VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Remotorización de diesel a eléctrico.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

    Originalmente publicado por Njord Ver Mensaje
    Si contamos que tu volvo 55 HP gasta según catálogo 11l/h a 2400 rpm....
    No son los números con los que me manejo; a unas 2000 rpm, mis cálculos prácticos son de menos de tres litros y medio a la hora. Y a 1800 por debajo de los tres litros.
    ¡¡Palabrita del niño Jesús!!.

    En el resto de la explicación, me he perdido. Es que ya es tarde.


    Salud y


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

    Comentario


    • #77
      Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
      No son los números con los que me manejo; a unas 2000 rpm, mis cálculos prácticos son de menos de tres litros y medio a la hora. Y a 1800 por debajo de los tres litros.
      ¡¡Palabrita del niño Jesús!!.

      En el resto de la explicación, me he perdido. Es que ya es tarde.


      Salud y
      Esos 11 litros es el consumo a plena carga, vamos, como si llevaras colgando una red de arrastre y metieras morse para aguantar las 2400rpm (generando el motor unos 43 CV aprox).

      Normalmente eso no ocurre, salvo que te entre un atun al curri como moby dick....entonces a media carga estas en unos más normales 6-7 litros a 2400rpm (una potencia de unos 28 CV)
      ...cada uno tiene sus cadaunadas...

      Comentario


      • #78
        Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

        Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
        Por intentar aclarar algo y siguiendo el ejemplo del Volvo D-55

        La potencia de 55 CV que se anuncia es, como dice Nefta, al cigueñal, y a la helice un par de CV menos, por las perdidas del saildrive (53CV).

        Aqui ya se ha sacado la eficiencia o el rendimiento del motor térmico.

        La potencia en los litros de gasoil que se han quemado durante una hora de uso típico (no hace falta irse a plena carga, para no asustarse, y se puede uno fijar en la curva "type" como debe ser la exp.3 que da el fabricante, que nos da unos 13 litros a la hora...un consumo más normalito) se distribuye así (maomeno...)

        - 53 CV en la hélice
        - 101 CV en calentar el agua del intercambiador , el aceite y las partes metálicas del motor.

        Ese es el rendimiento habitual de un motor de gasoil.....sobre un 32-35%. Y es que 13 litros de gasoil quemados durante una hora tienen aprox. esos 113kW.h (los 154 CV durante la hora de funcionamiento).

        El rendimiento es malo (peor aún un gasolina...), pero, siempre la eterna discusión..... en 1 litro de gasoil, o sea, en 0,85kg, tenemos aprox. 8.7kW.h de energia .......de los que aprovechamos mecanicamente unos 3kW.h (y el resto para calentar el ambiente...)

        Para tener la misma cantidad de energía embarcada y a disposición (o sea, la misma autonomía) necesitaríamos, considerando una batería moderna y factible de ion-litio (LIFePO), con un 80% de capacidad de descarga, y un propulsor eléctrico de un 95% de eficiencia, del orden de 55kg de baterias y algo menos de volumen en proporción....unos 40 litros. Joer, 0,85kg contra 55kg y 1 litro contra 40 litros......

        El estudio económico es complicado y se debe ajustar a cada caso, por desgracia, en mi opinión no se puede generalizar. Hay unos costes claros beneficiosos a eléctrico como el precio del gasoil y el del kw/h electrico, y los costes de mantenimiento del motor térmico. Por otro lado las baterías y los sitemas de gestión son costosos y hay que estudiar muy bien su amortización. Y a esa mayonesa hay que añadirle el tema de la autonomía, el del diseño del barco, las ventajas ecológicas y de confort......una fórmula compleja.


        Yo soy un ferviente defensor de la tecnología electrica, pero con los pies en el suelo.....de la bañera, aún falta un largo trecho para mejorar el handicap que supone la comparativa entre la densidad energética de una batería y 1 litro de combustible fosil (y la facilidad de este último de envasarlo, transportarlo, moverlo, cargarlo y disponer inmediatamente de él...). Las baterías están duplicando su capacidad cada 2-3 años.....le queda un poco aún.....Mientras tanto, los híbridos tienen su sitio, en mi opinión.

        Claro que si mi velero andara a vela como el Imoca también buscaría un sistema ZeroGreenEcoquetemueres , total, para entrar y salir de puerto y tener fria la nevera y el ploter funcionando....¿pa que necesitamos un motor?
        UN 35% de rendimiento???? venga Jota, no empecemos a juga a los triles, se ha apotado un artículo por kane, no inventemos, seamos serios, basémonos en datos fiables y contrastados aunque sea en un atículo "interesado", pero no aumentemos el rendimiento del motor de combustión a casi el doble del real, que ya es probablemente menor que el del atículo.

        saludos y cafe con leche para los presentes

        Comentario


        • #79
          Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

          Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
          Esos 11 litros es el consumo a plena carga, vamos, como si llevaras colgando una red de arrastre y metieras morse para aguantar las 2400rpm (generando el motor unos 43 CV aprox).

          Normalmente eso no ocurre, salvo que te entre un atun al curri como moby dick....entonces a media carga estas en unos más normales 6-7 litros a 2400rpm (una potencia de unos 28 CV)
          Vale, "aceptemos barco" e es lo suyo en esta taberna.

          6l/h con un rendimiento de un 20% y 9,7 kWh/l, tenemos 11,64 kWh, que nos cuestan en diesel 9€ y en electrico al 75% de rendimiento 4,16€, menos de la mitad.

          repito, aceptamos que la cantidad de energia ya está clara que es menor.

          Comentario


          • #80
            Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

            Originalmente publicado por Njord Ver Mensaje
            Vale, "aceptemos barco" e es lo suyo en esta taberna.

            6l/h con un rendimiento de un 20% y 9,7 kWh/l, tenemos 11,64 kWh, que nos cuestan en diesel 9€ y en electrico al 75% de rendimiento 4,16€, menos de la mitad.

            repito, aceptamos que la cantidad de energia ya está clara que es menor.
            Lo que se deberia concluir en la discusion es, creo, que parametro es el importante cuando nos proponen una propulsion electrica, parece ser el rendimiento global no?

            Para mi uso, la capacidad no me parece un problema, salgo basicamente a disfrutar del viento, y si no lo hay probablemente no salgo y nunca gasto mas de litros de gasoil, necesito llevar 100? para criar hongos?

            Comentario


            • #81
              Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

              Originalmente publicado por Njord Ver Mensaje
              UN 35% de rendimiento???? venga Jota, no empecemos a juga a los triles, se ha apotado un artículo por kane, no inventemos, seamos serios, basémonos en datos fiables y contrastados aunque sea en un atículo "interesado", pero no aumentemos el rendimiento del motor de combustión a casi el doble del real, que ya es probablemente menor que el del atículo.

              saludos y cafe con leche para los presentes
              Originalmente publicado por Njord Ver Mensaje
              Vale, "aceptemos barco" e es lo suyo en esta taberna.

              6l/h con un rendimiento de un 20% y 9,7 kWh/l, tenemos 11,64 kWh, que nos cuestan en diesel 9€ y en electrico al 75% de rendimiento 4,16€, menos de la mitad.

              repito, aceptamos que la cantidad de energia ya está clara que es menor.

              Entonces.....¿soy un trilero o no?.... porque voy un poco perdido, honestamente.

              Si buscas "rendimiento o eficiencia de un motor diesel" en google veras que la cifra de 30%-35% (algo más en motores modernos y algo más en los turbocargados) es lo habitual.

              http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto


              Pero como no me gusta mucho que me digan que invento o que trileo, voy a usar tus mismos numeros, imagino que sacados de las curvas de fabricante del Volvo.



              Vamos al consumo apuntado por ti de 11 litors hora a plena carga a 2400 rpm.

              Potencia a la helice en ese punto (segun gráfica plena carga) : Aprox. unos 32kW (unos 43CV)

              O sea, que gastamos en 1 hora 11 litros para producir 32kW de energía mecánica en la hélice.

              La energía acumulada en el gasoil, tal como dices, ronda los 9,7kW/h, o sea, que en 1 hora hemos quemado 9,7 x 11 = 106,7kW. Eso para producir 32kW en la helice. el resto para calentar....

              32kW en la helice dividido por 106,7kW utilizados = 0,3.

              Eso es un 30% de rendimiento, estando analizando el peor escenario, el de plena carga, donde las perdidas por rozamientos internos son mayores. En la curva de uso típico se acerca al 34% y los consumos a los habituales que los que tenemos un motor diesel de 55CV (el mio es un Yanmar de 56CV) .

              Aún no entiendo mucho cual es el problema Ojala la realidad fuera otra, porque, entre otras cosas, me dedico profesionalmente a proyectos de hibridación y electromovilidad. Pero por eso mismo hay que ajustar muy bien los cálculos.
              ...cada uno tiene sus cadaunadas...

              Comentario


              • #82
                Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

                Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje




                Vamos al consumo apuntado por ti de 11 litors hora a plena carga a 2400 rpm.

                Potencia a la helice en ese punto (segun gráfica plena carga) : Aprox. unos 32kW (unos 43CV)

                O sea, que gastamos en 1 hora 11 litros para producir 32kW de energía mecánica en la hélice.

                La energía acumulada en el gasoil, tal como dices, ronda los 9,7kW/h, o sea, que en 1 hora hemos quemado 9,7 x 11 = 106,7kW. Eso para producir 32kW en la helice. el resto para calentar....

                32kW en la helice dividido por 106,7kW utilizados = 0,3.

                Eso es un 30% de rendimiento, estando analizando el peor escenario, el de plena carga, donde las perdidas por rozamientos internos son mayores. En la curva de uso típico se acerca al 34% y los consumos a los habituales que los que tenemos un motor diesel de 55CV (el mio es un Yanmar de 56CV) .

                Aún no entiendo mucho cual es el problema Ojala la realidad fuera otra, porque, entre otras cosas, me dedico profesionalmente a proyectos de hibridación y electromovilidad. Pero por eso mismo hay que ajustar muy bien los cálculos.
                .......
                Editado por última vez por Kane; 24/03/2012, 09:24:11.
                Saludos,
                Carlos
                ************************

                Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                (Manny Adan "in memoriam")

                Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                http://inmenurecetas.webcindario.com

                Comentario


                • #83
                  Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

                  Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
                  Entonces.....¿soy un trilero o no?.... porque voy un poco perdido, honestamente.

                  Si buscas "rendimiento o eficiencia de un motor diesel" en google veras que la cifra de 30%-35% (algo más en motores modernos y algo más en los turbocargados) es lo habitual.

                  http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto


                  Pero como no me gusta mucho que me digan que invento o que trileo, voy a usar tus mismos numeros, imagino que sacados de las curvas de fabricante del Volvo.



                  Vamos al consumo apuntado por ti de 11 litors hora a plena carga a 2400 rpm.

                  Potencia a la helice en ese punto (segun gráfica plena carga) : Aprox. unos 32kW (unos 43CV)

                  O sea, que gastamos en 1 hora 11 litros para producir 32kW de energía mecánica en la hélice.

                  La energía acumulada en el gasoil, tal como dices, ronda los 9,7kW/h, o sea, que en 1 hora hemos quemado 9,7 x 11 = 106,7kW. Eso para producir 32kW en la helice. el resto para calentar....

                  32kW en la helice dividido por 106,7kW utilizados = 0,3.

                  Eso es un 30% de rendimiento, estando analizando el peor escenario, el de plena carga, donde las perdidas por rozamientos internos son mayores. En la curva de uso típico se acerca al 34% y los consumos a los habituales que los que tenemos un motor diesel de 55CV (el mio es un Yanmar de 56CV) .

                  Aún no entiendo mucho cual es el problema Ojala la realidad fuera otra, porque, entre otras cosas, me dedico profesionalmente a proyectos de hibridación y electromovilidad. Pero por eso mismo hay que ajustar muy bien los cálculos.
                  No he querido faltar a nadie, y perdona si lo de los triles te ha sabido mal, no habia mala intención en ello, sólo era una manera de decir que la existencia de datos distintos me confundia, y lo que creo interesante que debatamos sobre el tema y busquemos las cosas como son, que si te dedicas a esto, mejor, podrás aportar más.

                  Respecto al link, que aportas de ciclo OTTO, se refiere a motores de gasolina?

                  No pasa nada, tomemos los valores que da EL TEMIDO, unos 6 a 7 litros la hora, si le aplicamos la energia contenida, y los datos de rendimiento que convendras conmigo que un motor no tiene el rendimiento de catálogo o de documentación o banco (condición de máximo) en todo el rango de potencia.

                  cojo valores más favorables:

                  6l/h*9,7 kWh/litro resultan 58,2 kWh supongamos el rendimiento que comentas del 35% y resultan 20,37 kWh si los pagamos a 1,5 el litro consumido son 9€ y a 0,25 el kWh son 6,79€.

                  Pero estamos hablando de dar con un motor de 55 Cv unos 27,5 CV, lo cual es un máximo de 50% de la carga, realmente crees que el motor tiene su mejor rendimiento a esa carga parcial? yo creo que no, que en ese caso el rendimiento cae.

                  Si recalculamos a un 30% un poquito por debajo, los kWh efectivos son 17,5 pagados al mismo precio 9, que si los aplicamos con electricidad según condiciones son 5,8 €

                  Saludos,

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

                    Cuantos mas mensajes se introducen en este hilo mas claro queda que los motores de explosión son del todo ineficientes.
                    Parece ser entonces que el unico problema, si se puede lamar así, de los motores electricos es la capacidad de carga de las actuales baterias?
                    Quizas sea mi manera de navegar o mi punto de vista, pero siendo una actividad de placer la que realizamos la mayoria de los aquí presentes, la verdad, yo paso de gastar seguramente más del 70% del carburante en calentar un espacio ya de por sí calentito en verano!! Eso significa que si el diesel esta a 1,40€, 0'82 € son de calefacción!!! Qué barbaridad!!!

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

                      El mejor sistema electrico para un barco es un reactor nuclear, ocupa como un contenedor grande de transporte, pero no cabe en mi velero .

                      Aparte coñas, la manera mas barata hoy por hoy y limpia de almacenar la energia es el Hidrogeno. Con las energias alternativas, viento,sol. que en un parque eolico por la noche tienen que parar aereogeneradores para no sobrecargar la red es sacar el hidrogeno del agua y almacenarlo en tanques,(por ejemplo en los monegros en Aragon, por si peta) y luego volver a generar la energia y el agua cuando nos interese. El rendimiento es malo, pero no cuesta un centimo por que es energia que sale gratis.

                      Realmente el peligro del hidrogeno es su transporte y manipulacion, no se puede entregar al populacho, (tipico manitas que mete mano donde no tiene NPI) Y si no mirar la de explosiones que se producen en las viviendas por el gas.

                      Este post es la ostia . No teneis ya velerossss?

                      ¿Cuanto os gastais en gasoil?

                      Si cualquier reforma que realiceis, os costara mas que el gasoil que gastais.
                      Cofrades de Tarragona
                      sigpic

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

                        Originalmente publicado por cagarrieres Ver Mensaje
                        Cuantos mas mensajes se introducen en este hilo mas claro queda que los motores de explosión son del todo ineficientes.
                        Parece ser entonces que el unico problema, si se puede lamar así, de los motores electricos es la capacidad de carga de las actuales baterias?
                        Quizas sea mi manera de navegar o mi punto de vista, pero siendo una actividad de placer la que realizamos la mayoria de los aquí presentes, la verdad, yo paso de gastar seguramente más del 70% del carburante en calentar un espacio ya de por sí calentito en verano!! Eso significa que si el diesel esta a 1,40€, 0'82 € son de calefacción!!! Qué barbaridad!!!
                        ¿Vas a prescindir del coche también?
                        Saludos,
                        Carlos
                        ************************

                        Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                        (Manny Adan "in memoriam")

                        Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                        http://inmenurecetas.webcindario.com

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

                          Originalmente publicado por cagarrieres Ver Mensaje
                          Cuantos mas mensajes se introducen en este hilo mas claro queda que los motores de explosión son del todo ineficientes.
                          Parece ser entonces que el unico problema, si se puede lamar así, de los motores electricos es la capacidad de carga de las actuales baterias?
                          Ese es el principal, pero NO el único, la generación y el transporte de la energía eléctrica es muy ineficiente.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

                            Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                            ¿Vas a prescindir del coche también?
                            Que coche? Has oido hablar del transporte publico???

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

                              Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                              Ese es el principal, pero NO el único, la generación y el transporte de la energía eléctrica es muy ineficiente.
                              Pienso en un sistema totalmente autonomo sin necesidad de conexión a la red: eolico/s, paneles fotovoltaicos, generadores hidraulicos y todo artilujio que genere corriente, si hace falta me pongo un alternador con pedales, jejeje

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

                                Originalmente publicado por cagarrieres Ver Mensaje
                                ...el unico problema, si se puede lamar así, de los motores electricos es la capacidad de carga de las actuales baterias?.
                                La autonomía, por supuesto. Pero además está el precio de cambiar una instalación de motor de explosión, para ponerle uno eléctrico. Si en un velero se le llena, como mucho, un par de veces al año el depósito... ¿cuantos silgos hacen falta para recuperar la inversión? (teniendo en cuenta, los réditos que nos daría el capital invertido, aunque solo sea a plazo fijo). Y si además te pasa como a Carrasquet, que ha tenido que volver a intalar el motor diesel, pues no te digo "ná".

                                A quién de verdad tenéis que convencer, es a los astilleros para que monten (o al menos lo den como opcional) los motores elétricos. Aunque Lagoon ya hizo un intento y un vecino de pantalán los terminó quitando, para instalar los "ineficientes" diesel. ¡¡ C'est la vie !!.


                                Salud y


                                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X