VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

Entiendo que esta parte que cito de tu respuesta, va en relación a la foto de
    arriba. Por lo cual me alegro, ya que había leído algún comentario, que hacía
    referencia al tema de la separación entre la cadena y el metal del pozo de
    anclas. Y yo que soy muy obediente, estaba mirando sistemas para aislarla.
    Así, de un plumazo, trabajo que me ahorro.

Por cierto jefe, ¡en esa sentina se puede comer!.
    ¡¡¡Guapísima!!!.

Salud y
    Si, el comentario es sobre el Marguerite, esto va tan aprisa que no dais tiempo

Pero yo al menos le pondria un par de pisos en el fondo de este material

Para que la sal y demás elementos que hay en el agua no perjudiquen a la cadena, que ella también sufre

Comentario

no quisiera entrar en discusiones pero el nombre de proa es : Sargantal y lleva de logotipo una Sargantana ( tipico lagarto de las Islas ) , y sí es lista 6ª
      Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
        si no me equivoco este también es de acero
        Esta semana voy a ver uno, si esta como parece ya lo pondré aquí

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
          Jajajaja la mia es una Ryoby multitool de 18V que ya tiene sus años y me dio un resultado excelente lastima que esta en casa a 15000km ;-) se me complicaba traerme todas las herramientas en.el avion jajajaja
          Pero vere de agenciarme una por estos pagos.
          Por ahora calor y espatula que esta pegadisima esta basura ya tengo ampollas en.las manos.
          Lo de no lijar la soldadura es para noperder resistencia y de paso se demuestra que es un acero joder.... que pa detalles estan los tuperwares ;-)))

De todas formas por encima de flotación yo si he igualado aunque he conocido a otros con menos perjuicios que van con todo el cordón a la vista

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Si, el comentario es sobre el Marguerite, esto va tan aprisa que no dais tiempo

Pero yo al menos le pondria un par de pisos en el fondo de este material

Para que la sal y demás elementos que hay en el agua no perjudiquen a la cadena, que ella también sufre

Ok jefe. Es justo la solución que tenía en mente. Tanto para el suelo, como
            para los 50/60 centímetros de paredes laterales. Poco peso y deja pasar
            el agua sin problemas.

Muchas por todo. Es usted un pozo de sabiduría, esperemos que
            no secarlo, con tanta extracción.

Un fuerte abrazo. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Esta semana voy a ver uno, si esta como parece ya lo pondré aquí

No será el 14 que hay a la venta en tu tierra........

Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
              no quisiera entrar en discusiones pero el nombre de proa es : Sargantal y lleva de logotipo una Sargantana ( tipico lagarto de las Islas ) , y sí es lista 6ª
              Como suponía Makoki
              Totalmente de acuerdo.
              Es que los cigale................
              Un saludo

Comentario

Chatam 33

Aunque por dentro esta bastante fulerete, si el casco esta como parece, puede ser una buena opción, ademas pone motor y velas recientes, los interiores de ese barco son muy simples y una docena de tableros y buen gusto se puede dejar de p.m

Comentario

Originalmente publicado por ger grumete Ver Mensaje
                  Buenas noches a todos...de entrada que la tavernera ponga de beber a todos y unas tapitas de jamón del bueno,que estoy de celebración!!!por fin tengo mi barco de acero...un reinke 10m. Con mi pequeño presupuesto lo he conseguido comprar y ahora me toca ponerme las pilas e inventir trabajo en el para dejarlo a punto.
                  De entrada gracias a simbad una vez mas por sus consejos y su disponobilidad inmediata sobre mis dudas antes de la compra,y gracias también a todos vosotros que hacéis que este hilo tenga vida
                  Y ya que estamos aki,y se que se ha hablado mucho,e de decir que voy por la pagina 120 de este hilo....pero que tal un resumen de como recuperar un casco de acero???
                  A ver ,aun no lo he sacado fuera del agua pero revisando los interiores ,veo que hay algún punto de óxido muy superficial,así espero que la obra viva no estará muy mal.
                  Stoy pensando en el galvanizado y tengo varias preguntas,estoy obligado al arenado¿ o podría hacerlo con radial?,y partir de ahí me iría genial un pequeño resumen de trabajo ,capas de pintura,y formas de aplicarlas,obra viva ,mierta y cubierta. Y ya puestos por cuanto me podría salir!!!! Jajaja .vaya tela
                  He mirado tu blog simbad y aun así tengo dudas,el tema de la brea no lo acabo de entender por ejemplo,voy arenando por partes o limpiando y antes que se empieze a oxidar doy brea o pongo inprimacion??? Joder estoy super verde

Felicidades por tu adquisición.

Te mando un privado

Comentario

Rondas por delante, sin querer interrumpir el hilo aunque sin desviarme del metal, me gustaría haceros una pregunta, o quizás varias, He sacado mi barco del agua y he empezado a repararlo. Algunas cosas me han parecido curiosas, tales como esta

Doble retén en la bocina del eje. El retén exterior estaba echo polvo. Es un montaje usual? Monta bocina seca con disco de acero contra grafito. Sabe dios cuanto tiempo llevaba puesta por que la goma estaba cuarteadisima, pero eso si, ni gota. Y la ultima pregunta, que el cojinete no sea de resina afecta algo? Lo cierto que tanto el eje como la estructura de la bocina estan sin corrosion ninguna.

Este es el barco, pondre mejores fotos las próxima.
                    [IMG][/IMG]

Gracias de antemano
                    Editado por última vez por Entrecastillos; 23/05/2017, 01:03:35.

Comentario

Originalmente publicado por Entrecastillos Ver Mensaje
                      Rondas por delante, sin querer interrumpir el hilo aunque sin desviarme del metal, me gustaría haceros una pregunta, o quizás varias, He sacado mi barco del agua y he empezado a repararlo. Algunas cosas me han parecido curiosas, tales como esta

Doble retén en la bocina del eje. El retén exterior estaba echo polvo. Es un montaje usual? Monta bocina seca con disco de acero contra grafito. Sabe dios cuanto tiempo llevaba puesta por que la goma estaba cuarteadisima, pero eso si, ni gota. Y la ultima pregunta, que el cojinete no sea de resina afecta algo? Lo cierto que tanto el eje como la estructura de la bocina estan sin corrosion ninguna.

Gracias de antemano
                      No se aprecia bien en la foto, yo veo un casquillo dentro de lo que parece una bocina de bronce y parece que esta flotante, que no forma parte del casco, mas fotos o mas info

Por lo demas si todo esta ok, perfecto, busca esos retenes y no cambies el sistema.

No conocía ese barco, cuando puedas ves contándonos algo sobre el

Comentario

Si es de bronce. En la parte interior es lo mismo pero con toma de engrase. Los retenes los tengo ya, al montarlo sacare mejores fotos. Por cierto, que grasa recomiendas? La que ya llevaba era de molibdeno..

Comentario

Originalmente publicado por Entrecastillos Ver Mensaje
                          Si es de bronce. En la parte interior es lo mismo pero con toma de engrase. Los retenes los tengo ya, al montarlo sacare mejores fotos. Por cierto, que grasa recomiendas? La que ya llevaba era de molibdeno..
                          Esa misma grasa te iba a recomendar sea la que llevo en la estopada de mi bocina y ni gota y no calienta
                          @XeneiSailor
                          https://www.instagram.com/xeneisailor/
                          No envidies mi progreso...
                          Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Otro vecino del Margarite

Que lastima no tener tiempo para navegar por Vancouver por un par de años

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                              Otro vecino del Margarite

Que lastima no tener tiempo para navegar por Vancouver por un par de años

Estoy contigo, pero en verano

Comentario

No te creas, no hace tanto frio como parece, de hecho la temperatura en invierno no suele bajar del cero y son raras las nevadas. Es bastante parecido a Galicia, lo que pasa es que esos del barco no están tan curtiditos como nosotros que una botella de orujo y una maceta encima la cocina nos bastamos.

Comentario

Trabajando...
                                X