VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

CAR... hIPPIE MEDIO MILLON DE EUROS.

Ya hacen falta 500

Comentario

Y..., no seria mas bonito hacerlo en un barco singular y representativo.
      No digo la nao Victoria (aunque porque no?) pero por ejemplo algo mas moderno y comodo, como una fragata del 1910, algo parecido a la Santa Eulàlia

Aunque seria mas realista empezar con algo mas pequeño
      Editado por última vez por samadrec; 23/08/2017, 13:00:54.
      Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
        CAR... hIPPIE MEDIO MILLON DE EUROS.

Ya hacen falta 500
        Este Hippie se ha tirado al gasto

Comentario

Un barco ideal para travesías ambiciosas es la Arosa, que muchas veces se nombra como goleta pero que me parece que es una yola..

Esta además ya es de tod@s... sólo nos queda pedirla a nuestra magnánima Armada para quitarle un poco el polvo y hacerle unas millitas...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por samadrec Ver Mensaje
            Y..., no seria mas bonito hacerlo en un barco singular y representativo.
            No digo la nao Victoria (aunque porque no?) pero por ejemplo algo mas moderno y comodo, como una fragata del 1910, algo parecido a la Santa Eulàlia

Aunque seria mas realista empezar con algo mas pequeño
            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Un barco ideal para travesías ambiciosas es la Arosa, que muchas veces se nombra como goleta pero que me parece que es una yola..

Esta además ya es de tod@s... sólo nos queda pedirla a nuestra magnánima Armada para quitarle un poco el polvo y hacerle unas millitas...

A mi me cae la baba viendo esos barcos desde que tengo memoria, ya iba a verlos construir en la playa de la Malvarrosa cuando apenas andaba

Aun llegue a conocer a un Rocafull, hizo los interiores de un Noray 43, casco de aluminio, que participo en una regata, creo que era la Parmelia Race y el barco se llamaba Ilusion, claro esta que los interiores en Teka los hicieron después de la regata, alli iba yo a mirar para aprender y de paso molestar

Pero con todo la madera para las maquetas

Comentario

Jajajaja acabo de escribir en el post de caribis sobre sueños y le d ia que el mio es el paso d nooeste, espero estar en el verano del 2019 por alla, asi que si prometeo o enrique quieren venir son bienvenidos.
              La foto que pusieron es del Pelagic Australis de Skip, lo conosco desde el 2002 y el verano pasado pasamos varias noches acoderados a el en Antartida un barcazo el fondo del casco es aluminio de 16 mm es un rompehielos
              Por otro lado con respecto a comprar un barco hay que evaluar los costos de mantenimiento y amarras que son saladitos.
              El Mola va muy bien, un pequeñ tour por la costa francesa e Italiana, con escalas en Elba y Corsega ya regresando a puerto base.
              Cosa seria los humeantes que hacen olas sin ningun respeto por los vecinos realmente alucinante
              Abrazos

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Yo estoy mas con Prometeo, coincido en lo del paso del Noroeste, pero podría ser cualquier otro reto, algo que por separado la mayoría de nosotros no llegara nunca a poder hacer, lo que propones ya lo hacemos muchos de nosotros

Sin embargo llegar hasta ahí es otra historia

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                Jajajaja acabo de escribir en el post de caribis sobre sueños y le d ia que el mio es el paso d nooeste, espero estar en el verano del 2019 por alla, asi que si prometeo o enrique quieren venir son bienvenidos.
                La foto que pusieron es del Pelagic Australis de Skip, lo conosco desde el 2002 y el verano pasado pasamos varias noches acoderados a el en Antartida un barcazo el fondo del casco es aluminio de 16 mm es un rompehielos
                Por otro lado con respecto a comprar un barco hay que evaluar los costos de mantenimiento y amarras que son saladitos.
                El Mola va muy bien, un pequeñ tour por la costa francesa e Italiana, con escalas en Elba y Corsega ya regresando a puerto base.
                Cosa seria los humeantes que hacen olas sin ningun respeto por los vecinos realmente alucinante
                Abrazos

La leche a eso sí me apunto y llevó al jefe con la guitarra ( aunque antes tengo que hacerle la pelota a La almiranta trallendola de invitada a Galicia ) yo llevo la gaita para espantar a los osos polares :~)

Ya me voy mirando el traje de Aguas de veinte refajos - ya tengo un pantalón de peto de tejido polar que me encaja en las axilas y tapa los riñones que es una maravilla

tenemos que hablar de eso

Comentario

Aca una foto del Pelagic Australis amarrado en muelle de Afasyn en Ushuaia el barco de la derecha es un español de barcelona es un Vandestadt de 48 o algo asi creo que se llamaba Lemanja?
                  Miren el ancla Rocna de 50 kg que se aguanta vientos como los de la fotos de arriba
                  22mts de aluminio diseño de Garcia contruido en Sudafrica en Cape Town, tuvo problemas con el timon es mas lo perdio dos veces pero modificaron el diseño y ya mo tuvieron mas los problemas de los primeros años, uno de los veleros con mas experiencia antartica toda una referencia en el tema.
                  Con muchas cosas para apendr mirandolo aunque siempre a escala jajajaja.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    La leche a eso sí me apunto y llevó al jefe con la guitarra ( aunque antes tengo que hacerle la pelota a La almiranta trallendola de invitada a Galicia ) yo llevo la gaita para espantar a los osos polares :~)

Ya me voy mirando el traje de Aguas de veinte refajos - ya tengo un pantalón de peto de tejido polar que me encaja en las axilas y tapa los riñones que es una maravilla

tenemos que hablar de eso
                    Desde ya que quedas invitado
                    Te cuento que en el viaje del Ypake era la idea original hacer el paso, pero el motor no estaba a la altura y luego de pasar seis meses en Narraganset decidimos cruzar a europa.
                    Como venia con esa idea miraba todo blog de barco que anduviera por aquellos lares , asi me contacte con el Sarema de una pareja d Fnlandeses que realizaron el cruze de Oeste a Este y nos juntamos en el caribe luego, ellos me dieron monton de informacion y entre otras cosas todas las cartas del paso, que eran de un remolcador que las utilizo durante añosestan todos los tracks dibujados en ellas, resulta que una vuelta al actualizar todas las cartas se las regalaron a un velero que hacia el cruze de Este a Oeste con la consigna de darselas a otra embarcacion que realizara el cruce en el otro sentido, asi las cartas fueron de este a oeste y luego de vuelta en cinco ocasiones mas todas las que habian echo en el remolcador, asi quedamos como depositarios del legado y ahora tenemos que llevarlas al oeste y darselas a alguna embarcacion que valla el este
                    Por eso es que desde hace algunos años que tenemos ese deber inconcluso, espero que algun dia llegue al otro lado perdon por la demora.
                    El verano que viene volvemos al baltico y la ida es para el otro verano intentar el cruze si el hielo lo permite.
                    Vete consiguiendo unos buenos calzones largos de lana y unas Muckboot pa mantener las pata calentitas.
                    La reflecks ya esta, la aislasin tambien y el acero va bien en el hielo
                    La guitarra de Entique sera el pago perfecto para semejante aventura jajajaja.
                    Un gran abrazo
                    Eze

Comentario

Yo también aportaré lo mío para colaborar a cumplir con ese legado.

Antes me pongo el encargo de organizar un encuentro para conocernos personalmente. Estos días estoy tirando de Enrique y este será otro motivo de conversación.

Abrazo enorme.

Comentario

Si organizas algo avisa. Estarrmos en port saint louis hasta mediados de septiembre despues regresamos a Patagonoa hasta abril que volvemos al barco.
                        Estaria bueno una jumtada de metaleros en alngun momento.

Comentario

Si todo sale conforme a lo previsto, en la primera quincena de septiembre nos reunimos con el jefe y si da tiempo, nos vamos a verte.

Comentario

Ok hasta el 24 estare en port saint louis en Navy Service, si viene el jefe seria espectacular asi le comento algunas modificaciones que pienso hacer el proximo anio a ver que opina.
                            Quedo qap.
                            Abrazos

Comentario

Como salga lo que tenemos entre manos - con permiso de la Almiranta me lo llevo yo y si es hasta el 24 ya da un poco más de tiempo.

muuuchisimas

Sería total

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                                Ok hasta el 24 estare en port saint louis en Navy Service, si viene el jefe seria espectacular asi le comento algunas modificaciones que pienso hacer el proximo anio a ver que opina.
                                Quedo qap.
                                Abrazos
                                No sabes lo que has hecho invitando a todo Dios a cruzar

Habra que llevar algún barco mas ...

Me alegra saber que el Mola cumple con las expectativas

A ti no te hace falta ninguna ayuda, ya te apañas bien pero sera un placer compartir esas modificaciones, me gusta lo de rebanarme el cerebroi viendo que se puede cambiar

Comentario

Trabajando...
                                X