VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Muchas gracias a todos.

    Yo estoy muy satisfecho por qué creo que es muy bonito y practico - creo que el exterior - comparto la opinion del jefe- es perfecto.

    La bañera y la Jupet son insuperables. Pasar de una otra con la puertecita de jardín, y ese arco tan bien proporcionado y robusto, hacen un conjunto muy armónico y funcional. Otro tanto ocurre con la bitácora que permite gobernar en todas las posiciones y deja paso libre muy cómodo,
    la puerta de entrada es brutal , otro tanto los pasillos y el techo que la camareta perfecta para recoger la mayor - de hecho Simbad barajaba que pusiera unas placas solares, pero salvo que fueran pisarles, - que pierden muchas prestaciones - pero creemos que es mejor dejarla libre porque además de la posición de la semirrigida en proa, allí también se podría llevar. En definitiva es un espacio súper cómodo,

    El interior requiere un retoque estético y funcional - está forrado de buena madera por todos los lados y le da un aspecto de cajón - lacando la madera en blanco de tal forma que se perciba la veta y dejando las molduras en madera, creo que ganara muchísimo - otro tanto con los tapizados.

    Funcionalmente no tiene ningún sentido que tenga otra salita abajo que obliga a limitar el salón - haynque hacer avanzar el salón sobre esa salita y convertir está en unas literas que entran por debajo del salón. Otro tanto con la enorme mesa de cartas que no es necesaria o se puede hacer escamotearle. Debajo de la mesa de cartas hay un cuadro enorme de disyuntores que se puede montar donde está la nevera.

    En relación a lo que dice el amigo Yperkeno sobre La Cocina, siempre he opinado lo mismo, pero en la posición a la que nos hemos planteado moverla,, no se trata de moverla a las catacumbas, solo hay dos escalones muy cómodas y está abierta a la piloto house -,puedes pasar la comida estirando la mano. El cocinero no está alejado porque está en el mismo recinto abierto , solo que literalmente más bajo - la razón de moverla es que apenas tienes capacidad de estiba porque los portillos te impiden montar armaritos. Una Cocina para navegar - otra cosa es que se use para una excursión a una calita en la que poco más usas La Cocina para calentar el café- requiere una mínima capacidad de estiba para alojar productos de uso habitual, otro tanto para la vajilla, potas y sartenes.

    Ahora mismo eso no está resuelto y es necesario e imposible de solucionar en la posición actual. Por esa razón - compartiendo lo que dices sobre La Cocina y habituado a lomqie supone pasar las cosas del largo pasillo y la L que ocupa La Cocina de un 43 pies de un bañera central como el Prometeo, no es viable para vivir abordó la actual concina del Juvent de 39 pies.
    Incluso - le decía hoy a Simbad - que la parte de abajo de las literas que se encontrarían a la otra banda de La Cocina, deberían alojar cestos para meter conservas y productos que estén al alcance de la mano del cocinero, mientras vigila el fuego.

    El caso es que con la solución de la distribución original , creo que podremos permitirnos algún capricho mi señora y yo, y no limitarnos a calentar una sopa de sobre. ����

    Comentario


    • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
      Muchas gracias a todos.

      Yo estoy muy satisfecho por qué creo que es muy bonito y practico - creo que el exterior - comparto la opinion del jefe- es perfecto.

      La bañera y la Jupet son insuperables. Pasar de una otra con la puertecita de jardín, y ese arco tan bien proporcionado y robusto, hacen un conjunto muy armónico y funcional. Otro tanto ocurre con la bitácora que permite gobernar en todas las posiciones y deja paso libre muy cómodo,
      la puerta de entrada es brutal , otro tanto los pasillos y el techo que la camareta perfecta para recoger la mayor - de hecho Simbad barajaba que pusiera unas placas solares, pero salvo que fueran pisarles, - que pierden muchas prestaciones - pero creemos que es mejor dejarla libre porque además de la posición de la semirrigida en proa, allí también se podría llevar. En definitiva es un espacio súper cómodo,

      El interior requiere un retoque estético y funcional - está forrado de buena madera por todos los lados y le da un aspecto de cajón - lacando la madera en blanco de tal forma que se perciba la veta y dejando las molduras en madera, creo que ganara muchísimo - otro tanto con los tapizados.

      Funcionalmente no tiene ningún sentido que tenga otra salita abajo que obliga a limitar el salón - haynque hacer avanzar el salón sobre esa salita y convertir está en unas literas que entran por debajo del salón. Otro tanto con la enorme mesa de cartas que no es necesaria o se puede hacer escamotearle. Debajo de la mesa de cartas hay un cuadro enorme de disyuntores que se puede montar donde está la nevera.

      En relación a lo que dice el amigo Yperkeno sobre La Cocina, siempre he opinado lo mismo, pero en la posición a la que nos hemos planteado moverla,, no se trata de moverla a las catacumbas, solo hay dos escalones muy cómodas y está abierta a la piloto house -,puedes pasar la comida estirando la mano. El cocinero no está alejado porque está en el mismo recinto abierto , solo que literalmente más bajo - la razón de moverla es que apenas tienes capacidad de estiba porque los portillos te impiden montar armaritos. Una Cocina para navegar - otra cosa es que se use para una excursión a una calita en la que poco más usas La Cocina para calentar el café- requiere una mínima capacidad de estiba para alojar productos de uso habitual, otro tanto para la vajilla, potas y sartenes.

      Ahora mismo eso no está resuelto y es necesario e imposible de solucionar en la posición actual. Por esa razón - compartiendo lo que dices sobre La Cocina y habituado a lomqie supone pasar las cosas del largo pasillo y la L que ocupa La Cocina de un 43 pies de un bañera central como el Prometeo, no es viable para vivir abordó la actual concina del Juvent de 39 pies.
      Incluso - le decía hoy a Simbad - que la parte de abajo de las literas que se encontrarían a la otra banda de La Cocina, deberían alojar cestos para meter conservas y productos que estén al alcance de la mano del cocinero, mientras vigila el fuego.

      El caso es que con la solución de la distribución original , creo que podremos permitirnos algún capricho mi señora y yo, y no limitarnos a calentar una sopa de sobre. ����
      La neumatica ¡que también la ha dejado! no es ningún problema, te olvidas del arco que tienes con sus dos winches integrados en el mismo para subirla con motor incluido que ¡también ha dejado! que suerte tienes, yo siempre que he comprado me he tropezado con la misma frase " eso no va incluido, me lo quedo para el próximo barco"



      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Madre del Amor Hermoso

        Prometeoooooo ENHORABUENA es poco
        Stemma Proderi In Primis Bermei

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Hola @Prometeo!

          Me ha gustado tanto tu barco y tienes tantos proyectos/reformas por delante que te sugiero, si me lo permites, una idea.

          Inicia un hilo propio en el que nos presentes a tu barco con lujos y detalles así como los proyectos que tienes pensado realizarle. Además de ponernos los dientes largos probablemente puedas sacar algunas buenas ideas de lo que vayan aportando los distintos cofrades.

          Saludos y te repito mi enhorabuena.

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Enhorabuena Prometeo y bienvenido al club de los biquilla

            Verás como lo disfrutas en Galicia con esas mareas y lo que ahorras en travelif

            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
            Socio de ANAVRE

            https://veleroironia.blogspot.com/

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por xurso2002 Ver Mensaje
              Pues no encuentro saint Martre por ningun lado.
              No obstante, felicidades y que lo disfrutes.

              Ahh ya encontre algo...
              Es Ste Marthe (Santa Marta), de ahí que no des con ellos.

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Ya que el nuevo armador no dice nada ...

              Eslora de casco 11,90 mts
              Eslora total 13 mts
              Manga 3,95 mts
              Calado 1,5 mts
              Gas-oil 650lts
              Agua 350 lts
              Motor 55 hp con 1400 horas, se le ve como nuevo



              Jefe: me he liado con los datos que aportas. No consigo cuadrarlos
              con los del astillero.



              La apariencia es la del 46. Veo mucho barco para que sea el 39'.
              Igual es que me estoy volviendo tonto... será cosa de la edad.

              ¿Está hecho en Strongall?.

              ¡¡Enhorabuena Prometeo!!. Mucha salud para disfrutarlo.



              Un fuerte abrazo a tod@s.


              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

              Comentario


              • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                Es Ste Marthe (Santa Marta), de ahí que no des con ellos.




                Jefe: me he liado con los datos que aportas. No consigo cuadrarlos
                con los del astillero.



                La apariencia es la del 46. Veo mucho barco para que sea el 39'.
                Igual es que me estoy volviendo tonto... será cosa de la edad.

                ¿Está hecho en Strongall?.

                ¡¡Enhorabuena Prometeo!!. Mucha salud para disfrutarlo.



                Un fuerte abrazo a tod@s.
                Si, es el 39, que no es un 39, ni con los datos del astillero, son datos sobre el papel, por aquello de los amarres y demás cosas es el mismo casco, quizas la bañera es mas grande y la cabina elevada también, pero como no he medido los dos son solo sensaciones, es Strongall y esta construido por Meta, pero como todas las construcciones a la unidad no hay dos iguales, ten en cuenta que la disposición de las ventanas hace mucho, 4 en linea y todas iguales le da mas sensación de longitud que las que normalmente llevan los otros, dos muy grandes y una mas pequeña a proa de estas, que dicho sea de paso nunca me gusto esa disposición estéticamente hablando, el amigo Prometeo se ha encontrado oro, porque ademas el precio a sido buenísimo, se apalabro con una simple inspección por fuera, mía, que Prometeo ni lo vio, con lo que vi por fuera y suponiendo que por dentro estuviera para tirar ya valía la pena

                Comentario


                • Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  Si, es el 39, que no es un 39.....
                  Jefe por tu respuesta.

                  Me han gustado las "ventanas" y sobre todo, la puerta de acceso de la bañera
                  al salón. Tiene la disposición que prefiero, de crujía a una banda, para que al
                  abrirla, quede ocupando otro espacio igual, a la otra banda de crujía. Se ve
                  solida.

                  En Octubre quiero ir a ver a la familia y con tu premiso, me pasaré a invitarte
                  a un café. Ya hablamos.


                  Salud y


                  El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Por cierto, ya ha pasado el hilo del millón y medio de vistas. Y eso que es
                    hablamos de materiales "poco populares".

                    Y si hablamos de intervenciones, dobla a las del segundo hilo del Foro Náutico
                    Deportivo.


                    Salud y


                    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                    Comentario


                    • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Hay para todos otro Joubert/Nivelt por 55.000€, casco de astillero y terminación amateur y bien chulo que se ve


                      Lo de "amateur" me da un miedito
                      Algo como Nauticat 525 pero en acero???

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Gracias a todos y en especial a simbad por abrir este hilo, que nos permite cada dia levantarnos con una nueva ilusión.
                        El mar para los marineros. La mar para los poetas.

                        Comentario


                        • Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por xurso2002 Ver Mensaje
                          Lo de "amateur" me da un miedito
                          Algo como Nauticat 525 pero en acero???
                          Muchos, sobre todo si te vas a Bruce Roberts, a patadas y baratos

                          BOAT PLANS, BOAT KITS 400 TO CHOOSE FROM; BRUCE ROBERTS; boatplans; boat kits; steel boat plans; aluminum boat plans; fiberglass boat plans; plywood boatbuilding plans, fiberglass boat plans, steel boat plans, aluminum bot plans, wood epoxy boat plans; boat designs; cut to size kits


                          Voyager 532 BOAT PLANS, radius chine steel sail boat building boat kits and plans aluminum sailboats trawlers part built boats or complete boats boat building




                          Por lo del amateur no te preocupes mucho, salta a la vista tan solo con ver las fotos

                          Comentario


                          • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                            Por cierto, ya ha pasado el hilo del millón y medio de vistas. Y eso que es
                            hablamos de materiales "poco populares".

                            Y si hablamos de intervenciones, dobla a las del segundo hilo del Foro Náutico
                            Deportivo.


                            Salud y
                            Para celebrarlo un poco de musica ¿porque esta?

                            Así veo yo el hilo, entre bohemio, hippie, soñador, solidario, internacional y con alguna excepción con poca pasta

                            Bromas aparte, felicidades a todos por participar



                            Sentado bajo el sol de la mañana,
                            seguiré aquí sentado cuando llegue el ocaso.
                            Viendo a los barcos llegar,
                            y luego viéndolos disiparse de nuevo.

                            Estoy sentado en el muelle de la bahia,
                            mirando cómo la marea se aleja.
                            Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahia,
                            perdiendo el tiempo.

                            Dejé mi hogar en Georgia,
                            y me dirijí a la bahía de San Francisco,
                            porque no tenía nada por lo que vivir,
                            y parece que nada se va a poner en mi camino.

                            Así que solo me sentaré en el muelle de la bahia,
                            mirando cómo la marea se aleja.
                            Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahia,
                            perdiendo el tiempo.

                            Parece que nada va a cambiar,
                            todo sigue todavía igual,
                            no puedo hacer lo que 10 personas me dicen que haga,
                            así que supongo que seguiré igual.

                            Sentándome aquí, descansando mis huesos,
                            y esta soledad no me dejará solo,
                            son dos mil millas por las que he deambulado,
                            solo para hacer de este muelle mi hogar.

                            Ahora, solo me sentaré en el muelle de la bahia,
                            mirando cómo la marea se aleja.
                            Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahia,
                            perdiendo el tiempo.

                            Otis Redding - (Sentado en) el muelle de la bahía

                            Si me permitis una "Boutarde" podemos cambiar "sentado en el muelle de la bahia" por "sentados en la Taberna del Puerto"

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Este hilo lo he visitado “a trozos” múltiples veces. Sin embargo, tras la lectura de “Un paseo por el mundo” de Cocúa Ripoll, en los últimos días me lo he comido enterito y ha vuelto a despertar algo en mi interior que creía ya dormido. Dormido por la imposibilidad no de comprar un velero, que también (como diría el otro), sino más bien por la dificultad de mantenerlo en el Cantábrico Vasco. De hecho, tras la lectura del hilo me reafirmo en que es posible conseguir muy buenos barcos a precios razonables, pero el costo grande comienza después de la compra. Haría falta algún consejo sobre como montárselo para hacer un mantenimiento (mantenimiento más amarre) low-cost.

                              En cuanto a Prometeo, dios benefactor de los hombres (no sé si vas a llamar así a tu nuevo barco), parece el barco ideal para los que estamos más cerca del fin que del principio, amplio y sin escaleras incómodas que se convierten en un riesgo con mal tiempo. La semana que viene voy a la Ribera Sacra y casi quiero desviarme a todos los puertos gallegos a ver si lo encuentro… Si vas a crear un hilo aparte monotemático sobre tus proyectos, por favor pon aquí un enlace al mismo, ya que parece que somos muchos los que queremos saber más, aunque pierdas parte de tu intimidad.

                              Y agradecer a todos los que habéis colaborado en este hilo, sobre todo a Simbad, que parece que ha ayudado desinteresadamente a muchos cofrades, y quién sabe, a lo mejor algún día tengo que echar mano de él.

                              No puedo aportar mucho a este hilo, ya que los barcos de acero solo los conozco de mi época de mercante, y armador de velero lo fui de uno de fibra. Pero parte de mi alma está en estos barcos de acero con puesto de gobierno cubierto.

                              Abrazos.

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                con las emociones y la presentación del barco no podia olvidarme de felicitar a Enrique por lo que ha alcanzado el hilo entorno al cual se ha ido configurando una secta - un poco anárquica- o una congregación de mordidos por el jefe

                                también no me canso de dar las gracias por las palabras amables que habéis dedicado al barco.

                                cuando esté a mano de enseñarlo no dudéis que no hay inconveniente e incluso no faltará una copa hasta ir rebajando las amplias existencias de vino y - alcohol duro como dice el jefe- tengo de todo. especialmente whisky de todos las procedencias y marcas. si pruebo un poco de cada uno tendría que ponerme a abrir botellas durante varios días

                                en la medida en que lo permita la meteo y las agendas se situará en Galicia para abordar toda la reforma interior y la revisión de los detalles necesarios para otorgar un mínimo de confort, pero siempre espartano y sin sofisticación y complicaciones. espero que el resultado sea un barco para ir a cualquier mundo pero con intervención humana y si falla algo, que yo lo pueda suplir sin mucho esfuerzo. no pienso en grandes invenciones, solo que sea cómodo, sencillo y práctico.

                                con relación a tener un hilo específico, no creo que sea necesario sacarlo fuera de este en donde tan bien alojado me siento. entre otras cosas porque el jefe puede explicar mejor que yo los detalles técnicos y posiblemente ganaría en encontrar todo ordenado y centrado en el Jubert, pero perdería muchos matices que solo el jefe sabe contar.

                                a la vista esta el tipo de intervenciones mías y la calidad de las de Enrique.
                                en cualquier caso lo tomo como una muestra de cariño y un cumplido que agradezco mucho.

                                durante estos días me he dedicado a tomarle la medida con mi propio cuerpo y nos hemos ido adaptando el uno al otro. poco pude hacer, porque como queda el traslado, salvo retirar lo superfluo y ordenar un poco , no he querido meterme en profundidades. se trata de asegurar lo esencial, contando que al llegar a casa, casi vamos a tocarlo todo y por tanto seria una perdida de tiempo.
                                tampoco creo que el traslado sea muy meritorio, porque lo voy a hacer solo o con una persona de apoyo y hasta que le pille el punto no quiero forzarlo. tampoco podré disponer del tiempo de hacerlo de una tacada - como cuando hacia transporte -ahora lo tengo que fraccionar y no forzar al ajado marinero que lo tripula y al material hasta que este repasado.

                                y ya que no he podido tener tiempo para construir lo que quería, me doy por satisfecho por haber conseguido algo que encaja mucho - en cosas lo supera - a lo que aspiraba, por lo tanto, ahora me conformo con poner los interiores tanto funcionalmente como estéticamente a mi gusto.

                                y espero que todo esto no se prolongue mucho. aunque será muy justo, me gustaría que en la primavera pudiera arrancar para ir poco a poco adaptándome a la vida de jubileta. aunque todavía tengo que seguir cotizando porque me faltan algunos años reglamentarios, ya llevo muchos años pagando el tributo que humanamente se puede exigir a una persona útil para la sociedad. así que arreen los que vienen detrás y mientras tanto intentaré aprovechar el plazo de tiempo que nos queden con salud y ganas para arrastrarnos con objetivos sencillos, pero quien sabe.

                                le recordaba a mi mujer a un galés que había tardado 2 años en llegar al Algarbe parando en todos los puertos y todas las tabernas del Cantábrico y Galicia. le decía que sin prisas, que no sería para tanto, pero poco a poco y ella me decía:

                                mucho tienes que cambiar porque eres un fugillas y me temo que solo entremos si no queda comida y no pescamos.

                                la verdad es que me conoce muy bien, pero creo que sin que ella se diera mucha cuenta, algo he cambiado con los años y ya me va gustando - o no me queda otro remedio que el cuerpo y la cabeza no es la misma, que tomarme la vida con más calma.

                                ya veremos. ahora toca soñar con navegarlo aunque sea de forma precaria hasta el sitio en donde se hagan los trabajos, disfrutar también de esta etapa y soñar con - el partir-

                                abrazo enorme a todos..



                                y para que el jefe recuerde aquellos tiempos en los que tenia estudio de grabación - y fumaba mucho - (aclaro que no eran cigarritos de la risa, solo tabaco del normal)

                                además - hablando de lo superfluo- ¿para que tantas cuerdas en la guitarra si solo hace falta una.


                                Y si quieres ver cómo le preparan l guitarra con una sola cuerda




                                y jefe: mira como baila, yo estoy practicando.

                                Editado por última vez por Prometeo; 12/09/2017, 20:41:43.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X