VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

licencia federacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: licencia federacion

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
    Lo que ya he dicho: más papistas que el papa.

Creo que la cosa se está liando de tal manera, que hace falta bajar de las ramas. Lo que está escrito, es lo que es y lo que no, quiere decir que se puede hacer.

Entrar ahora en interpretaciones y demás es además de cansino, peligroso.

Quedo en stand by.
    Cuanta razón tienes, aquí me quedo.
    Saludos
    Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

• Respuesta: licencia federacion

Cofrade OPHIUSA como veo quetambien intervienes en este hilo aprovecho para hacerte unas preguntillas practicas que pueden venir bien como AVISO A NAVEGANTES no creo que nadie dude de tu capacidad organizativa y de criterio para responderlas.

En la Regata Ophiusa será obligatoria o No la licencia Federativa .....?

Es que creo esencial para esta discusion saber que van a exigir y que NO van a exigir los Clubs Organizadores de Regatas en 2014.

El origen de esta discusion era si Licencia Federativa SI o licencia Federativa NO

Piensas que los Clubs seguiran pidiendo la Licencia Federativa en sus Anuncios de Regatas ???Me refiero siempre a regatas de un cierto renombre Ej.
      Ophiusa,Petrolera,Columbretas,Dragonera,Ruta de la Sal,skipper Race, Menorca
      San Juan ,Mare Nostrum.Costa Brava y muchas mas de este nivel.

Supongo que en regatillas sociales de Club seguira todo mas o menos como hasta ahora......Las minimas complicaciones para que haya participacion maxima
      y me parece perfecto

Lo demas,reconozcamos que es hablar por hablar.
      "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
      Paulo Coelho.

Comentario

• Re: licencia federacion

Yo no veo nada claro eso de correr en regatas RI con la licencia federativa.

En caso de accidente podria darse el caso de que la compañia aseguradora no quiera cubrir el accidente.

Las polizas que tiene contratadas la FCV dicen (estan colgadas en su web) que la coberura de esos seguros (de accidentes y de responsabilidad civil) es para competiciones oficiales (y tambien entrenamientos). Por tanto si la FCV dice que todas las regatas bajo su auspicio se haran en ORC, ¿las regatas en RI seran consideradas oficiales? ¿estaran bajo el auspicio de la FCV? ¿podria darse el caso de que alguien regateando en RI pero con licencia de la federacion, en caso de accidente, la compañia aseguradora de la FCV se negase a cubrir ese siniestro aduciendo que no esra una regata oficial, o auspiciada por la FCV?

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
          ¿las regatas en RI seran consideradas oficiales?
          Estarían entrenando en grupo ... !!!

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Keiht, has tocado un tema muy importante.

En otro deporte de los que practico ha sucedido que un grupo de gente ha hecho unas competiciones un poco al margen de la Federación, pues bien despues de un acalorado debate y la intervención de la Fede se llegó a la conclusión de que las licencias federativas no aseguraban a los competidores si no eran competiciones oficiales. Y estoy hablando de un deporte de riesgo donde es muy importante tener seguro de accidentes.

Comentario

En caso de accidente podria darse el caso de que la compañia aseguradora no quiera cubrir el accidente.

Las polizas que tiene contratadas la FCV dicen (estan colgadas en su web) que la coberura de esos seguros (de accidentes y de responsabilidad civil) es para competiciones oficiales (y tambien entrenamientos). Por tanto si la FCV dice que todas las regatas bajo su auspicio se haran en ORC, ¿las regatas en RI seran consideradas oficiales? ¿estaran bajo el auspicio de la FCV? ¿podria darse el caso de que alguien regateando en RI pero con licencia de la federacion, en caso de accidente, la compañia aseguradora de la FCV se negase a cubrir ese siniestro aduciendo que no esra una regata oficial, o auspiciada por la FCV?

hola Keith 11,

muy a parte de las licencias y sus seguros ,
              creo que todos los barcos tenemos un buen seguro y estamos muy bien cubiertos para accidente ,rescate muerte accidental etc etc , y además nos obligan al anexo , para regatas ,
              vamos creo que si se tiene un poco de sentido común , que menos ,
              después cada uno sabrá que tipo de regatas le apetece hacer ,
              si puntuables para RI o ORC , o regatas sociales ,

como ya he comentado antes con todo este lio , nos estamos haciendo un flaco favor ,
              supongo que casi todos los que corremos regatas , si son sociales por ejemplo , el club nos manda el calendario junto a la documentación , para firmar ,
              y uno de ellos es el certificado de responsabilidad , de el patrón o armador , y esto quiere decir que eres responsable de lo que pase en tu barco durante las regatas ,
              con lo cual el club se exime totalmente de lo que tepase.
              y otro que tienes que hacer una lista con los nombres direcciones etc , y Nº DE LICENCIA des de el patrón hasta los tripus ,
              seguro al día , anexo regatas , y documentación del barco al día,

cosa que hasta ahora se ha hecho caso omiso y digo muchos muchísimos de nosotros , e incluso me atrevería decir que de una flota , como la nuestra de unos 30 barcos pongámosle por 3 tripus o sea 100 tripus contando armadores o patrones ,
              solo una cuarta parte o menos se sacan la licencia , además repartidas unos de ARAGON otros de CASTILLA y unos pocos de LA CATALANA ,
              y estamos hablando de regatas sociales , para dejarlo claro ,
              y mi pregunta final , COMO HEMOS MAREADO TANTO LA PERDIZ , QUIZAS LE HEMOS ABIERTO LOS OJOS A QUIEN NO DEBIAMOS ,

A PARTIR DE AHORA NOS PUEDEN OBLIGAR A FEDERARNOS A TODOS LO QUE HACEMOS REGATAS SOCIALES ,
              LOS QUE SOLO HACEMOS SOCIALES , CON LA LICENCIA DE LA RANC , NOS SERA SUFICIENTE
              CON LAS CONDICIONES QUE HE EXPUESTO

pido disculpas quizás ya se ha explicado de diferentes maneras , pero la memoria y la edad no perdonan ,
              hoy en un día de mierda y lluvioso , os invito a un chocolate con porras calentito ,

SALUT KIQU
              kiqu

Comentario

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
                hola Keith 11,

muy a parte de las licencias y sus seguros ,
                creo que todos los barcos tenemos un buen seguro y estamos muy bien cubiertos para accidente ,rescate muerte accidental etc etc , y además nos obligan al anexo , para regatas ,
                vamos creo que si se tiene un poco de sentido común , que menos ,
                después cada uno sabrá que tipo de regatas le apetece hacer ,
                si puntuables para RI o ORC , o regatas sociales ,

como ya he comentado antes con todo este lio , nos estamos haciendo un flaco favor ,
                supongo que casi todos los que corremos regatas , si son sociales por ejemplo , el club nos manda el calendario junto a la documentación , para firmar ,
                y uno de ellos es el certificado de responsabilidad , de el patrón o armador , y esto quiere decir que eres responsable de lo que pase en tu barco durante las regatas ,
                con lo cual el club se exime totalmente de lo que tepase.
                y otro que tienes que hacer una lista con los nombres direcciones etc , y Nº DE LICENCIA des de el patrón hasta los tripus ,
                seguro al día , anexo regatas , y documentación del barco al día,

cosa que hasta ahora se ha hecho caso omiso y digo muchos muchísimos de nosotros , e incluso me atrevería decir que de una flota , como la nuestra de unos 30 barcos pongámosle por 3 tripus o sea 100 tripus contando armadores o patrones ,
                solo una cuarta parte o menos se sacan la licencia , además repartidas unos de ARAGON otros de CASTILLA y unos pocos de LA CATALANA ,
                y estamos hablando de regatas sociales , para dejarlo claro ,
                y mi pregunta final , COMO HEMOS MAREADO TANTO LA PERDIZ , QUIZAS LE HEMOS ABIERTO LOS OJOS A QUIEN NO DEBIAMOS ,

A PARTIR DE AHORA NOS PUEDEN OBLIGAR A FEDERARNOS A TODOS LO QUE HACEMOS REGATAS SOCIALES ,
                LOS QUE SOLO HACEMOS SOCIALES , CON LA LICENCIA DE LA RANC , NOS SERA SUFICIENTE
                CON LAS CONDICIONES QUE HE EXPUESTO

pido disculpas quizás ya se ha explicado de diferentes maneras , pero la memoria y la edad no perdonan ,
                hoy en un día de mierda y lluvioso , os invito a un chocolate con porras calentito ,

SALUT KIQU
                Hola kiku

no creo que se trate de hacer flacos favores o no. Se trata, al menos para mi, en saber "lo mas mejor posible" el marco legal en que me movere, por si luego hay problemas, tener una visión correcta de la situación, y poder defenderme con criterio si llega el caso.

Las polizas, contratos, acuerdos, etc, están para respetarlos, y para ello lo mejor es que todas las partes implicadas tengan claro el alcance de esos acuerdos, polizas o contratos

A federarte para hacer deporte (ni que sea de alto nivel) no nos pueden obligar. Atentaria contra un derecho fundamental de las personas en un estado democrático. Hay por ahí organizaciones que promueven deporte, de nivel elevado, que quedan al margen de la federación, entre otras cosas porque la promocion de ese deporte no federativo se plantea como un negocio cualquiera por parte del promotor: es decir organizar una competición a cambio de derechos de inscripción que buscan entre otras cosas el lucro. Y es lícito

Saludos
                Editado por última vez por Keith11; 18/01/2014, 12:34:41.

Comentario

por ejemplo , tengo amigos , que les gusta saltar en para caídas ,
                  y lo practican en Ampurias , les hice el comentario , y ninguno esta federado , pagan el salto , que les incluye un seguro y listos ,
                  y creo que el salto es un deporte , con sus riesgos , y sus profesionales que se deben dedicar , a competiciones etc etc , y seguro que tendrán su federación ,
                  pero esto no obliga a estar federado , si te apetece hacer un salto cada mes o dos meses ,
                  salut kiqu
                  kiqu

Comentario

Hola kiku

no creo que se trate de hacer flacos favores o no. Se trata, al menos para mi, en saber "lo mas mejor posible" el marco legal en que me movere, por si luego hay problemas, tener una visión correcta de la situación, y poder defenderme con criterio si llega el caso.

Las polizas, contratos, acuerdos, etc, están para respetarlos, y para ello lo mejor es que todas las partes implicadas tengan claro el alcance de esos acuerdos, polizas o contratos

A federarte para hacer deporte (ni que sea de alto nivel) no nos pueden obligar. Atentaria contra un derecho fundamental de las personas en un estado democrático. Hay por ahí organizaciones que promueven deporte, de nivel elevado, que quedan al margen de la federación, entre otras cosas porque la promocion de ese deporte no federativo se plantea como un negocio cualquiera por parte del promotor: es decir organizar una competición a cambio de derechos de inscripción que buscan entre otras cosas el lucro. Y es lícito

Saludos
                    Me parece muy exacto todo lo que dices. No vale eso de como no me ven, no lo cumplo.
                    También muy de acuerdo con el tema de las licencias. Se hacen competiciones de alto nivel sin que intervenga la federación correspondiente. (Sin ir más lejos, creo que el circuito TP, la Audi MedCup, funcionaba algo parecido, y además tenía su propio reglamento, sus medidores, etc.)
                    Pero hay que estar ahí (está claro, que cualquiera no está) para supongo "pasar" de licenciarse en la Federación correspondiente, aunque también creo que les obligarán a cumplir algún requisito.

Para reflexionar de como está el patio, os envío el nº de licencias por federación año 2012 de algunos deportes. Supongo que este año, con la crisis, habrá un número menor, pero no solo en vela (Fuente: http://www.csd.gob.es):

Fútbol 869.320
                    Baloncesto 407.728
                    Caza 369.895
                    Montaña y escalada 155.940
                    Tenis 103.898
                    Golf 95.034
                    Atletismo 80.309
                    Ciclismo 61.733
                    Pesca 61.275
                    Tiro olímpico 59.083
                    Natación 59.841
                    Voleivol 55.904
                    Vela 52.703
                    Hípica 51.982
                    Patinaje 40.154
                    Padel 39652
                    Actividades Subacuaticas 33.544
                    Petanca 25.018
                    Colombicultura 23.278
                    Ajedrez 23.063

Viendo esto, me temo que algún día, por poner un ejemplo, los pescadores que ponen estratégicamente sus cañas y líneas en las salidas angostas de los puertos cuando sale una regata y que siempre terminan a voces (cuando no es tirando plomos y piedras) con los sufridos y educados regatistas que apuran hasta las rocas, al tener una federación más fuerte (con más licencias) adquieran derecho de mantener sus líneas sobre los veleros.
                    Y otra reflexión: la petanca (deporte de élite) tiene solo la mitad de licencias que la Vela, el deporte que más medallas olímpicas ha cosechado para España!!!

Originalmente publicado por GARDA Ver Mensaje
                    Una de dos, o hablas por hablar, o conoces a muy poca gente.

Con todo cariño ¡eeeehh!
                    Ah, y en montaña, 155.940 licencias, de las que aproximadamente un 20%, un total de 31.465 pertenecen a la comunidad donde yo vivo... a alguno ya conoceré :-). En mi blog suelen salir artículos relacionados con la montaña y los montañeros, además de tener buenos amigos entre algún que otro escalador de élite.
                    Editado por última vez por la mar salada; 18/01/2014, 18:34:10.
                    Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Respondo a Ulises:

La Regata Ophiusa 2014 tiene como rating principal el RI y, como ya he dicho en el post de la Ophiusa, como creo que los directivos de la RANC son responsables y saben lo que hacen, hoy por hoy valdrá el carnet RANC. Los patrones y tripulantes que participen en el Campionat de Catalunya de Regates d’Altura de Creuers (con rating ORC) deberán tener la licencia de la FCV.

Sin embargo, creo que se debe que tener muy en cuenta lo que dice Keith más arriba:

Está claro que es un tema a solucionar, pero como las licencias de la FCV y los carnets de la RANC están asegurados por la misma compañía no creo que les sea difícil llegar a un acuerdo.

En lo referente a los demás clubs creo que algún tipo de licencia o carnet van a pedir, porque cuando eres el organizador de una regata quieres que haya un mínimo de seguridad, tanto de personas como jurídica, pero como decía Serrat, cada uno es como es y cada quién es cada cual.

Por cierto, un tema que todavía no ha salido es cuando hay un contencioso entre barcos que excede al club organizador y cuyo mediador solo puede ser la Federación. Aunque no son habituales sí que se dan.
                      Editado por última vez por Ophiusa; 18/01/2014, 16:42:44. Razón: Se me ha olvidado clicar el 'citar'

Comentario

Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje
                        Viendo esto, me temo que algún día, por poner un ejemplo, los pescadores que ponen estratégicamente sus cañas y líneas en las salidas angostas de los puertos cuando sale una regata y que siempre terminan a voces (cuando no es tirando plomos y piedras) con los sufridos y educados regatistas que apuran hasta las rocas, al tener una federación más fuerte (con más licencias) adquieran derecho de mantener sus líneas sobre los veleros.
                        Ahhh..no me digas que alguna vez la federación de vela a defendido en algo a los navegantes de crucero . Dame algún ejemplo porfa....

Roncitos

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
                          Respondo a Ulises:

En lo referente a los demás clubs creo que algún tipo de licencia o carnet van a pedir, porque cuando eres el organizador de una regata quieres que haya un mínimo de seguridad, tanto de personas como jurídica, pero como decía Serrat, cada uno es como es y cada quién es cada cual.
                          Si piden un certificado de seguro que cubra accidentes en practica de deporte, con las coberturas que marca la ley ya es bastante. No hace falta ningún carnet de ningún tipo.

Puede estar incluido con el seguro del mismo barco, o cada cual puede hacerse el seguro con quien quiera o incluirlo en su seguro de salud.

Otra opción, que ademas me parece la mas adecuada, es que cada club organizador de regatas contrate un seguro para todos los participantes que naveguen en sus regatas, así no tienen que pedir nada, y seguro que esta póliza sea muy económica al ser colectivo y anual, se ahorran papeleos, problemas y ir detrás de la gente manteniendo a toda la flota asegurada y quitándose problemas.... y ¿cuanto podría ser por tripulante? ¿5 euros año?
                          ¿Cuanto pagamos por inscripciones para que nos lo incluyesen?

Si formase parte de un club (no soy socio de ninguno) es lo que propondría sin dudarlo.
                          Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                          El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Originalmente publicado por TripuBar Ver Mensaje
                            Ahhh..no me digas que alguna vez la federación de vela a defendido en algo a los navegantes de crucero . Dame algún ejemplo porfa....

Roncitos

Radio Pantalan :
                            Parece que la FCV tiene una deuda de 40.000 € a la rfev por el tema de licencias de años anteriores. La rfev no validara ninguna licencia de la fcv para copas y campeonatos nacionales hasta que no haya liquidado dicha deuda !!!!!!

Aparte la propia deuda
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por TripuBar Ver Mensaje

Roncitos
                              Navegante de Crucero es que el sale a navegar en un barco de crucero (vaya tontería que acabo de decir :-)) Te refieres a que por el mero hecho de tener un barco y salir a navegar, la Federación de Vela, esa a la que muchos dudan en adherirse, va ha solucionar todos los problemas que tienen los cruceristas? La RFEV creo que, como federación deportiva, es el órgano de representación de los deportistas federados ante la Administración, y que debe velar por el deporte. Además es responsable del deporte de base, del desarrollo competitivo de las competiciones deportivas y de los que en ellas participan.
                              Para los deportistas (que también lo son) que no compiten, que salen a navegar fuera de las competiciones, habrá otros organismos, asociaciones o lo que sea. Y ten en cuenta una función muy importante de la Federación, que es que la base, la Vela Ligera, y ahí también está presente la Federación aunque los cruceristas en cierta medida la obviemos (y por favor, que nadie saque a relucir lo de la medalla de Iker y Xabi en China o el "error" en la votación entre el kitesurf y el windsurf como clase olímpica para Río 2016 )

También quizá es que los mandatarios de la Federación, a los que hemos escogido entre todos (teóricamente), no representan ni defienden lo que quiere la mayoría o simplemente, lo que sería el más puro sentido común.
                              Editado por última vez por la mar salada; 18/01/2014, 18:09:03.
                              Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

• Respuesta: licencia federacion

Amigo Kicu

Volviendo al tema de los paracaidistas......supongo que cada salto es como cuando nosotros salimos a navegar ...........no necesitamos ninguna licencia Federativa.

PERO , si vas al Campeonato de Cataluña o de España o a alguna competicion de paracaidismo............seguro que estan federados

El tema que yo no tengo claro es el siguiente, existe hoy por hoy una licencia o carnet valido para todas las regatas...........a parte de la licencia de la FCV?????

"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                                Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                                Paulo Coelho.

Comentario

Trabajando...
                                X