VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

licencia federacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: licencia federacion

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
    Esto pertenece a la guia de recomendaciones para organizar regatas de la Federación:

PREAMBULO
    La presente Guía de Recomendaciones tiene por finalidad determinar las condiciones que deben
    reunir los Clubes o entidades organizadoras que deseen acoger alguna Regata Oficial.
    Esta Guía de Recomendaciones será de aplicación, con las necesarias adaptaciones derivadas de
    las condiciones y compromisos con las Entidades Organizadoras implicadas en el acontecimiento.
    Así mismo, será de aplicación a otras regatas organizadas por la RFEV o en las que ésta
    intervenga o colabore.
    Para las regatas no oficiales, esta Guía establece una lista mínima de medios, instalaciones y
    estructuras a considerar en su organización. Su contenido no es exhaustivo y puede ampliarse y
    completarse para eventos determinados en función de sus características

2.3 Funciones de la Federación Autonómica, el Club anfitrión y las demás entidades
    colaboradoras
    Estas entidades deberán tener previsto:
    (a)
    Las instalaciones, los medios materiales y humanos necesarios para el buen
    funcionamiento de los diferentes comités, así como el aseguramiento de los riesgos
    derivados de la regata.
    (b)
    La atención a participantes y organizadores
    (c)
    Las relaciones públicas, las relaciones con los medios de comunicación, y la difusión de
    la regata.
    (d)
    los actos sociales y las ceremonias de inauguración y clausura.
    (e)
    El servicio meteorológico y los servicios de salvamento, asistencia sanitaria y seguridad.
    (f)
    La comprobación de la documentación necesaria para las inscripciones de los
    participantes, y muy especialmente lo relativo a Licencias Federativas y Publicidad.
    En ningún caso se permitirá la participación de un barco en una regata, sin que éste
    presente el Certificado de Publicidad, las Licencias Federativas de toda la tripulación
    y la
    documentación solicitada en el Anuncio de Regatas, o acrediten de forma fehaciente que
    las tienen y están al día.
    (g)
    La comunicación a la Capitanía Marítima correspondiente.

Entiendo que las regatas que están en la estructura organizativa de la Federación, sean oficiales o no oficiales exigen que se tenga la licencia federativa.

Que se puedan hacer regatas fuera de estas estructuras federativas pues está por determinar, me imagino que la RANC está en ello, pero que en las regatas de clubs federados es obligatorio tener licencia creo que esta bien claro..

Se puede, esta determinado, se hacen y son totalmente legales ( aceptadas por la capitanía de turno reuniendo los requisitos de seguridad pertinente), son recomendaciones a sus asociados no leyes de obligado cumplimiento, siempre fuera del circuito "oficial", no pueden ir contra lo que si son decretos ley, ya sean de comunidad autónoma o nacional.

saludos

Totalmente de acuerdo en el resto.

Insisto, porque lo he hecho siendo directivo de club federado y consultado con el abogado de la asociación por una controversia parecida, aclaro que no era de vela.
    Editado por última vez por brutus; 16/01/2014, 23:37:16.
    Saludos
    Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

• Re: licencia federacion

Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje
      Y lo que comento aquí es desde mi punto de vista la necesidad legal y moral de estar federado, cada uno que haga lo que quiera, porque necesidad práctica, de verdad que me puedo añadir a los que defienden la postura de no-licencia. Sin ir más lejos, en las elecciones pasadas a la presidencia de la RFEV, esas que son (o han sido) tan "trasparentes" después de indagar bastante me enteré que tenían derecho a voto los deportistas que cumplían ciertos requisitos (creo que era haber participado en un nº determinado de regatas del calendario oficial de la RFEV de 2011 y de 2012). Al ver que no aparecía en las listas de votantes (como otros muchos), me pongo en contacto con la Federación y me contestan que los Clubs no envían la información de los tripulantes, que si quería que me incluyesen, tenía que enviar un escrito y demostrar en las competiciones que había participado!! Envié una relación de dónde había estado, y me incluyeron en la lista, pero me quedé con la sensación de que mi licencia había servido de poco, que había pagado pero que nadie lo sabía!
      Del mismo modo que a ti no te incluyeron en la lista para poder votar , hay muuuuchos que no tenian que estar en la lista y sin los pusieron para poder hacerlo

Lo que ya esta en marcha es el Carnet de Clase Crucero de la Ranc (lease Licencia) con alguna cobertura mejor que la de la FCV y ello acogiendose a la Ley del Deporte (La Ranc es de ambito estatal)

Valida en todas las pruebas que organice la Ranc o sus clubs afiliados, donde tambien podran participar los poseedores de "Licencia Federativa" . Lo que no sabemos (pero se imagina) es que las Federaciones NO la aceptaran en prueçbas oficiales de sus Campeonatos, aqui demostraran si son dialogantes o excluyentes, como se esta demostrando al menos en Cataluña
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por MonicaSoléDiesel Ver Mensaje
        Hola!
        Soy la antigua mnksueiro ...
        Creo que empecé a "vivir" cuando empecé a navegar!
        Hola Mónica:
        [Sin que nos oigan] Yo soy el responsable de haber "reflotado" el hilo, porque llegó enero y empecé como tú a ahorrarme unos eurillos, porque me ha cambiado la tasa que yo pagaba, y ya ves la que se ha montado.

De todas formas, pensé que al principio era una discusión de esas de sillas volando y tal, pero no, al final estoy aprendiendo tela....

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

En este post estamos tratando lo mismo que en el otro de la FCV.
          Acabo de hacer un comentario que vale para lo que acabas de poner, Dunic.

Saludos

Comentario

Esto pertenece a la guia de recomendaciones para organizar regatas de la Federación:

PREAMBULO
            La presente Guía de Recomendaciones tiene por finalidad determinar las condiciones que deben
            reunir los Clubes o entidades organizadoras que deseen acoger alguna Regata Oficial.
            Esta Guía de Recomendaciones será de aplicación, con las necesarias adaptaciones derivadas de
            las condiciones y compromisos con las Entidades Organizadoras implicadas en el acontecimiento.
            Así mismo, será de aplicación a otras regatas organizadas por la RFEV o en las que ésta
            intervenga o colabore.
            Para las regatas no oficiales, esta Guía establece una lista mínima de medios, instalaciones y
            estructuras a considerar en su organización. Su contenido no es exhaustivo y puede ampliarse y
            completarse para eventos determinados en función de sus características

2.3 Funciones de la Federación Autonómica, el Club anfitrión y las demás entidades
            colaboradoras
            Estas entidades deberán tener previsto:
            (a)
            Las instalaciones, los medios materiales y humanos necesarios para el buen
            funcionamiento de los diferentes comités, así como el aseguramiento de los riesgos
            derivados de la regata.
            (b)
            La atención a participantes y organizadores
            (c)
            Las relaciones públicas, las relaciones con los medios de comunicación, y la difusión de
            la regata.
            (d)
            los actos sociales y las ceremonias de inauguración y clausura.
            (e)
            El servicio meteorológico y los servicios de salvamento, asistencia sanitaria y seguridad.
            (f)
            La comprobación de la documentación necesaria para las inscripciones de los
            participantes, y muy especialmente lo relativo a Licencias Federativas y Publicidad.
            En ningún caso se permitirá la participación de un barco en una regata, sin que éste
            presente el Certificado de Publicidad, las Licencias Federativas de toda la tripulación
            y la
            documentación solicitada en el Anuncio de Regatas, o acrediten de forma fehaciente que
            las tienen y están al día.
            (g)
            La comunicación a la Capitanía Marítima correspondiente.

Entiendo que las regatas que están en la estructura organizativa de la Federación, sean oficiales o no oficiales exigen que se tenga la licencia federativa.

Que se puedan hacer regatas fuera de estas estructuras federativas pues está por determinar, me imagino que la RANC está en ello, pero que en las regatas de clubs federados es obligatorio tener licencia creo que esta bien claro.

saludos

Seguimos igual, como dice el titulo esto es una guía de recomendaciones no de obligaciones....

Así que recomiendan que se pidan las licencias (solo faltaría que la fereracion no recomendase a los clubs que engorde sus ingresos) pero sigue sin existir obligación si el club no quiere seguir esta recomendación y no lo exige en las instrucciones de regata.
            Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
            El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Si cada cual interpretamos lo que queremos pues esto se va a convertir en un dialogo de besugos.

A ver si la RANC y la FEDE se dignan en aclararnos todo este embrollo.

Saludos

Comentario

Que no, que aquí no vuelan sillas Yo al menos no me he levando de la mía, ni siquiera he levantado la voz (o al menos eso creo), ni he notado que nadie la levante.

Creo que hay dos conceptos diferentes que se están mezclando. Uno es practicar un deporte, como es navegar, para lo que no hace falta nada más que lo estrictamente lo necesario y otra es competir en ese deporte, sea al nivel que sea. Para competir hace falta tener reglas (y que alguien las haya legislado) gente para que se cumplan, etc, etc... y para eso, creo que lo más lógico es que participa en esa competición ha de estar federado. Debemos tener en cuenta también que no estamos solo, que hay otros compitiendo, y el seguro de la licencia supongo que cubrirá una responsabilidad civil si pasa algo con otro participante. No creo que nadie salga a una regata sin seguro que cubra las regatas, o si lo hace, supongo que si ocurre cualquier accidente, no le cubrirá y está perjudicando al resto.
                No creo que en ningún otro deporte se pueda competir sin estar federado, aunque tengas tu seguro particular. Además, muchos seguros particulares no cubren ciertos deportes. En montaña, por ejemplo, muy poca gente de la que conozco sale al monte sin su correspondiente licencia federativa, y eso que ahí no hay generalmente competición, solo son excursiones.
                Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje
                  En montaña, por ejemplo, muy poca gente de la que conozco sale al monte sin su correspondiente licencia federativa, y eso que ahí no hay generalmente competición, solo son excursiones.
                  Una de dos, o hablas por hablar, o conoces a muy poca gente.

Con todo cariño ¡eeeehh!
                  :o :o :o

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                    Seguimos igual, como dice el titulo esto es una guía de recomendaciones no de obligaciones....
                    ...
                    Totalmente de acuerdo. En todos los temas es importante interpretar correctamente lo escrito. En lo legal, más que importante es del todo necesario.
                    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      Totalmente de acuerdo. En todos los temas es importante interpretar correctamente lo escrito. En lo legal, más que importante es del todo necesario.
                      No sé, Atnem, pero aunque al principio ponga que son recomendaciones, si luego lo que dice es algo tan tajante como "En ningún caso se permitirá la participación de un barco en una regata, sin que éste presente el Certificado de Publicidad, las Licencias Federativas de toda la tripulación....." no creo que se tenga que tomar solo como una recomendación.

Porque si también tomas como una recomendación: " (g) La comunicación a la Capitanía Marítima correspondiente." ya me dirás. Tu no pidas permiso a Capitanía para organizar una regata (aunque no sea oficial) y no cumplas todo lo que se pide y vas a ver lo que te cae encima.

Como dices es importante interpretar correctament lo escrito, pero ante asuntos de esta importancia no vamos a ser nosotros quien lo vamos a interpretar sino los jueces.

Comentario

Vamos a ver... que todo eso es para COMPETICIONES OFICIALES. Nos vamos a la RAE.

Definición de "oficial", por lo de regata o competición OFICIAL:

oficial.

(Del lat. officiālis).

1. adj. Que es de oficio, o sea que tiene autenticidad y emana de la autoridad derivada del Estado, y no particular o privado. Documento, noticia oficial

2. adj. Dicho de una institución, de un edificio, de un centro de enseñanza, etc.: Que se sufragan con fondos públicos y están bajo la dependencia del Estado o de las entidades territoriales.

Hay otras acepciones que no vienen al caso...

Por tanto cualquier asociación privada, que este legalmente constituida para ello, puede organizar lo que quiera a efectos competitivos. Debe cumplir la legalidad vigente (entre otras la Ley del Deporte, que va mas alla del deporte federado, a efectos de seguros, inclusos temas de discriminación, etc) pero ya esta. Lo único que pasa es que la organizadora no será una institución oficial (no puede sufragarse con fondos públicos) ni lo que organice será una competición oficial (no tendrá reconocimiento estatal), según lo define la RAE. Pero ni falta que hace

hay miles de competiciones NO OFICIALES en España (con sus reglas, sus campeones, sus trofeos, sus "todo"). Cualquier torneo de verano de futbol sala promovido, entre otros, por los Ayuntamientos, son competiciones (algunas "a muerte", dile que no al que se esta dejando las tibias en cada entrada del rival), y no multan a nadie...

Comentario

¡Caramba, no sabía que estábamos en un juicio...!

Lo de Capitanía Marítima va por otro sitio y es una tontería que salga en las recomendaciones. También podría recomendarse que los barcos floten...

Y no seamos más papistas que el papa, por favor!.
                          Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            ...

Por tanto cualquier asociación privada, que este legalmente constituida para ello, puede organizar lo que quiera a efectos competitivos. Debe cumplir la legalidad vigente (entre otras la Ley del Deporte, que va mas alla del deporte federado, a efectos de seguros, inclusos temas de discriminación, etc) pero ya esta. Lo único que pasa es que la organizadora no será una institución oficial (no puede sufragarse con fondos públicos) ni lo que organice será una competición oficial (no tendrá reconocimiento estatal), según lo define la RAE. Pero ni falta que hace

hay miles de competiciones NO OFICIALES en España (con sus reglas, sus campeones, sus trofeos, sus "todo"). Cualquier torneo de verano de futbol sala promovido, entre otros, por los Ayuntamientos, son competiciones (algunas "a muerte", dile que no al que se esta dejando las tibias en cada entrada del rival), y no multan a nadie...
                            ¡FESSTIVIWONDER!!!
                            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                              Vamos a ver... que todo eso es para COMPETICIONES OFICIALES. Nos vamos a la RAE.

Definición de "oficial", por lo de regata o competición OFICIAL:

oficial.

(Del lat. officiālis).

1. adj. Que es de oficio, o sea que tiene autenticidad y emana de la autoridad derivada del Estado, y no particular o privado. Documento, noticia oficial

2. adj. Dicho de una institución, de un edificio, de un centro de enseñanza, etc.: Que se sufragan con fondos públicos y están bajo la dependencia del Estado o de las entidades territoriales.

Hay otras acepciones que no vienen al caso...

No hacemos mas que liarlo todo,
                              De qué asociación privada estamos hablando???

además, la Ley del deporte le confiere potestad organizativa a las fedeaciones tanto en el ambito de las competiciones Oficiales como las no oficiales.

Otra cosa es que estemos hablando de "eventos deportivos de caracter ludico o social". Ahí si se les escapa las competencias a las Fedraciones.

En fin, siento mucho ser una voz discrepante y en contra de la mayoría y os aseguro que para nada tengo nada con las Federaciones, es mas, yo ya tengo mi calvario con la mía, que co**nes tiene la cosa.

Saludos

Comentario

No hacemos mas que liarlo todo,
                                De qué asociación privada estamos hablando???
                                DE la RANC, o de cualquier club... mientras legalmente pueda hacerlo, y eso lo dira en sus estatutos debidamente aprobados, ningún problema

además, la Ley del deporte le confiere potestad organizativa a las fedeaciones tanto en el ambito de las competiciones Oficiales como las no oficiales.
                                Pero no es excluyente. Otros también pueden organizar competiciones, aunque en ese caso NO OFICIALES

Otra cosa es que estemos hablando de "eventos deportivos de caracter ludico o social". Ahí si se les escapa las competencias a las Fedraciones.
                                Como ya citaron por aquí hace un tiempo... ¿Has oído hablar de la Liga Meiland?

de "eventos deportivos de caracter ludico o social" no tiene nada

Liga Meiland

Vamos, unas competiciones en toda regla, no federadas, y que nada tiene que envidiar a las ligas federadas

Comentario

Trabajando...
                                X