VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Shhhhhh!!!...

Perdón por abusar de este asesoramiento profesional!!!

Entonces: montar todo de manera que se pueda desmontar de nuevo, fijar todo, soldar lo que haya que soldar...quitarlo todo, chorrear, pintar y volver a montar todo de nuevo..

Había oído que es la práctica habitual en los astilleros holandeses de calidad..

Lo de los tacos no suena tampoco mal, con los adhesivos que hay hoy en día creo que se podría hacer incluso con los mamparos...

Otra pregunta capciosa... : ¿el pozo de anclas en chapa soldando todo el contorno o en madera asegurando una buena superficie de adherencia en todo el perímetro? y utilizando un adhesivo con un buen grado de elasticidad..

Un millón de gracias por los consejos!!!

Bueno ... ahí hay preguntas que requieren repuestas con mas tiempo e ilustradas, ahora tengo que salir, buscare material y te contesto a la noche

Comentario

El método que te ha explicado el maestro Simbad es apropiado, sobre todo, para astilleros y gente que se lo solda todo ellos mismos.

Además tiene la ventaja, en el caso del aluminio, que es un método que sirve también para los cascos strongall.

...pero...

No he "soldado" cascos, aunque he ayudado a su construcción, y, en general, mi experiencia práctica ("pensarlo y hacerlo yo") empieza con el casco ya construido. Por tanto, en mi caso, prefiero otro método...

- Si ya lo hemos conseguido sorrear (¡Ufff!) y pintar todo, prefiero no volver a soldar excepto para cosas puntuales.
      - Una vez está listo el casco (y mas si son cascos encargados a un astillero) es mejor ya pensar solo en el montaje.
      - Si la estructura es densa (cuadernas cada 40 cm o cada 50 cm) encargar que, con la prensa de la calderería, les hagan un orificio de 5 mm, cada 15 cm en las cuadernas, siguiendo la línea neutra de flexión.
      - A continuación, el viejo procedimiento de "doblar cuadernas", es decir, añadir listones de madera a cada sección de todas las cuadernas, atornillados a las mismas por dichos orificios, usando arandelas de goma o teflón para evitar puentes térmicos con las consiguientes condensaciones.
      - Por último, todo va atornillado sobre estos listones.
      - Notar que conviene doblar todas las cuadernas y no solo las que se ha previsto usar. Pronto quedarán menos accesibles y siempre irán bien para fijar cualquier mueble o instalación.

-----------------------------------------------
      ...¿y por qué no?...

Comentario

Guenas recien regresado de Antartida en un alu como no podia ser menos jejejeje, Enrique te escribi un post en la base Ukraniana de.Vernadsky la semana pasada pero recien lo enviare esta tarde, el drake y antartida me trataron de maravillas en mi primera experiencia.
        Prometo mas fotos esta noche cuando tenga internet.
        Desyunando unas merecidas medialunas con cafe en ush despues de cinco dias de paliza.
        La foto es del Spirit of Sydney primero a la derecha el Podorange al medio y el Icebird a la izq.
        Una ronda y abrazos a todos
        Eze
        Capt. Spirit of Sydney
        Archivos Adjuntos

Comentario

Esperamos esa crónica y esas fotos casi con ansiedad

Vaya viaje amigo Ypake

¡Que envidia!

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
            El método que te ha explicado el maestro Simbad es apropiado, sobre todo, para astilleros y gente que se lo solda todo ellos mismos.

Además tiene la ventaja, en el caso del aluminio, que es un método que sirve también para los cascos strongall.

...pero...

No he "soldado" cascos, aunque he ayudado a su construcción, y, en general, mi experiencia práctica ("pensarlo y hacerlo yo") empieza con el casco ya construido. Por tanto, en mi caso, prefiero otro método...

- Si ya lo hemos conseguido sorrear (¡Ufff!) y pintar todo, prefiero no volver a soldar excepto para cosas puntuales.
            - Una vez está listo el casco (y mas si son cascos encargados a un astillero) es mejor ya pensar solo en el montaje.
            - Si la estructura es densa (cuadernas cada 40 cm o cada 50 cm) encargar que, con la prensa de la calderería, les hagan un orificio de 5 mm, cada 15 cm en las cuadernas, siguiendo la línea neutra de flexión.
            - A continuación, el viejo procedimiento de "doblar cuadernas", es decir, añadir listones de madera a cada sección de todas las cuadernas, atornillados a las mismas por dichos orificios, usando arandelas de goma o teflón para evitar puentes térmicos con las consiguientes condensaciones.
            - Por último, todo va atornillado sobre estos listones.
            - Notar que conviene doblar todas las cuadernas y no solo las que se ha previsto usar. Pronto quedarán menos accesibles y siempre irán bien para fijar cualquier mueble o instalación.

No me he explicado bien

Una vez chorreado NO HAY QUE SOLDAR NADA por ello hay que pensar en los interiores y hacer lo que llamamos pre-interiores, todo aquello que se ha de atornillar, fijar, elevar ... que tenga que resistir peso (caja baterías) etc ...

Yo tengo cuadernas cada metro y todos los que he construido también, seria un trabajon hacer toda una estructura de maderas que posiblemente no se utilicen todas, como dije antes el mobiliario se va haciéndose solido a medida que vas avanzando, tampoco es ningún problema hacer algún taladro una vez chorreado, metes el tornillo con sika y ahi se quedara impoluto de por vida

Soldar ya es otra cuestión, esto hay que evitarlo a toda costa

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Me ha llamado la atención encontrarme con este JNF 38, que hace muchos años perteneció a un amigo, de hecho la foto se la hice yo, otro barco de acero que estaba siempre impecable, tiene historia y me apetece contárosla

El casco lo construyo en Oliva, Julio, lo conoceréis por ser junto a su mujer Maribel el armador del Cibeles, que ha estado mas de 25 años corriendo mundo con el, mi amigo lo termino y lo tuvo prácticamente toda su vida, hace algunos años lo vendió, el motivo de la foto, y se compro un Contest 43 preparado para abueletes el que compro el JNF 38 no tenia ni idea, de hecho me quería regalar todos los repuestos que llevaba el motor como no podia ser de otra manera termino embarrancando el barco en Marruecos, a pesar de haberle recomendado que no bajase a Canarias pegado a esa costa ... tras muchas peripecias el seguro envió un camión para traerse el barco a España y repararlo pues apenas tenia daños, cuando llego el camión apenas quedaba nada que se pudiera desmontar, al llegar a la frontera la policía marroquí retuvo el camión escudándose en la falta de algún documento, al día siguiente cuando llego el camionero a ver si ya le dejaban pasar a España ¡No quedaban ni las puertas! se habían llevado hasta los interiores por no hacerlo largo, el camionero, al que nunca llegue a conocer se quedo con el barco pagandole al seguro 1000€

¡EL SUR!?? Pena de barco...

Comentario

Originalmente publicado por Parbat Ver Mensaje
                ¡EL SUR!?? Pena de barco...

Comentario

Para Enrique, prohibida toda reproduccion, solo para lectores de la taberna del puerto este antro de encuenttro al que asisto hace tantos anios, gracias por mantener este hilo tan entretenido durante tantos anios.

Va la historia , como sabran algunos que me conocen personalmente y otros atraves del foro me construi mi velero Ypake alla por el 2008 en Argentina, con el junto a mi mujer e hijos fuimos navegando hasta Noruega y de regreso a Argentina, al regresar mi hijo Santiago se quedo con el Ypake y nosotros nos compramos un Trisfer 40 12mts de acero con quilla retractil para navegar mas por los canales europeos e ir al baltico en un futuro no muy lejano.
                  Nuestro proyecto de vida actual es 6x6, seis meses navegando y seis meses en casa en Patagonia, el verano del norte pasado me encontro como skipper del Alcione un Morgana 42 de roma , dando clases a chicos para WWF entre Liguria, Corcega y Cerdenia, de regreso a Patagonia nos pusimos a trabajar en las casa con Airbnb lo que nos esta llendo muy bien.
                  Cinco semanas atras recibo un llamado de Darrel Day propietario del Spirit of Sydney y hasta el ano pasado tambien del Icebird los dos veleros de exploracion Antartica de 60 pies en Aluminio, el Spirit es uno de los veleros con mas historia en Antartida , con mas de 50 viajes a Antartida, diseniado por Ben Lexen (ganador de la copa america para los australianos) para la vuelta al mundo sin escalas de 1986 corrio tres BOC hasta 1995.
                  Luego llevo a sus duenios a invernar en Comonwelth Bay en el 97 , realizo varios viajes a antartida desde Australia y en el 2001 paso a manos de Darrel, desde ahi que viaja sin parar todos los anios tres o cuatro veces por verano.
                  Darrel me ofrece hacerme cargo del velero para dos viajes en Enero y Febrero del 2017, lo cual luego de conocer el barco y ver en que coniciones estaba todo acepto mas que contento.
                  Por mi trabajo como guia en Patagonia tuve varias ofertas de viajar a la peninsula en cruceros y siempre las rechaze ya que mi suenio era ir en velero y si encima voy de capitan que mejor.
                  Largas sesiones de informcion con Darrel, Bris del Podorange y Cath del Icebird mas la ayuda de Dave del Pelagic Australis me dejaron tranquilo en cuanto al recorrido y los peligros de la zona.
                  Zygrib es fantastico y gracias a sus predicciones hoy es todo mas facil.
                  Luego de dos semanas de preparar y acomodar ademas de aprender donde estaba todo zarpamos el 1 de enero desde Ushuaia , directo a Isla Decepcion ya en territorio Antartico.
                  Dos dias de calma y mucho motor nos acercaron , el tercer dia levanto un E SE de 30 a 40 con olas de 4 mts que nos llevaron mas alegremente y pudimos dejar descanzar al Cummings un rato pero 24hs despues calmo de nuevo asi que al final llegamos a Decepcion a motor, cuatro dias para esta primera pierna de casi 600 millas.
                  Decepcion es el cono de un volcan que tuvo su ultima erupcion en los setentas eliminando la base Chlena y quemando la Britanica , solo sobrivivio la base Argentina y luego se construiria la Espaniola que estudia la actividad volcanica.
                  Pasamos por los Fuelles de Neptuno con mucho respeto y bien despacito, pegadoitos a la pared y por suette sin mucho viento, atravezamos la laguna y nos fuimos directo a Telefon Bay una covacha al fondo a lka izquierda :-) Gracias a los dibujos de tantos navegan tes que pasaron por aca uno tiene mas informacion de lo noormal asi que con mucho cuidado nos metimos dentro de esta pileta super protegida, fondeamos en 8 mts y tiramos dos cabos a tierra.
                  En estas latitudes o se aprende rapido o estas al horno con papas, y yo no fui la ecepcion, a las dos de la maniana el maldito viento roto del NE donde estaba previsto al SE asi que quedamos penmdiendo de solo un cabo a una piedra , si safaba en dos segundos estariamos en tierra con el barco, esta caletita tiene no mas de 100 mts de diametro, asi que salte al bote y en una nada tenia aseguradas dos lineas mas al SE y una tercera a proa, asi que quedamos colgando de cinco lineas mas el ancla.
                  De ahi cada amarre pongo hasta los cordones de los zapatos a tierra.
                  No mas sustos para mi gracias.
                  Al dia siguiente excursion a los acantilados entre una nevada de bievenida, luego visitariamos Whalers Bay y los restos de la factoria Ballenera.
                  De Decepcion arpamos a las 2 AM (me olvidaba, aca es de dia las 24hs) y le pegamos directo a Enterprise Island donde se encuentran los restos de un Buque factoria ballenero hundido a principios del siglo pasado y al que se puede amarral es un lugar increible con un nevee todo alrededor es como una holla de hielo gigante y uno se mete adentro increible, de nuevo con mucho carinio a la entrada , el Spirit cala 2,3 asi que a 0,05 de kts para entrar jejejeje.
                  Abarloados al Icebird por la noche se nos unio el Antartic de George otro personaje de la zona , este se vino desde Tasmania jajajaja, al dia siguiente se nos unio el Pelagic Australis.
                  De Enterprise pasando por el canal de Gerlache nos fuimos a Bahia Paraiso a visitar la base chilena Gonzales Videla, aca nos quedamos tres dias esquiando en los alrededores y compartiendo buenas charlas con el Pelagic Australis y su tripu.
                  Entra si queres sali si podes deberia ser el logo de Water Point en Gonzales Videla, 40kts del traves con un ancho de 20mts solo para patinar hizo que traspirara la gota para sacar al Spirit de esa ratonera, con dos cabos a estribor tirados a tierra y filando lentmente fuimos cobrando el ancla para una vez libres largar los cabos al agua que que Andy mi tripulante australiano los recuperara con el bote mientras yo giraba libre entre tempanos enormes.
                  Salida perfecta pero que strees.......ufff
                  Una vez a sotavento en Paraiso realmente era un paraiso, pasamos por la base Argentina Brown y de ahi por el canal Ferguson paramos en Moutn Banclk para esquiar , Bjorn el guia Noruego llevo al pasaje a la cumbre y luego desendieron con un dia increible sin una nube ni viento y pensar que seis hs antes cortabamos bulones del roscazo.
                  Los dias son interminbles con 24hs de luz asi que de ahi seguimos a Port Lockroy donde nuevamente nos acoderamos al Pelagic Australis , llamar velero a este rompehielo es quedarse corto 22mts de experiencia Antartica con anios escalando y abriendo nuevas rutas Skip Novak se paso, es el barco de mis suenos, el Spirit con sus 18,5 mts parece el bote al lado , realmente IMPRESIOINANTE.
                  Visitas al Museo de Lockroy y nuevos encuentros con el Podorange y Brisse su capitan, mas info sigo aprendiendo, esto es tan alucinante que apenas duermo esto en armomia con el spirit cualquier cambio en esa armonia salto de la cama para ver que pasa , los aeros son mis alatmas y al menor aumento en su cadencia salto, me encuentro como si estuviera en el Ypake que tan bien cuido de nosotros por tantos anios, Spirit es una seniora con sus anios pero con toda la sabiduria y experiencia nesesaria para guiarme en mis primeras armas Antarticas, que mas puedo pedir.
                  El grupo se fue a escalar y esquiar a la isla Amvers , los dejamos en Canty Point cerca del monte Frances y nos volvimos a Lockroy a la caleta Pelagic super protegida, el clima sigue de puta madre no se puede creer va ya una semana de sol y calma.
                  Kayak por los alrededores, visitar Dorian bay donde Amyr Klyn inverno con el Paraty2 alla por el 90 ver Damoy Hut y los restoos del refugio Argentino.
                  Cinco dias mas tarde levanto a los apaleados esquiadores llenos de ampollas y seguimos rumbo al sur a la base Ukraniana Vernadsky como describir el paso del canal Lemair (no0 confundir con el Tierra del Fuego) entre montanias impresionantes, Cabo Renard con sus paredes impresionantes todo esto empujado hielo entre tempanos de cientos de metros de largo con alturas de por lo menos 70mts sobre el agua.
                  El dia que siguio acompaniando y esto no se puede creer.
                  Y aca estoy escribiendo esto fondeado entre Is Galindes y Winter Is. Luego de un dia de Kayak por el archipielago argentino entre tempanos, Gentoos pinguinos nadando y saltando alreededor, las focas de Weddel y Cangrejeras se solean sobre el hielo flotante como si estuvieran en una caletita de Menorca, los Ukranianos de la base tienen super buena onda y tienen el Faraday bar que debe ser el pub mas autral del mundo por lejos , anoche brindandoo con Nikolai y jefe de la base tome una ronda por todos los cooforista de la taberna del Puerto con vodka destilado en la base , la graduacion se deberia de medir en octanos jajajaja.

Maniana empezamos el regreso, primero una escala en Peterman island para el dia sigueinte con todo estibado salir por el canal frances directo a Hornos y ya Ushuaia de nuevo a preparar todo para la vuelta en febrero.
                  Escribo esto el 19 de enero pero espero enviarlo recien al regreso a ush el 27 , les deseo a todos que tengan un brillante 2017 y que se cumplan todos sus suenios.
                  Abrazos

Eze

Comentario

Shhhhhh!!!...

Perdón por abusar de este asesoramiento profesional!!!

Entonces: montar todo de manera que se pueda desmontar de nuevo, fijar todo, soldar lo que haya que soldar...quitarlo todo, chorrear, pintar y volver a montar todo de nuevo..

Había oído que es la práctica habitual en los astilleros holandeses de calidad..

Lo de los tacos no suena tampoco mal, con los adhesivos que hay hoy en día creo que se podría hacer incluso con los mamparos...

Otra pregunta capciosa... : ¿el pozo de anclas en chapa soldando todo el contorno o en madera asegurando una buena superficie de adherencia en todo el perímetro? y utilizando un adhesivo con un buen grado de elasticidad..

Un millón de gracias por los consejos!!!

Bueno amigo Caribdis, me debes una tarde

He escaneado planos, buscado fotos y he publicado una entrada en mi blog con consejos basicos para hacer los interiores en un barco de acero, así me sirve para los demás, porque a pesar de haber puesto ya bastantes cosas hay quien me dice que "jooooo es que es muy largo"

Lo del cofre no lo entiendo bien, si no te queda claro con lo que puesto en el blog, me insistes por fa.

Ire aportando mas ideas, ahora mismo ya saco chispas

Muchas fotos ya son conocidas y bien conocidas pero estas están todas en HD para que se pueda cotillear a gusto

El Señor me dio bastantes habilidades manuales, pero entre ellas no esta la de saber dibujar, así que perdón por los planos, pero así me hice yo el Simbad, con un lapiz, una goma, una escuadra y una regla.

http://************.blogspot.com.es/...un-velero.html

Comentario

Curioso lo de huir de una tapa para el pozo de anclas..sólo el orificio de entrada de cadena!!!..

Desde luego, este es un sitio húmedo por definición, y navegando se está bastante más tranquilo con el ancla en el cofre, pero me imagino que es cuestión de quitarla de la cadena y llevarla adentro a un sitio bajo y centrado...

Pero agua con la cadena también va a entrar, ¿donde va? ¿a sentina?..

¿Realmente no hay manera de hacer un pozo de anclas que desagüe sobre flotación y acceso desde cubierta sin comprometer la protección de la chapa?

Un saludo y gracias por las detalladas explicaciones..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                        Para Enrique, prohibida toda reproduccion, solo para lectores de la taberna del puerto este antro de encuenttro al que asisto hace tantos anios, gracias por mantener este hilo tan entretenido durante tantos anios.

Va la historia , como sabran algunos que me conocen personalmente y otros atraves del foro me construi mi velero Ypake alla por el 2008 en Argentina, con el junto a mi mujer e hijos fuimos navegando hasta Noruega y de regreso a Argentina, al regresar mi hijo Santiago se quedo con el Ypake y nosotros nos compramos un Trisfer 40 12mts de acero con quilla retractil para navegar mas por los canales europeos e ir al baltico en un futuro no muy lejano.
                        Nuestro proyecto de vida actual es 6x6, seis meses navegando y seis meses en casa en Patagonia, el verano del norte pasado me encontro como skipper del Alcione un Morgana 42 de roma , dando clases a chicos para WWF entre Liguria, Corcega y Cerdenia, de regreso a Patagonia nos pusimos a trabajar en las casa con Airbnb lo que nos esta llendo muy bien.
                        Cinco semanas atras recibo un llamado de Darrel Day propietario del Spirit of Sydney y hasta el ano pasado tambien del Icebird los dos veleros de exploracion Antartica de 60 pies en Aluminio, el Spirit es uno de los veleros con mas historia en Antartida , con mas de 50 viajes a Antartida, diseniado por Ben Lexen (ganador de la copa america para los australianos) para la vuelta al mundo sin escalas de 1986 corrio tres BOC hasta 1995.
                        Luego llevo a sus duenios a invernar en Comonwelth Bay en el 97 , realizo varios viajes a antartida desde Australia y en el 2001 paso a manos de Darrel, desde ahi que viaja sin parar todos los anios tres o cuatro veces por verano.
                        Darrel me ofrece hacerme cargo del velero para dos viajes en Enero y Febrero del 2017, lo cual luego de conocer el barco y ver en que coniciones estaba todo acepto mas que contento.
                        Por mi trabajo como guia en Patagonia tuve varias ofertas de viajar a la peninsula en cruceros y siempre las rechaze ya que mi suenio era ir en velero y si encima voy de capitan que mejor.
                        Largas sesiones de informcion con Darrel, Bris del Podorange y Cath del Icebird mas la ayuda de Dave del Pelagic Australis me dejaron tranquilo en cuanto al recorrido y los peligros de la zona.
                        Zygrib es fantastico y gracias a sus predicciones hoy es todo mas facil.
                        Luego de dos semanas de preparar y acomodar ademas de aprender donde estaba todo zarpamos el 1 de enero desde Ushuaia , directo a Isla Decepcion ya en territorio Antartico.
                        Dos dias de calma y mucho motor nos acercaron , el tercer dia levanto un E SE de 30 a 40 con olas de 4 mts que nos llevaron mas alegremente y pudimos dejar descanzar al Cummings un rato pero 24hs despues calmo de nuevo asi que al final llegamos a Decepcion a motor, cuatro dias para esta primera pierna de casi 600 millas.
                        Decepcion es el cono de un volcan que tuvo su ultima erupcion en los setentas eliminando la base Chlena y quemando la Britanica , solo sobrivivio la base Argentina y luego se construiria la Espaniola que estudia la actividad volcanica.
                        Pasamos por los Fuelles de Neptuno con mucho respeto y bien despacito, pegadoitos a la pared y por suette sin mucho viento, atravezamos la laguna y nos fuimos directo a Telefon Bay una covacha al fondo a lka izquierda :-) Gracias a los dibujos de tantos navegan tes que pasaron por aca uno tiene mas informacion de lo noormal asi que con mucho cuidado nos metimos dentro de esta pileta super protegida, fondeamos en 8 mts y tiramos dos cabos a tierra.
                        En estas latitudes o se aprende rapido o estas al horno con papas, y yo no fui la ecepcion, a las dos de la maniana el maldito viento roto del NE donde estaba previsto al SE asi que quedamos penmdiendo de solo un cabo a una piedra , si safaba en dos segundos estariamos en tierra con el barco, esta caletita tiene no mas de 100 mts de diametro, asi que salte al bote y en una nada tenia aseguradas dos lineas mas al SE y una tercera a proa, asi que quedamos colgando de cinco lineas mas el ancla.
                        De ahi cada amarre pongo hasta los cordones de los zapatos a tierra.
                        No mas sustos para mi gracias.
                        Al dia siguiente excursion a los acantilados entre una nevada de bievenida, luego visitariamos Whalers Bay y los restos de la factoria Ballenera.
                        De Decepcion arpamos a las 2 AM (me olvidaba, aca es de dia las 24hs) y le pegamos directo a Enterprise Island donde se encuentran los restos de un Buque factoria ballenero hundido a principios del siglo pasado y al que se puede amarral es un lugar increible con un nevee todo alrededor es como una holla de hielo gigante y uno se mete adentro increible, de nuevo con mucho carinio a la entrada , el Spirit cala 2,3 asi que a 0,05 de kts para entrar jejejeje.
                        Abarloados al Icebird por la noche se nos unio el Antartic de George otro personaje de la zona , este se vino desde Tasmania jajajaja, al dia siguiente se nos unio el Pelagic Australis.
                        De Enterprise pasando por el canal de Gerlache nos fuimos a Bahia Paraiso a visitar la base chilena Gonzales Videla, aca nos quedamos tres dias esquiando en los alrededores y compartiendo buenas charlas con el Pelagic Australis y su tripu.
                        Entra si queres sali si podes deberia ser el logo de Water Point en Gonzales Videla, 40kts del traves con un ancho de 20mts solo para patinar hizo que traspirara la gota para sacar al Spirit de esa ratonera, con dos cabos a estribor tirados a tierra y filando lentmente fuimos cobrando el ancla para una vez libres largar los cabos al agua que que Andy mi tripulante australiano los recuperara con el bote mientras yo giraba libre entre tempanos enormes.
                        Salida perfecta pero que strees.......ufff
                        Una vez a sotavento en Paraiso realmente era un paraiso, pasamos por la base Argentina Brown y de ahi por el canal Ferguson paramos en Moutn Banclk para esquiar , Bjorn el guia Noruego llevo al pasaje a la cumbre y luego desendieron con un dia increible sin una nube ni viento y pensar que seis hs antes cortabamos bulones del roscazo.
                        Los dias son interminbles con 24hs de luz asi que de ahi seguimos a Port Lockroy donde nuevamente nos acoderamos al Pelagic Australis , llamar velero a este rompehielo es quedarse corto 22mts de experiencia Antartica con anios escalando y abriendo nuevas rutas Skip Novak se paso, es el barco de mis suenos, el Spirit con sus 18,5 mts parece el bote al lado , realmente IMPRESIOINANTE.
                        Visitas al Museo de Lockroy y nuevos encuentros con el Podorange y Brisse su capitan, mas info sigo aprendiendo, esto es tan alucinante que apenas duermo esto en armomia con el spirit cualquier cambio en esa armonia salto de la cama para ver que pasa , los aeros son mis alatmas y al menor aumento en su cadencia salto, me encuentro como si estuviera en el Ypake que tan bien cuido de nosotros por tantos anios, Spirit es una seniora con sus anios pero con toda la sabiduria y experiencia nesesaria para guiarme en mis primeras armas Antarticas, que mas puedo pedir.
                        El grupo se fue a escalar y esquiar a la isla Amvers , los dejamos en Canty Point cerca del monte Frances y nos volvimos a Lockroy a la caleta Pelagic super protegida, el clima sigue de puta madre no se puede creer va ya una semana de sol y calma.
                        Kayak por los alrededores, visitar Dorian bay donde Amyr Klyn inverno con el Paraty2 alla por el 90 ver Damoy Hut y los restoos del refugio Argentino.
                        Cinco dias mas tarde levanto a los apaleados esquiadores llenos de ampollas y seguimos rumbo al sur a la base Ukraniana Vernadsky como describir el paso del canal Lemair (no0 confundir con el Tierra del Fuego) entre montanias impresionantes, Cabo Renard con sus paredes impresionantes todo esto empujado hielo entre tempanos de cientos de metros de largo con alturas de por lo menos 70mts sobre el agua.
                        El dia que siguio acompaniando y esto no se puede creer.
                        Y aca estoy escribiendo esto fondeado entre Is Galindes y Winter Is. Luego de un dia de Kayak por el archipielago argentino entre tempanos, Gentoos pinguinos nadando y saltando alreededor, las focas de Weddel y Cangrejeras se solean sobre el hielo flotante como si estuvieran en una caletita de Menorca, los Ukranianos de la base tienen super buena onda y tienen el Faraday bar que debe ser el pub mas autral del mundo por lejos , anoche brindandoo con Nikolai y jefe de la base tome una ronda por todos los cooforista de la taberna del Puerto con vodka destilado en la base , la graduacion se deberia de medir en octanos jajajaja.

Maniana empezamos el regreso, primero una escala en Peterman island para el dia sigueinte con todo estibado salir por el canal frances directo a Hornos y ya Ushuaia de nuevo a preparar todo para la vuelta en febrero.
                        Escribo esto el 19 de enero pero espero enviarlo recien al regreso a ush el 27 , les deseo a todos que tengan un brillante 2017 y que se cumplan todos sus suenios.
                        Abrazos

Eze
                        por el relato Ezequiel, ya imaginaba que ibas de patrón ¡encima cobrando!
                        Te tengo doble envidia, una por la zona de navegación pero la otra porque estas en el paraíso de los veleros de metal jooooooooooooo como me lo iba a disfrutar, de momento mantendremos los sueños, no dejan de ser un motor de vida

Comentario

Curioso lo de huir de una tapa para el pozo de anclas..sólo el orificio de entrada de cadena!!!..

Desde luego, este es un sitio húmedo por definición, y navegando se está bastante más tranquilo con el ancla en el cofre, pero me imagino que es cuestión de quitarla de la cadena y llevarla adentro a un sitio bajo y centrado...

Pero agua con la cadena también va a entrar, ¿donde va? ¿a sentina?..

¿Realmente no hay manera de hacer un pozo de anclas que desagüe sobre flotación y acceso desde cubierta sin comprometer la protección de la chapa?

Un saludo y gracias por las detalladas explicaciones..

Tampoco hace falta mas no pienses en nada que no sea algo así, te diría que es el punto mas critico de un velero de acero, yo mismo tuve un 50 pies con otros dos amigos que tenia el pozo así, por aquí hay un cofrade que tiene las amuras con agujeros y he asesorado a mas de uno con ese tema ...

Si te fijas en la foto veras un tapón con grillete giratorio, al grillete le pones la cadena y roscas el tapón, ahí no entra ni una gota, eso para travesias claro esta, para andar de calas y si el tiempo es bueno la cadena va fuera y cogida al ancla, basta con meter una bolsa de plastico en el pasa cadenas y apenas entra alguna gota.

Los agujeros para que desaguara eso es la puntilla, siempre con agua de mar

En cuanto a donde pueda desaguar, yo lo dejo ahí, tengo una caja de tablero hecha dentro del cofre y laminada con fibra y poliester, en el fondo de la misma tengo dos pisos de este material, la poca agua que entra con la cadena se va al fondo y no esta en contacto con la cadena, que es lo que mas le afectaría, el agua se seca y queda la sal que saco cuando me acuerdo de ella puede llevar el desagüe a la sentina , pero al igual que soy de electricidad cero al casco, lo soy con el agua de mar

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            No me he explicado bien

Una vez chorreado NO HAY QUE SOLDAR NADA por ello hay que pensar en los interiores .....
                            D. Enrique: ¿a los barcos de aluminio, también se les chorrea el interior?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                              D. Enrique: ¿a los barcos de aluminio, también se les chorrea el interior?.

Salud y
                              Pues me has pillado como para darte una respuesta rotunda

Todos los que he tenido y conocido los he visto con el aluminio sin pintar por dentro, no se si es norma general o que ha coincidido así, a mi me da que no es necesario, y por fuera lo es si quieres pintarlos de algún color o darle un tratamiento para la electrolisis como hace Meta, no se mas.

Comentario

Contra el oxido, no hace falta.

El óxido del aluminio tiene la característica de que es inerte, impermeable al oxígeno, al agua y a la sal, y adherente.

Es decir: es, en si mismo, una pintura fantástica.

Por eso, cuando se vuelve de ese color gris característico, es mala idea volver a dejarlo brillante y reluciente: se le rebaja el espesor y se le quita la protección que ha conseguido... por el procedimiento de oxidarse.

No obstante hay quién, al menos en el exterior, prefiere darle una mano de pintura y, aunque los motivos acostumbran a ser mas bien estéticos, se aprovecha a que sea de base zinc para, al menos, aprovechar para proteger del agente mas destructor para este material: la electrólisis.

De todas formas, para que esta capa de pintura se adhiera, tengo entendido que hay que darle antes determinados tratamientos nada sencillos que lo encarecen notablemente.

...¿y por qué no?...

Comentario

Trabajando...
                                X