VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Enrique (disculpa si te molesta que use tu nombre de pila ya que no te conozco personalmente), entonces, ¿El pozo de anclas se queda inaccesible? ¿O hay acceso desde el interior para limpiar, recuperar la cadena si se ha soltado, una coca en la cadena o algo así?

Muchas gracias por el esfuerzo y los conocimientos que compartes.

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
      Enrique (disculpa si te molesta que use tu nombre de pila ya que no te conozco personalmente), entonces, ¿El pozo de anclas se queda inaccesible? ¿O hay acceso desde el interior para limpiar, recuperar la cadena si se ha soltado, una coca en la cadena o algo así?

Eso mismo iba a preguntar yo

Aunque leo ahora que debe tener acceso al menos para sacar la sal...

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
        Eso mismo iba a preguntar yo

Aunque leo ahora que debe tener acceso al menos para sacar la sal...
        Encantado en que me llames por mi nombre

¡Sera porque no expongo las entrañas de mi barco claro y alto!

Joooooooooooooo hay que darlo todo mascadito

Un cofrade que tiene un flamante Motiva 39, tiene ese problema, tiene cofre exterior y no tiene acceso por dentro mal parido en su dia y de difícil solución si no abre acceso por dentro.

La cadena no hace cocas si tiene una buena caída y se esta usando regularmente, en el plano se puede ver el espacio reservado al pozo de fondeo:

Por supuesto hay que acceder desde dentro, por si hay que cortar y salir pitando, para mantenimiento y por si se hace alguna coca

Aqui un vista clara de lo que hay, la caja que recoge la cadena esta hecha en tablero marino y esta hecha in situ para aprovechar bien el espacio, si la hubiera hecho fuera tendría que haber sido muy pequeña, luego se lamina con fibra y poliester y queda estanca.

Antes de que lo pregunte nadie ya lo hago yo

¿como se ve si hay oxido debajo de la caja?

Sacando toda la cadena la caja se puede subir hasta tocar la cubierta por debajo y hay espacio para meter la cabeza y la mano y si fuese necesario una actuacion mayor pues rompo la caja y ya haré otra, después de 26 años esta impecable, justo estas navidades le meti mano a la cadena, repintado de colores y demas y levante la caja, todo ok, ya veis que ademas pinto de blanco para que no se escape nada

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Pues me has pillado como para darte una respuesta rotunda

Todos los que he tenido y conocido los he visto con el aluminio sin pintar por dentro, no se si es norma general o que ha coincidido así, a mi me da que no es necesario, y por fuera lo es si quieres pintarlos de algún color o darle un tratamiento para la electrolisis como hace Meta, no se mas.

Mi idea es dejar todo el exterior en aluminio, menos la obra viva, que le
          aplicaría el INVERSALU (lo mismo que el METAGRIP, pero para aluminio, en
          vez de acero) y la cubierta, que le daría un antideslizante (algo como el
          KiwiGrip).

Por dentro lo sigo estudiando. Me gusta la idea de proyectarle espuma, como
          hacemos en las obras (aunque no la misma, quizás una célula cerrada); pero
          sigo mirando otras soluciones, como planchas de espuma o el mismo tablero
          con el aislante incorporado.

por todo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Permisooooo....

Este sistema también existe en barcos de fibra (a otra escala, porque este es más viejo y más pequeño, pero el pozo de anclas es como el que describes):

Y me retiro ya, que aquí no pinto nada, aparte del oxido de la cadena y las anclas (la última foto es una muestra de los atardeceres que he tenido que sufrir este verano -es lo que se veía desde el barco-)

Enrique, la frase de que el barco muere por los agujeros ¿vale para todo tipo de barco o es solo aplicable a barcos de metal?

Unas
            Editado por última vez por Polacra; 30/01/2017, 13:13:55.

Comentario

Originalmente publicado por Polacra Ver Mensaje
              ... Enrique, la frase de que el barco muere por los agujeros ¿vale para todo tipo de barco o es solo aplicable a barcos de metal?...
              Unas
              Permite que me inmiscuya:

En los barcos de fibra y madera el problema pasa, sobre todo, por debajo de flotación. El barco muere alrededor de sus orificios.

Ejemplo: hubo una campaña, hace un par o tres de años, por parte de la revista Yachting monthly, contra una ley de homologación del parlamento europeo (algo, aunque fuera poco, tendría que ver esto con el Brexit...) que fijaba la caducidad de los pasacascos homologados y grifos de fondo... en 5 años.

-----------------------------------------------
              ...¿y por qué no?...
              -----------------------------------------------

Comentario

Permisooooo....

Este sistema también existe en barcos de fibra (a otra escala, porque este es más viejo y más pequeño, pero el pozo de anclas es como el que describes):

Y me retiro ya, que aquí no pinto nada, aparte del oxido de la cadena y las anclas (la última foto es una muestra de los atardeceres que he tenido que sufrir este verano -es lo que se veía desde el barco-)

Enrique, la frase de que el barco muere por los agujeros ¿vale para todo tipo de barco o es solo aplicable a barcos de metal?

Unas
                Adelanteeeeeeeeeee

Vale para todos, madera y fibra sobre todo, que son los que se taladran sin misericordia en los de metal se puede soldar, si taladras la fibra toma las mismas precauciones que nosotros, tornillo metido con Sika, nosotros lo hacemos con soldadura fría, Nural 21 o 27 y adema spodemos, debemos, hacerle rosca a la chapa en lugar de pasar el tornillo sin mas así y con Nural es como si no hubiera agujero.

Por cierto ¡no sufras tanto!

¿donde esta tomada la foto?

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                  Permite que me inmiscuya:

En los barcos de fibra y madera el problema pasa, sobre todo, por debajo de flotación. El barco muere alrededor de sus orificios.

Ejemplo: hubo una campaña, hace un par o tres de años, por parte de la revista Yachting monthly, contra una ley de homologación del parlamento europeo (algo, aunque fuera poco, tendría que ver esto con el Brexit...) que fijaba la caducidad de los pasacascos homologados y grifos de fondo... en 5 años.

Yo aun llevo grifos de cuando me hice el barco sin embargo los que tuve que cambiar ya llevo varios cambios, el del wc que era original hasta hace un año ¡ya va duro! mierda todo lo que se hace, por mas tecnología que haya para hacer las cosas mejor, como aqui fian muchos cofrades a las nuevas técnicas de construcción de barcos
                  Ya puedes cambiar lo que sea, escotas, amarras, grifos, motores ¡mierda y mas mierda!

Comentario

Permisooooo....

Unas
                    Perdón que me deje por contestarte esto, en la fibra no hay problemas de mantenimiento, pero aun asi, pensar el cofre que por ejemplo tenia me SO49 llenandose de agua en una tormenta y la cadena siempre mojada, yo ponia varios pisos de este piso plástico que puse mas arriba, porque si no la cadena se oxida y se apelmaza en el fondo de manera que no hay que soltarla a martillazos ...

Comentario

Enrique: creo entender que evitar una entrada por cubierta al pozo de anclas es para evitar que entre mucha agua ya que realmente es difícil hacer una tapa de pozo de anclas totalmente estanca.

Además imagino que una tapa también de acero y su marco van a estar muy expuestos a rozaduras.

Algo similar comentas de los cofres de popa...¿podría mejorar la situación una tapa de otro material que no sea acero, fibra, madera...? Tú has acabado haciendo las tapas de cofre en popa en inox ¿no se podría hacer algo similar en proa?

Se me sigue haciendo duro pensar en no poder usar el pozo de anclas desde cubierta para meter una amarra, un boyarín, una defensa o incluso una segunda ancla...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

Se me sigue haciendo duro pensar en no poder usar el pozo de anclas desde cubierta para meter una amarra, un boyarín, una defensa o incluso una segunda ancla...

Un saludo

.. y sobre todo para solucionar atascos rápidamente o soltar toda la cadena en caso de necesidad. A mi me daría yuyu bajarme a deshace el pollo por la trampilla de abajo en una situación límite.

Lo del Sun Odyssey me parece más seguro, con las rejillas para separar la cadena del fondo, eso me parece una idea muy buena.

Mario.

Comentario

Curioso lo de huir de una tapa para el pozo de anclas..sólo el orificio de entrada de cadena!!!..

Desde luego, este es un sitio húmedo por definición, y navegando se está bastante más tranquilo con el ancla en el cofre, pero me imagino que es cuestión de quitarla de la cadena y llevarla adentro a un sitio bajo y centrado...

Pero agua con la cadena también va a entrar, ¿donde va? ¿a sentina?..

¿Realmente no hay manera de hacer un pozo de anclas que desagüe sobre flotación y acceso desde cubierta sin comprometer la protección de la chapa?

Un saludo y gracias por las detalladas explicaciones..

Yo lo tengo igual que Enrique. Sin registro y con caja de madera laminada con fibra (primera y ultima vez que hago algo con la picante y apestosa fibra de vidrio) Lo que yo si que tengo conectada esta caja con la sentina a través de una manguera.
                          Lo de quitar el ancla en larga travesía es para mi primordial! Por peso y por seguridad (que no estén las olas golpeando en un elemento suelto)
                          Creo que el secreto de que no se lie la cadena es tener profundidad en el pozo. Nunca se me cruzaron los eslabones! No se...
                          El registro por dentro es muy grande, tanto que entro entero dentro del pozo de anclas...
                          Para mi lo ilogico es tener una tapa que se pueda abrir y entrar con una ola 200 o 300 litros de agua en la proa!

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                            Yo lo tengo igual que Enrique. Sin registro y con caja de madera laminada con fibra (primera y ultima vez que hago algo con la picante y apestosa fibra de vidrio) Lo que yo si que tengo conectada esta caja con la sentina a través de una manguera.
                            Lo de quitar el ancla en larga travesía es para mi primordial! Por peso y por seguridad (que no estén las olas golpeando en un elemento suelto)
                            Creo que el secreto de que no se lie la cadena es tener profundidad en el pozo. Nunca se me cruzaron los eslabones! No se...
                            El registro por dentro es muy grande, tanto que entro entero dentro del pozo de anclas...
                            Para mi lo ilogico es tener una tapa que se pueda abrir y entrar con una ola 200 o 300 litros de agua en la proa!

Un saludo
                            Yo tampoco se de que hablamos

Si es una cuestión filosofica vale ... los barcos mercantes, pesqueros, buques de guerra etc no llevan pozos abiertos, la cadena sale por su escoben y no he visto que se atoren

A mi no me ha pasado nunca, por mi escoben, por decirlo así, he pasado dos cadenas de 10 mm pero si hay dudas aun se puede hacer mas grande

Claro que si hace tres años que no se ha fondeado y sin repasar previamente el fondeo en el muelle se fondea es seguro que estará apelmazada

Lo que decía de mi SO49, bueno y de todos los barcos de fibra que he tenido, que tener un pozo ahí delante en el que caben un huevo de litros

Pero en el caso del acero es un suicidio, a ver si esos cofrades que me tienen horas al teléfono con estas cuestiones se materializan y nos cuentan su experiencia, que no sea solamente yo cual Oraculo de Delfos

Comentario

Enrique: creo entender que evitar una entrada por cubierta al pozo de anclas es para evitar que entre mucha agua ya que realmente es difícil hacer una tapa de pozo de anclas totalmente estanca.

Claro esta ademas vas a pasarte la vida peleando con el oxido y si lo dejas se agujereara

Además imagino que una tapa también de acero y su marco van a estar muy expuestos a rozaduras.

No se deben de hacer ni tapas ni marcos en acero, al menos en inox 304 es otra guerra perdida

Algo similar comentas de los cofres de popa...¿podría mejorar la situación una tapa de otro material que no sea acero, fibra, madera...? Tú has acabado haciendo las tapas de cofre en popa en inox ¿no se podría hacer algo similar en proa?

La madera es otra porqueria, o fibra, cosa que no he hecho, me pasa como a Maritin, no me gusta el empastre pero la fibra podría valer

Un saludo

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                              .. y sobre todo para solucionar atascos rápidamente o soltar toda la cadena en caso de necesidad. A mi me daría yuyu bajarme a deshace el pollo por la trampilla de abajo en una situación límite.

Lo del Sun Odyssey me parece más seguro, con las rejillas para separar la cadena del fondo, eso me parece una idea muy buena.
                              Bueno, no tienes porque renunciar al cofre con tapa, lo haces de inox y lo metes dentro de la proa, dejas suficiente sitio para meter medio cuerpo por debajo del mismo y para meter la cabeza por los laterales, si es barco nuevo no hay problema y si es uno viejo, cortas y sueldas, es la gran ventaja del acero, te quedar supersolido, ahi va un dibujillo malo de los mios

De todas formas si hablamos de un barco nuevo lo suyo seria:

Opcion A:

Cubierta en inox 304 y resto en acero Corten, chorreado e imprimado con epoxi.

Opcion B:

Como al menos considero imperativo galvanizar la cubierta, ya puestos galvanizo todo el barco y hago los puntos confilctivos en inox 304

Mario, yo suelto mis 80 mts de cadena del 10 sin ningún problema, si alguna vez hay un problema ya veremos, pero ya me he ahorrado 26 años de padecimientos otros han tenido que soldar de nuevo planchas en las amuras, con lo que significa, calentamiento de pintura, chorrear e imprimar, y que todo quede bien

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

¿donde esta tomada la foto?

Es donde compré el barco, y donde sigue, hasta el próximo verano. El Marconi Sailing Club (lo del nombre viene de un tipo italiano que tuvo una idea tan loca que en Italia no le hicieron mucho caso, así que se fue a Inglaterra y allí le hicieron algo más de caso, les pareció que eso de hablar por el aire podía tener algún futuro -qué cosas tienen estos ingleses- y así es como acabó montando una fábrica en Essex a la que puso su nombre: Marconi radio factory).

El club de vela lo montaron los currantes de la fábrica en unos terrenos que compraron a un granjero, a orillas del Blackwater river, en Essex, y es donde está tomada la foto. Un martirio tener que aguantar cada tarde puestas de sol como la de la foto. O esta otra (tomada con un móvil de lo más vulgar)

:
                                subir fotos gratis

Cuando tenga tiempo y la energia explicare la aventurilla buscando barca por la pérfida albión, pasé un mes muy entretenido y lleno de anécdotas de lo mas graciosas (fui en plan "jipi", con tienda de campaña, lo cual dio mucho de sí).

Y gracias por las respuestas, a ti y a iperkemo, y a los demás (el barqiito qhe compré es de fibra, pero me encanga este hilo)

(Sorry por las faltas, no ,e acostjmbrk a esyo de escribir en la,pantalla de la gablet -me he ckmprado jna baratita pafa jugar ckn eso del opencpn, h en eso ando-)

Comentario

Trabajando...
                                X