VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

licencia federacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • licencia federacion

    Cuando las cosas tienen un beneficio claro (plusvalía), no tienen discusión, para todo lo demás....mastercad

    Comentario


    • Re: licencia federacion

      Creo que en este hilo se mezclan y confunden dos cosas distintas:

      Una, es que un club o asociación deportiva debe estar dentro del marco de una federación. Eso creo que està más que claro en la ley.

      Pero la otra es que un deportista para llevar a cabo cualquier actividad, principalmente competitiva, deba estar federado. Eso es otra cosa muy distinta y creo que la ley también lo expresa claro, pero en otro sentido al primer punto.

      Que yo sepa, ninguna federación obliga a los clubs de su competencia a que estos exijan dicha licencia. Incluso creo que tal exigencia sería contraria a derecho. Queda lo que se ha repetido una y otra vez y está escrito en la ley: la exigencia queda para las pruebas de su ámbito, es decir, las organizadas por ellos.

      Resumen de lo resumido: el que quiera participar en una prueba "oficial": a pasar por el aro. Los demás quedan exentos.
      Buena proa!

      Comentario


      • Re: licencia federacion

        Originalmente publicado por GARDA Ver Mensaje
        Aquí hay unos cuantos que parece que cobran de la federación.


        Es obsesionante como su única idea es convencernos a todos, no de las bondades de estar federado, si no de lo peligroso e ilegal que es practicar cualquier actividad deportiva sin estarlo.


        Y nos quejábamos de la época dictatorial española, en aquella época ni siquiera la O.J.E. te obligaba a federarte para practicar deporte.


        Vivir para ver
        Aquí lo que hay son muchos que intentan exponer libremente su opinión intentando ayudar a resolver un asunto bastante escabroso que han planteado muchos cofrades. Una cosa es lo que nos guste o queramos y otra la cruda realidad.
        Lo bonito seria que todos nos aliaramos con una postura y cantaramos sus alabanzas, eso si me suena mucho mas a la época de la OJE que mencionas.

        Salud

        Comentario


        • Re: licencia federacion

          Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
          Creo que en este hilo se mezclan y confunden dos cosas distintas:

          Una, es que un club o asociación deportiva debe estar dentro del marco de una federación. Eso creo que està más que claro en la ley.

          Pero la otra es que un deportista para llevar a cabo cualquier actividad, principalmente competitiva, deba estar federado. Eso es otra cosa muy distinta y creo que la ley también lo expresa claro, pero en otro sentido al primer punto.

          Que yo sepa, ninguna federación obliga a los clubs de su competencia a que estos exijan dicha licencia. Incluso creo que tal exigencia sería contraria a derecho. Queda lo que se ha repetido una y otra vez y está escrito en la ley: la exigencia queda para las pruebas de su ámbito, es decir, las organizadas por ellos.

          Resumen de lo resumido: el que quiera participar en una prueba "oficial": a pasar por el aro. Los demás quedan exentos.
          El problema que veo yo en este asunto es que la Ley confiere a las Federaciones la total potestad sobre el deporte competitivo y siempre van a tener la sartén por el mango y podrán dictar las normas que quieran cuando les interese.

          Comentario


          • Re: licencia federacion

            [QUOTE=GARDA;1598092]Aquí hay unos cuantos que parece que cobran de la federación.


            Es obsesionante como su única idea es convencernos a todos, no de las bondades de estar federado, si no de lo peligroso e ilegal que es practicar cualquier actividad deportiva sin estarlo.


            Y nos quejábamos de la época dictatorial española, en aquella época ni siquiera la O.J.E. te obligaba a federarte para practicar deporte.


            Vivir para ver[
            /QUOTE]



            holaaaa garda

            Aquí hay unos cuantos que parece que cobran de la federación.

            esto que casi afirmas , no te quepa la menor duda ,

            al igual que los que simpatizamos con la RANC , y damos la cara ,
            pues , hay cofrades que simpatizan , son jueces de regatas , son posa pa la foto o pon la mano a fin de etc etc , de la FEV y la FCV ,
            pero se limitan a no dar la cara y es muy respetable ,
            pero tu sabes que cuando se hace la matanza , y le queman el pelo al cerdo que la olor se nota de lejos , pues eso huele a chamusquina,

            creo que ya lo he repetido antes que toda esta MIERDA porque no deja de serlo ,
            con los problemas que hay en el país , los que intentamos evadirnos un poco ,
            con una afición que tenemos que nos cuesta nuestros eurillos ,

            nos intenten barrenarnos , una pandilla de mangantes i vividores ,
            y ninguno tenga cojones de rebatir lo que a qui se dice ,

            y sino a años olímpicos y a DORESTE me remito , en todas las revistas náuticas , salieron las criticas a nuestras reales federaciones , que los deportistas se habían tenido que pagar viajes y hoteles , desplazamientos etc etc ,
            y donde estaban los de la federación , pues si en las fotos , en todas ,y gastando pasta a toda mano llena ,
            a demás creo que esto de las presidencias debe ser ,
            contagioso , en este país , por que los que tenemos memoria las federaciones de vela no es que nos hayan dejado un buen recuerdo ,
            después vienen una olimpiadas o campeonatos de Europa o mundiales i decimos que no tenemos navegantes buenos , pues lo que hay ,
            que nos cuenten los infiltrados , las ayudas que reciben ,los chavales que viajan de una punta a la otra del país , con sus padres acarreando , un optimist o un vela ligera ,
            y se tienen que quedar un fin de semana en un hotel o pensión para que su hijo , practique aquello que tanto le gusta ,
            hasta que se harten de pagar ,
            a a a pero si no están federados no pueden pagar los gastos que esto les acarrea ,
            que nos digan cuantos críos son navegantes de verdad ,
            y serán un buen plantero, o son críos aparcados en verano haciendo cursos de vela ,
            claro se ven muchas velas en los puertos en verano como los críos que están en la piscina o las playas

            los que ya tenemos una edad , y aun no hemos perdido la memoria , le podemos dar muchas gracias a las federaciones ,
            por las ayudas morales que nos han dado ,
            hemos sido y continuaremos siendo invisibles pare ellos , menos para pagar ,

            salut kiqu



            ,
            kiqu

            Comentario


            • Re: licencia federacion

              Totalmente de acuerdo Kiqu. Creo que todos compartimos esa opinión y todavía no he visto a nadie en estas discusiones que defienda la actuación de las federaciones.

              Ahora bien, despues de haberte despachado agusto, ¿se te ocurre alguna idea para paliar este mal?

              Hasta ahora estamos debatiendo alguna y no parece facil...

              Comentario


              • Re: licencia federacion

                Pues a mi no se me ocurre, pero a la RANC si y si se mete en este berenjenal, será porque habrá alguna cobertura legal para hacerlo, pero en lugar de apoyar esta iniciativa, algunos solo se dedican a meter miedo para que aficionados y organizadores se desmoralicen.

                Coletilla.- Que
                bonito seria que todos nos aliaramos con esa postura y cantaramos sus alabanzas, aunque sonara más a la época de la OJE que mencioné.
                Editado por última vez por GARDA; 16/01/2014, 19:50:09. Razón: Añadir coletilla
                :o :o :o

                Comentario


                • Re: licencia federacion

                  ja ja ja , hay un refrán que dice .
                  papa papa los vecinos matan el cerdoooo ,
                  hijo acércate a la pared que lo único que cogeremos será la olor
                  pues tal como esta la situación , que coñoooo podemos arreglar nosotros , si se nos ve como , a un cheque al portador,

                  salut kiqu
                  kiqu

                  Comentario


                  • Re: licencia federacion

                    Mi opinión (no intentaré dar más sentencias totalitarias ) es que un velero, en condiciones normales de navegación ha de respetar el RIPA, de aplicación a todos los buques, creado por la Organización Marítima Internacional y adoptado internacionalmente, pero cuando está compitiendo en regata (y no es de noche o en las instrucciones de regata pone lo contrario) se rige por el Reglamento de Regatas a Vela, creado por la ISAF

                    Una pregunta a los que hacen regata o compiten en regatas de cualquier ámbito sin licencia, aunque no sea oficial ni estatal, ¿os regís por el RIPA o por el Reglamento de Regatas a Vela?

                    Creo que si estás en una competición (regata en nuestro caso) aunque sea de "maricón el último", sin licencias, organizada por alguien o algún club no adscrito a su federación correspondiente (la de vela en nuestro caso), habéis de tener en cuenta que la sala de protestas debe de ser la Comandancia de Marina, que se olvide de aplicar el RRV editado por la ISAF, traducido por la española y aplicado por los Clubs "oficiales" en las regatas. No vale eso de comentar en el bar que si había dos o tres esloras y tenías preferencia según el reglamento...
                    También os podéis crear vuestro propio reglamento.

                    Es muy fácil, ahora que está todo en internet, utilizar los que otros hacen y no pagar por ello. Creo que si no es tuyo o no pagas por ello, no lo debes utilizar. Que esté en internet no significa que sea gratis!!

                    Ah, y no tengo nada que ver con la RFEV, ni con la Vasca, ni con la Ranc ni con la ISAF ni con ningún estamento público ni privado. Creo que el tema de los que mandan o mangonean es otro.
                    Y visita mi blog:


                    http://www.lamarsalada.info/

                    Comentario


                    • Re: licencia federacion

                      Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje
                      No tengo "información privilegiada", quizá si un poco más de tiempo para buscar en internet, además de aplicar el sentido común.

                      Para el que quiera montarse un Club deportivo, AQUÍ están las normas...

                      Esto pone en el apartado 6.- Cuando se constituye el club, hay que inscribirse en la Federación correspondiente.

                      Si ya está inscrito en la Federación correspondiente, has de acatar las obligaciones intrínsecas de dicha Federación.

                      Y si quieres saber más, te lees la Ley del Deporte

                      No creo que haya que dar más vueltas a este tema. Si quieres salir en una regata, has de estar federado.
                      Hola de nuevo,

                      Me he leído la documentación que nos adjuntas, y según tú, se obliga a que todas las regatas realizadas en España los participantes han de estar federados....

                      Ya te han contestado, pero de momento no nos has puesto ningún enlace de ninguna ley de los muchos estamentos que has nombrado, que obligue a la licencia federativa para la participación de todas las regatas que se organizan en España, solo en las oficiales, que son las menos.

                      Otra cosa es que un club este federado, que supongo que lo están, pero aun estando federados, no veo en ningún sitio que el club federado tenga obligación de exigir la licencia a todos los participantes, si en las instrucciones no obligan a estar federado, así que no los podemos denunciar, de momento, .

                      No se, si no me das mas información sigo diciendo que nadie obliga a estar federado para participar en todas las regatas en España, tan solo en las que así lo especifique en sus instrucciones de regata. (igual que se especifican y detallan otras muchas cosas que has de cumplir para participar en esa regata)

                      Espero que tus afirmaciones tan tajantes de dicha obligatoriedad nos las demuestres con la ley correspondiente, sigue buscando y nos mantienes informados.

                      Gracias y un saludo




                      EDITADO:

                      Ley del deporte 10/1990 Títulos, capítulos, artículos, disposiciones adicionales, transitorias y finales. No he visto ningún apartado 6

                      Título III Las Asociaciones deportivas

                      Capítulo II

                      Artículo 15

                      1. Todos los Clubes, cualquiera que sea su finalidad específica y la forma jurídica que adopten, deberán inscribirse en el correspondiente Registro de
                      Asociaciones Deportivas
                      .

                      2. El reconocimiento a efectos deportivos de un Club se acreditará mediante la certificación de la inscripción a que se refiere el apartado anterior.

                      3. Para participar en competiciones de carácter oficial, los Clubes deberán inscribirse previamente en la Federación respectiva. Esta inscripción deberá hacerse a través de las Federaciones autonómicas, cuando éstas estén integradas en la Federación Española correspondiente.

                      4. Para participar en competiciones oficiales de ámbito estatal o de carácter internacional, los Clubes deportivos deberán adaptar sus Estatutos o reglas de funcionamiento a las condiciones establecidas en los artículos 17 y 18 de la presente Ley. Su inscripción se efectuará, además, en la Federación española correspondiente.

                      Capítulo III

                      Artículo 32

                      4. Para la participación en competiciones deportivas oficiales, de ámbito estatal, será preciso estar en posesión de una licencia deportiva, expedida por la correspondiente federación deportiva española, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente. Las licencias expedidas por las federaciones de ámbito autonómico habilitarán para dicha participación cuando éstas se hallen integradas en las federaciones deportivas españolas, se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico que fijen éstas y comuniquen su expedición a las mismas.

                      Título VIII
                      Artículo 59

                      1. La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano constituye una prestación ordinaria del régimen de aseguramiento sanitario del sector público que le corresponda y, asimismo, de los seguros generales de asistencia sanitaria prestados por Entidades privadas.

                      2. Con independencia de otros aseguramientos especiales que puedan establecerse, todos los deportistas federados que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal deberán estar en posesión de un seguro obligatorio que cubra los riesgos para la salud derivados de la práctica de la modalidad deportiva correspondiente.



                      Real decreto 1835/1991

                      Artículo 7

                      Las licencias expedidas por las Federaciones de ámbito autonómico que, conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, habiliten para la participación en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal, consignarán los datos correspondientes, al menos, en la lengua española oficial del Estado.

                      Dichas licencias reflejarán tres conceptos económicos:

                      Seguro obligatorio a que se refiere el artículo 59.2 de la Ley del Deporte.

                      Cuota correspondiente a la Federación deportiva española.

                      Cuota para la Federación deportiva de ámbito autonómico.

                      Las cuotas para la Federación deportiva española serán de igual montante económico para cada modalidad deportiva, estamento y categoría, y serán fijadas por la Asamblea de la Federación española correspondiente.
                      Editado por última vez por Camelot; 16/01/2014, 20:48:59.
                      Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                      El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

                      Comentario


                      • Re: licencia federacion

                        Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje

                        Creo que si estás en una competición (regata en nuestro caso) aunque sea de "maricón el último", sin licencias, organizada por alguien o algún club no adscrito a su federación correspondiente (la de vela en nuestro caso), habéis de tener en cuenta que la sala de protestas debe de ser la Comandancia de Marina, que se olvide de aplicar el RRV editado por la ISAF, traducido por la española y aplicado por los Clubs "oficiales" en las regatas. No vale eso de comentar en el bar que si había dos o tres esloras y tenías preferencia según el reglamento...
                        También os podéis crear vuestro propio reglamento.

                        Es muy fácil, ahora que está todo en internet, utilizar los que otros hacen y no pagar por ello. Creo que si no es tuyo o no pagas por ello, no lo debes utilizar. Que esté en internet no significa que sea gratis!!
                        O sea que si monto un partido de fútbol con los amigos y no estamos federados , tampoco podemos usar el reglamento del futbol, que debe ser propiedad de la FIFA..... ¿¿¿deberiamos crearnos nuestro propio reglamento ???
                        Lo de la SGAE se queda corto...

                        Roncitos

                        Comentario


                        • Re: licencia federacion

                          Y lo que comento aquí es desde mi punto de vista la necesidad legal y moral de estar federado, cada uno que haga lo que quiera, porque necesidad práctica, de verdad que me puedo añadir a los que defienden la postura de no-licencia. Sin ir más lejos, en las elecciones pasadas a la presidencia de la RFEV, esas que son (o han sido) tan "trasparentes" después de indagar bastante me enteré que tenían derecho a voto los deportistas que cumplían ciertos requisitos (creo que era haber participado en un nº determinado de regatas del calendario oficial de la RFEV de 2011 y de 2012). Al ver que no aparecía en las listas de votantes (como otros muchos), me pongo en contacto con la Federación y me contestan que los Clubs no envían la información de los tripulantes, que si quería que me incluyesen, tenía que enviar un escrito y demostrar en las competiciones que había participado!! Envié una relación de dónde había estado, y me incluyeron en la lista, pero me quedé con la sensación de que mi licencia había servido de poco, que había pagado pero que nadie lo sabía!
                          Y visita mi blog:


                          http://www.lamarsalada.info/

                          Comentario


                          • Respuesta: Re: licencia federacion

                            Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje
                            No tengo "información privilegiada", quizá si un poco más de tiempo para buscar en internet, además de aplicar el sentido común.

                            Para el que quiera montarse un Club deportivo, AQUÍ están las normas...

                            Esto pone en el apartado 6.- Cuando se constituye el club, hay que inscribirse en la Federación correspondiente.

                            Si ya está inscrito en la Federación correspondiente, has de acatar las obligaciones intrínsecas de dicha Federación.

                            Y si quieres saber más, te lees la Ley del Deporte


                            No creo que haya que dar más vueltas a este tema. Si quieres salir en una regata, has de estar federado.


                            No quiero eternizarme en una discusión bizantina, esto es lo que dice la ley en Murcia donde resido, no una asesoría:

                            Código y denominación
                            2044 - Inscripción de la constitución de clubes deportivos en el Registro de Entidades Deportivas
                            Objeto
                            Inscripción de la constitución de clubes deportivos que tengan su domicilio social en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
                            La inscripción en el Registro será requisito indispensable para:
                            a) Reconocimiento oficial de la actividad de las entidades deportivas, a los efectos de la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia (BORM 175 de 29/07/2000). Puede consultarse en Normativa.
                            b) Acceder a los derechos y beneficios que prevé la citada Ley, además de percibir subvenciones y celebrar cualquier tipo de convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
                            c) Solicitar su integración en la federación deportiva regional correspondiente.
                            Destinatarios
                            Clubes deportivos de la Región de Murcia

                            http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2044&IDTIPO=240&RASTRO=c276$m29 38,3224

                            Como veis solo es necesario inscribirse en el registro de entidades deportivas, estar inscrito en el registro si es indispensable para poder integrarse en la federación correspondiente.
                            Insisto en que las licencias federativas solo son necesarias para las competiciones del circuito oficial, no para las de organización privada por cualquier club, esté federado o no, en las que rigen las normas generales de seguridad aplicables a cada deporte.

                            Por si tienes interés en saber más te puedes leer la siguiente ley:


                            De la LEY DEL DEPORTE EN CATALUÑA:


                            Artículo 9

                            -1 Para participar en competiciones de ámbito federativo, los clubes o asociaciones deportivos, las agrupaciones deportivas, las entidades no deportivas sin afán de lucro y las secciones deportivas de entidades lucrativas o de empresas de servicios deportivos deben federarse en las federaciones catalanas correspondientes a las modalidades o disciplinas en las que quieren participar.

                            -2 En todos los casos, las federaciones deportivas catalanas deben exigir a los clubes o asociaciones deportivos su inscripción en el Registro de entidades deportivas de la Generalidad, y a las entidades no deportivas sin ánimo de lucro, a las entidades lucrativas y a las empresas de servicios deportivos la adscripción de sus secciones deportivas en el mencionado Registro.



                            Artículo 13

                            Se entiende por agrupación deportiva, a efectos de la presente Ley, cualquier asociación o entidad privada con personalidad jurídica y capacidad de obrar y con domicilio en Cataluña, integrada por personas físicas o jurídicas, o por personas físicas y jurídicas, con la finalidad de desarrollar, fomentar y practicar la actividad física o polideportiva sin ningún afán de lucro. Dichas asociaciones no pueden ejercer ninguna función propia de las federaciones deportivas en relación con la actividad competicional, salvo que exista mutuo acuerdo.
                            Editado por última vez por brutus; 16/01/2014, 21:52:13.
                            Saludos
                            Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

                            Comentario


                            • Re: licencia federacion

                              Esto pertenece a la guia de recomendaciones para organizar regatas de la Federación:


                              PREAMBULO
                              La presente Guía de Recomendaciones tiene por finalidad determinar las condiciones que deben
                              reunir los Clubes o entidades organizadoras que deseen acoger alguna Regata Oficial.
                              Esta Guía de Recomendaciones será de aplicación, con las necesarias adaptaciones derivadas de
                              las condiciones y compromisos con las Entidades Organizadoras implicadas en el acontecimiento.
                              Así mismo, será de aplicación a otras regatas organizadas por la RFEV o en las que ésta
                              intervenga o colabore.
                              Para las regatas no oficiales, esta Guía establece una lista mínima de medios, instalaciones y
                              estructuras a considerar en su organización. Su contenido no es exhaustivo y puede ampliarse y
                              completarse para eventos determinados en función de sus características



                              2.3 Funciones de la Federación Autonómica, el Club anfitrión y las demás entidades
                              colaboradoras
                              Estas entidades deberán tener previsto:
                              (a)
                              Las instalaciones, los medios materiales y humanos necesarios para el buen
                              funcionamiento de los diferentes comités, así como el aseguramiento de los riesgos
                              derivados de la regata.
                              (b)
                              La atención a participantes y organizadores
                              (c)
                              Las relaciones públicas, las relaciones con los medios de comunicación, y la difusión de
                              la regata.
                              (d)
                              los actos sociales y las ceremonias de inauguración y clausura.
                              (e)
                              El servicio meteorológico y los servicios de salvamento, asistencia sanitaria y seguridad.
                              (f)
                              La comprobación de la documentación necesaria para las inscripciones de los
                              participantes, y muy especialmente lo relativo a Licencias Federativas y Publicidad.
                              En ningún caso se permitirá la participación de un barco en una regata, sin que éste
                              presente el Certificado de Publicidad, las Licencias Federativas de toda la tripulación
                              y la
                              documentación solicitada en el Anuncio de Regatas, o acrediten de forma fehaciente que
                              las tienen y están al día.
                              (g)
                              La comunicación a la Capitanía Marítima correspondiente.


                              Entiendo que las regatas que están en la estructura organizativa de la Federación, sean oficiales o no oficiales exigen que se tenga la licencia federativa.

                              Que se puedan hacer regatas fuera de estas estructuras federativas pues está por determinar, me imagino que la RANC está en ello, pero que en las regatas de clubs federados es obligatorio tener licencia creo que esta bien claro.

                              saludos
                              Editado por última vez por BARDAYU; 16/01/2014, 22:20:04.

                              Comentario


                              • Re: licencia federacion

                                Hola!
                                Soy la antigua mnksueiro (ahora tengo nuevo nick!)
                                Vaya una lié hace un año con la consulta!
                                Y yo que sólo quería ahorrarme unos eurillos porque estaba en paro!
                                Vaya!
                                Bueno! un año más tarde sigo en la misma situación (de intentar ahorrarme unos eurillos)
                                Hoy he llamado a la RANC y me han contestado que entre el viernes y el lunes sabrán algo definitivo.
                                Y he llamado a Castilla y León y me han dicho que son 35 euros y te la mandan a casa. (sin historias ni complicaciones)
                                Me falta llamar a Ceuta, que he visto hoy la recomendación de un cofrade.

                                Muchas gracias, de verdad, por la participación y respuestas!

                                [inicio de comentario que no viene al caso]
                                Si ahora navego fue, al principio gracias a una antigua web denominada "buscotripulante". Y posteriormente, y en gran medida, gracias a las ofertas de patrones de este foro.
                                La náutica me ha cambiado un poco la vida, por lo que estoy terriblemente agradecida. Y me ha dado la oportunidad de aprender, superarme, conocer realidades a las que de otro modo no hubiera tenido acceso, aventuras....
                                Puf! Creo que empecé a "vivir" cuando empecé a navegar!
                                [fin de comentario que no viene al caso]

                                Y si ahora nos ahorramos todos unos eurillos, será, definitivamente, gracias a la información compartida!

                                gracias, cofrades, por compartir!!!

                                sigpicwww.solediesel.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X