VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Insonorizar con pdm30

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Insonorizar con pdm30

Os cuelgo unas fotos con alguno de los avances ya realizados.

Editado por última vez por cooltrier; 01/11/2011, 13:19:37.

Comentario

Siguiendo el consejo proporcionado por el cofrade jota os muestro unas fotos después de atornillar los mampàros a las pestañas de fibra.
      Para esta tarea he utilizado tornillería que ya teníasdesde hace años, aquella que siempre guardaba y pensaba:
      No se para que me puede servir el día de mañana, pero la voy a guardar por si un caso. Pues bien contento estoy de reutilizar ese material guardado después de tantos años.
      A pesar que algun material utillizado no es de acero inoxidable, no me preocupa mucho, pues la zona en teoría es zona libre de aguas y aparte pienso enfibrar encima para darle más protección. Con lo que creo que quedará protegido contra el enemigo nombre one, si si , el nomber one, el óxido.

Editado por última vez por cooltrier; 01/12/2011, 23:45:53.

Comentario

Gracias por la info!

Estaba también buscando información para meterme con el brico de la insonorización.

Una pregunta, en la caja del motor tengo cosas colgadas de las paredes que rodean la caja de motor. Como hacéis con estas cosas?

Por ejemplo una foto del antisifón colgado en la pared del motor.

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

Hola cofrade Jony.
          Por lo que se puede apreciar en la foto, mi humilde opinión sería desatornillar la pieza en cuestión, insonorizar y volver a atornillar la pieza.
          Creo que no te queda más remedio que desmontar todas las piezas que tengas atornilladas o sujetadas al habitáculo del motor para realizar el trabajo de insonorización.
          Saludos y ánimos.
          Yo tan solo quería insonorizar el habitáculo, pero me he liado de mala manera, tengo el barco desmontado, de sorpresas que me he ido encontrando.
          Lo último ha sido desmontar el cuenta horas y la corredera para llevarlos a reparar.
          También otro cambio ha sido sustituir la antigua antena del GPS con su consiguiente cableado por esta antena imantada de tamaño reducido que muestro en la foto.
          Suerte.

Editado por última vez por cooltrier; 01/12/2011, 23:46:43.

Comentario

Señores cofrades.
            Se podría decir que ahora si que la he liado PARDA.
            Ya veremos como salimos de esta.
            Saludos

Editado por última vez por cooltrier; 02/12/2011, 21:31:40.

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
              Señores cofrades.
              Se podría decir que ahora si que la he liado PARDA.
              Ya veremos como salimos de esta.
              Saludos
              [ATTACH]26111[/ATTACH]

[ATTACH]26112[/ATTACH]

[ATTACH]26113[/ATTACH]

[ATTACH]26114[/ATTACH]

[ATTACH]26115[/ATTACH]
              Si que la has liado...

Solo decirte suerte y paciencia

Comentario

No hay nada mejor que liarla parda. Después conocerás tu barco mejor que el mismisimo diseñador y eso te da una autonomía y una seguridad que valen un potosí.

Buen trabajo. Respecto a atornillar los mamparos, no creo que haya ningun problema con usar tornilleria reciclada si la aislas bien (yo me aseguraría de que no le llega humedad a través de la madera). Y una buena pestaña de fibra....

Animo que luego da gusto ver el "producto final"
                ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Muchas gracias Jota.
                  Desde luego tienes razón en que acabaré conociendo el barco hasta el último detalle.
                  Ya tengo atornillados los mamparos y después recubierta la tornillería con fibra, me queda darle 2 capas de imprimación y 2 capas de pintura uretanada, con todo este proceso creo que quedarán más que protegidos.
                  De nuevo gracias por tus ánimos.
                  Saludos

Comentario

Apreciados cofrades.
                    Os muestro la pieza de tablero marino que fabriqué para sustituir el conglomerado del tambucho de babor en la parte de popa.
                    Tengo la intención de colocarla con sika, en caso de que quede algún hueco rellenarlo con espuma expansible, y posteriormente enfibralo, darle dos capas de imprimación y dos capas de pintura uretanada.
                    A la madera en cuestión le he dado dos capas de imprimación y dos capas de pintura en spray, se que quizás no era necesario, pero mal no le va a ir.
                    Total, las pinturas las he aprovechado, ya que la pintura en spray la tenía hace 11 años en el altillo, es una manera de reutilizar material.
                    Saludos
                    Editado por última vez por cooltrier; 04/12/2011, 20:17:00.

Comentario

Hola cofrades.
                      Quisiera enseñaros algunos pequeños avances en los trabajos del barco.
                      Espero y deseo os interesen, aunque sea cuelgo fotos para ir animándome yo mismo, pues cada vez se complica más la cosa.
                      En fin, desde luego tiene razón el cofrade jota en que acabaré conociendo hasta el más pequeño rincón del barco, y eso es bueno y positivo.
                      En los tambuchos ya puse la tornillería a modo de tirafondos, la enfibré por encima y lleva una capa de imprimación.
                      Ahí van unas fotos.

Editado por última vez por cooltrier; 06/12/2011, 22:31:20.

Comentario

La pieza que fabriqué en tablero marino para el tambucho de babor en la zona de proa ya le di dos manos de imprimación y después la coloqué sellándola con sika, posteriormente tengo pensamiento de enfibrarla..
                        Os muestro una foto.

Me encontré también con otro problemilla, era que parte de la moqueta de estribor estaba despegada.
                        Hace tiempo que ya lo había visto, por lo que antes de ponerme manos a la obra con este brico sellé los cristales con sika negra, y tras dejar que la moqueta estuviera bien seca me decidí a pegarla de nuevo.
                        Antés eliminé los restos de antigua cola de contacto que había lijando a conciencia y posteriormente pasando un trapa con acetona después de quitar bien el polvo.
                        Entonces llegó el dilema de que cola utilizar, estaba dispuesto a utilizar cola de contacto sin disolvente, me comentaron que era mejor y que la cola de contacto con disolvente a la larga si soporta durante largos periodos calor o temperaturas altas se acaba despegando.
                        Me iba a informar de alguna cola especial para moquetas, pero me recomendaron hacerlo con sika y así lo he echo.
                        Espero y deseo haber acertado en la elección del material.
                        Para utilizar bien la sika la fuí esparciendo con una espátula tanto por la fibra como por la moqueta.
                        Después me ingenié un pequeño "andamio" para que realice presión.
                        Os muestro fotos.

Editado por última vez por cooltrier; 06/12/2011, 22:31:49.

Comentario

Hola cofrades, os enseño la pieza construida en tablero marino del tambucho de babor, parte de proa, después de siliconarla la he enfibrado.
                          Editado por última vez por cooltrier; 06/12/2011, 22:31:49.

Comentario

Os explico otro problemilla con el que me he encontrado.
                            Resulta que el suelo del tambucho de popa(hace de separación entre la sentina y el tambucho en cuestión), está construido de tablero marino, pero al ser una zona donde recibe agua y suele estar húmeda, el tablero se ha deteriorado bastante. Otra chapuza más del diseñador del barco o de los astilleros, ya que si hubieran enfibrado el tablero marino este estaría en perfecto estado, pero tan solo han enfibrado las esquinas.
                            Os enseño unas fotos de la parte superior de dicho tablero marino.

En un primer momento le he dado una abundante capa de resina epoxi por todos los sitios donde tengo acceso, ya que he descartado la idea de sustituirlo, pues lo veo demasiado complicado. Por este motivo pienso que con la generosa capa de resina epoxi y la posterior enfibrada le dará rigidez, y frenará la autodestrucción por el paso del tiempo y los elementos.
                            para enfibrar la parte superior no creo que me encuentre grandes dificultades, pero para enfibrar la parte inferior y salvar la ley de la gravedad he pensado en ayudarme con unas chinchetas o tachuelas.
                            Depende como quede el resultado quizás me anime y coloque unas piezas identicas de tablero marino pero de menos grosor tanto en la parte sup. como inf. Para fijarlas había pensado en unos tirafondos, y para rizar el rizo, quizás le ponga entre medio alguna espuma insonorizante, pues aunque no es el mejor sitio algunos decibelios seguro que se quedan atrapados entre tanto sandwich de resina, tablero, fibra, sika y espuma.
                            Os muestro una foto de la parte inf. del tablero en cuestión después de varias pinceladas de resina epoxi.

Estas otras fotos son de las esquinas, tomadas desde abajo, se puede apreciar la degradación del tablero, a pesar de haberles dado con resina epoxi.
                            Como veis el tablero en cuestión está practicamente empotrado, por lo que desisto en la idea de sustituirlo por uno nuevo.
                            El estado del tablero no me permite sanearlo muchp más, pues como me lie a lijar en serio me quedo sin el.
                            [ATTACH][/ATTACH]
                            Editado por última vez por cooltrier; 07/12/2011, 23:46:04.

Comentario

Para finalizar os muestro una foto del perfil del tablero.

Se admiten y se agradecen todo tipo de sugerencias u opiniones.
                              Saludos y buenas navegaciones para todos.
                              Editado por última vez por cooltrier; 10/12/2011, 20:33:13.

Comentario

Señores cofrades:
                                Les presento el tambucho de babor tras la 1ª capa de imprimación.

Editado por última vez por cooltrier; 17/12/2011, 00:22:50.

Comentario

Trabajando...
                                X