VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Anunciaros que vendo mi Magallanes V40 Gran Azul.

El barco esta impecable, el pasado verano se le realizo una total puesta al día. Magallanes el mítico barco oceánico de acero cuya nobleza, seguridad y calidad lo hacen único.

Esta unidad fue terminada las maderas en por el astillero RiaMarine de Aveiro empleando Tekas de la fragata de 1900 Fernando e Gloria.
    Gran Azul barco muy especial.
    El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
      Anunciaros que vendo mi Magallanes V40 Gran Azul.

El barco esta impecable, el pasado verano se le realizo una total puesta al día. Magallanes el mítico barco oceánico de acero cuya nobleza, seguridad y calidad lo hacen único.

Esta unidad fue terminada las maderas en por el astillero RiaMarine de Aveiro empleando Tekas de la fragata de 1900 Fernando e Gloria.
      Gran Azul barco muy especial.

Hace nada le preguntaba aun cofrade, que tiene relación contigo, por ti y me decía que preparando nuevas singladuras ...

Espero que los motivos no se deban a ningún mal rollo

Si quieres que te ayudemos a vender el barco nos hará falta información y sobre todo fotos y buenas, al menos algún enlace a un anuncio, web. blog etc ...

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Faenon para el que no lleva dos enrolladores en proa

Desde luego, un curre montarlo y otro curre desmontarlo. hay que instalar una retenida en la botavara para que tensando la escota de mayor y la retenida la botavara se quede fija sin movimiento y sin apoyar en el obenque, si se lleva el palo con las crucetas paralelas (no retrasadas) mejor porque se puede llevar más hacia delante y más hacia fuera el punto de tiro. en el cáncamo de la botavara donde va el grillete de la polea de la escota de mayor se pone una pasteca de las que se abre y por ahí se pasa la escota del génova.
        en el tangón hay que hacer lo mismo, tensar la retenida para que tire hacia delante y montar un cabo que tire del tangón hacia atrás para dejarlo bloqueado igualmente, que no se mueva nada, por ahí se pasa una de las dos escotas del génova "volante" la otra se lleva a la proa y se ata un poco floja en algún punto para que no estorbe, esta escota se utiliza para tirar del puño de escota cuando hay que arriarlo si aún vamos en portantes, la arriada del genova volante es lo más coñazo con poca tripulación, hay que evitar que se caiga al agua y que vuele como un "big Boy".
        El canal que queda entre las dos velas aporta estabilidad y para reducir el bamboleo hay que jugar con el centro vélico.
        Es mejor que el génova volante sea más pequeño, esto tiene la ventaja de que para reducir vela por ejemplo al anochecer, solo hay que amollar escota del génova enrollable y recoger lo necesario. así se puede navegar muy bien en el Atlántico, de hecho es cuando se utiliza, si llevamos piloto eléctrico hay que llevarlo en la función viento por si hay roladas (QUE LAS HAY) o por si viene la ola cabrona que te pone el barco mirando pal polo norte, al subir y bajar la ola se produce un poco de desvente que hay que controlar con el trimado.
        Cuento esto por si alguien quiere probarlo, yo me quedo con lo que oí decir a Toni Tió en una ocasión " la popa es un rumbo por el que hay que pasar, pero en el que no hay que quedarse"
        Espero haberlo explicado bien y no haberme dejado nada en el tintero
        .
        Editado por última vez por sunsunes; 13/01/2017, 09:30:58. Razón: mejorar texto

Comentario

Originalmente publicado por Jaooli Ver Mensaje
          Pedazo barco...

jaOOli
          Pues yo he tenido la suerte de navegar en él, mas 800 millas, y es simplemente maravilloso, no solamente está impecable, es noble, tiene un paso de ola genial, es seguro y te hace sentir seguro. Es un barco para grandes travesias.. Yo tambien juego a la primitiva Suerte con la venta!

Comentario

Originalmente publicado por sunsunes Ver Mensaje
            Desde luego, un curre montarlo y otro curre desmontarlo. hay que instalar una retenida en la botavara para que tensando la escota de mayor y la retenida la botavara se quede fija sin movimiento y sin apoyar en el obenque, si se lleva el palo con las crucetas paralelas (no retrasadas) mejor porque se puede llevar más hacia delante y más hacia fuera el punto de tiro. en el cáncamo de la botavara donde va el grillete de la polea de la escota de mayor se pone una pasteca de las que se abre y por ahí se pasa la escota del génova.
            en el tangón hay que hacer lo mismo, tensar la retenida para que tire hacia delante y montar un cabo que tire del tangón hacia atrás para dejarlo bloqueado igualmente, que no se mueva nada, por ahí se pasa una de las dos escotas del génova "volante" la otra se lleva a la proa y se ata un poco floja en algún punto para que no estorbe, esta escota se utiliza para tirar del puño de escota cuando hay que arriarlo si aún vamos en portantes, la arriada del genova volante es lo más coñazo con poca tripulación, hay que evitar que se caiga al agua y que vuele como un "big Boy".
            El canal que queda entre las dos velas aporta estabilidad y para reducir el bamboleo hay que jugar con el centro vélico.
            Es mejor que el génova volante sea más pequeño, esto tiene la ventaja de que para reducir vela por ejemplo al anochecer, solo hay que amollar escota del génova enrollable y recoger lo necesario. así se puede navegar muy bien en el Atlántico, de hecho es cuando se utiliza, si llevamos piloto eléctrico hay que llevarlo en la función viento por si hay roladas (QUE LAS HAY) o por si viene la ola cabrona que te pone el barco mirando pal polo norte, al subir y bajar la ola se produce un poco de desvente que hay que controlar con el trimado.
            Cuento esto por si alguien quiere probarlo, yo me quedo con lo que oí decir a Toni Tió en una ocasión " la popa es un rumbo por el que hay que pasar, pero en el que no hay que quedarse"
            .
            Comparto ademas soy de la opinión de Caribdis, mejor andar por la aleta aunque se haga alguna milla mas
            Si las condiciones son buenas, es de día y estas en cubierta, vale, yo lo tengo fácil pues tengo dos enrolladores en proa y mi mayor lleva doble escota, no tengo que andar preparando retenidas, aun así, lo dicho.

Comentario

Comparto ademas soy de la opinión de Caribdis, mejor andar por la aleta aunque se haga alguna milla mas
              Si las condiciones son buenas, es de día y estas en cubierta, vale, yo lo tengo fácil pues tengo dos enrolladores en proa y mi mayor lleva doble escota, no tengo que andar preparando retenidas, aun así, lo dicho.

Llevándolo al extremo, yo ya me había desacostumbrado totalmente a atangonar: génova, foque o tormentín siempre por la misma banda que la mayor, y orzar hasta que el rumbo sea estable, incluso manteniendo sobrecazada la escota de génova en algunas ocasiones..

Haces más millas pero a mejor velocidad y con un paso de ola mucho más noble, y sobre todo evitas la complicación del tangón, si el viento comienza a subir, quitar tangón puede ser una maniobra complicada, ya no digamos si hay que hacerlo por una emergencia..

Y para los rumbos es acostumbrarse a hacer bordos también en popas, pura costumbre, y te olvidas de esos rumbos en los que intentas ir al límite de la trasluchada a ver si te evitas una maniobra..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Para los que buscan acero y aluminio.......

c

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Comentario

Navegar en popa cerrada es muy estresante. Siempre estás al límite de la trasluchada, que por el recorrido que tiene la botavara, puede ser muy violenta.

Requiere mucha atención, siempre dándole prioridad a la mayor, aunque desvente ocasionalmente el genova.

Coincido con lo dicho por caribdis, mejor ponerse de aleta, amurar ambas velas a la misma banda y hacer unas millas de más, que no ir en popas cerradas con cada vela a una banda diferente.

Comentario

Y cambias genaker por spi y te ahorras el tangon

Comentario

Originalmente publicado por sunsunes Ver Mensaje
                      .

Yo esta explicación me la guardo para mandarla a los colegas, el que acierte de que va la cosa se gana un paseo en mi velero (eso si, cuando lo tenga ).

En serio, de veras que he disfrutado con tu detallada y buena explicación.
                      "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Pues lo de la chica guapa no tiene perdón

Si que se ve limpio, hasta parecen nuevas

Pero no se como van las escotas
                        Pues si, lo de la chica guapa no tiene perdón, pero será que el encanto del
                        armador, no da para más.

La foto es de Enero de 2015 y las velas son de 2008. Siete años tenían en
                        ese momento, pero muy bien cumplidos.

La escota del gennaker, va directamente a la aleta del casco correspondiente.

El génova, aparte de la escota, se le tira un barber a la cornamusa central,
                        para abrirlo hasta la manga máxima. Con una y otro se controla bastante
                        bien. Un imagen para completar la explicación:

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                        será que los catamaranes no necesitan tangones por la manga???

Pues igual hay quien los usa, pero por simplicidad y facilidad para trabajar,
                        yo siempre he trabajado con la maniobra como indico arriba y la verdad,
                        el barco navega bastante bien.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          Haces más millas pero a mejor velocidad y con un paso de ola mucho más noble....
                          Evidentemente, dependiendo del barco, puede ser mejor un rumbo u otro.
                          La popa cerrada, con la configuración de velas de la foto del post anterior,
                          es perfecta para El Temido lll. La ola te adelanta por igual, sin la más
                          mínima intención de orzada y el piloto (automático) trabaja poquísimo.

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                          Navegar en popa cerrada es muy estresante. Siempre estás al límite de la trasluchada, que por el recorrido que tiene la botavara, puede ser muy violenta.

Requiere mucha atención, siempre dándole prioridad a la mayor, aunque desvente ocasionalmente el génova.
                          A mi para navegar en popa cerrada, no me gusta la mayor.

Empuja desde el centro del barco y aumenta el efecto de la orzada. Con
                          solo las velas de proa, el barco es "tirado" (1) y se estabiliza mejor.

Salud y

(1): Para explicar este efecto, uso el símil de los carros, donde los bueyes o
                          los caballos, siempre se ponen delante.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                            Evidentemente, dependiendo del barco, puede ser mejor un rumbo u otro.
                            La popa cerrada, con la configuración de velas de la foto del post anterior,
                            es perfecta para El Temido lll. La ola te adelanta por igual, sin la más
                            mínima intención de orzada y el piloto (automático) trabaja poquísimo.

A mi para navegar en popa cerrada, no me gusta la mayor.

Empuja desde el centro del barco y aumenta el efecto de la orzada. Con
                            solo las velas de proa, el barco es "tirado" (1) y se estabiliza mejor.

Salud y

(1): Para explicar este efecto, uso el símil de los carros, donde los bueyes o
                            los caballos, siempre se ponen delante.

Amigo Temido.

A mí me gusta el enganche y en ocasiones se produce un efecto en el que el coche se mueve de un lado a otro detrás de los caballos,

Los ingleses tienen un nombre muy explícito para ese efecto " fish tail" que viene a ser - cola de pescado.

Si ese efecto dejas que vaya a más, te puedes poner el coche de sombrero. Yo estuve a punto de matarme por culpa de ese efecto con una cuarta de ponis miniatura que parecen de juguete.

Supongo que en un catamaran no se produce porque se nota menos el efecto del plano antideriva que en un monocasco. No siempre se produce, pero es muy incómodo porque incluso te atraviesas un poco a la ola, lo cual incrementa el efecto.. tambien lo puedes ver cuando remolcas un barco - aunque lleve el timón a la vía. En una zodíaco con plano antideriva y sin timón no lo notas y quizás sea por la misma razón de que no se nota en un catamaran,

He encontrado un vídeo en el que se ve el efecto del fishtail en un remolque - estoy seguro de que se habéis llevado alguno, os ha pasado alguna vez.

Editado por última vez por Prometeo; 13/01/2017, 19:40:58.

Comentario

En el siguiente vídeo - con una maqueta de navales, se ve el efecto del fishtail.

Comentario

Comentario

Trabajando...
                                X