VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Esto os he encontrado:













    Comentario


    • Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por manjuari Ver Mensaje
      ¿Qué barco es? ¿El JPB40? Es muy guapo este, si señor.



      Es el Globe Troller 40





      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Prometeo, esta entrada aun esta mas lograda, lo que no entiendo es como alguien que sabe llena de relogitos y compases lo que seria un repaldo perfecto



        Comentario


        • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Esto os he encontrado:













          algo de info sobre éste tienes, maestro?

          :brindis :

          Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

          Comentario


          • Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

            .... es importante el aporte de calor ademas del que ya generan las placas...

            ... la superficie expuesta al viento, a las malas el bimini y las placas las desmontas y las metes dentro un techo de las dimensiones propuestas o lo tiras al agua .....


            .... no se de que coño os preocupáis con la lluvia, con el pedazo de cabina que tienen o tendrán vuestros barcos en cualquier caso si solo se dispone de un techo, en el mar te vas a mojar y puestos a hacer la estructura fija yo la haría en fibra, menos peso y menos calor


            Una cosa Temido ¿800 w de solar? para no perder amperios te tocara poner unos 2000 ahp en baterías...


            Por partes:

            ¿Porqué comentas lo de aporte de calor?. El techo, aunque metálico, estará
            totalmente cubierto por los paneles solares, por lo que no le dará el sol.
            ¿Como hará para aportar más calor?.

            El techo va soldado a la estructura y al propio barco, formando un solo
            cuerpo. Así iba en El Temido lll y funcionaba perfectamente. Soplase lo
            que soplase, aquello no se "coscaba". ¿Hay algún motivo especial, para
            que no pueda funcionar en un monocasco de 33'?.

            En el trópico, llueve y hace calor, por lo que cuando llueve, no se puede
            habitar el barco, con un mínimo de confort. La bañera, es el mejor sitio
            para estar, dejando uno de los costados abiertos, normalmente el de popa,
            si se está fondeado, que es el 80% de los casos (la idea es hacer un bimini
            rígido y colocar lonetas que cierren los costados de la bañera, tanto para
            evitar el sol, como la lluvia; en latitudes cercanas al ecuador, se me antoja
            imprescindible).

            Sobre el peso, he pensado precisamente en una chapa de aluminio, similar
            a la que lleva el techo del salón, en vez de fibra, pues la impresión que
            tengo, es que el metro cuadrado del bimini que lleva El Temido lll, pesa más
            que un metro cuadrado de chapa de aluminio de 4 mm, con 2 centímetros
            de "corcho blanco" de alta densidad, pegados por lo parte de dentro. Amén
            de que es más fácil y segura su colocación, al ir soldado. Miraré los kilos
            que pesa cada uno, llegado el momento.

            La idea es poner unos 1200A en baterías. No tengo pensado poner eólico.
            Hay que tener en cuenta, que al no ir orientadas, algunas rendirán más y
            otras menos, por lo que difícilmente se estarán generando más de 30A
            durante las horas centrales del día. Lo interesante, es que al final del día,
            esté todo el banco al 100%. En el Temido lll hay 400w instalados y 720A
            en baterías y a veces se queda corto. Espero que estos números sean
            suficientes.


            Un fuerte abrazo jefe y por tus opiniones.


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Sobre el tema del bímini, yo creo que el efecto vela puede ser muy importante, sobre todo en ceñida y con el barco muy escorado.

              Hay algún nuevo Hanse (perdón por decir tacos ) que lleva un techo sólo parcialmente rígido que resulta bastante estético y tal vez no sea tan terrible en ceñida:









              Un saludo

              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                algo de info sobre éste tienes, maestro?

                :brindis :

                Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                Si, mirate las ultimas 5 paginas del hilo

                Es el Sainte Marthe 39, como el del amigo Prometeo, lo que te despista son las ventanas de la sala, acuerdate que con los barcos a la unidad cada "armadorcillo tiene su librillo"

                Comentario


                • Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Por partes:

                  ¿Porqué comentas lo de aporte de calor?. El techo, aunque metálico, estará
                  totalmente cubierto por los paneles solares, por lo que no le dará el sol.
                  ¿Como hará para aportar más calor?.

                  El techo va soldado a la estructura y al propio barco, formando un solo
                  cuerpo. Así iba en El Temido lll y funcionaba perfectamente. Soplase lo
                  que soplase, aquello no se "coscaba". ¿Hay algún motivo especial, para
                  que no pueda funcionar en un monocasco de 33'?.

                  En el trópico, llueve y hace calor, por lo que cuando llueve, no se puede
                  habitar el barco, con un mínimo de confort. La bañera, es el mejor sitio
                  para estar, dejando uno de los costados abiertos, normalmente el de popa,
                  si se está fondeado, que es el 80% de los casos (la idea es hacer un bimini
                  rígido y colocar lonetas que cierren los costados de la bañera, tanto para
                  evitar el sol, como la lluvia; en latitudes cercanas al ecuador, se me antoja
                  imprescindible).

                  Sobre el peso, he pensado precisamente en una chapa de aluminio, similar
                  a la que lleva el techo del salón, en vez de fibra, pues la impresión que
                  tengo, es que el metro cuadrado del bimini que lleva El Temido lll, pesa más
                  que un metro cuadrado de chapa de aluminio de 4 mm, con 2 centímetros
                  de "corcho blanco" de alta densidad, pegados por lo parte de dentro. Amén
                  de que es más fácil y segura su colocación, al ir soldado. Miraré los kilos
                  que pesa cada uno, llegado el momento.

                  La idea es poner unos 1200A en baterías. No tengo pensado poner eólico.
                  Hay que tener en cuenta, que al no ir orientadas, algunas rendirán más y
                  otras menos, por lo que difícilmente se estarán generando más de 30A
                  durante las horas centrales del día. Lo interesante, es que al final del día,
                  esté todo el banco al 100%. En el Temido lll hay 400w instalados y 720A
                  en baterías y a veces se queda corto. Espero que estos números sean
                  suficientes.


                  Un fuerte abrazo jefe y por tus opiniones.
                  La energia que aportan las placas, una pequeña parte de ella se va en la producción de calor, si a eso le sumas el que produzca el aluminio, tendrás mas, entiendo que el techo rigido va soldado tal y como me has confirmado, el calor se transmite, sera menor que si el sol le esta dando de lleno a toda esa superficie pero la chapa estará calentita

                  En cualquier caso voy entendiendo, tu estas hablando de tu 33 y harias esto o algo similar:



                  Vale, dejando lo del calor aparte me parece bien, la superficie es mucho menor que la de Prometeo y no queda voladiza, la estructura se apoya en la cabina, en la Prometeo seria una barbaridad de techo si llegáramos hasta la cabina y también te quita la alegría de ver el cielo, en invierno se agradece tener la bañera al sol, bueno, todo no se puede tener.

                  Me parece muy bien esos 1200 ahp, los 800w de solar te darán mas de 30 ahp por mas sombras que tengas, pero me parece estupendo, te hice la advertencia porque hay gente que se pone placas y no toca las baterías de su barco de serie e igual va con dos baterías de 70 ahp

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    Sobre el tema del bímini, yo creo que el efecto vela puede ser muy importante, sobre todo en ceñida y con el barco muy escorado.

                    Hay algún nuevo Hanse (perdón por decir tacos ) que lleva un techo sólo parcialmente rígido que resulta bastante estético y tal vez no sea tan terrible en ceñida:






                    Un saludo

                    Te perdonamos el taco

                    Lo primero, me encantan esos metacrilatos en los costados, espero que los peguen mejor que los de arriba y que nadie tenga la mala suerte de otro barco le meta la proa ahi, ya me paso hace mil años con un Furia 33, que si recordáis llevaba uno en el costado, la tercera parte que esos ...

                    Yo estoy de acuerdo con tu punto de vista, en el caso que nos ocupa, los Sainte Marthe de los amigos, no creo que escoren mucho y ya tienen buenas cabinas que hacen de estructuras que se opongan al viento y ademas, dado su programa de navegación no creo que anden mucho de ceñida y mas a mas ya sabes que "ceñir no es de caballeros"

                    Yo en cualquier caso la estructura rigida no la veo, como mucho haria esto de aqui, una estructura a base de tubos que soportarian un toldo y las placas, pero claro Temido se mojaria, eso esta claro, no podria ser totalmente estanco, el quiere aporvechar para hacerse un Dog house al tiempo y la idea es buena, te dejas caer dos lonas laterales y tan ricamente



                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......


                      César, mirate el post en el que el cofrade simplex se hizo un biminiy un lazy bag rígidos.

                      Le quedó de fábula.

                      Salud

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......


                        Pues si se permite la opinion de un novato entre sus ilustres eminencias,prefiero el "clasico"toldo de lona,mas o menos del tipo que ya lleva el barco y que se ve en las fotos del travel,eso si con alguna modificacion,no me gustan los toldos fijos,basta con que asi sea para que en una buena noche estrellada estando placidamente en la bañera no pueda contemplar el cielo para renegar del dia en que decidi ponerlo fijo,tener la opcion de ponerlo o recogerlo segun las circunstancias tanto de fondeo como de la navegacion lo considero importante,eso si, tambien seria modular,con lonas a medida para poder cerrar los laterales(siempre con ollaos y con solapa,nunca con cremalleras,que son un incordio en cuanto tienen algo de tiempo) y ademas tanto al techo como a los laterales le pondria amplias ventanas con sus respectivas tapas de lona y velcro,asi lo estoy diseñando yo para el mio,ya he puesto la de popa con su hueco para el motor fueraborda que va en el balcon y una ventana con tapa,la que cubre la popa (que ya la tengo hecha) y la que une el bimini con la capota antirrociones(me falta por hacer)se recojen enrollandose sobre si mismas y se sujetan con unas cintas colocadas al efecto,todo el conjunto (bimini,toldo de popa y toldo union con capota) caben perfectamente en la funda del bimini cuando esta plegado con apenas incremento de volumena,ademas en el de popa es posible recojer solo la mitad para poder acceder a la plataforma de popa,el resultado a sido muy satisfactorio y eso que me las estoy haciendo yo je je.
                        Sobre las placas solares ahi tengo mis dudas,pero asi a bote pronto me decantaria por un par de ellas el el arco de popa apoyadas por otras dos en el techo de la cabina que tienes sitio de sobra(o eso me parece).
                        De todas maneras estoy seguro que la opcion por la que al final se decante Prometeo,sera totalmente practica a la par que estetica,no me cabe duda.
                        Saludos.
                        sigpic

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

                          Pues si se permite la opinion de un novato entre sus ilustres eminencias,prefiero el "clasico"toldo de lona,mas o menos del tipo que ya lleva el barco y que se ve en las fotos del travel,eso si con alguna modificacion,no me gustan los toldos fijos,basta con que asi sea para que en una buena noche estrellada estando placidamente en la bañera no pueda contemplar el cielo para renegar del dia en que decidi ponerlo fijo,tener la opcion de ponerlo o recogerlo segun las circunstancias tanto de fondeo como de la navegacion lo considero importante,eso si, tambien seria modular,con lonas a medida para poder cerrar los laterales(siempre con ollaos y con solapa,nunca con cremalleras,que son un incordio en cuanto tienen algo de tiempo) y ademas tanto al techo como a los laterales le pondria amplias ventanas con sus respectivas tapas de lona y velcro,asi lo estoy diseñando yo para el mio,ya he puesto la de popa con su hueco para el motor fueraborda que va en el balcon y una ventana con tapa,la que cubre la popa (que ya la tengo hecha) y la que une el bimini con la capota antirrociones(me falta por hacer)se recojen enrollandose sobre si mismas y se sujetan con unas cintas colocadas al efecto,todo el conjunto (bimini,toldo de popa y toldo union con capota) caben perfectamente en la funda del bimini cuando esta plegado con apenas incremento de volumena,ademas en el de popa es posible recojer solo la mitad para poder acceder a la plataforma de popa,el resultado a sido muy satisfactorio y eso que me las estoy haciendo yo je je.
                          Sobre las placas solares ahi tengo mis dudas,pero asi a bote pronto me decantaria por un par de ellas el el arco de popa apoyadas por otras dos en el techo de la cabina que tienes sitio de sobra(o eso me parece).
                          De todas maneras estoy seguro que la opcion por la que al final se decante Prometeo,sera totalmente practica a la par que estetica,no me cabe duda.
                          Saludos.
                          Estamos de acuerdo en lo de las cremalleras, en el resto también, eso les encanta a los loneros, cremalleras por doquier y la verdad es que son cómodas ... los primeros meses, luego te la pasas yendo a que te las cambien, yo hace tiempo que conforme se han ido jodiendo las he ido anulando y he puesto ollados y cabo y se terminaron los problemas y el gasto lo único que no controlaba, que tenia que encargar era el tema de las lonas y este verano paso a la historia, le compre a la almiranta esto:



                          y hay que ver lo que ha hecho, aparte reparaciones de todas las lonas de abordo, con una que estaba para tirar nos dijimos, bueno si sale mal solo perdemos el tiempo y hemos hecho la funda para la zodiac, pero la que va sobre los flotadores para protegerla cuando se usa, el próximo día haré una foto, lo que ahora me ha sabido mal es no haberla hecho con lona nueva

                          En estos momentos que ya hay practica abordaremos los ultravioleta de los genovas que están para repasar.

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            Lo he visto en la página de Meta, apartado "Oportunidades", desde hace tiempo.

                            No es mucho más del precio que nos dieron por el Santa Marta 33 o el Titroll 33,
                            que de momento, es el que más se adapta a lo que quiero, pero sigo pensando
                            que con un 10 metros hay barco de sobra para navegar en solitario. Además,
                            viendo el Santa Marta 39 del amigo Prometeo, la idea se reafirma: un 12 metros
                            de este tipo de barcos, es una enormidad.


                            Salud y


                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                            Comentario


                            • Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              La energia que aportan las placas, una pequeña parte de ella se va en la producción de calor, si a eso le sumas el que produzca el aluminio, tendrás mas, entiendo que el techo rigido va soldado tal y como me has confirmado, el calor se transmite, sera menor que si el sol le esta dando de lleno a toda esa superficie pero la chapa estará calentita

                              En cualquier caso voy entendiendo, tu estas hablando de tu 33 y harias esto o algo similar:



                              Vale, dejando lo del calor aparte me parece bien, la superficie es mucho menor que la de Prometeo y no queda voladiza, la estructura se apoya en la cabina, en la Prometeo seria una barbaridad de techo si llegáramos hasta la cabina....

                              Jefe por tus aportaciones. Evidentemente, todo redunda en ir
                              optimizando la idea.

                              Sigo sin entender (y dirás que soy muy muy torpe ), el porqué se
                              tiene que calentar la chapa de aluminio por la acción del sol, ya que ésta
                              se cubrirá en el 100% de paneles solares, por lo que siempre estará "a la
                              sombra" (y no quiero decir con esto que la vayan a meter en la cárcel ).

                              Sobre el calor que puedan transmitir las placas a la chapa, se podría solucionar,
                              interponiendo un aislante, entre éstas y el techo de aluminio. Todo es cuestión
                              de ir preguntando y probando, hasta ver que solución es la más idónea.
                              Seguro que hay alguna "fetén".

                              Efectivamente, sería algo similar a lo de la foto que pones. En esta otra, se
                              puede apreciar mejor. El bimini iría apoyado en la cabina y llegaría hasta la
                              popa (incluso volaría un poco; más o menos lo que sobresale la jupette).
                              Tan solo es cuestión de cambiar la lona por una chapa de aluminio y llenarla
                              de paneles desde la vertical del salón, hasta el arco de popa.



                              Puede que esto, en el Santa Marta 39 sea muy grande, pero así podría montar
                              una central eléctrica y hacer de punto de recarga para el resto de veleros del
                              fondeo. Siempre es bueno tener unos ingresos extras.

                              El peso de la chapa de aluminio que cubriría el techo, es de unos 26 kilos. Algo
                              insignificante en un barco de 7000/8000 kilos. De hecho, solo los paneles
                              pesan tres veces más.


                              Un abrazo enorme. Salud y


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario


                              • Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                Jefe por tus aportaciones. Evidentemente, todo redunda en ir
                                optimizando la idea.

                                Sigo sin entender (y dirás que soy muy muy torpe ), el porqué se
                                tiene que calentar la chapa de aluminio por la acción del sol, ya que ésta
                                se cubrirá en el 100% de paneles solares, por lo que siempre estará "a la
                                sombra" (y no quiero decir con esto que la vayan a meter en la cárcel ).

                                Sobre el calor que puedan transmitir las placas a la chapa, se podría solucionar,
                                interponiendo un aislante, entre éstas y el techo de aluminio. Todo es cuestión
                                de ir preguntando y probando, hasta ver que solución es la más idónea.
                                Seguro que hay alguna "fetén".

                                Efectivamente, sería algo similar a lo de la foto que pones. En esta otra, se
                                puede apreciar mejor. El bimini iría apoyado en la cabina y llegaría hasta la
                                popa (incluso volaría un poco; más o menos lo que sobresale la jupette).
                                Tan solo es cuestión de cambiar la lona por una chapa de aluminio y llenarla
                                de paneles desde la vertical del salón, hasta el arco de popa.



                                Puede que esto, en el Santa Marta 39 sea muy grande, pero así podría montar
                                una central eléctrica y hacer de punto de recarga para el resto de veleros del
                                fondeo. Siempre es bueno tener unos ingresos extras.

                                El peso de la chapa de aluminio que cubriría el techo, es de unos 26 kilos. Algo
                                insignificante en un barco de 7000/8000 kilos. De hecho, solo los paneles
                                pesan tres veces más.


                                Un abrazo enorme. Salud y
                                Cesar ya te he entendido perfectamente y bien, yo hago de abogado del Diablo, saco pegas, las ventajas ya se las ve cada uno
                                Si ese mismo barco fuera mio yo le pondría una estructura de tubos que volase por popa hasta el final de la jupette y hacia proa en la misma medida y lo llenaría de placas, al menos me cabrían 4 de 100 wts y del tubo de proa hasta la cabina un extensible de lona para los fondeo, los motivos son el sol en invierno, poder ver las velas y como apuntaba Magallanes, las estrellas.
                                Lo del calor es una suma, aunque de la sombra se transmite pues el resto del barco es metal y se suma al de las placas o viceversa.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X