VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
    Seguro que muchos han pensado lo que dices, pero la mayoria tiene plasticos.

no nos engañemos los barcos metalicos no son para todos los armadores, y este foro lo demuestra, todos los que tenemos plasticos, todos no, la mayoria.... nos reafirmamos en que lo hemos hecho bien comprando un plastico, sobre todo al ver, pinturas, sentinas, churretones, teka en la cubiertas, agujeros por tornillerias, tambuchos y ventanas de aluminio, corrosiones galvanicas, instalaciones electricas delicadas. Menos el Simbad que esta impecable y mantenerlo parece cosa facil, mi idea es que un hierro lo dejas 5 o 6 años y ya no te basta una vida para dejarlo decente. Opinion personal claro, no me coman vuestras mercedes.

quiero decir que un plastico lo dejas 5 años, le pegas un manguerazo y a navegar exagerando un poco, ya me entendeis.

con que un hierro no es para todos los armadores me refiero a que los conocimientos que tiene que tener un armador de hierro, debe ser mucho mayor en todos los aspectos del bricolaje, debe saber de todos los aspectos del trabajo de pinturas, chorrear, soldar, electrico por que de otro modo las facturas que llegaran por parte de profesionales sera continua.

en lo unico que se parecen los armadores de ambos materiales es en mirar la meteo y el gusto pra la cerveza en cubierta....jajajajaajajaja
    Me has descrito perfectamente. Yo soy un convencido del plástico, y del tipo de barco más ligero que potente. Pero eso no quita para que entre todos los días en este hilo, para disfrutar y aprender. Es un placer leeros.

Mario.

Comentario

Leches - casi me quedó descolgado-

Pero si yo pensé que ya estábamos celebrando el millón de entradas

Comentario

Comentario

¡Gracias Simbad!

Por el hilo especialmente y, claro, también por la inmerecida referencia.

Pero como en las celebraciones es mejor no acudir con las manos vacías, aquí os traigo otro "bichito" para soñar.

Recuerdo una foto de tus viajes a Europa del este en aquellos años, con un Land-Rover llevando un largiiiiisimo remolque con mástiles (parecían de unos 15 metros), y te imagino pasando por carreteras de curvas nevadas donde, sencillamente, no giraban, e insultado en tropecientos idiomas por conductores impacientes cuando conseguían adelantarte...

Bueno, pues (al menos) desde 2013, aún mas al este, en Ucrania, se construyen en aluminio los Futuna, de uno de los cuales, el Explorer 54 adjunto un enlace.

Pero, por el contrario de aquella época en la que se podía aprovechar el precio de la mano de obra para conseguir precios competitivos, no parece el caso.

¿a por el mensaje 14.000? (y que todos lo veamos )

-----------------------------------------------
          ...¿y por qué no?...
          -----------------------------------------------

Comentario

Muchas gracias SIMBAD
            soy un seguidor a muerte de este hilo que sigue vivo... muchas gracias por tus conocimientos y aunque no todos podamos tener un barco de esas características, podamos seguir soñando, mientras tanto, a aprender y a disfutar.
            gracias de nuevo.
            El mar para los marineros. La mar para los poetas.

Comentario

También agradecerle a Simbad la mención, aunque sea como díscolo discutidor...

Y recalcar que sea de un material u otro, aquí se trata mayormente de barcos a la unidad o en pequeñas series, que es como creo que es como han sido en su mayor parte los barcos desde la primera piragua monoxila y que aún seguirá existiendo ese tipo de construcción durante esperemos que otro tanto, porque también los navegantes somos distintos y con distintos proyectos de navegación, y queremos el barco que se ajuste a ello...

Un saludo y a por otro tanto!!!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.

Muchas gracias por citarme Enrique, pero todo el mérito es tuyo.

Lo de menos son los conocimientos. Si se tiene barco de plástico o de madera, incluso los conocimientos -se agradecen- pero están por detrás de la buena acogida que da un buen anfitrión.

Recuerdo un presidente de un pequeño Náutico que frecuentaba hace años con mi barco y del que fui socio.

Nunca lo vi en un barco. era bastante mayor y sospecho que desde hacía años no bajaba al patalán,

Sin embargo, a todos nos acogía como si fuésemos el más importante. Yo tenía un barco pequeño y poco dinero. No podía permitirme la vida social de los miembros del club más relevantes, pero cuando me veía, se levantaba de su mesa, me daba un abrazo y me pedía que lo acompañara a tomar algo. Como no podía corresponder a sus invitaciones, agradecía su amabilidad pero me excusaba con la disculpa de que tenía algo urgente que hacer,
                Era tan sensible que me daba la posibilidad de que lo invitara cuando La Ronda era barata y me veía por la mañana Soltándome ;
                - supongo que pagas un café-
                Cuando tocaba brindar, o echar un discurso, ( como no sabía apenas nada de nautica ). usaba con frecuencia la fórmula :

-estoy muy emocionado, no tengo palabras solo os pido que hoy os dediquéis a celebrar conmigo la vida.

Fue el mejor presidente que hasta el día de hoy ha tenido aquel Club. Cuando vino uno que se otorgaba sabiduría marinera, muchos acabaron marchándose y algunos incluso enfrentados en el juzgado.

Os cuento esto porque - ahora lo digo en abierto- nunca recuerdo haber leído del jefe una mala palabra, ni siquiera para el novato o torpón, ni siquiera para responder a los gazapos que todos hemos metido en este hilo.

Ya dije una vez. que aquí somos un grupo que ocupa un rinconcito al fondo de la Taberna. donde con la disculpa de los barcos de acero, nos reunimos unos cuentos sobre todo porque nos encontramos a gusto y bien acogidos por el anfitrión

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

Lo de menos son los conocimientos. Si se tiene barco de plástico o de madera, incluso los conocimientos -se agradecen- pero están por detrás de la buena acogida que da un buen anfitrión.

Recuerdo un presidente de un pequeño Náutico que frecuentaba hace años con mi barco y del que fui socio.

Nunca lo vi en un barco. era bastante mayor y sospecho que desde hacía años no bajaba al patalán,

Sin embargo, a todos nos acogía como si fuésemos el más importante. Yo tenía un barco pequeño y poco dinero. No podía permitirme la vida social de los miembros del club más relevantes, pero cuando me veía, se levantaba de su mesa, me daba un abrazo y me pedía que lo acompañara a tomar algo. Como no podía corresponder a sus invitaciones, agradecía su amabilidad pero me excusaba con la disculpa de que tenía algo urgente que hacer,
                  Era tan sensible que me daba la posibilidad de que lo invitara cuando La Ronda era barata y me veía por la mañana Soltándome ;
                  Cuando tocaba brindar, o echar un discurso, ( como no sabía apenas nada de nautica ). usaba con frecuencia la fórmula :

-estoy muy emocionado, no tengo palabras solo os pido que hoy os dediquéis a celebrar conmigo la vida.

Fue el mejor presidente que hasta el día de hoy ha tenido aquel Club. Cuando vino uno que se otorgaba sabiduría marinera, muchos acabaron marchándose y algunos incluso enfrentados en el juzgado.

Os cuento esto porque - ahora lo digo en abierto- nunca recuerdo haber leído del jefe una mala palabra, ni siquiera para el novato o torpón, ni siquiera para responder a los gazapos que todos hemos metido en este hilo.

Ya dije una vez. que aquí somos un grupo que ocupa un rinconcito al fondo de la Taberna. donde con la disculpa de los barcos de acero, nos reunimos unos cuentos sobre todo porque nos encontramos a gusto y bien acogidos por el anfitrión

Me sumo a todo lo que se ha dicho, os envío vídeo para que tomemos nota de lo que se puede hacer con un barco metálico y una gallína.https://www.youtube.com/watch?v=bJhct9CPlPs
                  Gracias, Enrique y demás-

Comentario

Alucinante Enrique!!, mas de 7000 mensajes y mas de 1.200.000 visitas Enhorabuena

Ya sabes que me cuesta seguir el hilo porque me gustan todas y me pongo nervioso con cada barco que sacáis

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Cumple po ost feeeelizzzzz
                      cumple po ost feeeelizzzzz
                      te de sea mos Enriiiiiqueeeeeee
                      cumple poooooo oooost feeeeeeee liiiiiiizzzzz

(cantese con la música del clásico Cumpleaños Feliz).

Musiquillas aparte... Enrique, no hay forma de agradecerte toda esta labor de docencia con la que nos iluminas con los "yerros"... aprendemos -una jartá-, soñamos -otra jartá- y nos pones los dientes muuuuuuu largos.
                      Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                      sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

Así debería de ser en todo, pero ese hombre era la excepción

Ves como tenia razón ¡que haríamos sin tus anécdotas, siempre adecuadas! y con moraleja

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                          Seguro que muchos han pensado lo que dices, pero la mayoria tiene plasticos.

no nos engañemos los barcos metalicos no son para todos los armadores, y este foro lo demuestra, todos los que tenemos plasticos, todos no, la mayoria.... nos reafirmamos en que lo hemos hecho bien comprando un plastico, sobre todo al ver, pinturas, sentinas, churretones, teka en la cubiertas, agujeros por tornillerias, tambuchos y ventanas de aluminio, corrosiones galvanicas, instalaciones electricas delicadas. Menos el Simbad que esta impecable y mantenerlo parece cosa facil, mi idea es que un hierro lo dejas 5 o 6 años y ya no te basta una vida para dejarlo decente. Opinion personal claro, no me coman vuestras mercedes.

quiero decir que un plastico lo dejas 5 años, le pegas un manguerazo y a navegar exagerando un poco, ya me entendeis.

con que un hierro no es para todos los armadores me refiero a que los conocimientos que tiene que tener un armador de hierro, debe ser mucho mayor en todos los aspectos del bricolaje, debe saber de todos los aspectos del trabajo de pinturas, chorrear, soldar, electrico por que de otro modo las facturas que llegaran por parte de profesionales sera continua.

en lo unico que se parecen los armadores de ambos materiales es en mirar la meteo y el gusto pra la cerveza en cubierta....jajajajaajajaja
                          Pues no se si tirarme a la yugular ...

Claro esta lo que comentas, entre otras muchas cosas para la inmensa mayoría de la gente su barco no es el motor de su vida y ademas hacen bien , como se van a meter en hacerse el barco siquiera a pensarlo, se mira uno la publi, piensa que con el conseguira a la chati que hay en el faldon con una copa de champagne y se lo compra, sin embargo para unos pocos colgados y unos cuantos millonarios es vital hacerse el barco o encargarlo (en el caso de los millonarios) y ahí esta nuestra parcela, en la de los cuatro colgados, claro,
                          Bueno, en lo que no estoy nada de acuerdo es en la leyenda urbana de que los barcos de fibra no tienen problemas ¿que se ve en los varaderos? cuando un barco de fibra empieza a dar problemas son mucho mas caros y complicado resolverlos, debo recordarte que he tenido muchos mas barcos de fibra que de metal y como he dicho muchas veces, yo opte por quedarme con los problemas del acero

Comentario

Bueno, seguimos pasada la resaca de la celebracion

Este es un pionero de las navegaciones australes, el Valhalla de 20 mts de eslora, en su web hay buenas fotos en HD pero no se robarlas

El vídeo es antiguo y con poca definición, pero aun así impresiona

Comentario

Me sumo a las felicitaciones Enrique y creo que el dicho de un amigo mio, que es del interior, es idoneo para este hilo, dice:

A casa de pedra.
                              O barco de ferro.
                              E a muller jamona

Y..... una preguntita ¿se hacen catamaranes de hierro? o les penaliza el peso?

Enhorabuena.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                Bueno, seguimos pasada la resaca de la celebracion

Este es un pionero de las navegaciones australes, el Valhalla de 20 mts de eslora, en su web hay buenas fotos en HD pero no se robarlas

El vídeo es antiguo y con poca definición, pero aun así impresiona

Enrique,

Youtube ha cambiado en estos dias (después de mucho tiempo avisando) los mecanismos de inserción de videos, por esta razón los videos ya no funcionan. Lamentablemente por ahora no podemos hacer nada y está en manos de los jefes de este garito hacer los cambios que hagan falta.

Asi que ahora toca poner las direcciones completas

Edito:

He probado con otro navegador y si me funciona
                                Con el google chrome no veo ningún video pero con firefox si que los veo.

No se por qué será, he revisado y lo que cambian hoy dia 10 de Febrero son las politicas de uso... Así que no me hagais mucho caso.
                                Editado por última vez por manjuari; 10/02/2017, 03:19:42.

Comentario

Trabajando...
                                X