VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

No me hables de inox y aluminio que hoy llevo un día..... 10 años sin sacar la llave de aluminio me arranque del bombillo de acero. Hoy lo intento y nada, la llave no sale.
    He desmontado el bombillo y me lo he traído a ver donde lo puedo llevar pta que le saquen la llave.
    Alguien de valencia que me eche un cable?? Tecniclau no ha querido sacarla

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      Yo no se cuanto tiempo tiene que pasar para que se ataquen pero mi barco esta soldado desde el 89, ya son años esta tan impecable como ves en las fotos y no solo el redondo de regala, las cornamuzas, los tapones de llenado, las bases de los winches, las bases de los carriles de las escotas y así un largo etc .. el inox es el 304 y el acero naval el A42B, diré mas, bajo flotación tengo: el arbotante, el talón de la pala, los tornillos de los anodos ... todo tan perfecto como lo de arriba, y no solo mi barco, también alguno de los que construí y que siguen por aquí y los veo cuando salen a varadero

Eso que has contado pasara, no por la reacción entre los dos metales, mas bien ayudado por elementos externos, derivaciones eléctricas, ataques químicos ... a saber en un mercante o pesquero

Fotos de detalle:

Cornamuza en inox 304, soldada su base a la chapa, de paso se puede ver el redondo, pintado en blanco, con bastante claridad

Tapones de llenado con su base en inox 304

Base de los reenvios, inox, base del carril, inox, carril: ¡aluminio! tendria que haber desaparecido ya

Base de winche, que nunca utilice, se ve claramente:

Y por si no tuviera poco inox, aburrido ya de la madera que tenia en el faldon lo hice todo en inox y aburrido también de los metacrilatos de la popa, cada x tiempo se despegaban, les puse portillos Lewmar y el hueco que quedo lo hice todo en inox 304

Asi luce hoy y hace años que termine con esas servidumbres

Mi experiencia me dice que siempre que hay problemas serios de perdida de espesores son debidos a temas electricos mal resueltos, a meteduras de pata posteriores como instalaciones de equipos o motores por parte de personal que desconoce el tema, desde luego por falta de mantenimiento pero no por la diferencia de potencial entre estos aceros, si hay pequeñas derivaciones puntuales, vecinos, torres de 220 v que no están bien, pontones metalicos, quimicos en el agua etc .. ya están los anodos de sacrificio para mitigarlos, si va mas alla ya te digo que hay un problema, generalmente eléctrico.

En la época en que me hice el barco se recomendaba por parte de los ingenieros navales franceses, los únicos que algo sabían de esto, que se hiciera la cubierta de inox 304, por tema de mantenimiento, claro que era mas caro, luego bien pensado la diferencia en el coste del material es importante pero la mano de obra es la misma, yo metalice el barco completo y ha funcionado muy bien, pero los que se han dedicado a taladrar sin piedad una cubierta de acero, a hacer cofres abiertos al exterior etc ... tienen un calvario con el oxido difícil de subsanar

La verdad es que tienes el barco muy bien, lo bien hecho se nota!!!! Me alegro que no hayas tenido problemas de corrosiones, yo las he visto, en los mercantes ,mucho mas acentuadas que en pequeñas esloras. Y de muchos tipos. Y la de inox con acero ya te digo que es bastante frecuente, sobre todo con 316. No se de que dependerá que aparezca en unas ocasiones y en otras no.
      Saludos
      Auskalo
      Navego luego existo.

Comentario

Enrrique, aunque solo sea por estética, le faltan un par de rollo de estacha en la popa. Rollo Patagonia. Por cierto, se rumorea que por tu barrio, hay un amigo de lo ajeno. Guarda todo lo de valor hasta que lo pillen.

Comentario

Fotos de detalle:

Cornamuza en inox 304, soldada su base a la chapa, de paso se puede ver el redondo, pintado en blanco, con bastante claridad

¿No sería más adecuado montar la cornamusa en la arista misma, tal vez interrumpiendo el trancanil o soldada con una buena base sobre él?, las guías son un latoso herraje comecabos que me alegro que haya desaparecido de los barcos actuales...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
            No me hables de inox y aluminio que hoy llevo un día..... 10 años sin sacar la llave de aluminio me arranque del bombillo de acero. Hoy lo intento y nada, la llave no sale.
            He desmontado el bombillo y me lo he traído a ver donde lo puedo llevar pta que le saquen la llave.
            Alguien de valencia que me eche un cable?? Tecniclau no ha querido sacarla
            Sumerjelo todo en cocacola, dicen que se lo come todo, hasta nuesatra salud
            Tiene mal apaño, esas soldaduras entre metales quedan mejor que si lo soldases con electrodo

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
            Enrrique, aunque solo sea por estética, le faltan un par de rollo de estacha en la popa. Rollo Patagonia. Por cierto, se rumorea que por tu barrio, hay un amigo de lo ajeno. Guarda todo lo de valor hasta que lo pillen.
            Bueno, si pusiera una foto de este año ya lo lleva

Estoy al corriente de lo que dices y llevo buena relacion con el supuesto y reconociendo que es un tipo raro no hay ninguna evidencia de lo que dices y me han dicho otros, incluso hay quien se ha marchado del pantalan
            Yo estoy muy agusto donde estoy, no pasan ni los pajaros y no veo toda la tonteria y mientras no hayan pruebas yo mantendre mi buena relacion de vecino, que es bastante pues tiene un barco de acero

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              ¿No sería más adecuado montar la cornamusa en la arista misma, tal vez interrumpiendo el trancanil o soldada con una buena base sobre él?, las guías son un latoso herraje comecabos que me alegro que haya desaparecido de los barcos actuales...

Un saludo

Eso que ves a la izquierda es un imbornal, hay uno cada metro, la gatera no se ve, tengo la posibilidad de pasar la amarra por ella o por arriba, sobre el redondo, normalmente la paso sobre el redondo, sufren menos, esa cornamuza de la foto es la que hay en el centro del barco para los springs.
              Las gateras estan estan hechas con el mismo redondo de inox de 10 mm.

De lo que dices de soldarla sobre el redondo ni de coña, estaria en precario, ahi esta sobre cubierta pero no sobre cualquier parte de la misma, esta sobre un bao, me atreveria a decir que es casi indestructible

Comentario

Aqui puedes bien todo el conjunto, tengo gatera arriba y abajo, la cornamuza como ves queda por arriba del redondo con lo que no hay ningun problema para amarrar niongun cabo, venga del angulo que venga

Pero ya ves que las paso por arriba, depende de la altura del muelle del angulo etc ..

Comentario

Eso que ves a la izquierda es un imbornal, hay uno cada metro, la gatera no se ve, tengo la posibilidad de pasar la amarra por ella o por arriba, sobre el redondo, normalmente la paso sobre el redondo, sufren menos, esa cornamuza de la foto es la que hay en el centro del barco para los springs.
                  Las gateras estan estan hechas con el mismo redondo de inox de 10 mm.

De lo que dices de soldarla sobre el redondo ni de coña, estaria en precario, ahi esta sobre cubierta pero no sobre cualquier parte de la misma, esta sobre un bao, me atreveria a decir que es casi indestructible

¿E interrumpiendo el trancanil?.. podría ir directamente sobre un bao, ya haría de desagüe y para apoyar un pie también valdría..no se me ocurre que haya problema en interrumpir la continuidad del trancanil.

¿Y un trancanil de tubo inox? ¿latoso si toca enderezarlo tras un golpe?

Un saludo

Comentario

Aqui puedes bien todo el conjunto, tengo gatera arriba y abajo, la cornamuza como ves queda por arriba del redondo con lo que no hay ningun problema para amarrar niongun cabo, venga del angulo que venga

Pero ya ves que las paso por arriba, depende de la altura del muelle del angulo etc ..

Que barco más guapo tienes Enrique Uno de los más bonitos de los que han salido por aquí.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      ¿E interrumpiendo el trancanil?.. podría ir directamente sobre un bao, ya haría de desagüe y para apoyar un pie también valdría..no se me ocurre que haya problema en interrumpir la continuidad del trancanil.

¿Y un trancanil de tubo inox? ¿latoso si toca enderezarlo tras un golpe?

Un saludo

No hay problema con interrumpir el trancanil, peroooooooo ponte en el 88 que es cuando encargue los planos todo se hacia asi

El tubo yo lo olvidaria si se chafa asi se queda, no se me ocurre como devolverlo a su estado original

Comentario

Una ronda para quien guste y para mi un café cargado.

Acabo de adquirir un 32 pies de acero para repararlo, y he intentado indagar un poco sobre su pasado. No he tenido el placer de poder hablar con su ultimo dueño (fue una herencia) acerca del barco, y me duele no saber nada sobre el. Y como en este post veo que participan bastantes eruditos, pues dejo caer la pregunta, en los papeles se lee la marca Bootswerft Iken. Alemán? Holandés? A alguien le suena?

Comentario

si es como este,parece aleman.......

Comentario

joer,pobre alubat,me e quedado pensando,que si llega a ser de fibra,se vá a pique.......ummmmmm el barco perfecto no existe,si fuera así,no habria tantos modelos,unos tendran cosas mejores que otros,pero el barco perfecto no exicte...

Comentario

Originalmente publicado por Entrecastillos Ver Mensaje
                              Una ronda para quien guste y para mi un café cargado.

Acabo de adquirir un 32 pies de acero para repararlo, y he intentado indagar un poco sobre su pasado. No he tenido el placer de poder hablar con su ultimo dueño (fue una herencia) acerca del barco, y me duele no saber nada sobre el. Y como en este post veo que participan bastantes eruditos, pues dejo caer la pregunta, en los papeles se lee la marca Bootswerft Iken. Alemán? Holandés? A alguien le suena?
                              Mucho ánimo y suerte con tu proyecto. Unas rondas para celebrarlo

Aquí somos un poco/bastante cotillas, si puedes contar algo más y poner fotos.

Ya sabes, no foto, no barco!

Comentario

No hay problema con interrumpir el trancanil, peroooooooo ponte en el 88 que es cuando encargue los planos todo se hacia asi

El tubo yo lo olvidaria si se chafa asi se queda, no se me ocurre como devolverlo a su estado original

No hago el comentario por criticar tu barco sino por consultarte cual sería la mejor solución, gracias por tu atención, maestro!!!

Comentario

Trabajando...
                                X