VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por nauterapeuta Ver Mensaje

César, mirate el post en el que el cofrade simplex se hizo un biminiy un lazy bag rígidos.

Le quedó de fábula.

Salud
    Paco. Ya lo vi en su día, pero no lo recordaba. Es parecido a lo que
    pretendo, solo que mi idea es cubrir toda la bañera, como va en el cata.

En su caso, Simplex optó por hacer una lámina con fibra y resina, que yo
    pienso sustituir por una lámina de aluminio de unos 4 milímetros. Así la
    soldaré a los tubos que hagan de estructura, reforzándose el conjunto.

Espero conseguir que cuando se toque por la parte inferior, esté a temperatura
    ambiente, como pasa en el techo del bimini de El Temido lll.

A ver si me paso pronto a saludarte, que hace tiempo que no lo hago.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      Estamos de acuerdo en lo de las cremalleras, en el resto también, eso les encanta a los loneros, cremalleras por doquier y la verdad es que son cómodas ... los primeros meses, luego te la pasas yendo a que te las cambien, yo hace tiempo que conforme se han ido jodiendo las he ido anulando y he puesto ollados y cabo y se terminaron los problemas y el gasto lo único que no controlaba, que tenia que encargar era el tema de las lonas y este verano paso a la historia, le compre a la almiranta esto:

y hay que ver lo que ha hecho, aparte reparaciones de todas las lonas de abordo, con una que estaba para tirar nos dijimos, bueno si sale mal solo perdemos el tiempo y hemos hecho la funda para la zodiac, pero la que va sobre los flotadores para protegerla cuando se usa, el próximo día haré una foto, lo que ahora me ha sabido mal es no haberla hecho con lona nueva

En estos momentos que ya hay practica abordaremos los ultravioleta de los genovas que están para repasar.

La Speedy Stitcher!! yo tambien la tengo desde hace poco,en mi caso fue la almiranta la que me la regalo a mi,todavia no la he estrenado,tengo unas ganas de que se rompa algo!!!!
      Saludos.
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

La Speedy Stitcher!! yo tambien la tengo desde hace poco,en mi caso fue la almiranta la que me la regalo a mi,todavia no la he estrenado,tengo unas ganas de que se rompa algo!!!!
        Saludos.
        Yo, muy sutilmente, se la regale a ella

Comentario

• Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

En su caso, Simplex optó por hacer una lámina con fibra y resina, que yo
          pienso sustituir por una lámina de aluminio de unos 4 milímetros. Así la
          soldaré a los tubos que hagan de estructura, reforzándose el conjunto.

Espero conseguir que cuando se toque por la parte inferior, esté a temperatura
          ambiente, como pasa en el techo del bimini de El Temido lll.

:
          Has pensado en utilizar alucubond o panel arquitectónico en aluminio?
          Es más ligero y aislante
          ------------------------------------------>8
          taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
          Human-race in a rat race, rat race
          You got your horse race
          You got your dog race
          You got the human race
          But this is a rat race, rat race

Comentario

Estamos de acuerdo en lo de las cremalleras, en el resto también, eso les encanta a los loneros, cremalleras por doquier y la verdad es que son cómodas ... los primeros meses, luego te la pasas yendo a que te las cambien, yo hace tiempo que conforme se han ido jodiendo las he ido anulando y he puesto ollados y cabo y se terminaron los problemas y el gasto lo único que no controlaba, que tenia que encargar era el tema de las lonas y este verano paso a la historia, le compre a la almiranta esto:

y hay que ver lo que ha hecho, aparte reparaciones de todas las lonas de abordo, con una que estaba para tirar nos dijimos, bueno si sale mal solo perdemos el tiempo y hemos hecho la funda para la zodiac, pero la que va sobre los flotadores para protegerla cuando se usa, el próximo día haré una foto, lo que ahora me ha sabido mal es no haberla hecho con lona nueva

En estos momentos que ya hay practica abordaremos los ultravioleta de los genovas que están para repasar.

+1 Me ha pasado exactamente igual, por lo pronto el del bimini de la bañera ya lo he transformado tal cual lo describes, el próximo será el antirrociones
            @XeneiSailor
            https://www.instagram.com/xeneisailor/
            No envidies mi progreso...
            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por hibrido Ver Mensaje
              Has pensado en utilizar alucubond o panel arquitectónico en aluminio?
              Es más ligero y aislante
              por la info.

Desconocía ese material, pero en definitiva es lo planteado, lámina de aluminio,
              con polietileno de aislante. El que he visto (ahora, sobre la marcha, mirando en
              intrnet), son dos capas de aluminio, con el relleno de aislante, pero de un
              espesor de medio milímetro, lo que la haría imposible de soldar a los tubos de
              la estructura. No se si la habrá con chapas de más espesor, pero todo es
              cuestión de mirarlo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                por la info.

Desconocía ese material, pero en definitiva es lo planteado, lámina de aluminio,
                con polietileno de aislante. El que he visto (ahora, sobre la marcha, mirando en
                intrnet), son dos capas de aluminio, con el relleno de aislante, pero de un
                espesor de medio milímetro, lo que la haría imposible de soldar a los tubos de
                la estructura. No se si la habrá con chapas de más espesor, pero todo es
                cuestión de mirarlo.

Salud y
                Yo lo que haría sería enmarcarlo dentro de una "U" que si puede ir soldada a los tubos y dejarle cierta holgura para las dilataciones.
                La ventaja de estos materiales es que el aislamiento va adherido "profesionalmente"
                ------------------------------------------>8
                taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
                Human-race in a rat race, rat race
                You got your horse race
                You got your dog race
                You got the human race
                But this is a rat race, rat race

Comentario

Ya fue debatido aquí hace unas semanas este renacido, pero en el PBO de octubre insisten en que el "nuevo" Joshua será la clase con la que se competirá en la Golden Globe Race de 2020. Cosas de la historia, que va y viene a su antojo. Como casi siempre.

Y perdón por la interrupción en el devenir del hilo.

Comentario

Originalmente publicado por Simsolo Ver Mensaje
                    Ya fue debatido aquí hace unas semanas este renacido, pero en el PBO de octubre insisten en que el "nuevo" Joshua será la clase con la que se competirá en la Golden Globe Race de 2020. Cosas de la historia, que va y viene a su antojo. Como casi siempre.

Y perdón por la interrupción en el devenir del hilo.
                    Han hecho unos planos nuevos casi iguales al original, pero ya no es el mismo, tiene un poco mas de manga, es un poco mas largo, tiene algo mas de calado y el mastil es algo mas alto, y por supuesto sijeto a las normas europeas C.E

Si vous osez participer à la GGR 2022 dans l’esprit de Moitessier, ou si vous rêvez de naviguer en sécurité dans l’Océan Austral, vers les hautes latitudes de l’Antarctique, ou en Arctique, ou même en polynésie française “pour sauver votre âme”, alors ce nouveau JOSHUA GGOD pourrait être votre prochaine aventure!

"Si le gustaría participar en la GGR 2022 con el espíritu de Moitessier o si usted sueña navegar con seguridad en el Océano Austral, o en el Ártico, o mismo en la Polinesia francesa "para salvar vuestra alma" entonces este nuevo JOSHUA GGOD podría ser vuestra próxima aventura"

Suena demasiado a marketing, algún espabilado espera vender 10 barcos al desorbitante precio que ya vimos, tampoco me imagino a alguien encargándose uno para darse esos periplos, los hay mas comodos

Comentario

Es un clásico del hilo, lo empece poniendo cuando estaba a 120.000€, la verdad que empieza a estar muy interesante para el que quiera hacer chárter o expediciones con gente, para un particular queda muy grande u ese sera uno de los motivos por el que aun sigue a la venta.

Sin saber cual es su estado (por ejemplo, no hay fotos de los alrededores del pozo de anclas ni de la sentina junto a los depósitos integrados de gas-oil), por este precio me lo compraría YA.

Sería un poco como volver a los orígenes...

Hemos hablado estos días con mi almiranta (también participó algo en su construcción) pero nuestro estado físico no nos lo permite.

Debo hacer notar que su distribución y diseño tenían dos propósitos:

- Principal: Vivir una pareja viajando. Por ello casi todo el interior es un solo ambiente, con un camarote/estudio abierto. Por ello también el aparejo de goleta con dos palos iguales y el predominio de enrolladores.

- Secundario: Recibir amigos y, circunstancialmente, hacer charter, para lo que se reservaban los camarotes de popa, y el principal, quedando la litera de guardia en la mesa de cartas y las dos literas del almacén de proa (tras la puerta estanca) para la pareja tripulante.

Editado por última vez por iperkeno; 22/09/2017, 13:04:57. Razón: añadir fotos
                      -----------------------------------------------
                      ...¿y por qué no?...

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                        Sin saber cual es su estado, por este precio me lo compraría YA.

Hemos hablado estos días con mi almiranta (también participó algo en su construcción) pero nuestro estado físico no nos lo permite...

Debo hacer notar que su distribución y diseño tenían dos propósitos:

- Principal: Vivir una pareja viajando. Por ello casi todo el interior es un solo ambiente, con un camarote/estudio abierto.

- Secundario: Recibir amigos y, circunstancialmente, hacer charter, para lo que se reservaban los camarotes de popa, y el principal, quedando la litera de guardia en la mesa de cartas y las dos literas del almacén de proa (tras la puerta estanca) para la pareja tripulante.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...055999945.html
                        Lo primero, espero que el estado fisico, se supone que no muy bueno, sea solo el debido a la edad, aunque la verdad 62 no son nada o al tamaño del barco, que supongo que sera eso ...

No nos dejes en ascuas, al menos a mi, y cuenta algo de esa construcción, en su día quien no soñaba con un barco así, ahora lo veo muy grande

Comentario

16 m de barco, son muchos metros...

Me da vértigo, sólo el pensarlo.

Comentario

editado por duplicado
                            Editado por última vez por iperkeno; 22/09/2017, 17:02:01. Razón: corregir, claro
                            ...¿y por qué no?...

Comentario

Sobre el Gaia ya hemos hablado otras veces en este hilo.

Pertenece al conjunto de 3 goletas, en principio idénticas, construidas en Schwartz-Haumot a principios de los 80s.

En la primera, la "Favorita" los interiores e instalaciones fueron hechas por encargo, con distintos proveedores.
                              La segunda, la "Gaia" fue acabada por su dueño, el montañero, navegante y autoconstructor Jordi Riera (ya se había construido su barco anterior, el "Ino" con el que estuvo en Groenlandia, muy comentado por aquel entonces) y tuve el privilegio de estar participando en ello, cerca de un año, casi todos los días.
                              La tercera, llamada "Cristalcat" estuvo en un solar (el casco y cubierta terminados) durante años hasta que fue adquirida y terminada de una forma "acelerada" y hace poco estaba también en venta.

Su estructura es de cuadernas muy próximas entre si, sin largueros, por lo que el casco presenta las consabidas e inevitables ondulaciones, pero Jordi prefirió no añadir masilla para facilitar el mantenimiento y evitar sorpresas.

La cubierta era corrida, con un pequeño escalón de unos 10 a 15 cm, con buenos balcones en los mástiles, dos enrolladores en el trinquete, otro en el mayor y una vela mayor convencional con botavara.

La bañera es pequeña, dados sus propósitos oceánicos y tiene una enorme burbuja pues el propósito inicial era hacer un puesto de pilotaje interior, pero tras las maquetas de tamaño natural que preparamos in-situ, se decidió no hacerlo.

La maniobra de escotas y enrolladores va toda a la bañera (6 u 8 winches) pero drizas y rizos van a pie de palo, pues como el barco se pensó para largas travesías, no se quería "enredar" mas la cubierta.

A proa hay un pozo de materiales, separado por un mamparo de colisión de acero con puerta de "submarino", con dos literas plegables y todo de materiales. Incluso, Jordi se construyó una Vespa desmontada en dos mitades, que cabían perfectamente encajadas, pasaban por la escotilla y se montaban en 15 minutos...

El lastre era de plomo y el motor un magnífico MWM-Ditter situado en posición central. El característico aparejo de dos palos iguales hace a las tres goletas fácilmente identificables.

La protección del casco fue de lo mejor que había en su momento pero, como ya he dicho, no se el estado de los orificios de cubierta (por mi experiencia, son la principal fuente de problemas)

Gaia resultaba fácil de timonear y su cubierta, aún con ola, daba una sensación de seguridad y estabilidad increíbles.

Vamos, que

...¿y por qué no?...

Comentario

Prometeo, esta entrada aun esta mas lograda, lo que no entiendo es como alguien que sabe llena de relogitos y compases lo que seria un repaldo perfecto

Jefe:
                                ¿Te refieres a la entrada a la bañera o a la camareta?

Si se trata de la entrada a la bañera, creo que el protón abatible es más respistente ante el impacto de una ola, pero más incómodo que la puertita de jardín

Si te refieres a la puerta que abre sobre una banda sobre esa - que aparece de persiana ..

Creo que esta última la hacen así, porque no tienen manga, pues para tener la puerta abierta sobre una banda, necesitas el hueco de la puerta y el de la misma en posición de abierta.

La persiana no me gusta, porque se atasca con facilidad - creo que funciona mejor algo abisagrado - también me parece muy débil - incluso plasticosa - en caso de impacto de una ola,

Las desventajas de una puerta - de caja fuerte- es que como falle el sistema de retención y en un bandazo se cierre pillándote el pito, te capa al momento

Comentario

Trabajando...
                                X