VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    Muchos, sobre todo si te vas a Bruce Roberts, a patadas y baratos

Hay alguna trampa aqui? aunque haya que traerlo a remo....

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por xurso2002 Ver Mensaje
      El problema es que no puedes andar corriendo mundo para ver como esta un barco, para una inversión de 36.000€ ¿cuanto cuesta llegar hasta el barco para verlo? ¿cuanto dinero estas dispuesto a gastar para ver barcos?

Hay que intentar tener la maxima informacion aparte de la del anuncio, pide fotos en HD tomadas hoy y de todos los rincones, sobre todo bajo los pisos y si conoces a alguien que le pueda echar una mirada seria lo ideal, así de entrada en este caso concreto, se ve la madera que toca el piso ennegrecida lo que quiere decir que ha tenido agua, el motor es muy pequeño para ese barco, claro que si estuviera perfecto no valdría 36.000€ hay que valorar el estado y las habilidades que tiene cada uno, desde luego si vas a pagar para que lo pongan en solfa olvidate, si lo vas a hacer tu mismo casi te vale cualquiera

Comentario

• Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por sebasola Ver Mensaje
        Este hilo lo he visitado “a trozos” múltiples veces. Sin embargo, tras la lectura de “Un paseo por el mundo” de Cocúa Ripoll, en los últimos días me lo he comido enterito y ha vuelto a despertar algo en mi interior que creía ya dormido. Dormido por la imposibilidad no de comprar un velero, que también (como diría el otro), sino más bien por la dificultad de mantenerlo en el Cantábrico Vasco. De hecho, tras la lectura del hilo me reafirmo en que es posible conseguir muy buenos barcos a precios razonables, pero el costo grande comienza después de la compra. Haría falta algún consejo sobre como montárselo para hacer un mantenimiento (mantenimiento más amarre) low-cost.

En cuanto a Prometeo, dios benefactor de los hombres (no sé si vas a llamar así a tu nuevo barco), parece el barco ideal para los que estamos más cerca del fin que del principio, amplio y sin escaleras incómodas que se convierten en un riesgo con mal tiempo. La semana que viene voy a la Ribera Sacra y casi quiero desviarme a todos los puertos gallegos a ver si lo encuentro… Si vas a crear un hilo aparte monotemático sobre tus proyectos, por favor pon aquí un enlace al mismo, ya que parece que somos muchos los que queremos saber más, aunque pierdas parte de tu intimidad.

Y agradecer a todos los que habéis colaborado en este hilo, sobre todo a Simbad, que parece que ha ayudado desinteresadamente a muchos cofrades, y quién sabe, a lo mejor algún día tengo que echar mano de él.

No puedo aportar mucho a este hilo, ya que los barcos de acero solo los conozco de mi época de mercante, y armador de velero lo fui de uno de fibra. Pero parte de mi alma está en estos barcos de acero con puesto de gobierno cubierto.

Abrazos.
        Pues cuando leas el segundo ya lo flipas del todo

El temporal que pasan no lo quiero ni imaginar en un barco en el que ande todo crujiendo, el buen hacer de la tripulacion y la solidez del barco les salvan la situacion, Cocua llego a redactar sus ultimas voluntades y klo dejo preparado a falta de darle al "send"

Comentario

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
          [ATTACH]78053[/ATTACH]
          Que gran barco y que comodidad!

Enhorabuena y ahora a disfrutarlo haciendo muchas millas

Me alegro mucho por ti!

Comentario

Buenas Xurso si buscas un acero en esas medidas voy a poner a la venta el Mola Mola, ( si ya se jefe que lo acabo de acomodar, pero las oportunidades aparecen de repente )
            Es un Trisfer 40 de acero disenio de JP Brouns y con tratamiento Meta Grip oriinal, eslora 12,50 x 3,85 y el calado Varia de 0.90 a 2,10 mts.
            Motor Perkins 4108 con 300 hs de iso y anda perfecto navega muy lindo.
            Tiene tres cmarotes y un banio.
            Agua 400lts y Diesel 400lts
            Aparejo cuter con genoa y trinqueta
            Mayor full batten
            Electronica Corredera Eco y Anemometro Navman
            Chart plotter Lowrance
            Piloto automatico Raymarime ST 4000
            3 paneles solares de 100
            watts c/u nuevos
            Regulador para los paneles MTTP de 40 Amps
            Inverter Pure Sine 1500 Watts 12v a 220v
            Batterias 400amps Yuasa Nuevas
            VHF Radio Ocean
            SSB Icom IC 700Pro y sintonizados Icom AT 130
            Cargador de baterias 40amps
            Timon de viento Atoms
            Bote auxiliar Bombar 260 y Motor Yamaha 4cv en muy.buen estado.
            Barco comodo seguro y muy marinero.
            Muy buena jarcia.
            Lo unico a cambiar es la helice que es.chica para mi gusto.
            El barco se encuentra en Navy Service Port Saint Louis du rhone a 400 km de Barcelona.
            Pido 40000 € hablables hoy que tengo una.buena oportunidad para saltar a mas eslora.
            Interesados puedo mandar fotos alta resolucion a pedido.
            Es por ahora el unico lugar en que hago publica este mensaje.

Comentario

Me olvide
              Dos anclas FOB HP de 24 kg c/u
              100 mts de cadena de 10mm buen estado
              Malacate Lofrans 1300 watts
              Archivos Adjuntos

Comentario

..... el techo que la camareta perfecta para recoger la mayor - de hecho Simbad barajaba que pusiera unas placas solares, pero salvo que fueran pisarles, - que pierden muchas prestaciones - pero creemos que es mejor dejarla libre porque además de la posición de la semirrigida en proa, allí también se podría llevar.
                Te comento mi idea sobre donde colocar las placas solares. Se trata de hacer
                una estructura de tubo, para el bimini, que a su vez, se cubriría con una
                chapa de aluminio, del mismo espesor que la del techo del salón (supongo
                que será de 6 mm).

Una vez tengas el bimini colocado, lo puedes llenar de placas solares, ya
                que no es una zona en la que se vaya a pisar, pues la botavara solo lo sobre
                volará unos 20/30 centímetros.

Puedes hacerlo con una anchura intermedia entre la del salón y la manga de
                la bañera. De proa a popa, iría entre el salón y el arco. Seguro que tendrás
                mucho espacio.

Y por supuesto, utiliza el arco de popa como pescantes, para estibar a la
                auxiliar, como apunta el jefe.

Mucha salud para disfrutarlo.

PD: Por cierto..... ¿donde se encuentra el barco actualmente?.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                  Buenas Xurso si buscas un acero en esas medidas voy a poner a la venta el Mola Mola, ( si ya se jefe que lo acabo de acomodar, pero las oportunidades aparecen de repente )
                  Es un Trisfer 40 de acero disenio de JP Brouns y con tratamiento Meta Grip oriinal, eslora 12,50 x 3,85 y el calado Varia de 0.90 a 2,10 mts.
                  Motor Perkins 4108 con 300 hs de iso y anda perfecto navega muy lindo.
                  Tiene tres cmarotes y un banio.
                  Agua 400lts y Diesel 400lts
                  Aparejo cuter con genoa y trinqueta
                  Mayor full batten
                  Electronica Corredera Eco y Anemometro Navman
                  Chart plotter Lowrance
                  Piloto automatico Raymarime ST 4000
                  3 paneles solares de 100
                  watts c/u nuevos
                  Regulador para los paneles MTTP de 40 Amps
                  Inverter Pure Sine 1500 Watts 12v a 220v
                  Batterias 400amps Yuasa Nuevas
                  VHF Radio Ocean
                  SSB Icom IC 700Pro y sintonizados Icom AT 130
                  Cargador de baterias 40amps
                  Timon de viento Atoms
                  Bote auxiliar Bombar 260 y Motor Yamaha 4cv en muy.buen estado.
                  Barco comodo seguro y muy marinero.
                  Muy buena jarcia.
                  Lo unico a cambiar es la helice que es.chica para mi gusto.
                  El barco se encuentra en Navy Service Port Saint Louis du rhone a 400 km de Barcelona.
                  Pido 40000 € hablables hoy que tengo una.buena oportunidad para saltar a mas eslora.
                  Interesados puedo mandar fotos alta resolucion a pedido.
                  Es por ahora el unico lugar en que hago publica este mensaje.
                  Tremenda oportunidad para quien quiera un barco para ir al fin del mundo!!!

Me encontré con al menos tres de estos barcos en el Índico, me hice muy buen amigo (sigo siéndolo) de la tripulación de uno: Thierry, Inchigua y su hijo Marco del Jonathan y hablé con las tripulaciones de los otros, Siloé y otro del que no recuerdo su nombre, eran una familia con dos o tres críos..

Me los encontré en distintos sitios y puedo corroborar que eran de de las tripulaciones que van relajadas en sus barcos, sin grandes problemas, con buen humor y buenas travesías, que debiera ser lo más normal en navegación de altura, pero que a la hora de la verdad no lo es tanto..

Los ví varar con toda la facilidad del mundo en Tailandia, con la marea baja simplemente, y los mecanismos del timón me parecieron tremendamente sencillos y sólidos...

Hay cientos de barcos con este diseño, la mayor parte en sandwich de balsa http://les.trismus.free.fr/index.html pero los que ví fueron estos tres de acero.

Tienen un interior moderno y me parece que el cofrade Ypaque está ofreciendo a un precio interesante, sin saber el estado del acero, un barco valiente y gran comemillas...

Atentos prosélitos de la secta y posibles víctimas, que no sólo el material de un barco es importante, lo es su concepto y su navegabilidad!!!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Hola Temido:

El jefe me ha recomendado situar las pantallas a popa del arco, pero si os fijáis entre las patas de gallo del backstay y el arco hay muchísimo espacio y de esa forma cuando atracas por popa no invades el pantalan. La limitación es la altura disponible desde el púlpito que tiene para gobernar de pie mirando por encima de la camarera, dado que mido 1,90 . De todas formas creo que no tropiezo porque estaba montado el bikini cuando lo probé y no recuerdo pegar con la cabeza -

Si se ocupa este espacio, lanzando un suplemento a proa desde el propio arco, debajo de ese suplemento que sugetaria las placas podrías recoger un bikini 1ue se extendiera a proa del back stay.

Cuando veníamos navegando, el anterior propietario le decía a Enrique que el actual bimini que cubre toda la bañera y apoya encima de la camarera, le limitaba la visión de la mayor, de tal forma que no podía usarlo cuando navegaba. Enrique me apunto la posibilidad de hacer un bimini corto para navegar que se podría ampliar cuando estas fondeado o en puerto.

Más o menos esta solución. La de las pantallas ocupando el espacio que queda entre el arco y el back - vendría a ser algo parecido.

Lo de hacer un bikini rígido me da un poco de mal cuerpo porque ya sabes que cuando hay temporal te parece que todo va a salir por los aires y lo que desearías es tener todo recogido y guardado - al ser rígido. Además ofrecería mucha vela - o eso creo- cuando maniobrando con mucho viento.

'Por otra parte, recuerdo haber visto un barco que lo había hecho y quizás fuera por el diseño, que me recordaba el papa mobil.

No me quiero liar mucho pero mi deseo es escanear el barco en 3D y con un programa de diseño mecánico revisar todas estas alternativas - aunque solo sea estéticamente- te aseguras de que no vas a hacer algo de lo que una vez hecho , te arrepientas.

De todas formas poco a poco - voy tomando notas y después las someto a revisión el jefe - para que no diga que no le hago caso.

T4 contesto. El barco ahora está en Alicante, pero en breve espero subirlo - si cuadra por el camino y quieres verlo, será un honor - y te recuerdo que no falta

Abrazo enorme.

Comentario

Primero agradecer a Caribis, tienes razon en Trisfer es un muy buen barco y solo lo vendo si sale una posibilidad que estoy esperando respuesta.
                      Sino me sigo quedando con el.
                      Y si sale lo que tengo en.miras Caribis te vas a reir por una semana jajaja.

Prometeo yo en el Ypake y en el Mola puse un segundo arco con.un.canio de 1" y monte los paneles desde el arco de radar a ese segundo arquito de manera que me hize un techo sobre la timonera . Me da sombra y protenccion de la lluvia.
                      Cuando quiero mas sombra le aniadi una toldilla de los paneles al pilot.
                      Los panles van de banda a banda, te entran cuatro de 100watts facilmente.
                      Yo tengo 3 ahora pero si me.lo quedo le pienso agregar tres mas el prox verano.
                      Es una estructura que no queda fea vista desde el agua, es.muy firme tuve vientos de 80 nudos y se.la bancaron bien.
                      Es superfacil de hacer yo use canios galvnizados comunes y los solde a la altura de tu timon.
                      si quieres busco fotos.del ypake y te muestro.
                      Al tener lo paneles hasta el timon puedes ver la mayor bien.
                      Saludos

Comentario

Primero agradecer a Caribis, tienes razon en Trisfer es un muy buen barco y solo lo vendo si sale una posibilidad que estoy esperando respuesta.

Prometeo yo en el Ypake y en el Mola puse un segundo arco con.un.canio de 1" y monte los paneles desde el arco de radar a ese segundo arquito de manera que me hize un techo sobre la timonera . Me da sombra y protenccion de la lluvia.
                        Es una estructura que no queda fea vista desde el agua, es.muy firme tuve vientos de 80 nudos y se.la bancaron bien.
                        Es superfacil de hacer yo use canios galvnizados comunes y los solde a la altura de tu timon.
                        Saludos

ypake:

Creo que lo que describes coincide muy bien con lo que estaba pensando - si tienes fotos siempre vienen bien para aprender :
                        Y Muchas suerte con la venta del barco

Comentario

Hola Temido:

El jefe me ha recomendado situar las pantallas a popa del arco, pero si os fijáis entre las patas de gallo del backstay y el arco hay muchísimo espacio y de esa forma cuando atracas por popa no invades el pantalan. La limitación es la altura disponible desde el púlpito que tiene para gobernar de pie mirando por encima de la camarera, dado que mido 1,90 . De todas formas creo que no tropiezo porque estaba montado el bikini cuando lo probé y no recuerdo pegar con la cabeza -

Si se ocupa este espacio, lanzando un suplemento a proa desde el propio arco, debajo de ese suplemento que sugetaria las placas podrías recoger un bikini 1ue se extendiera a proa del back stay.

Cuando veníamos navegando, el anterior propietario le decía a Enrique que el actual bimini que cubre toda la bañera y apoya encima de la camarera, le limitaba la visión de la mayor, de tal forma que no podía usarlo cuando navegaba. Enrique me apunto la posibilidad de hacer un bimini corto para navegar que se podría ampliar cuando estas fondeado o en puerto.

Más o menos esta solución. La de las pantallas ocupando el espacio que queda entre el arco y el back - vendría a ser algo parecido.

Lo de hacer un bikini rígido me da un poco de mal cuerpo porque ya sabes que cuando hay temporal te parece que todo va a salir por los aires y lo que desearías es tener todo recogido y guardado - al ser rígido. Además ofrecería mucha vela - o eso creo- cuando maniobrando con mucho viento.

'Por otra parte, recuerdo haber visto un barco que lo había hecho y quizás fuera por el diseño, que me recordaba el papa mobil.

No me quiero liar mucho pero mi deseo es escanear el barco en 3D y con un programa de diseño mecánico revisar todas estas alternativas - aunque solo sea estéticamente- te aseguras de que no vas a hacer algo de lo que una vez hecho , te arrepientas.

De todas formas poco a poco - voy tomando notas y después las someto a revisión el jefe - para que no diga que no le hago caso.

T4 contesto. El barco ahora está en Alicante, pero en breve espero subirlo - si cuadra por el camino y quieres verlo, será un honor - y te recuerdo que no falta

Abrazo enorme.
                          A ver en que pensamos

Lo que apunta Temido esta bien, hay dos opciones o a popa del arco o a proa, si lo haces a proa te ahorras el toldo, haces una estructura que apenas sobrepase la bitácora, te cabrán 300 o 400 w de solar y ademas la aprovechas par trenzar un toldo bajo ellas, así lo tengo yo en el Simbad, maña te traeré una foto.

Comentario

Os habeis olvidado (o no ) de los impuestos, ya que es un bien adquirido fuera de la CEE, asi que cuenta con el IVA sobre el precio que transfieras por banco (no se pueden hacer pirulas) y tambien el de determinados medios de transporte, matriculacion etc,

Ah.....se me olvidaba (o no ) el barco esta en Florida, asi que por muchas elucubraciones que hagas de traerlo a remo, ponerle 4 cosillas y traerlo navegando, etc..........la unica posiblilidad de traerlo es en carguero, puedes optar por Dockwise, te lo recogen en Jacksonville (Florida) y te lo plantan en Palma de Mallorca

el flete para esa eslora son aproximadamente unos 12mil euros......

Sigue sumando.......

Comentario

Saludos
                              ¡con el trabajon que te has pegado!

¿no te iras a comprar el 140 pies ese que estabas reparando?

Si finalmente lo vas a vender ya empujaremos desde aquí, tal como apunta Caribdis ese es un barcazo, resultas del trabajo de Brouns y el mítico Patrick Van Gogh, tristemente desaparecido en alta mar, uno de los primeros libros que lei fue el suyo

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Jooooo Ypake podías esperar a que se ensucie un poco o se la haga alguna raya

Comentario

Trabajando...
                                X