VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Varias veces he comentado que este hilo es un foro dentro de otro foro más grande y con todo el respeto que me merece el jefe, creo que es un error circunscribir la iniciativa a un hilo de acero. Si se pretende asegurar más el éxito, es conveniente que se abra a más cofrades - a los que les gusta el acero y a los que no-

    Propongo que los promotores redacten un hilo abierto a todos con la propuesta y apunto que se le de un sentido a mayores que el simple disfrute del barco, por ejemplo como hicieron los de Juan de langara, aprovechando para homenajear una figura histórica. La gestión así se podría abordar desde una asociación. Si el objetivo fuera el de mantener un gran eslora entre varios. Si el objetivo es simplemente organizar una rifa para sortear un barco normal, no lo considero necesario.

    Yo no participaría, porque nunca juego a la lotería y porque estoy en otra etapa de la vida, pero si saliera adelante y fuera exitosa la iniciativa, me alegraría mucho por los participantes.

    Suscribo al ciento tus palabras, este hilo es muy concreto y la proposición de un sorteo o compra de un barco histórico es algo bastante mas amplio yo tampoco partipare pues tampoco juego a la lotería y además tengo barco ! Solo faltaría que me tocara!

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      En este hilo - hoy en portada- se comentan varias iniciativas parecidas.

      Creo que hay alguno más.


      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
        Yo también pienso que no es mala idea.
        Además sería una gran promoción para los foros, no en todos los sitios sortean barcos.
        Es cuestión de echar un vistazo a lo que hay en venta y decidir, barcos de eslora media, tampoco es cosa de elegir uno de un millón de euros.

        Y en cuanto al tema del depositario del dinero, creo que hay gente honrada en todos sitios, y aquí también. Cuestión de abrir una cuenta que necesite la firma de varios, alguno será honrado.
        Y perdón al maestro Simbad por volver a insistir en este tema en este hilo
        Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
        Propongo que los promotores redacten un hilo abierto a todos con la propuesta y apunto que se le de un sentido a mayores que el simple disfrute del barco, por ejemplo como hicieron los de Juan de langara, aprovechando para homenajear una figura histórica. La gestión así se podría abordar desde una asociación. Si el objetivo fuera el de mantener un gran eslora entre varios. Si el objetivo es simplemente organizar una rifa para sortear un barco normal, no lo considero necesario.

        Yo no participaría, porque nunca juego a la lotería y porque estoy en otra etapa de la vida, pero si saliera adelante y fuera exitosa la iniciativa, me alegraría mucho por los participantes.

        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Suscribo al ciento tus palabras, este hilo es muy concreto y la proposición de un sorteo o compra de un barco histórico es algo bastante mas amplio yo tampoco partipare pues tampoco juego a la lotería y además tengo barco ! Solo faltaría que me tocara!
        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        ...

        Un barco capaz de llevar con comodidad a al menos seis personas, seguro y no demasiado complicado ni caro de mantener...que estuviese permanentemente navegando de un lado a otro de la península y que fuese nexo de unión de un grupo que por otra parte ya formamos, y que supusiese una inversión moderada y con cierta garantía de retorno, por ejemplo, cobrando gastos a todas aquellas personas que fueran en el barco sin ser propietarios directos...

        Y una asociación estandar para su gestión, con estatutos y todo eso, aunque pondría los cargos por sorteo y que casi todo se votase vía internet...

        A ver...barco para seis personas? Entre 35 y 40 pieses? Un aluminio?..
        Creo que la propuesta de Caribdis tiene mucho sentido y recorrido propio como para tener su propio hilo y que si ha salido aquí es porque es donde suelen salir los barcos que mejor cumplirían esa función. Barcos grandes, fuertes, capaces de navegar a donde sea y en las condiciones mas duras.

        También creo que se ha malinterpretado una frase de Caribdis y varios cofrados han pensado que se ha hablado del sorteo o rifa de un barco cuando no tiene nada que ver. Lo que se ha planteado es hacer una especie de asociación que gestione el barco y a cuya directiva se acceda por sorteo. En ningún caso sería cuestión de sortear o rifar un barco, si alguien pone la cuota acordada entraría con plenos derechos a formar parte de la sociedad.

        Amigo Caribdis, la idea me parece estupenda, te animo a crear un hilo para plantear y madurar la idea, hay muchos ejemplos de barcos que se gestionan y mantienen de esta forma.

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Este barco ya lo puse hará dos o tres años, incluso un cofrade se intereso por el pero llego tarde y alguien lo compro antes, posiblemente sea el que lo vende ahora, pone que tiene mucho material nuevo y alguna foto se ve que ha remozado el interior, es un Chatam 50, todo un barcazo, el precio de entrada no es malo, como siempre habrá que ver como esta lo que no se ve









          Estas fotos las puse entonces





          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por manjuari Ver Mensaje
            Creo que la propuesta de Caribdis tiene mucho sentido y recorrido propio como para tener su propio hilo y que si ha salido aquí es porque es donde suelen salir los barcos que mejor cumplirían esa función. Barcos grandes, fuertes, capaces de navegar a donde sea y en las condiciones mas duras.

            También creo que se ha malinterpretado una frase de Caribdis y varios cofrados han pensado que se ha hablado del sorteo o rifa de un barco cuando no tiene nada que ver. Lo que se ha planteado es hacer una especie de asociación que gestione el barco y a cuya directiva se acceda por sorteo. En ningún caso sería cuestión de sortear o rifar un barco, si alguien pone la cuota acordada entraría con plenos derechos a formar parte de la sociedad.

            Amigo Caribdis, la idea me parece estupenda, te animo a crear un hilo para plantear y madurar la idea, hay muchos ejemplos de barcos que se gestionan y mantienen de esta forma.




            Bueno, hay un poco de confusión en este tema: comenzó allá por la página 327 con motivo de la subasta de un precioso Van de Stadt 74 con un precio de salida de 200.000 €, proponía yo una compra colectiva y salieron comentarios de lo díficil que era ponerse de acuerdo en nada.

            Proponía que el maestro Simbad actuase de patrón poniendo la última palabra en cualquier diferencia que pudiera haber..declinó la invitación como está en su perfecto derecho.

            Después fue el cofrade Xurso2002 el que planteó en la página 330 que todo el mundo pusiese 1.000 € y que después se sortease el barco..

            Aquí aparecieron comentarios positivos, aunque se liaron un poco las dos propuestas.

            A la de comprar participaciones de un sorteo no le veo mucho sentido, el barco se decidiría por votación, y probablemente a nadie le convencería totalmente, y después, no le veo mucho aliciente para quien tenga ya barco o una idea clara de lo que quiere..pero tal vez fuera entretenido escoger un barco entre muchos y ver después si se llega al precio de compra..

            Una asociación para gestionar y compartir un barco es posible y tendría que proponer algo atractivo y con garantías de no complicarle la vida a nadie..de acuerdo en que debería estar totalmente abierta a la taberna y no solo a participantes en este hilo, pero sí que creo que el despegue inicial debería partir de aqui, por la razón que cita Manjuari, de que aquí se trata de barcos ambiciosos y no solamente de barcos para ir a tomar la tortilla el domingo (muy respetables por otra parte)..

            Y porque aquí el maestro Simbad mantiene una pax romana no tan facil de conseguir fuera abiertos al embate de cofrades puramente destructivos requemados como la pipa de Gerónimo..

            Haría falta un empuje inicial que podría ser la propuesta de algún barco realmente atractivo y que su precio también lo fuera. El 74 de la subasta es un bonito barco y si quedara al precio de salida sería una ganga, pero la propia participación en la subasta imagino que echa bastante para atrás..

            Y haría falta un poco de entusiasmo inicial o por lo menos no empezar cerrándose en banda...por ejemplo, una asociación así no tendría sentido sin cofrades como Prometeo (lo cito sólo a él)... a ver, una inversión de mil euros mal será que no tenga sentido si tenemos oportunidad de juntarnos y navegar algunas veces y tener un pequeño nexo aparte del del teclado, aparte de mantenerse en el valor del barco...y tampoco creo que nadie concreto tenga que cargarse con un tremendo trabajo para llevar adelante y mantener un proyecto así...

            Bueno, era exponer esto, si hay algo de consenso inicial abrimos otro hilo específico, si no seguiremos buscando un barco para el cofrade Xurso y que nos lleve en él cuando se lo encontremos...



            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Hace un par de años que asesoro a esta asociacion:



              Solo en lo referente a la puesta a punto del barco, poco a poco va tomando forma



              El barco fue vendido por un Euro, por una pareja francesa, con tal de que se destinara a algún fin social o de investigación, los chavales y sobre todo las chicas trabajan de lo lindo y sin desfallecer, pero siempre se termina tropezando con la misma piedra ¡la pasta!

              ¡Animo y a no desfallecer!



              El barco es un derivador con muchas posibilidades, con unas instalaciones diabólicas como jamas he visto ni tan siquiera podría imaginar, poco a poco van desapareciendo kilómetros de cables, cajas y cajas con reles, diferenciales etc ...



              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por xurso2002 Ver Mensaje

                Yo me apunto. Se podía abrir un foro para este tema, elegir el barco por votación, por ejemplo 75 % para que sea mayoritario. Primero, pienso, habia que delimitar la eslora, y el material de construccion.
                Y propongo a Simbad como "cabeza visible"
                Mucho ojo que nos compra un hierraco

                Mario.

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                  Mucho ojo que nos compra un hierraco
                  Mi fidelidad al hierro no me permitiria trabajar con "otra"

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje



                    Bueno, hay un poco de confusión en este tema: comenzó allá por la página 327 con motivo de la subasta de un precioso Van de Stadt 74 con un precio de salida de 200.000 €, proponía yo una compra colectiva y salieron comentarios de lo díficil que era ponerse de acuerdo en nada.

                    Proponía que el maestro Simbad actuase de patrón poniendo la última palabra en cualquier diferencia que pudiera haber..declinó la invitación como está en su perfecto derecho.

                    Después fue el cofrade Xurso2002 el que planteó en la página 330 que todo el mundo pusiese 1.000 € y que después se sortease el barco..

                    Aquí aparecieron comentarios positivos, aunque se liaron un poco las dos propuestas.

                    A la de comprar participaciones de un sorteo no le veo mucho sentido, el barco se decidiría por votación, y probablemente a nadie le convencería totalmente, y después, no le veo mucho aliciente para quien tenga ya barco o una idea clara de lo que quiere..pero tal vez fuera entretenido escoger un barco entre muchos y ver después si se llega al precio de compra..

                    Una asociación para gestionar y compartir un barco es posible y tendría que proponer algo atractivo y con garantías de no complicarle la vida a nadie..de acuerdo en que debería estar totalmente abierta a la taberna y no solo a participantes en este hilo, pero sí que creo que el despegue inicial debería partir de aqui, por la razón que cita Manjuari, de que aquí se trata de barcos ambiciosos y no solamente de barcos para ir a tomar la tortilla el domingo (muy respetables por otra parte)..

                    Y porque aquí el maestro Simbad mantiene una pax romana no tan facil de conseguir fuera abiertos al embate de cofrades puramente destructivos requemados como la pipa de Gerónimo..

                    Haría falta un empuje inicial que podría ser la propuesta de algún barco realmente atractivo y que su precio también lo fuera. El 74 de la subasta es un bonito barco y si quedara al precio de salida sería una ganga, pero la propia participación en la subasta imagino que echa bastante para atrás..

                    Y haría falta un poco de entusiasmo inicial o por lo menos no empezar cerrándose en banda...por ejemplo, una asociación así no tendría sentido sin cofrades como Prometeo (lo cito sólo a él)... a ver, una inversión de mil euros mal será que no tenga sentido si tenemos oportunidad de juntarnos y navegar algunas veces y tener un pequeño nexo aparte del del teclado, aparte de mantenerse en el valor del barco...y tampoco creo que nadie concreto tenga que cargarse con un tremendo trabajo para llevar adelante y mantener un proyecto así...

                    Bueno, era exponer esto, si hay algo de consenso inicial abrimos otro hilo específico, si no seguiremos buscando un barco para el cofrade Xurso y que nos lleve en él cuando se lo encontremos...




                    Muchas gracias Caribdis por citarme como alguien necesario para una asociación asi, lo considero como un elogio y me enorgullece que pienses que puedo aportar algo. En su momento pude culminar algunos proyectos y todavía duermen algunos olvidados que por lo menos yo, no creo que pueda culminar,

                    Sin embargo quiero aportar mi visión.

                    El barco es lo de menos. simbad ponía el ejemplo de uno que se consiguió por un euro. El chatam a 1.000 euros solo necesita la mitad de socios. Yo mismo tengo dos barcos en la actualidad - y busco otro para retirarme. No tengo necesidad de vender los que tengo - una más pequeño - un Arpege de buen ver y el Prometeo - que conoces muy bien porque lo has medido- me da pena malvenderlos y podría aportarlos a algún proyecto si acabo de conseguir el barco que ando buscando.

                    Insisto en que barcos hay y muchos - conozco más armadores que preferirían ceder la gestión a cambio de que los cuidaran y verlos involucrados en algún proyecto.

                    Entrando en el proyecto.

                    Creo que solo salen adelante si son muy fáciles o muy difíciles, es decir si son un reto. Si son muy fáciles, porque lo tenemos en un puerto cómodo y cercano con gente sensata, responsable y generosa con la que lo pasas bien y disfrutas de su compañía. En ese caso es mejor reducir el grupo, el ámbito local y la eslora del barco.

                    El otro camino es lanzar un desafío - el paso del noroeste por ejemplo Y si quieres en honor a Mourelle al que le robaron la información y como siempre, como denunciaba el propio Humboldtl otros usaron para llevarse los honores.

                    Para ese desafío, no dudo que se encontraría gente aunque fuera por etapas, aunque a la llegada el barco se vendiera o se intentara mantener con alguna excursión acordada con alguna agencia de turismo aventura - aunque fuera centrada en cabos Costa da Morte o la costera del Bonito ( no tan explotado como el Mediterráneo y con demandantes potenciales centrados en centroeuropeos)

                    Pero yo estoy en otra cosa - y aunque no me importaría en desempolvar cosas de Pedro Sarmiento o Mourelle , incluso ayudar en lo que fuera, ya no me siento con fuerzas para liderar nada. En la cabeza tengo otras cosas muy tranquilas.

                    Ya sabes que he intentado que nos veamos, pero me resulta muy difícil. Siempre que busco un momento, acabo complicándome el día y salvo que subas porque tengas algún motivo y como hemos hablado por teléfono y te vengas a comer, el tiempo pasa y no conseguimos vernos.

                    Abrazo y gracias reiteradas,

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                      Muchas gracias Caribdis por citarme como alguien necesario para una asociación asi, lo considero como un elogio y me enorgullece que pienses que puedo aportar algo. En su momento pude culminar algunos proyectos y todavía duermen algunos olvidados que por lo menos yo, no creo que pueda culminar,

                      Sin embargo quiero aportar mi visión.

                      El barco es lo de menos. simbad ponía el ejemplo de uno que se consiguió por un euro. El chatam a 1.000 euros solo necesita la mitad de socios. Yo mismo tengo dos barcos en la actualidad - y busco otro para retirarme. No tengo necesidad de vender los que tengo - una más pequeño - un Arpege de buen ver y el Prometeo - que conoces muy bien porque lo has medido- me da pena malvenderlos y podría aportarlos a algún proyecto si acabo de conseguir el barco que ando buscando.

                      Insisto en que barcos hay y muchos - conozco más armadores que preferirían ceder la gestión a cambio de que los cuidaran y verlos involucrados en algún proyecto.

                      Entrando en el proyecto.

                      Creo que solo salen adelante si son muy fáciles o muy difíciles, es decir si son un reto. Si son muy fáciles, porque lo tenemos en un puerto cómodo y cercano con gente sensata, responsable y generosa con la que lo pasas bien y disfrutas de su compañía. En ese caso es mejor reducir el grupo, el ámbito local y la eslora del barco.

                      El otro camino es lanzar un desafío - el paso del noroeste por ejemplo Y si quieres en honor a Mourelle al que le robaron la información y como siempre, como denunciaba el propio Humboldtl otros usaron para llevarse los honores.

                      Para ese desafío, no dudo que se encontraría gente aunque fuera por etapas, aunque a la llegada el barco se vendiera o se intentara mantener con alguna excursión acordada con alguna agencia de turismo aventura - aunque fuera centrada en cabos Costa da Morte o la costera del Bonito ( no tan explotado como el Mediterráneo y con demandantes potenciales centrados en centroeuropeos)

                      Pero yo estoy en otra cosa - y aunque no me importaría en desempolvar cosas de Pedro Sarmiento o Mourelle , incluso ayudar en lo que fuera, ya no me siento con fuerzas para liderar nada. En la cabeza tengo otras cosas muy tranquilas.

                      Ya sabes que he intentado que nos veamos, pero me resulta muy difícil. Siempre que busco un momento, acabo complicándome el día y salvo que subas porque tengas algún motivo y como hemos hablado por teléfono y te vengas a comer, el tiempo pasa y no conseguimos vernos.

                      Abrazo y gracias reiteradas,
                      pues subimos con el hippie y ya está...joer siempre es culpa del tiempo,cuando bajamos para mi el tiempo no existia,otra cosa es la vida cotidiana,el tiempo,el tiempo,siempre el tiempo,esa es la libertad,no depender del tiempo

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Precioso proyecto el del Paso del Noroeste...pero enfocar una asociación directamente a eso haría que fuese de muy poca gente con unas inversiones personales seguro que más grandes en sentido monetario y de esfuerzo..

                        Yo planteo algo muy fácil, tener un barco de manera comunitaria para usarlo al menos unos días al año y que estuviera todo el año recorriendo peínsula, Baleares y Canarias de un modo regular, haciéndose cargo del barco en cada zona los propietarios que vivan o estén en esa zona...Ahora está en Ondarribia y alguien de allí lo lleva a Castro Urdiales, y allí navega la gente de allí y después lo llevan a San Vicente de la Barquera, o vienen los de allí a traer el barco, o alguien de Barcelona que le apetece navegar en el Cantábrico..

                        Ni grandes inversiones ni grandes esfuerzos, yo lo plantearía como algo lúdico y facil...hay materia gris en esta taberna, y manos, como para hacerle un buen mantenimiento y que navegar sea un placer y encontrarse con gente que sólo conoces del teclado..

                        Un saludo


                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          Precioso proyecto el del Paso del Noroeste...pero enfocar una asociación directamente a eso haría que fuese de muy poca gente con unas inversiones personales seguro que más grandes en sentido monetario y de esfuerzo..

                          Yo planteo algo muy fácil, tener un barco de manera comunitaria para usarlo al menos unos días al año y que estuviera todo el año recorriendo peínsula, Baleares y Canarias de un modo regular, haciéndose cargo del barco en cada zona los propietarios que vivan o estén en esa zona...Ahora está en Ondarribia y alguien de allí lo lleva a Castro Urdiales, y allí navega la gente de allí y después lo llevan a San Vicente de la Barquera, o vienen los de allí a traer el barco, o alguien de Barcelona que le apetece navegar en el Cantábrico..

                          Ni grandes inversiones ni grandes esfuerzos, yo lo plantearía como algo lúdico y facil...hay materia gris en esta taberna, y manos, como para hacerle un buen mantenimiento y que navegar sea un placer y encontrarse con gente que sólo conoces del teclado..

                          Un saludo


                          Yo estoy mas con Prometeo, coincido en lo del paso del Noroeste, pero podría ser cualquier otro reto, algo que por separado la mayoría de nosotros no llegara nunca a poder hacer, lo que propones ya lo hacemos muchos de nosotros

                          Sin embargo llegar hasta ahí es otra historia







                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            Yo estoy mas con Prometeo, coincido en lo del paso del Noroeste, pero podría ser cualquier otro reto, algo que por separado la mayoría de nosotros no llegara nunca a poder hacer, lo que propones ya lo hacemos muchos de nosotros

                            Sin embargo llegar hasta ahí es otra historia







                            En mi propuesta también cabe esa, pero no como objetivo único...se compra un barco, se prepara, se rueda, y se propone una travesía ambiciosa, se vota y se hace lo que diga la mayoría en las condiciones propuestas...no tiene por qué haber obstáculos..

                            Y estaríamos hablando de un grupo amplio que es propietario del barco, no de unos pocos interesados que deberían asumir todo el esfuerzo económico de comprar el barco y preparar y financiar la expedición..

                            Creo que son planteamientos perfectamente compatibles...

                            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              En mi propuesta también cabe esa, pero no como objetivo único...se compra un barco, se prepara, se rueda, y se propone una travesía ambiciosa, se vota y se hace lo que diga la mayoría en las condiciones propuestas...no tiene por qué haber obstáculos..

                              Y estaríamos hablando de un grupo amplio que es propietario del barco, no de unos pocos interesados que deberían asumir todo el esfuerzo económico de comprar el barco y preparar y financiar la expedición..

                              Creo que son planteamientos perfectamente compatibles...

                              Bueno, pues ahí si estamos de acuerdo

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X