VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Preparación travesía Atlántica (2013)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Preparación travesía Atlántica

xxxxx
    Editado por última vez por Invitado; 02/05/2015, 12:43:44.

Comentario

Yo soy de los de la Alianza Francesa, cuando el idioma culto era el Frances, asi que son problemas

Comentario

xxxxx
        Editado por última vez por Invitado; 02/05/2015, 12:43:53.

Comentario

Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
          Me podrías aclarar por qué dices que solo funciona el iridium o el globalstar? Acaso no funciona el Inmarsat?
          Cuando fue , todavia no estaba el isatphone ..
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Dico: yo estoy por Bcn, no se x donde te mueves. Me entero bastante de la electricidad. El tema es largo, y yo me encontre en la misma situacion hace años. No me importaria echarte un cable, si quieres. Escribo poco, pues lo hago desde un esmarfonedemierda. Seguimos.

Comentario

xxxxx
              Editado por última vez por Invitado; 02/05/2015, 12:40:45.

Comentario

Originalmente publicado por dico Ver Mensaje
                Muchas gracias,

Yo me muevo por Menorca. En principio tengo medio solucionado el tema de las chispas. Iré a visitar a un colega y me ayudará montar todo el tinglado.

Si por lo que sea mi estancia en tierra se alarga demasiado (maldito papeleo) no tendré otra posibilidad que hacerlo yo. Ahi es cuando vuestra ayuda será vital.

Se plantearía mis necesidades y aparatos... y a partir de ahí con algún esquema y mucha ayuda por vuestra parte me dedicaría a ir pasando cable y montando un cuadro.

Por cierto, entre un cuadro con disyuntores o fusibles de coche con cuál te quedarías. En principio había pensado en el de fusibles porque son más económicos y probablemente se encuentran repuestos en cualquier lado.

Gracias por tu ayuda
                Ahora desde el pc...
                Muy muy resumiendo te digo lo que pienso de un buen sistema eléctrico y generación de energía.
                Yo también tengo el ideal de las AGM y muchos amps, pero la verdad es que son carismas y hay que poner todas 0Km para que el rendimiento sea bueno... Si sabes controlar bien el consumo (con el nasa es muy fácil) te recomiendo poner un buen banco de ácido y por menos de la mitad de la pasta que te gastas en 600 amp de AGM, tienes para cambiar ácido 3 veces (una vez cada 3-4 años, según como las cuides) En lo que si invertiría es en un regulador tipo adverc.
                El eólico, hazme caso, olvídate. Te va a decepcionar como me decepciona a mi. Como ya te dijeron mas arriba, necesitas mucho viento y constante para que de unos pocos amps. Por la mitad de la pasta tienes una placa de 130 W y para lo que vas a usar es suficiente...
                El sistema energético ideal es una combinación de todos los elementos que hay en el mercado para generar energía. Por lo tanto muchos €€€...
                A día de hoy me estoy planteando seriamente dejarme de tanto aparato que ensucia estéticamente nuestro barco, y poner un buen generador diésel insonorizado y marinizado... pero para esto un capitulo aparte... (los del tin tin lo llevan así)
                Cableado... todo bastante gordo y soldado. Nada de regletas ni cajas de empalme. Soldado y cinta autovulcanizable. Minimo instalación general, 2,5 mm. Nevera 10 mm. Piloto automático 10 mm. Cuadro yo te recomendaría con diferenciales, son mas prácticos y solo lo instalas una vez... La diferencia no es tan grande.
                El gran problema energético a bordo es la nevera. Yo tengo 10 cm de aislación con poliuretano y sistema tipo cofre. En navegación y regulando el termostato, puedo estar 3 días sin cargar baterías y con las cosas frescas.
                Lo que si veo muy importante y tu lo dejabas ver como una cosa secundaria, es el piloto automático... Este va a ser tu fiel aliado y el mejor tripulante que jamas tengas a bordo. Las 11000 millas de mi único y gran viaje, fue pilotado el 99 % del tiempo por alguno de los dos pilotos automáticos (eléctrico-viento) No escatimes en esto. Compra uno dos medidas superior al que corresponde a tu eslora-desplazamiento y búscate uno de segunda mano como piloto de recambio.... y del de viento solo puedo hablarte del Windpilot, que es el que tengo... una maravilla... y una pasta también... El otro bueno que se que va bien es el hidrovane, pero una pasta también. Todos los demás son copias y de algunos se de malos resultados (materiales, fisuras, roturas) lo mismo de antes... solo lo compras una vez.
                Lo del agua también lo veo fundamental... Como mínimo doblaría tu capacidad... te dará mucha autonomía y tranquilidad.
                El gas oil no me preocupa tanto.
                Motor super revisado y aprender a hacer mantenimiento básico.
                Te podría hacer una lista interminable de recomendaciones... Pero lo mejor es que cuando tengas el barco medianamente bien... te juntes 10000 euritos y te pierdas una temporada por donde sea... ahí aprendes a diferenciar lo que necesitas y lo que piensas que necesitas... Luego vuelves, curras y juntas pasta otra vez... y ya tienes tu barco ideal...
                Por cierto, estaré por Menorca la primera de agosto en un pedazo de 46' que alquilamos (mi super acero esta por Brasil... Larga historia)... lástima la fecha, pero con la gente que voy, no me quedaba otra... Estoy enamorado de esa isla...
                Seguimos y suerte...

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                  Ahora desde el pc...
                  Muy muy resumiendo te digo lo que pienso de un buen sistema eléctrico y generación de energía.
                  Yo también tengo el ideal de las AGM y muchos amps, pero la verdad es que son carismas y hay que poner todas 0Km para que el rendimiento sea bueno... Si sabes controlar bien el consumo (con el nasa es muy fácil) te recomiendo poner un buen banco de ácido y por menos de la mitad de la pasta que te gastas en 600 amp de AGM, tienes para cambiar ácido 3 veces (una vez cada 3-4 años, según como las cuides) En lo que si invertiría es en un regulador tipo adverc.
                  El eólico, hazme caso, olvídate. Te va a decepcionar como me decepciona a mi. Como ya te dijeron mas arriba, necesitas mucho viento y constante para que de unos pocos amps. Por la mitad de la pasta tienes una placa de 130 W y para lo que vas a usar es suficiente...
                  El sistema energético ideal es una combinación de todos los elementos que hay en el mercado para generar energía. Por lo tanto muchos €€€...
                  A día de hoy me estoy planteando seriamente dejarme de tanto aparato que ensucia estéticamente nuestro barco, y poner un buen generador diésel insonorizado y marinizado... pero para esto un capitulo aparte... (los del tin tin lo llevan así)
                  Cableado... todo bastante gordo y soldado. Nada de regletas ni cajas de empalme. Soldado y cinta autovulcanizable. Minimo instalación general, 2,5 mm. Nevera 10 mm. Piloto automático 10 mm. Cuadro yo te recomendaría con diferenciales, son mas prácticos y solo lo instalas una vez... La diferencia no es tan grande.
                  El gran problema energético a bordo es la nevera. Yo tengo 10 cm de aislación con poliuretano y sistema tipo cofre. En navegación y regulando el termostato, puedo estar 3 días sin cargar baterías y con las cosas frescas.
                  Lo que si veo muy importante y tu lo dejabas ver como una cosa secundaria, es el piloto automático... Este va a ser tu fiel aliado y el mejor tripulante que jamas tengas a bordo. Las 11000 millas de mi único y gran viaje, fue pilotado el 99 % del tiempo por alguno de los dos pilotos automáticos (eléctrico-viento) No escatimes en esto. Compra uno dos medidas superior al que corresponde a tu eslora-desplazamiento y búscate uno de segunda mano como piloto de recambio.... y del de viento solo puedo hablarte del Windpilot, que es el que tengo... una maravilla... y una pasta también... El otro bueno que se que va bien es el hidrovane, pero una pasta también. Todos los demás son copias y de algunos se de malos resultados (materiales, fisuras, roturas) lo mismo de antes... solo lo compras una vez.
                  Lo del agua también lo veo fundamental... Como mínimo doblaría tu capacidad... te dará mucha autonomía y tranquilidad.
                  El gas oil no me preocupa tanto.
                  Motor super revisado y aprender a hacer mantenimiento básico.
                  Te podría hacer una lista interminable de recomendaciones... Pero lo mejor es que cuando tengas el barco medianamente bien... te juntes 10000 euritos y te pierdas una temporada por donde sea... ahí aprendes a diferenciar lo que necesitas y lo que piensas que necesitas... Luego vuelves, curras y juntas pasta otra vez... y ya tienes tu barco ideal...
                  Por cierto, estaré por Menorca la primera de agosto en un pedazo de 46' que alquilamos (mi super acero esta por Brasil... Larga historia)... lástima la fecha, pero con la gente que voy, no me quedaba otra... Estoy enamorado de esa isla...
                  Seguimos y suerte...

Si señor

Solo discrepo de lo del generador, ya hay bastante con un motor abordo y habiendo placas....

Dico, toma nota

Comentario

Martiniut cuando dices: "el cuadro con diferenciales"

a qué te refieres exactamente?

Comentario

Yo no me olvidaría del eólico, desde luego.

Fondeado en el caribe, con 25-30 nudos de alisio permanente, no habrá día que no lo bendecirás. Eso sí, de poco te servirá durante la trave.
                      Lo mejor sería que colocaras tus placas en la banda de babor, que es la que recibirá el sol durante la trave. En un arco, no las aprovecharás tanto, pero bueno. Lo que chupa batería es, sobretodo, la nevera, el radar y el piloto. Del radar, podrás prescindir, sobretodo si tienes algún receptor de ais (en caso de cruzarte con algo, será con un mercante), de lo demás.... más complicado.

Tema conservación de la comida: Si como la mayoría de los barcos tienes la nevera a babor, mira de aislarla lo mejor posible y de abrirla muy poco. El resto de la comida, la fruta y verdura, por ejemplo, mejor a estribor. Y bueno. Si vas bien de gasoil, una horita de motor al día para cargar la pila tendría que bastar.

¿Qué velas vas a llevar?

sigpic

Comentario

xxxxx
                        Editado por última vez por Invitado; 02/05/2015, 12:41:23.

Comentario

Insisto. Si solo inviertes en un metodo de generacion, invierte en solar. Yo estube en el caribe con el routland, y apenas alcanza. Piensa que los fondeos abiertos al viento se cuentan con los dedos. En cambio los resguardados son lo que mas te vas a encontrar, con el consiguiente viento racheado, lo que hace que el eolico no rinda. Y si puedes los dos, mejor aun. Piensa: tendras mas viento o mas sol?
                          Tengo boya en fornells del 4 al 5 y en esgrau del 6 al 7. Hare el sur. Y para el 9 estaremos por ciutadella. Maldito tiempo..
                          Con lo de los diferenciales me referia a los de corte magnetotermico.
                          Saludos.
                          Editado por última vez por martiniut; 27/07/2012, 18:45:51.

Comentario

Originalmente publicado por dico Ver Mensaje
                            Bueno, esto es el plan...

Suena a gloria, la verdad!
                            El tema de la comida y estiba ya se merece un capítulo a parte.

En cuando a las velas, desde luego un génova es lo suyo y montado en un enrollador, mejor, más versátil y cómodo par nuestros mares.
                            En cuanto al atántico, no tengas miedo a meterle trapo por no quedarte clavado entre las olas. Nosotros fuimos con orejas de burro grandes casi todo el tiempo, algunos días con spi, pero poco. Sino, la configuración era mayor y triqueta por un lado, genova atangonado por el otro. Y con eso, sobre ruedas. La trinqueta a sota le impedía al barco irse demasiado de orzada en cada descenso. Pero eso lo tienes que comprobar con el tuyo, cada barco es un mundo.

Si temes pasarte de trapo con el génova, no te preocupes: ya que lo montarás en enrollador, lo que puedes hacer es trincar el tangón con una braza, con lo cual podrás enrollar la vela sin que el aparejo se te vaya hacia proa cuando enrollas.
                            Lo que sí te aconsejaría, y eso es importante, es que protejas mucho tu material para evitar el desgaste (que lo habrá).

1) la mayor: no sé como tienes las crucetas, pero si son atrasadas, ya que irás con la mayor completamente abierta, una vez llegues en Canarias, te compras unos churros de playa, les metes un corte a lo largo, los encajas en las crucetas y los fijas con cinta aislante. Ya verás que hay gente que lo hace. Eso protegerá la tela de los roces. Queda poco glamouroso, la verdad , pero lo quitas cuando llegues al caribe y te quedará la mayor como nueva...

2) genova: si va a ir atangonado todo el rato, lo mejor es que te compres un trozo de cuero (de esos que se utilizan para forrar la rueda, aquí en Barcelona los venden en una tiendecita al lado de las Ramblas). y te coses (o les mandas a coser a tus simpáticos amigos ) unas fundas para las escotas, cerca del puño sobre medio metro de largo. Mira que al coser, la aguja pille alguna fibra de la escota, sino se deslizará la funda a lo largo del cabo. Con eso, limitarás y mucho el roce de la escota dentro de la uña del tangón... que puede hacer estragos.

Un poco pronto para el ti punch (si no lo has probado todavía, pídete uno cuando llegues al Mango Bay - le Marin - martinica ), así que ronda de café con churros

sigpic

Comentario

xxxxx
                              Editado por última vez por Invitado; 02/05/2015, 12:41:38.

Comentario

xxxxx
                                Editado por última vez por Invitado; 02/05/2015, 12:41:48.

Comentario

Trabajando...
                                X