VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"LOS OTROS".......................barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "LOS OTROS".......................barcos

Os paso un Cheoy Lee de 10 metros localizado por el cofrade TROTON, creo que es un delito dejar pasar este barco, excelente construccion Cheoy Lee, restaurado a nuevo, madera de teka en interior por todas partes, motor impecable, teka en cubierta en excelente estado en 14mil euros y poco mas.

Cheoy Lee offshore 28
    Any: 1974
    Preu actual: 20.000 dòlars EUA
    (EUR 14,741)
    Situat a Milford, CT
    Material del casc: Fibra de vidre
    Motor / combustible: dièsel individual
    Editado por última vez por carlos g.; 06/02/2012, 19:49:28.

Comentario

Os paso un Cheoy Lee de 10 metros localizado por el cofrade TROTON, creo que es un delito dejar pasar este barco, excelente construccion Cheoy Lee, restaurado a nuevo, madera de teka en interior por todas partes, motor impecable, teka en cubierta en excelente estado PRECIO 14mil euros y poco mas.

Cheoy Lee offshore 28
      Any: 1974
      Preu actual: 20.000 dòlars EUA
      (EUR 14,741)
      Situat a Milford, CT
      Material del casc: Fibra de vidre
      Motor / combustible: dièsel individual

Comentario

fotos del Cheoy Lee 28

Comentario

Sin duda una maravilla... y a que precio. Carlos g. tu que tienes experiencia ¿cuanto crees aproximadamente que aumentaria el precio final con el traslado, papeleos, etc...? es curiosidad.

una ronda tabernero.

Comentario

Amigos de costa,

Suscribo lo dicho anteriormente por vosotros, queriendo hacer además una puntualización, el mercado europeo actual fabrica barcos con un interior cómodo y con altura suficiente, en el que las premisas son 3 camarotes dobles y dos aseos, a lo que surge le plantan un palo, una quilla y voila!!!ya tenemos velero!!!, eso si , después son barcos que navegan bién de través y de popa, el tema de ceñir no está tan claro y el de aguantar mar tampoco pues los nuevos armadores solo salen con buen tiempo, luego claro pillan un temporal de esos tan divertidos que se montan en el mediterraneo en dos horas y que han acabado con el palo del Abu Dabhi , y cuando el barco empieza a pantocar y crujir te empiezas a acordar de la Virgen María, La Virgen del Carmen y el Copón de Bullas juntos.

Soy el orgulloso armador de un puma 32, y veo con curiosidad cómo mi barco con todas sus limitaciones , que son muchas, se creó de forma diferente , salió del lápiz de un ingeniero naval cuya premisa era un crucero-regata que andara bien en cualquier circunstancia (incluyendo mal tiempo o mar de próa....el domingo salí y sólo habían kite surf y un servidor remojando la regala a placer con total seguridad) y a lo que resultó, se le añadieron literas, baño, nevera, etc pero había cierto compromiso de hacer un barco marinero , no siendo los interiores un factor limitante....de hecho en mi barco toco en el techo y sólo mido 1.81.....eso sí cuando el anemómetro se dispara , las olas empiezan a mojarte y ya no distingues rachas porque todo el viento es muy fuerte, sonríes interiorme y tu pulso no se inmuta porque confías en quien diseñó el barco.
            y en quien lo construyó.

un abrazo y birras para todos
            p.d.: no se cuál será mi próximo barco, pero a buén seguro será un velero que ande mucho y que aguante como el que más, el tema de las literas no me preocupa
            La Fasnet del 79 dió comienzo con pronósticos de un sudoeste moderado de Fuerza 4 en pleno mes de agosto

Comentario

Os pongo una fotografia que ya inserte en otro hilo, pero que tambien vale para este, en el sentido de que muchos piensan que traer un barco del otro lado del Atlantico debe ser ARTO complicado (que no es lo mismo que ARTO VINO)

A mi entender, este coste es mas que razonable teniendo en cuenta lo que costaria el barco que estamos traiendo si lo localizaramos y adquirieramos en aguas nacionales, amen de que tambien pienso es impagable el hecho de comprar el barco que queremos aunque este en aguas de las Antillas o americanas y no en cambio comprar el barco que mas se parece al que queremos, que es el que probablemente compraremos en aguas nacionales.

Si hay algun cofrade o no, que compro realmente el barco que deseaba en aguas nacionales, eso si que es tocarle a uno la loteria acuatica, siempre y cuando pagara su justo precio y no un precio de barco unico en aguas de barcos parecidos sino iguales, que tambien suele pasar.

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                fotos del Cheoy Lee 28

De verdad que nadie quiere dar un paso al frente, para hacerse con este precioso, Cheoy Lee de 10 metros ?

Propongo a algun Cofrade tentado, asociarnos a medias, (yo pago la mitad -6mil euros cada uno- y ademas me encargo de toda la gestion), comprarlo, tenerlo una temporada en aguas USA y bajarlo tranquilamente por las intra-coastal waterways (aguas interiores de USA, seguras y tranquilas, pongo descripcion Wikipedia para quien no sepa lo que es)

hasta Antillas Menores, navegar en aguas tropicales en periodos vacacionales una temporada mas y traerlo al año siguiente al Mediterraneo.

Una vez aqui lo ponemos en venta, garantizo recuperacion plena del precio de compra.

Este barco aqui no tiene competencia.

Para el que tenga dudas de mi oferta, que me haga un privado, ya lo he hecho en otras ocasiones y solo, esta vez me gustaria compartir la experiencia.
                Editado por última vez por carlos g.; 06/06/2012, 19:19:00.

Comentario

Ya lo he puesto en el de los motoveleros, pero aqui tambien entra, este y el resto de los "Noordkaper"

http://************.blogspot.com/

Comentario

De verdad que nadie quiere dar un paso al frente, para hacerse con este precioso, Cheoy Lee de 10 metros ?

Propongo a algun Cofrade tentado, asociarnos a medias, (yo pago la mitad -6mil euros cada uno- y ademas me encargo de toda la gestion), comprarlo, tenerlo una temporada en aguas USA y bajarlo tranquilamente por las intra-coastal waterways (aguas interiores de USA, seguras y tranquilas, pongo descripcion Wikipedia para quien no sepa lo que es)

hasta Antillas Menores, navegar en aguas tropicales en periodos vacacionales una temporada mas y traerlo al año siguiente al Mediterraneo.

Una vez aqui lo ponemos en venta, garantizo recuperacion plena del precio de compra.

Para el que tenga dudas de mi oferta, que me haga un privado, ya lo he hecho en otras ocasiones y solo, esta vez me gustaria compartir la experiencia.
                    Buenas noches. Tabernero!!! Ponnos algo!!!

Yo todavía no estoy en el ruedo. Lo veo todo desde la barrera, aprendiendo mucho para que cuando de el paso lo haga con un mínimo discernimiento.

Mientras tanto... aquí os lanzo otra preciosidad, prima de la anterior:

Tampoco es que sea mal precio. Así hay más donde elegir.

Las afotos son de hace ya unos años, así que habría que ver cómo ha pasado estos últimos 8 añitos...
                    .

Comentario

Pues como ya he dicho en el otro post... me estan entrando muuuuuuuuuuchas tentaciones... y no precisamente para hacer bussiness con el, sino para disfrutarlo muchos años aqui... ¡que preciosidad de barco!.

(haciendo números para el jodio "marcado CE" pre-matriculación, importacion, transporte... aunque esto... jejejejejeje)

P.S. no son 10 metros... la fícha tecnica dice 28Ft11in. o sea...8,57 metros de eslora total... y 22ft00in=6.71 metros de eslora de flotación
                      Editado por última vez por Gambucero; 17/11/2011, 10:51:48.
                      Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                      sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

SIN PALABRAS,

aunque si quereis las pongo :

36' Goeree 1090 (Puffin)
                        Año: 2000
                        Precio actual: EUR 149,500 Impuestos pagados
                        Situado en Den Osse, Países Bajos
                        Material del casco: Acero
                        Editado por última vez por carlos g.; 06/06/2012, 19:19:25.

Comentario

Otra Joya, Danish Rose 33

Acero ehhhhhh.... de ese que siempre esta lleno de oxido

http://www.************.blogspot.com/

Comentario

pregunta de ignorante. veo que varios de estos hermosos barcos tienen doble puesto de gobierno: caña en bañera y rueda en el interior. ¿están permanentemente conectados? o sea: ¿cuando gobernamos a la caña arrastramos la rueda con toda su trasmisión? si es así,¿ esto no hace más pesado y menos sensible el gobierno por caña?
                            para el que me "desburre", y pa'l resto también.
                            "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                            Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                            Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Boat

La caña no supone ningun freno a la rueda y vice-versa, si le pones la caña de emergencia a tu barco no notaras nada, si son dos gobiernos con rueda, si son hidrulicos tampoco y si son de cable, si, aunque hay "desconectadores"

http://www.************.blogspot.com/

Comentario

A veces me pregunto de quien es la culpa de que en los puertos nacionales todos los barcos sean tan y tan iguales, o al menos eso es lo que me parece a mi, y en los puertos de OTROS nacionales, los barcos sean tan y tan diferentes, y los precios tambien :

Inlcuso en el aparejo son diferentes algunos,
                                este es un Freedom 44, osea 13 metros de barco, por apenas 30mil euros:

Y ademas dicen que les hagas una contra-oferta a la baja, INCREIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡

44' Freedom Yachts BRING OFFERS
                                Año: 1981
                                Precio actual: US$ 41,000
                                (EUR 29,788)
                                Situado en Chaguaramas, Trinidad, Trinidad y Tobago
                                Material del casco: Fibra de vidrio
                                Editado por última vez por carlos g.; 06/06/2012, 19:19:25.

Comentario

Trabajando...
                                X