VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

licencia federacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Respuesta: Re: licencia federacion

    Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje
    Me parece que no sabemos donde vivimos... Vivimos en una sociedad, y para que la sociedad exista se tiene que regir por unas normas, y para no ser menos, para las competiciones deportivas hay unas normas (estamos hablando en todo momento de COMPETIR, no de salir a pasear).
    Para competir hace falta un lugar donde hacerlo (si, ya sé que el mar es grande y de todos, pero estoy hablando de montar un "campo de regatas", con balizas, o boyas o lo que sea), jueces, reglamentos, permisos, seguridad, etc. y todo eso lo hace un Club. El Club se apoya en su Federación Territorial o Autonómica, y esta en la Nacional. La Nacional le rinde cuentas o se apoya en la Internacional, la ISAF en nuestro caso... más o menos, no sé si me habré saltado algún paso jerárquico... Hasta aquí creo que está claro, pero...
    Y si yo monto un Club con unos amigos??? Pues nada, inténtalo, pero que sepas que cuando se constituye el club, hay que inscribirse en la federación correspondiente!!
    O sea que ya sabes, un Club "LEGAL" tiene que estar inscrito en la Federación correspondiente y acatar los reglamentos de esa Federación, que son los reglamentos que no se ha inventado, que está regidos por la ISAF, en el caso de la RFEV (Real Federación Española de Vela), a nivel general y por el Organismo Autónomo de la Administración General del Estado Español, el CSD (Consejo Superior de Deportes) a nivel deportivo Nacional.

    Concluyendo. Si piensas inscribirte en una regata, has de sacar licencia, y si no quieres ser "licenciado", podrás navegar a tu aire, pero no en las regatas que organizan los Clubs.
    (Perdón por el "ladrillo")


    Me vas a perdonar pero creo que tienes algunas inexactitudes en tu texto.

    Se Puede montar un club de lo que sea con unos simples estatutos registrados y que cumplan la legislación vigente, no tienen que estar ni pertenecer a ninguna federación.

    Se pueden organizar competiciones deportivas del tipo que sea, desde tiro con arco hasta regatas, siempre que se cumpla la normativa legal que las regula, sin tener que pasar por ninguna federación, siempre y cuando no pretendamos pedir ni ayuda ni subvenciones a los organismos oficiales, ni estar en calendarios de cualquier competición oficial.

    Pero de modo privado tu puedes organizar una competición deportiva totalmente legal, fuera de los circuito oficiales.


    Camelot, cita:
    Ahora nos haces en favor de pasarnos el enlace o documento de donde esta negro sobre blanco la obligatoriedad de estar federado para participar en cualquier regata organizada en España, a mi nadie de momento me lo han mostrado, y eso que llevo años solicitándolo.

    Ademas de las normas indispensables legales, el organizador puede poner las complementarias que desee si mejoran y/o no contradicen las normas base.
    Si te lees cualquier convocatoria de regatas suelen pedir la licencia federativa como condición para poder participar. Ahí tienes tu papel
    Editado por última vez por brutus; 15/01/2014, 22:25:57.
    Saludos
    Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

    Comentario


    • #92
      Re: licencia federacion

      Pero es tan dificil de entender que el deporte de competición esta regulado por las Federaciones Deportivas??

      Las Federaciones Deportivas, segun la Ley del Deporte, actúan como organos de Administración Pública y como tal regulan y administran el deporte que les compete y entre otras cosas establecen que es obligatorio tener licencia federativa para poder competir en su ámbito de actuación.

      Camelot, cogete la Ley del Deporte que ahí lo pene claro.

      Saludos

      Comentario


      • #93
        Re: licencia federacion

        Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
        Pero es tan dificil de entender que el deporte de competición esta regulado por las Federaciones Deportivas??


        Saludos
        Es que no es así, Bardayú

        Muchos ayuntamientos (por tanto siempre dentro de la legalidad) promueven competiciones deportivas diversas, fuera del ambito federativo, pero competiciones al fin y al cabo. En el pueblo donde vivo ahora, cada primavera el AYUNTAMIENTO organiza un prestigioso torneo (o competicion de futbol sala), y no es necesaria la licencia, porque no es una competicion federativa. El alcalde entrega los trofeos despues de la final... ¿esta cometiendo una falta o delito el propio alcalde?

        Yo mismo de chaval jugaba COMPETICIONES de futbol federado los fines de semana, en las ligas oficiales en categorias territoriales, pero entre semana jugaba por la noche COMPETICIONES de futbol-sala, organizadas, pero no federadas. En esta ultimas SIN LICENCIA, PERO CON SEGURO, que se pagaba con los derechos de inscripción. ¡¡y menudo nivel habia!!. ¿como se va a jugar al futbol, o al futbol sala, sin seguro?

        En la autovia de Castelldefels hay CLUBS, con instalaciones propias, cuya actividad principal es la promocion del tenis, y se hacen competiciones, federadas y no, ya sea de tenis como de otros deportes. Lo sé porque yo jugue tambien por alli

        No se de donde ha salido esa creencia

        Comentario


        • #94
          Respuesta: Re: licencia federacion

          [QUOTE=BARDAYU;1597751]Pero es tan dificil de entender que el deporte Oficial de competición esta regulado por las Federaciones Deportivas??
          Saludos
          Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

          Comentario


          • #95
            Re: licencia federacion

            Creo que de lo que se trata es de diferenciar lo que es "competición federada" de lo que es "competición no federada".

            Los deportes pueden ser de competición o de ocio y ahí está la diferencia, dentro del ámbito de las competiciones "oficiales" las federaciones establecen unas normas por las que regirse y los deportistas se someten a ellas.
            Otra cosa es hacer torneos, eventos, regatas o como querais llamarlo cuyo fin es disfrutar de la actividad deportiva, es como si nos juntamos unos cuantos y a maricón el último, pues para eso no hace falta federaciones que valga.

            El problema está en que queremos hacer competiciones reconocidas y avaladas por alguien sin someternos a las normas vigentes.

            Los clubs deportivos estan regulados por la Ley del Deporte y esta le dá poderes administrativos a las Federaciones por lo que estos Clubs se someterán a las normas dictadas por dichas federaciones y hasta ahora parece ser que las Federaciones establecen que para competiciones "oficiales" hay que estar federados.

            Hay muchos Clubes que hacen regatas sociales sin cumplir las normas federativas, incluso utilizan ratings copiados ilegalmete, pero eso no significa que esten dentro de la legalidad.

            saludos

            Comentario


            • #96
              Respuesta: licencia federacion

              Cita de Bardayu:

              Creo que de lo que se trata es de diferenciar lo que es "competición federada" de lo que es "competición no federada".

              Los deportes pueden ser de competición o de ocio y ahí está la diferencia, dentro del ámbito de las competiciones "oficiales" las federaciones establecen unas normas por las que regirse y los deportistas se someten a ellas.
              Otra cosa es hacer torneos, eventos, regatas o como querais llamarlo cuyo fin es disfrutar de la actividad deportiva, es como si nos juntamos unos cuantos y a maricón el último, pues para eso no hace falta federaciones que valga.

              Hasta aquí de acuerdo

              El problema está en que queremos hacer competiciones reconocidas y avaladas por alguien sin someternos a las normas vigentes.

              Personalmente me da igual que no la reconozcan ni la avalen, me fastidia que me utilicen y me saquen el dinero sin prácticamente ningún tipo de contraprestación.

              Los clubs deportivos estan regulados por la Ley del Deporte y esta le dá poderes administrativos a las Federaciones por lo que estos Clubs se someterán a las normas dictadas por dichas federaciones y hasta ahora parece ser que las Federaciones establecen que para competiciones "oficiales" hay que estar federados.

              También de acuerdo.

              Hay muchos Clubes que hacen regatas sociales sin cumplir las normas federativas, incluso utilizan ratings copiados ilegalmete, pero eso no significa que esten dentro de la legalidad.

              Si organizo como club, una regata social no “oficial” no tengo a priori que cumplir las” normas federativas”, la fórmula para el cálculo del rating en RI es abierta para el uso de quien lo quiera hacer (no así el certificado “oficial que tiene un precio) y si cumplen el reglamento para la seguridad en el mar, Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, si están dentro de la legalidad.

              No todo el mundo quiere competiciones de alto nivel, muchos lo que queremos es practicar la competición de una forma más “local” sin grandes fastos ni velas o barcos megaguaysuperchachi, en unas condiciones de legalidad y seguridad sin tener que pasar por taquilla cada vez tosamos o alguien en su sillón cómodamente sentado decida cambiar una norma de forma arbitraria con motivos de todo tipo menos el bien de sus administrados, por supuesto es mi opinión y nada más que eso.

              saludos
              Saludos
              Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

              Comentario


              • #97
                Re: licencia federacion

                Mira lo que me he encontrado, en el 2011 !!


                Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                Licencia SENIOR en diferentes federaciones de vela.

                Andalucia 53 €
                Aragón 90 €
                Asturias 90 €
                Baleares 90 €
                Cantabria 90 €
                Extremadura 40 €
                Galicia 52
                Madrid 90 € si no resides en Madrid y 60 € para residentes en Madrid (DNI domicilio en Madrid)
                Murcia 57 €
                Navarra 60 € si no resides en Navarra y 42 si eres residente
                Valencia 70€
                Es curioso que en el pais vasco (actualmente al menos) y Madrid (en 2011) se exija ser "residente" para que se abarate el coste de la licencia de vela, pero que NO EXISTA LIMITACIÓN A SU PRÁCTICA en todo el territorio. Quiero decir, que uno puede sacárse la licencia en un territorio con descuento si es residente, y luego competir y accidentarse y SER TRATADO en Almería, por poner un ejemplo.


                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                Comentario


                • #98
                  Re: licencia federacion

                  No tengo "información privilegiada", quizá si un poco más de tiempo para buscar en internet, además de aplicar el sentido común.

                  Para el que quiera montarse un Club deportivo, AQUÍ están las normas...

                  Esto pone en el apartado 6.- Cuando se constituye el club, hay que inscribirse en la Federación correspondiente.

                  Si ya está inscrito en la Federación correspondiente, has de acatar las obligaciones intrínsecas de dicha Federación.

                  Y si quieres saber más, te lees la Ley del Deporte

                  No creo que haya que dar más vueltas a este tema. Si quieres salir en una regata, has de estar federado.
                  Y visita mi blog:


                  http://www.lamarsalada.info/

                  Comentario


                  • #99
                    Re: licencia federacion

                    Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje
                    ...
                    No creo que haya que dar más vueltas a este tema. Si quieres salir en una regata, has de estar federado.
                    Las sentencias totalitarias, pueden ser peligrosas.

                    Dice la Ley del Deporte en su artículo 32 referente a las licencias:

                    LEY DEL DEPORTE

                    Artículo 32.

                    4. Para la participación en competiciones deportivas oficiales, de ámbito estatal, será preciso estar en posesión de una licencia deportiva, expedida por la correspondiente federación deportiva española, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente. Las licencias expedidas por las federaciones de ámbito autonómico habilitarán para dicha participación cuando éstas se hallen integradas en las federaciones deportivas españolas, se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico que fijen éstas y comuniquen su expedición a las mismas.
                    (El subrayado es mio)

                    Esto es lo que hay y no añado más comentarios...
                    Buena proa!

                    Comentario


                    • Re: licencia federacion

                      Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje
                      No tengo "información privilegiada", quizá si un poco más de tiempo para buscar en internet, además de aplicar el sentido común.

                      Para el que quiera montarse un Club deportivo, AQUÍ están las normas...

                      Esto pone en el apartado 6.- Cuando se constituye el club, hay que inscribirse en la Federación correspondiente.

                      ........
                      Más afirmaciones rotundas que no por rotundas son ciertas. La frase destacada en rojo se la habrán inventado los autores de la página que citas, pero la Ley del Deporte dice en su Capítulo II, Artículo 15.3:

                      "Para participar en competiciones de carácter oficial, los Clubes deberán inscribirse previamente en la Federación respectiva. Esta inscripción deberá hacerse a través de las Federaciones autonómicas cuando éstas estén integradas en la Federación Española correspondiente."

                      (el subrayado es mío).

                      Lo cual no es lo mismo que el "apartado 6". Si el Club como tal no participa en competiciones de carácter oficial, no tiene porque afiliarse a ninguna federación.

                      Y tampoco está claro que para salir en una regata haya que estar federado. Por lo menos en Catalunya la Ley del Deporte y el Decreto que regula las entidades deportivas establecen que hay otros tipos de licencias para practicar deporte, además de las federativas.

                      Y eso sólo buscando em Internet y aplicando el sentido común ....

                      Comentario


                      • Re: licencia federacion

                        He intentado aportar alguna opiniones basadas en mi experiencia sobre la necesidad o no de la famosa licencia federativa. He intentado exponer argumento de mi reflexión y he leído diversas opiniones y al final he extraído una serie de reflexiones.
                        1- Los principales , no se si todos, pero si los más numerosos, preocupados por el hecho de tener que pagar la licencia son de la zona de la costa catalana
                        2- El problema, al parecer, es más de fondo que el tema de la licencia, creo que tiene que ver con el rating..
                        3- Pregunto:
                        ¿No será una lucha entre la RANC y la FCV por a ver quien es más importante?;
                        ¿ No será una lucha entre la RANC y la FCV por ver quien manda más?;
                        ¿No será una lucha entre la RANC y la FCV por quien se queda con los cuartos?
                        ¿No será una lucha de los directivos de la RANC contra los directivos de la FCV por el poder de la misma?...
                        Es lo que parece desde fuera...
                        Saludos
                        Driza

                        Comentario


                        • Re: licencia federacion

                          De la LEY DEL DEPORTE EN CATALUÑA:


                          Artículo 9

                          -1 Para participar en competiciones de ámbito federativo, los clubes o asociaciones deportivos, las agrupaciones deportivas, las entidades no deportivas sin afán de lucro y las secciones deportivas de entidades lucrativas o de empresas de servicios deportivos deben federarse en las federaciones catalanas correspondientes a las modalidades o disciplinas en las que quieren participar.

                          -2 En todos los casos, las federaciones deportivas catalanas deben exigir a los clubes o asociaciones deportivos su inscripción en el Registro de entidades deportivas de la Generalidad, y a las entidades no deportivas sin ánimo de lucro, a las entidades lucrativas y a las empresas de servicios deportivos la adscripción de sus secciones deportivas en el mencionado Registro.



                          Artículo 13

                          Se entiende por agrupación deportiva, a efectos de la presente Ley, cualquier asociación o entidad privada con personalidad jurídica y capacidad de obrar y con domicilio en Cataluña, integrada por personas físicas o jurídicas, o por personas físicas y jurídicas, con la finalidad de desarrollar, fomentar y practicar la actividad física o polideportiva sin ningún afán de lucro. Dichas asociaciones no pueden ejercer ninguna función propia de las federaciones deportivas en relación con la actividad competicional, salvo que exista mutuo acuerdo.

                          Lo he subrayado yo.

                          Y no me interpreteis mal, yo no estoy haciendo campaña a favor de las Federaciones. Es lo que hay...
                          Editado por última vez por BARDAYU; 16/01/2014, 15:10:05.

                          Comentario


                          • Respuesta: licencia federacion



                            Me parece que esto se esta transformando en una discusion sin demasiado sentido.
                            A mi me da un poco de "mandra" o pereza ir a una cruzada conta todos los estamentos de la vela de ahora en adelante.
                            No quiero que cada inscripcion a una Regata sea un contencioso judicial ,SIEMPRE y Repito SIEMPRE en los anuncios de regatas me han pedido la
                            Licencia Federativa incluso en Clubs que SE que admiten participantes sin licencia.Cosa que a mi ni me va ni me viene.
                            Cuando un Club no me la pida,si se da el caso, yo la mandare igualmente
                            por si acaso sucede algun accidente durante la regata,como mando el resto de mi documentacion..........a todos los Clubs
                            A veces nos gastamos mas dinero en Gin Tonics ,discutiendo sobre estos temas que en la Licencia anual.
                            Comprendo y comparto la indignacion con la FCV pero no la idea de fundar federaciones paralelas,licencias no oficiales,Regatas no oficiales ...me parecen medidas inviables hoy por hoy y si no .......al tiempo
                            "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                            Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                            Paulo Coelho.

                            Comentario


                            • Re: licencia federacion

                              Totalmente de acuerdo con lo que dices, Ulises. Además el problema es que en un supuesto enfrentamiento legal con la Fede existen todas las de perder por como está estructurado el sistema legal.

                              El fondo de todo esto está claro que es un desencuentro entre partes intereadas, unos por mantener ratings, otros por mantener poder, otros por ahorrarse unas pelas, otros por motivos personales e incluso políticos, etc. pero no nos damos cuenta que nos estamos desviando del asunto que es el malestar de la gente con la FCV por imponer unas normas. Pues bien, tomar medidas contra esas imposiciones si es que sois una gran mayoría y demostrar con hechos vuestro malestar con los dirigentes. Esto no es nuevo, hace años pasó algo parecido en Cantabria y los regatistas solicitaron en bloque las licencias en otra Comunidad, al año siguiente se solucionaron los problemas e incluso el presidente perdió las elecciones. ahora bien, teneis que tener muy claro cual es vuestra fuerza no vaya a ser que os quedeis con el culo al aire y lo que haceis es allanar el camino al enemigo.

                              Respecto a la RANC me da la impresión que su futuro depende del entendimiento con la FEDE, a no ser que se dedique al turismo nautico.

                              En fin, estos problemas son bastante habituales en cuanto hay intereses de por medio.

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: licencia federacion

                                Aquí hay unos cuantos que parece que cobran de la federación.


                                Es obsesionante como su única idea es convencernos a todos, no de las bondades de estar federado, si no de lo peligroso e ilegal que es practicar cualquier actividad deportiva sin estarlo.


                                Y nos quejábamos de la época dictatorial española, en aquella época ni siquiera la O.J.E. te obligaba a federarte para practicar deporte.


                                Vivir para ver
                                :o :o :o

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X