VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

licencia federacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: licencia federacion

Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
    Pues siento decirte que la licencia ya la tengo y no estoy vinculado a ningun club de esqui, sale como independiente.
    No lo he hecho por ahorrarme un dinero, si no por principios.
    En fonde si coincido es en lo de dejar de alimentar a unos buitres para alimentar a otros.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Pues lo dicho, Te debo una cerveza (no virtual)

Y ya que estás vinculado a la Fede de Castilla y León, cuando quieras te pondré al corriente de lo que se cuece por estos lares.

Comentario

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
      Normalmente sí. La licencia federativa va vinculada a un club.

Cuando te llegue me lo dices, me juego una caña de cerveza a que te asignarán el "Club Esqui Conti".

Y con esto lo que te quiero decir es que en todas las casas cuecen habas...

Que te quiers ahorrar un dinero, pues vale. Pero dejar de alimentar a unos buitres para alimentar a otros que puede que sean peores...

Coincido, aunque con alguna matización!!!

Aparte de que exactamente es "Conty Esqui Club", yo lo que busco, como ya se ha dicho en muchas ocasiones, es mi cobertura!!!!

Pero esto mismo de las federaciones, unos y otros, etc., ocurre con las cuotas a los colegios profesionales!!!

Básicamente sirven para que te cubran en caso de incidente!!!

Claro que puedes hacerlo por tu cuenta y ser "independiente", pero eso tiene un costo (económico y de otro tipo)!!!

El tema está, desde mi punto de vista, en qué es lo que te cubre realmente????

No tengo referencia, pero me da que cuando declaras un siniestro al seguro de las federaciones (además, una compañía de seguros concreta acapara parte del "negocio"), te encuentras con unas coberturas ridículas e, incluso excluyentes!!!!!

Creo:

- que es conveniente estar asegurado (compitas o no),

- que ese seguro cubra daños personales y RC (pero de verdad),

- que las condiciones de esos seguros sean transparentes,

- que para conseguir una prima económica, esos seguros tienen que contratarse en "masa" y parece (aparte de las susceptibilidades) que las federaciones pueden ser una vía, pero no debería ser excluyente... es decir, si tienes tu seguro de daños personales y RC porque no te interesa el de la Federación, debería ser más que suficiente, lo contrario incluso podría ser ilegal (libre competencia), de esa forma las federaciones tendrían que "currárselo"!!!

y de momento, paro...

emi _/) *
      Editado por última vez por sintripulación; 04/02/2014, 11:16:37.

Comentario

• Re: Re: licencia federacion

Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
        Pues siento decirte que la licencia ya la tengo y no estoy vinculado a ningun club de esqui, sale como independiente.
        No lo he hecho por ahorrarme un dinero, si no por principios.
        En fonde si coincido es en lo de dejar de alimentar a unos buitres para alimentar a otros.

Sent from my iPhone using Tapatalk
        Pero estos buitres, como tu los llamas, tienen menos hambruna y prestan un mejor servicio que la mía FAV.
        BlueMoon

Enviado desde mi A9600 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por BlueMoon Ver Mensaje
          Pero estos buitres, como tu los llamas, tienen menos hambruna y prestan un mejor servicio que la mía FAV.
          BlueMoon

Enviado desde mi A9600 mediante Tapatalk
          Dime un solo servicio que preste la Castellanoleonesa, que no sea cobrarte mas barato la licencia.

Comentario

Originalmente publicado por sintripulación Ver Mensaje
            ¿Alguien me podría facilitar las condiciones de la parte del seguro de su Federación que corresponden a Responsabilidad Civil (RC)?

En principio, cuando sacamos la licencia deberíamos tener las condiciones del seguro, pero me parece que pocos las pedimos!!!

Yo por mi parte puedo pasar las de mi licencia si a alguien le interesan (por privado)!!!

emi _/) *
            Aquí tienes uno

Comentario

Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
              Aquí tienes uno

Gracias morrasco...

En la línea que comentaba antes, en primera lectura, aprecio que "sólo" cubre en RC el exceso que le corresponde al barco por su póliza obligatoria...

por participar en regatas, la cobertura que se exige por la organización de tu seguro particular es de 300.000 euros... aparte de que ya es una cifra más que suficiente, en caso necesario mucho me temo que esa póliza nunca cubrirá un exceso tal...

desde mi punto de vista, creo que no sólo se está duplicando la cobertura de RC (eso siempre es así, hoy por hoy), sino que, incluso peor, ese RC es inútil!!!!

emi _/) *

Comentario

Aquí tienes uno

No se si se me escapa , pero tiene cobertura sanitaria ?
                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                  No se si se me escapa , pero tiene cobertura sanitaria ?
                  Saludos
                  El documento que solicitaba sintripulacion lo postee directamente de la página de la Federación Gallega de Vela

También hay un .PDF llamado Poliza Accidentes FGV

Curioseando en las Webs de otras federaciones, a raíz de las intervenciones en este hilo, me parece que documentos similares también están en los apartados de Licencias.

En fin, es evidente que muchos de los razonamientos y disquisiciones varias de hilo FCV.malos augurios para 2014, han acabado por aquí (FCV vs. Ranc; RI vs. ORC)....me da la impresión que liándolo todo un poco.

Comentario

Saludos
                    El documento que solicitaba sintripulacion lo postee directamente de la página de la Federación Gallega de Vela

También hay un .PDF llamado Poliza Accidentes FGV

Curioseando en las Webs de otras federaciones, a raíz de las intervenciones en este hilo, me parece que documentos similares también están en los apartados de Licencias.

En fin, es evidente que muchos de los razonamientos y disquisiciones varias de hilo FCV.malos augurios para 2014, han acabado por aquí (FCV vs. Ranc; RI vs. ORC)....me da la impresión que liándolo todo un poco.

No esntrare en las mejoras/peoras de una poliza vs otra, pero el tema que aludes (iniciado por mi) en nada tiene que ver con la poliza
                    Se inicio por la falta de dialogo de la fcv que por ordeno y mado implanto un sistema SIN consultar los clubs que la componen , (y como veras hace tiempo que no se cañada nada en ese post y doy por terminado el tema ene este)

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

• Respuesta: Re: licencia federacion

BARDAYU DIXIT:
                      -El carné RANC se queda en su ámbito de actuación dependiendo de las exigencias de los organizadorres.
                      -La Licencia federativa nos vale para todo.
                      -El RI hay que tenerlo para las pruebas que lo exijan.
                      -El ORC hay que tenelo para la pruebas que lo exijan.

CON POCAS PALABRAS

MAS CLARO NO SE PUEDE EXPLICAR Es asi exactamente y que cada uno saque las conclusiones que quiera o pueda
                      Solo añadir que la FCV facilitara gratuitamente un ORC club a todos los poseedores del ORC internacional para que lo puedan usar en las Regatas de losCampeonatos de Cataluña de 2014 ,en estas regatas SOLO se aceptara este año el ORC Club.
                      GARDA No has captado la ironia,no es que quiera hacer TODAS las regatas,es que preguntaba si algun club me puede obligar a presentar el Carnet Ranc......la respuesta es NO.......BARDAYU nos lo ha aclarado perfectamente en su sintesis.
                      De todas formas tomo nota de buscarme una tripulanta a ser posible joven y guapa para las regatas Home Dona

"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                      Paulo Coelho.

Comentario

Pasa el tiempo y este hilo va engordando (en el sentido de sabiduría aquí expuesta, que hay que ver lo que aprende uno) y yo me veo cada vez más como un privilegiado, y como un peón de una batalla. ¡Qué digo peón... piojo de peón!

Privilegiado porque puedo decidir NO participar. Si me dejan, voy. Si me piden cosas raras, que no tengo y ya no voy a sacar, no voy.

Desde dentro del ámbito deportivo al que pertenezco profesionalmente, la podredumbre de las federaciones y Clubes deportivos de cierta talla (incluídas las falsas Sociedades Anónimas Deportivas) es antológica. Raro es que no se trinque por uno u otro lado. No diré cual, pero una conocida Federación "menor" tenía hasta hace poco un yate de 10 metros a disposición del presidente y amigos.... no para actividades de la federación, sino para el presidente y amigos ()

Desde fuera del ámbito de la náutica, al que acabo de llegar, la RANC (mejor dicho el RI) me ha parecido siempre un peaje injusto, en el entendido de que muchos barcos de crucero son ESTÁNDAR, y si nada cambian de un año para otro, cosa que hace diría yo el 50% de la flota como mínimo, lo justo sería un pago único de "primera vez", para certificar que el barco es estándar. A partir de ahí... ¿a qué pagar cada año por algo que no cambia? Si cambio, declaro el cambio, y pago el certificado, pero a fin de cuenta si los cambios son declarados por mi, ¿por qué pagar tanto por un papel que sólo sirve a efectos de clasificación? Otra cosa es la necesidad de un medidor y tal y cual.... pero me queda grande.

No es una crítica a la función de la RANC, que sencillamente desconozco. Me he limitado a "tramitar el RI a través de RANC" y punto. Me he limitado a "tramitar la federación a través de una federación" y punto. Y siempre he procurado pagar el precio menor, porque una tarjeta federativa vale igual en toda España, y un certificado RI también vale igual.

Luego viene la FEDE, a tocarle los güebs a la RANC porque "ya no somos amigos" ( ¿véis la visión que tiene un piltrafilla desde fuera?). Y se inventa el ORC y trasciende que bajo este nuevo "sistema" habrá que medir velas y barco.... ¿otra vez con la coña? ¡Pero si la mayoría somos estandar! Es bien fácil convertir un RI del año pasado en un ORC, como siempre, sin pagar un potosí y sin que la clasificación de un vuelco....

Y de fondo, no se si hasta ahora queda claro, no estoy hablando de gestión, de prestaciones o de imagen o simpatías. ESTOY HABLANDO DE DINERO. Certificado (RI u ORC) y licencia (FEDERACIÓN), son dos tasas que hay que pagar sí o sí cada año, es decir, todos los tripulantes y barcos multiplicado por año..... ¡una pasta!.

En fin. Espero que se me haya entendido bien. Desde "fuera", veo a dos titanes en plena batalla de poderes, y en sus pisotones y chapoteos la flotilla piltrafilla sólo puede apartarse un poco, pasar la batalla como mejor pueda y sin percances, a ver si amaina y los precios de "TODO" no suben.

Los Clubes deportivos están jodidos.
                        Por un lado son los que tienen el contacto directo con el deportista.
                        Por otro lado, "dependen" deportivamente de la federación.
                        Así que harán filigranas diplomáticas, como ya estoy viendo en ciertas convocatorias...(para adaptar los sistemas...) en el entendido de que al final, todo el que zarpa en una regata es buena gente, y acepta la compensación otorgada por los jueces (que son los compañeros del día a día).

Otra cosa es, y en La Taberna estamos todos, los que competís realmente por una clasificación, en campeonatos autonomicos o nacionales. Estáis igualmente jodidos, porque os debéis a las convocatorias oficiales. Si a la FEDE se le pone en la punta de los estatutos que este año todos los cascos deben ir pintados de rosa palo, a pintarlo toca y no se hable más.

Pero los mortales piltrafillas piojos de peón, no podemos sacar el barco cada vez que a los titanes se les ocurre un cambio de pintura.

Finalizo aplaudiendo la tarea de los vocales de vela de Clubes que se dejan muchas horas compensando las "carencias" oficiales de muchos barcos para poder promocionar este deporte, que al final es promocionar la náutica en general, y eso siempre beneficia a todos.

Visión de piltrafilla infiltrado.
                        El día que quede mejor que penúltimo....¡sospechad!

Bueno, que todo este rollo es para decir que finalmente he sacado licencia en el CONTI ESQUÍ CLUB de la Federación de Vela de Castilla y León. Lo de hacerlo a través de Club es para no ser independiente (más caro). Y me ha costado 35 euros y me la mandan a casa por correo.

Pues amén.

Si pudiera hacer una fotocopia del certificado RI y cambiarle el año lo haría.... total, para lo que gano...
                        ¡¡Coño qué idea!!

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Bueno ... ya está !!!

Hoy he solicitado la licencia federativa a la FCV, y el Carnet de la RANC

El mismo concepto de seguro, tomado dos veces, para cubrir el mismo riesgo ...
                          Pagados los dos a la misma compañía !!!

COJONUDO !!!

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
                            Dime un solo servicio que preste la Castellanoleonesa, que no sea cobrarte mas barato la licencia.
                            Exacto¡¡, dime un servicio que preste la FCV a los cruceros, y encima a 97 euros,

prefiero barato, total tengo exactamente lo mismo.
                            Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                            El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                              Exacto¡¡, dime un servicio que preste la FCV a los cruceros, y encima a 97 euros,

prefiero barato, total tengo exactamente lo mismo.
                              Mi contestación iba dirigida al cofrade Blue moon, que decia que la Castellanoleonesa daba mas servicio que la suya.

Y contestando a tu pregunta decirte que a poco o nada que haga la FCV ya es hacer muchiiiiiiiiiiisimo mas que la castellanoleonesa, y si metemos la vela ligera ya ni te digo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                                ...Bueno, que todo este rollo es para decir que finalmente he sacado licencia en el CONTI ESQUÍ CLUB de la Federación de Vela de Castilla y León...
                                Te aconsejo que te mires las condiciones de ese seguro y las compares con las de otra Federación... te puedo confirmar que, al menos en lo que respecta a RC, es inútil!!!

También es cierto, como decía antes, que tal vez todos los seguros de las licencias se corresponden con pólizas "ineficaces" o "fantasma", pero eso ya requeriría un mayor análisis y la puesta de manifiesto de experiencias!!!!

emi _/) *

Comentario

Trabajando...
                                X