babor,
                              la verde se deja ver,
                              sigue avante, ojo avizor,
                              el otro se ha de mover

Entre vapor y velero,
                              maniobra siempre el primero,

Buque que a otro alcanza,
                              gobernará sin tardanza.

Si a estribor ves colorado,
                              debes con cuidado obrar,
                              cae a uno u otro lado,
                              para, o manda ciar.

Si da el verde con el verde,
                              o encarnado con su igual,
                              entonces nada se pierde,
                              siga a rumbo cada cual.

Está siempre vigilante,
                              y ten presente además,
                              si hay peligro por delante,
                              modera, para, o da atrás.

Estrella con luz brillante,
                              cambiará el viento al instante.

Cielo sin nubes y estrellas sin brillo,
                              tomo a la vela un ricillo

Luna al salir colorada,
                              anuncia que habrá ventada.

Luna anilla y rojiza,
                              que lloverá profetiza.

Sol no afeitado,
                              pronto es aguado.

Nube baja y como humo,
                              que trae mucha agua presumo.

Después de lluvia y neblina,
                              hacia buen tiempo camina.

Si en forma de globo están,
                              viento o nieve traerán. (las nubes)

Cielo jaspeado,
                              viento fresco y agarrado.

Nubes barbadas,
                              viento a carretadas.

Tiempo pronto en declararse,
                              no tardará en ausentarse,
                              Pero si viene despacio,
                              para irse también es reacio.

Descenso con suavidad,
                              trae viento y tal vez tempestad. (barómetro)

Si lentamente se eleva,
                              es porque el viento se lleva. (barómetro)

Cuando oscila lentamente,
                              es que gran viento presiente. (barómetro)

Si relampaguea y truena,
                              viento habrá de donde suena.

Ave de mar que busca madriguera,
                              anuncia tempestad de esta manera.

Delfines que mucho saltan,
                              viento traen y calma espantan.

Mar rizada contra la ola,
                              al contraste el viento rola.

De la carta al timón,
                              al revés la corrección.

Del timón a la carta,
                              con sumar o restar basta.

Maniobra comenzada,
                              no debe de ser cambiada.

Evitar la colisión,
                              tu primera obligación.

Si es velero el avistado,
                              a maniobrar estás obligado,
                              pues nunca lo debes cruzar,
                              ni en su marcha molestar.

Si al otro a estribor lo notas,
                              y ves que se cortan las derrotas,
                              modifica tu rumbo,
                              y disminuye tu andar,
                              indicando tu virada,
                              con la correspondiente pitada.

Una nueva marcación,
                              evitará colisión.

En navegación costera,
                              marca, sonda, y corredera.

Viento en proa y poco andar,
                              el barco se va a atravesar.

Cadenas y anclas cuidadas,
                              evitan las garreadas.

Si se choca y se va a pique,
                              es inútil que se grite.

Con calma y oportunamente,
                              dar atrás es conveniente

Si adelante no hay espacio,
                              maniobra con amarras, despacio.

Si la nave está parada,
                              no vence viento ni marejada.

Maniobra es imprudente,
                              si de popa es la corriente.

Si atrás es el movimiento,
                              presenta la popa al viento.

Hay espacio por delante,
                              dale fuerza, marcha avante.

En atracada o desatracada,
                              las hélices bien vigiladas

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Todo esto:

Una nueva marcación,
                                evitará colisión.

En navegación costera,
                                marca, sonda, y corredera.

Ha quedado reducido a mirar una pantalla, dejando de cultivar sentidos como el de la orientación, el olfato, este ya totalmente perdido y el arte de la navegación, de los meteorológicos ya ni hablamos, móvil y Windy o cualquier otro de los muchos que hay, habría que redactar nuevos refranes que nos adviertan sobre los peligros de la tecnología
                                Las ventajas ya las conocemos ¿o no?

Comentario

Trabajando...
                                X