VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

licencia federacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: licencia federacion

    Sin destapar la caja de los truenos, ni sacar a ningún Club del armario, las regatas están consideradas legalmente un "evento deportivo de caracter público" y como tal están reguladas. Es decir, que incluso si nos juntamos los amigos cofrades de una zona y queremos organizar una REGATA, necesitamos acogernos a las normas legales. La autoridad portuaria no autorizará la regata si no se publican unas instrucciones que incluyan entre otros, la obligatoriedad de un seguro del barco mínimo, y licencia federativa de los tripulantes. (Preguntad a cofrade que han organizado KDD con regata... finalmente han tenido que denominarla "travesía"... para esquivar la normativa y poder realizar la concentración náutica).

    Otra cosa es que no se cumpla.... que algunos Clubes no lo pidan... o que en algunas regatas participen barcos sin todos los requisitos.

    Pero al César lo que es del César.

    El enfoque inicial no es evitar la federación. Si queremos regatear hay que tener la licencia. El debate está en los precios. Básicamente la licencia es un seguro médico ante accidentes. En buceo, en montañismo, en ski.... es algo sencillo de entender.

    Si vamos al monte a esquiar, no es obligatoria la licencia de montaña ni de esquí. Pero si pretendemos inscribirnos en una prueba, aunque sea amateur (salvo las pruebas de promoción del deporte), exigen la licencia. Salir a navegar no exige licencia, pero regatear sí.

    La cuestión es
    ¿qué me ofrece mi federación por la diferencia de precio que pago?
    En el caso de la catalana, ya ha quedado acreditado que sí ofrece varios servicios añadidos. Otras no. Y pese a esos servicios hay que ver si compensa.

    Mi opinión es que me sacaré la que más barata sea que acepte mi Club o los Clubes en los que voy a regatear. POrque una vez pagada, nadie se acordará de mi, excepto los del seguro si les llamo por accidente, y en ese caso, solo me preguntarán si tengo o no tengo licencia, no cuánto pagué por ella.


    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Re: licencia federacion

      Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
      Sin destapar la caja de los truenos, ni sacar a ningún Club del armario, las regatas están consideradas legalmente un "evento deportivo de caracter público" y como tal están reguladas. Es decir, que incluso si nos juntamos los amigos cofrades de una zona y queremos organizar una REGATA, necesitamos acogernos a las normas legales. La autoridad portuaria no autorizará la regata si no se publican unas instrucciones que incluyan entre otros, la obligatoriedad de un seguro del barco mínimo, y licencia federativa de los tripulantes. (Preguntad a cofrade que han organizado KDD con regata... finalmente han tenido que denominarla "travesía"... para esquivar la normativa y poder realizar la concentración náutica).

      Otra cosa es que no se cumpla.... que algunos Clubes no lo pidan... o que en algunas regatas participen barcos sin todos los requisitos.

      Pero al César lo que es del César.

      El enfoque inicial no es evitar la federación. Si queremos regatear hay que tener la licencia. El debate está en los precios. Básicamente la licencia es un seguro médico ante accidentes. En buceo, en montañismo, en ski.... es algo sencillo de entender.

      Si vamos al monte a esquiar, no es obligatoria la licencia de montaña ni de esquí. Pero si pretendemos inscribirnos en una prueba, aunque sea amateur (salvo las pruebas de promoción del deporte), exigen la licencia. Salir a navegar no exige licencia, pero regatear sí.

      La cuestión es
      ¿qué me ofrece mi federación por la diferencia de precio que pago?
      En el caso de la catalana, ya ha quedado acreditado que sí ofrece varios servicios añadidos. Otras no. Y pese a esos servicios hay que ver si compensa.

      Mi opinión es que me sacaré la que más barata sea que acepte mi Club o los Clubes en los que voy a regatear. POrque una vez pagada, nadie se acordará de mi, excepto los del seguro si les llamo por accidente, y en ese caso, solo me preguntarán si tengo o no tengo licencia, no cuánto pagué por ella.


      Por alusiones.

      Que yo sepa la ley (Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas.) no dice en ningún momento que tengas que tener ningún tipo de licencia federativa.

      Otra cosa es que sea una prueba patrocinada por una federación y esta en sus bases así lo recoja.

      Os pongo un enlace por si tenéis interés, leer sobre todo el artículo 6 que trata el tema de seguros tanto médico como de responsabilidad civil.

      Saludos
      Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

      Comentario


      • #63
        Re: Respuesta: Re: licencia federacion

        Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
        Por alusiones.

        Que yo sepa la ley (Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas.) no dice en ningún momento que tengas que tener ningún tipo de licencia federativa.

        Otra cosa es que sea una prueba patrocinada por una federación y esta en sus bases así lo recoja.

        Os pongo un enlace por si tenéis interés, leer sobre todo el artículo 6 que trata el tema de seguros tanto médico como de responsabilidad civil.

        http://noticias.juridicas.com/base_d...rd62-2008.html
        Exacto, pero…… bueno….. que el que quiera presumir de licenciado, está en su derecho, solo tiene que sacarse la licencia.
        :o :o :o

        Comentario


        • #64
          Re: Respuesta: licencia federacion

          Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje

          Churruca.
          Por que será

          Pies sencillamente por que es obligatorio para hacer regatas,,para salir a navegar no es necesaria..............

          No nos la sacamos para presumir de licenciados

          Las regata las organiza un club y es este el que decide si solicita licencia o no la solicita, ni la autoridad portuaria, ni el consejo Superior de Deporte, ni la Guardia Civíl, te exigen licencia para navegar, sólo las exige la Federación en sus regatas oficiales. Y yo me pregunto, ¿qué es una regata oficial? ¿Si la federación correspondiente, no me ayuda en nada en la organización, por qué voy a exigir licencias?

          Así que lo que hay que hacer, es exigir a vuestros clubes, que no pidan la licencia para participar.

          ¿Te ha quedado claro, Ulises?

          Comentario


          • #65
            Re: licencia federacion

            Efectivamente Brutus, no hay necesidad de licencia federativa si la organización de la prueba no lo exige, pero suele ocurrir que la mayoría de Clubes sí que lo hacen, así como un seguro mínimo del barco para responder ante posibles accidentes.

            El organizador de la prueba SÍ que debe comunicar a Capitanía Marítima bastantes cosas, y ésta puede negar la realización de la prueba, cosa poco frecuente como es lógico. Capitanía sólo pedirá que haya seguridad, no va a meterse en mirar licencias.

            Algunos cofrades de Cartagena estuvieron interesados en hacer una regata memorial, y se cambió a "travesía", creo recordar que por cuestiones legales relacionadas precisamente con esa "autorización" de capitanía.


            En cualquier caso, más agua al molino.
            Todos llevamos razón.
            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

            Comentario


            • #66
              Re: Respuesta: licencia federacion

              Originalmente publicado por churruca Ver Mensaje
              Las regata las organiza un club y es este el que decide si solicita licencia o no la solicita, ni la autoridad portuaria, ni el consejo Superior de Deporte, ni la Guardia Civíl, te exigen licencia para navegar, sólo las exige la Federación en sus regatas oficiales. Y yo me pregunto, ¿qué es una regata oficial? ¿Si la federación correspondiente, no me ayuda en nada en la organización, por qué voy a exigir licencias?

              Así que lo que hay que hacer, es exigir a vuestros clubes, que no pidan la licencia para participar.

              ¿Te ha quedado claro, Ulises?


              Mas claro el agua, no es obligatoria la licencia, ni nunca lo ha sido.
              Pero si alguien organiza una regata y pone que es obligatorio vestir de verde, pues o te vistes de verde o no cumples con las instrucciones y por lo tanto no puedes participar, esto mismo es lo que lleva pasando desde hace años.

              Y es lógico que la regata que organiza la federación de vela de turno obligue a estar federado con dicha federación, y si la organiza determinado club pues que seas socio (o si no pagues) pero en las regatas de club, nunca he entendido por que obligan a federarse (nunca se especifica con que federación)

              Por eso también desde hace unos años, es mas barato sacarse las licencia con un club, que independientes ¿porque? muy fácil, así se generan mas licencias y un motivo mas para hacerte socio del club, y la federación de turno obliga a los participantes a sacarse la licencia, es un favor por favor....si no me equivoco los clubes tienen "favores" de las federaciones si tienen muchos federados y son "afines"

              ¿Que es obligatorio? tener un seguro de accidentes de tripulantes y embarcación, que cubra las regatas. Si hay cualquier incidente, ya estas cubierto y nadie va a la cárcel..... a no ser que montes un cañón en proa y de dediques a asesinar a los contrincantes...
              Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
              El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

              Comentario


              • #67
                Re: Respuesta: licencia federacion

                Originalmente publicado por churruca Ver Mensaje
                Las regata las organiza un club y es este el que decide si solicita licencia o no la solicita, ni la autoridad portuaria, ni el consejo Superior de Deporte, ni la Guardia Civíl, te exigen licencia para navegar, sólo las exige la Federación en sus regatas oficiales. Y yo me pregunto, ¿qué es una regata oficial? ¿Si la federación correspondiente, no me ayuda en nada en la organización, por qué voy a exigir licencias?

                Así que lo que hay que hacer, es exigir a vuestros clubes, que no pidan la licencia para participar.

                ¿Te ha quedado claro, Ulises?

                Espero que ningun club se atreva a organizar ninguna regata sin exigir a todos los participantes una licencia o carnet donde consten las coberturas de responsabilidad civil y sanitaria que exige la ley para estos eventos. En caso de accidente personal, el puro que le caería al club (y al armador) sería de tal magnitud que posiblemente se vería obligado a cerrar sus puertas de forma definitiva.
                Otra cosa es que la licencia exigida sea la federativa o una licencia de actividades físicas con las mismas coberturas. En regata, los seguros de los barcos no tienen las coberturas de ocupantes exigidas por la Ley del Deporte. Como bien dices, las federaciones exigen las licencias federativas en sus competiciones oficiales, pero clos clubes pueden también admitir otros tipos de licencia deportiva en sus competiciones sociales. Lo importante es que las responsabilidades que indica la ley estén expresamente cubiertas.
                saludos
                sigpic

                Comentario


                • #68
                  Re: Respuesta: licencia federacion

                  En Galicia, 55 € senior.

                  Vamos en el pelotón de cabeza

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Respuesta: licencia federacion

                    Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                    Espero que ningun club se atreva a organizar ninguna regata sin exigir a todos los participantes una licencia o carnet donde consten las coberturas de responsabilidad civil y sanitaria que exige la ley para estos eventos. En caso de accidente personal, el puro que le caería al club (y al armador) sería de tal magnitud que posiblemente se vería obligado a cerrar sus puertas de forma definitiva.
                    Otra cosa es que la licencia exigida sea la federativa o una licencia de actividades físicas con las mismas coberturas. En regata, los seguros de los barcos no tienen las coberturas de ocupantes exigidas por la Ley del Deporte. Como bien dices, las federaciones exigen las licencias federativas en sus competiciones oficiales, pero clos clubes pueden también admitir otros tipos de licencia deportiva en sus competiciones sociales. Lo importante es que las responsabilidades que indica la ley estén expresamente cubiertas.
                    saludos
                    O participas solo en regatas de mucho nivel, o no sabes lo que se cuece en la mayoría de los barcos “del montón” entre los que me incluyo. Espero que no lean esto los organizadores de regatas, o te acabas de cargar las regatas.

                    En muchos clubes no se comprueba si el seguro del barco cubre regatas, y mucho menos que, todos los ocupantes de todos los barcos participantes, disponen de las correspondientes “licenciaturas”. Y aún diría más, no solo en las regatas de club, también en muchas otras regatas, se rellenan los datos de la tripulación y no se revisan si esos numeritos de licencias y nombres de tripulantes son correctos o inventados, o incluso si esa fotocopia de licencia es realmente la del tripulante en regata o la de un amigo que hoy no ha venido.
                    :o :o :o

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Respuesta: licencia federacion

                      Originalmente publicado por GARDA Ver Mensaje
                      Eso no es cierto, nunca ha sido obligatorio para hacer regatas, otra cosa es que el organizador de la regata (que es el que manda en su regata) lo exija y entonces apaga y vámonos.

                      Todo es cuestión de participar solo en las regatas que no exijan estar federado, hay muchas de esas…… si yo te contara……. en algunas de ellas incluso regateaba el Blu Star.
                      ja ja ja tienes razón en el delta sur hasta Benicarló no se obliga a nadie a federarse , tocaremos madera
                      después de este hilo los espías infiltrados nos cambiaran las normas ya que con el R I no han podido ,
                      de todas maneras , nosotros hace casi cinco años que no sacamos licencias , y corremos las regatas , con ULISES y su BLU STAR ,
                      de todas maneras , estamos a la espera de noticias de la RANC para esta licencia que nos han puesto en la boca ,
                      salut kiqu
                      kiqu

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: licencia federacion



                        Siempre que he ido a regatear por estos mundos de Dios he mandado la licencia Federativa mia y de mi tripulante ( que se la saca en la Federacion Aragonesa hace años)+el Seguro,el Certificado de Navegacion,El de la Radiobaliza,El de la Balsa salvavidas, el Rating Verificado y el de la Radio,asi como la Titulacion del patron.........
                        En todas , y llevo bastantes años regateando..............demasiados.

                        Lo QUE HAGAN los Clubs organizadores con mi documentacion no me incumbe ni me preocupa en absoluto ,es SU problema,si pueden hacerlo adelante,lo bueno es que hayan muchos barcos en la salida.

                        Poquisimas son las Regatas (hasta hoy,..........en adelante no lo se) que no pidan la Licencia Federativa,sea de donde sea,en su Anuncio de Regata.

                        De todas formas estamos magnificando el problema ,las regatas sociales y en general todas las que no valen para los Campeonatos de Cataluña y España pueden seguir corriendose en RI si los Clubs asi lo deciden por ser el sistema de rating mayoritario en Cataluña,en principio solo tienen que sacar el ORC los que sigan algun Campeonato................y en 2015...............Dios dirá.
                        "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                        Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                        Paulo Coelho.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: licencia federacion

                          Eso del RI es harina de otro costal.

                          Me parece muy correcta tu forma de actuar, aunque también te digo que en algunas de las regatas sociales en las que has participado, ni tan siquiera en el anuncio se pedía la mitad de la documentación que mandabas, y que a la hora de inscribirse ni tan siquiera te han pedido la cuarta parte de esos documentos, imagino que se quedarían boquiabiertos y sin saber que hacer con tanto papel. Pero diré más, si a los que se inscribieron delante o detrás de ti, les exigen esa cuarta parte de papeles, se dan media vuelta y ahí se queda la regata.

                          Por eso hay clubes que mantienen una cierta participación y otros simplemente han dejado de hacer regatas.

                          Y con todo cariño ¿de verdad que no te gusta presumir de licenciado?
                          :o :o :o

                          Comentario


                          • #73
                            Re: licencia federacion

                            Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                            Atencion a la oferta que realizara la RANC dentrop de poco

                            Pero NO servira para los Campeonatos Autonomicos (Regidos por las Federaciones Autonomicas) , pero si para todas las pruebas que puedan organizar los club

                            Y precios sin competencia
                            para rebibir mas info : administracion @ rancs . es
                            La RANC debe darse prisa en su movimiento. Está claro que es un pulso entre la RFEV para perpetuar el asiento de Manolo Torres al frente de los cruceros y la RANC.

                            Las regatas las hacemos los armadores y no un señor en su despacho de Madrid. Nosotros deberíamos contar a la hora de establecer un rating u otro, pero no se nos pregunta.

                            Si la RANC, sigue adelante con su pulso, yo me uniré a ellos aunque suponga que mucho federativo se quede sin dietas.

                            salu2
                            http://www.alandris.es :

                            Comentario


                            • #74
                              Re: licencia federacion

                              Para Alandris y más ....
                              Ya esta firmada la póliza según se establece en la ley del del deporte
                              El jueves se reúne el comité de la Ranc y saldrá publicado oficialmente
                              Pero para ir haciendo boca leer en el post
                              FCV - malos augurios
                              Manel - EA3CBQ

                              Socio fundador Anavre n° 15

                              de Baja por en crisis económica ??

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Re: licencia federacion

                                Originalmente publicado por Alandris Ver Mensaje
                                La RANC debe darse prisa en su movimiento. Está claro que es un pulso entre la RFEV para perpetuar el asiento de Manolo Torres al frente de los cruceros y la RANC.

                                Las regatas las hacemos los armadores y no un señor en su despacho de Madrid. Nosotros deberíamos contar a la hora de establecer un rating u otro, pero no se nos pregunta.

                                Si la RANC, sigue adelante con su pulso, yo me uniré a ellos aunque suponga que mucho federativo se quede sin dietas.

                                salu2
                                Esto biene del post de vela FCV - malos augurios

                                La cosa quedará:

                                Socio RANC: 125 €
                                Para socio RANC: licencia actividad deportiva gratis
                                Rating RI para socio RANC: 50%
                                Socio deportivo: 10 €
                                Licencia socio deportivo: 15 €
                                Socio RANC navegación en solitario: 60 € (incluye 50% en el rating y una licencia gratis)

                                Insisto que todo eso, pasado mañana espero que esté definitivo, pero supongo servirá para hacer boca.

                                Si esto es así que cuenten también conmigo.

                                Lo que está claro es que o cambian de maneras y prepotencia los señores que dirigen el "deporte" y empiezan a hacer las cosas bien o todos deberíamos de buscar la manera de seguir practicando nuestras aficiones cumpliendo la ley al menor costo posible.

                                Dado que solo me exigen un seguro de responsabilidad civil y un seguro médico no veo porque no puedo gestionarlo con quien quiera.

                                Lo que parece claro es que hoy por hoy las federaciones no cumplen el objetivo para el cual fueron creadas y solo sirven para que vivan mejor todos los tapados que pululan alrededor de ellas.

                                Si quiero hacer un curso de jueces lo tengo que pagar, ¿federado que ventaja tengo?
                                Si quiero hacer un curso de monitores lo tengo que pagar, ¿federado que ventaja tengo?
                                Si mi hijo participa en alguna competición lo tengo que pagar la estancia y desplazamiento a él y al representante de la federación. ¿federado que ventaja tengo?
                                Así hasta el infinito.................

                                __________________
                                Saludos
                                Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X