VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Preparación travesía Atlántica (2013)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Preparación travesía Atlántica

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
    Cruzando hacia america sobre dos semanas oceano adentro, una tarde extraordinariamente calma veiamos una peli en la bañera, anochecia y por pereza no me levante a poner luces, llevava un montón de dias sin ver ningun barco...
    De pronto miro hacia alante y a 1000 yardas veo por proa un mercante con rumbo perpendicular al mio...sin poner las luces y ademas sin mirar!! qué desastre!! me sentí avergonzado... el mercante habia disminuido mucho su velocidad estaba casi parado delante mia, supongo, alucinado por los reflejos de colores del video en las velas de aquel barco fantasma en medio del oceano.
    Di un salto y enendi las luces de navegación, llame por la VHF en el canal 16 para disculparme...estuve charlando amigablente con aquel tipo un buen rato, me conto muchas cosas, se despidio deseandonos felices vientos hasta el caribe... buena gente, tuve suerte...
    Le pasa lo mismo que a mi... hablando con quien me encuentro... pero suerte tuviste de que te detectaran (normalmente ya los radar tiene alarma de colision sin que plotees nada, navegando en medio del atlantico o pacifico se hace), no estuviera haciendo papeleo. De todas formas no es normal alterar el regimen de maquinas, te hubiera bordeado, ya se acercaron por curiosidad, no fuera que estuvierais tiesos y a la deriva, jajajajaja
    una rondita

Comentario

Jejeje si era curiosidad pura y dura.... bueno el Bellatrix es de acero y debe dar un rebote del 15....
      Ya de regreso sí tuvimos dos encuentros en la tercera fase... Cada vez que pitaba el AIS ponia mas "entusiasmo" en escudriñar la parte del horizonte por donde venia la mole; cuando lo tenia a la vista, siempre lo llamaba por el 16 (mas que nada para saber que me habian captado); pero siempre me habian visto. Como yo les llamaba por su nombre, le extrañaban no verme en su AIS, le explicaba que llevaba solo recepción... con la mayoria echaba el rato de charla.
      Ya en las zonas de mas transito la cosa se tensa un poco.
      En San Vicente cruze el dispositivo una nochecita con un trafico de cojones, todo bien con el ais, el radar y al loro con aquellos mastodontes a todo carajo
      Hubo uno, fuera antes de llegar al dispositivo, que venia por estribor como de Canarias, yo a vela a 6,5 nudos vientecito del traves una maravilla...la noche con mucha visibilidad le vi de lejos a unas 15 millas, no hizo falta ni ais ni radar para ver que venia directo a mi barquito; le llame un monton de veces por el 16 a su nombre e IMO que ponia en su ais y nada la callada por respuesta, incluso encendi varias veces un reflector que llevo super potente iluminando las velas, seguro que me veian desde la luna y nada........ cada vez mas cerca a toda pastillaa... al final cuando lo tenia a una milla mas o menos y veia que me comia, gire 90º a er y lo deje pasar por babor... yo tenia preferencia de paso y el tenia preferencia de peso.... pero hombre de dios, contesta al 16 y me cuentas que no puedes apartarte o lo que sea y yo me abro... nada calladito y ya te quitaras tu....

LORDRAKE
      Editado por última vez por LORDRAKE; 15/09/2012, 06:41:57.
      El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por dico Ver Mensaje
        La salida se demorará unos meses pero como te dije te vendré a visitar.

Por eso digo lo del hierro. No sé como será quitar óxido pero seguro que no pica tanto, jeje

Buenos apuntes. Los voy a tener muy en cuenta

La verdad es que la preparación es parte de la travesía... pero soy de los que prefieren navegar. El pensar en la travesía hace que estos días pasen mejor. Ya nos contarás cuales son tus ideas.

Por un tema burocrático... jodida burocracia, tengo que esperar un tiempecito para tener los papeles en regla. Una vez los tenga, mínimo un mes más para pasarlo a pabellón belga.

Entre la hidrólisis y el tema del papeleo se está enquistando un poco la cosa. Empecé mirando un poco por aquí y un poco por allá... y voila, barco desmontado. Lo bueno es que lo empiezo a conocer y las cosas básicas serán de fiar. A nivel de estructura estará bien, muy bien. La instalación eléctrica será de fiar y las ganas estarán a tope. A partir de ahi el equipamiento será bastante espartano... pero como mínimo el barco flotará. jeje.

De manera paralela se anda buscando un poco de financiación. Si llega se podrá equipar mejor. He aprendido a no fiar de estas cosas por lo que si no suena el teléfono no me cambiará el ánimo.

Hoy le he estado dando vueltas al tema de construir una capota rígida. La que tengo es muy pequeña y me voy a comer todas las olas y la humedad. Es algo que me preocupa porque una vez navegando hacia Cerdeña me pelé de frío por no tener capota. Dije, nunca mais...

He visto que hay un kit de amel que me solucionaría todos los males pero tiene pinta de costar muchos eurosl... por lo que no descarto tirarme a la piscina y hacerla. De todas maneras es una obra que tendrá que esperar. Primero hay que acabar lo que está empezado.

Pongo unas fotos de la capota que me gustaría montar,

Ganaría mucho confort.

Ya iré contando como van los avances,
        Hola Dico y compañía, hacía días que no entraba en tu post y veo que me retraso, esto marcha a pasos agigantados, me alegro que vayas cerrando temas, felicidades¡¡¡

Pues te/os cuento, mi idea es la siguiente...gracias a que con un poco de suerte en un par de meses estaré libre de trabajo (léase prejubileta) tendré todo el tiempo que necesito para preparar mi sueño desde hace mucho tiempo que no es otro que cruzar el charco y, si me atrevo, llegar hasta las Marquesas, las Fidji y la P.Francesa.
        Pero vayamos por partes. Lo primero es el barco, actualmente tengo mirados 5-6 barcos que están muy bien por lo conservados que están y la seguridad que ofrecen para acometer el plan: Tayana, Wauquiez, Fjord, Westwind, todos ellos están aproximadamente al mismo precio, con esloras parecidas en torno a los 35-37 pies y en España.
        El primer paso ya lo he dado, visita de algunos de ellos y comprobación de su estado, no tengo demasiada prisa, el tiempo juega a mi favor ya que no pienso hacer nada hasta estar oficialmente libre de ataduras.
        El siguiente paso será traerme el barco a Barcelona, arreglarlo en lo que sea necesario durante un par o tres de meses, pienso hacer yo todo lo que pueda porque te puedes ahorrar bastante pasta si no lo encargas hacer, jejeje, tú ya sabes de qué va esto no???
        El siguiente paso será planear una super-travesía mediterranea, de un año de duración más o menos, más que nada para hacerme con el barco navegando. Llegar hasta Grecia, Turquía, de punta a punta vaya, durante aproximadamente un año, como decía antes sin prisas.

Y la segunda parte es EL SALTO, llegar a Canarias esperar la época adecuada para salir y mientras irlo preparando a conciencia de lo que vaya surgiendo.

A todo esto tengo que aclarar que casi todo esto voy a hacerlo en solitario, la familia, de momento, irá iendo y viniendo a los puertos donde haya recalado. Y la travesía del Atlántico, en principio la haré solo aunque ya tengo varios amigos que, si pueden, tienen ganas de apuntarse. No es un tema que me preocupe demasiado el hacer el "salto" en solitario, creo que es cuestión de, en primer lugar, conocer el barco, confiar en él, llevar comida y bebida de sobras, repuestos de algún material y escoger una buena época para zarpar definitivamente. Por otro lado llevar buenas cartas en papel y derroteros de las zonas a navegar y, como siempre hacer una muy, muy buena, planificación de todo. Este puede ser el principal handicap...igual nunca estás seguro del todo de que has previsto todo lo que pueda pasar, pero gracias a este magnífico antro espero acabar de encontrar la ayuda necesaria para lanzarme.

Bueno, de momento como puedes ver, todo sigue siendo un sueño, hasta que no se produzca lo principal, plegar del curro, todo esto sin tiempo es imposible.
        En cuanto haya solucionado esto y me haya decidido por el barco ya os iré colgando fotos y os iré pidiendo consejos para ir haciendo los trabajos, si vosotros me ayudáis "virtualmente" yo lo haré prácticamente, y al que quiera venir a ayudar evidentemente no se le negará la entrada y encima tendrá birras fresquitas de las que se cogen con la mano y se beben, que de estas cibernéticas, no se suben pero tampoco es que quiten mucho la sed

Seguiremos informando, lo siento jejeje.
        sigpic
        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Hola dico, hace tiempo que estaba desconectado de éste hilo.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, sin hijos, sin hipoteca, ... y estoy preparándolo todo para marcharme a navegar. Aunque retraso mi salida para el invierno de 2013, mientras tanto a equipar el barco y coger experiencia.
          Creo que fui yo quien te quitó el windpilot que vendió un cofrade en Agosto, y por cierto ya está instalado en mi barco. Espero que encuentres otro.

Magníficas intervenciones de muchos cofrades aportando sabiduría
          Menudo berenjenal en el que te has metido, estas haciendo el barco entero . Espero que todo vaya bien y lo termines pronto.
          Yo mientras me quedo escuchando y apuntando todo.

Un saludo,
          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

xxxxxx
            Editado por última vez por Invitado; 02/05/2015, 12:47:32.

Comentario

Muy buenas Javi,

El barco va avanzando. Muchísimo más lento de lo que me gustaría...

Aún no lo he decidido al 100% pero en función de lo que pase las próximas tres semanas mi travesía será también para el 2013. No descarto nada porque solo pensar en retrasarla me entran todos los males pero han surgido unos problemillas de salud en la familia y en función de como pasen estos días no será cuestión soltar amarras.

Seguí el proceso de compra de tu barco (es un auténtico barcazo!, enhorabuena) y cuando salió la oportunidad del windpilot llegaste primero. Sabía que no sería para mi y me alegré muchísimo de fueses tu el que te lo quedabas. Sé que tambien era una prioridad y te hará muy buen servicio. Sigo buscando pero no siempre aparecen estas buenas oportunidades. De todas maneras de una manera u otra también habrá uno instalado en mi popa.

Ponte cómodo y quédate por aqui. Como ves hay muy buena información y te puede ser muy útil.

Si por lo que sea tengo que retrasar mi partida nos acabaremos encontrando por Canarias

Un saludo y gracias por pasarte

¡A este paso aun os cogere a los dos!

P.D Que no sea nada el problema de salud

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                ¡A este paso aun os cogere a los dos!

No sabia que había planes de partida para el SIMBAD....??? cuenta Enrique cuenta..... Sobre todo para aprovecharme de ti ante de que te esfumes...

Comentario

Hola Dico, no entro mucho en la taberna, pero en lo que pueda ayudarte por favor me das un toque. Nosotros hemos estado con el barco en plan espartano siempre. Muy similar a lo que estás planteando. No he leido absolutamente todo lo que te han recomendado pero claro, hay para todos los gustos y colores. Echale un vistazo al blog y verás en las fotos como nos movemos. Vamos con placas, mi motor es de 18 Cv´s, navegamos con cartas de papel durante las travesías largas, y solo ponemos la compu cuando vamos a entrar a puerto, no hemos tenido ningún problema grave de suministro de energía y eso que hemos estado el 80 % del tiempo fondeados por todos los lugares que hemos andado. Creo que en el blog está todo más o menos explicado como está el barco. Ahora está en La Paloma - Uruguay.

Te pongo a continuación lo que considero IMPRESCINDIBLE para zarpar y a la vista de mi experiencia de hoy y todo lo demás no importa.

- Cartas de papel en detalle de todos los sitios por donde planeas quedarte y por donde puedes ir a parar por accidente. LA ELECTRONICA SE ESTROPEA. Yo llevo las de Bellingham charts que se piden por internet. NO AHORRES EN ESTO.
                  - Libro de faros y derroteros impresos. Se bajan de internet. Por la misma razón anterior.
                  - Un sextante barato y las tablas de reducción. Las bajas de internet.
                  - Dos GPS´s manuales y baterías.
                  - BLU funcionando y probada con alcance al menos de 3000 millas.
                  - VHF normalito. No gastes en sistemas complicados porque fuera de Europa no los usa nadie. El vhf de mano está bien si lo tienes.
                  - Sonda de repuesto. Te puedes comprar una de esas de pescadores manuales. Lo de la plomadita muy lindo, pero te quiero ver con la sonda rota entrando a puerto desconocido.
                  - Una luz todo horizonte de esas de leds baratas con un cable largo al mechero.

Cuando tengas esto listo.. pues no retrases más la salida. Retrasar es gastar dinero en puerto, desanimarse, peligro de engancharse en cualquier tontería, etc etc,

Se que puede parecer temerario, pero cuanto más electrónica más problemas, más equipos más problemas, más cosas más problemas. Descarto por supuesto que llevas balsa, Epirb, chalecos y esas cosas y por eso no he dicho nada. Hay muchas formas de gestionar cosas durante la travesía y incontables tips que te pueden ayudar. Ponte una fecha de salida, prioriza lo que vas a hacer por la seguridad y el día de salida te vas. Te da de sobra tiempo para salir en el verano del 2012 y vas viendo cosas por el camino. Buenos vientos. Los problemas que tienes los hemos tenido todos y son sobre todo psicológicos. O sea... queremos zarpar pero estamos acojonados... jajaja
                  sigpic
                  Darty
                  http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                    No sabia que había planes de partida para el SIMBAD....??? cuenta Enrique cuenta..... Sobre todo para aprovecharme de ti ante de que te esfumes...
                    Primero tengo que deshacerme del 49, cosa complicada tal y como estan las cosas, pero bueno, hay ganas, y tranqui que no me esfumo, mis planes son modestos, Mediterraneo y ya veremos... ¡te puedes aprovechar! preferiria una señorita pero ya no estamos para elegir

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      ¡te puedes aprovechar! preferiria una señorita pero ya no estamos para elegir

jajajajaaaaaaaaaa

Comentario

Che boludo Martiniut... vos te acordás del pibe este que hace la rueda desde Comodoro Rivadavia .... es un buen dato paro Dico. A mi ese me salvó la vida bajando desde Floripa a Bue. A lo mejor a Dico le sirve ir teniendo las frecuencias. Saludos desde ASU echando de menos el mar. Estoy aquí, sin saber nada de mi barco y después de haber pasado el Pamperazo. Así es la vida.

Dico.. Contactá con Pepe de Buenos Aires. Si te funciona bien la BLU el te puedo dar las frecuencias de la gente que puede darte soporte desde el cono sur.
                        sigpic
                        Darty

Comentario

xxxxxx
                          Editado por última vez por Invitado; 02/05/2015, 12:47:58.

Comentario

Buen consejo darty,

Lo tendré en cuenta cuando llegue el momento. Por ahora mi barco sigue en el varadero.

Hoy he tenido que prescindir de un profesional "de los buenos" que tenía que hacerme un trabajo y después de cuatro veces diciendo "no te preocupes, mañana lo hago" ha pasado un mes y medio y nada de nada.

Me lo tomo bien... pero no hay mucha seriedad.

Un saludo y gracias por seguir el hilo.

No se si la cosa es consejo o no. Nosotros después de luchar con los "profesionales" terminamos haciendonos casi todo. El caso es que en el 2010 con mi mujer lo sacamos a varadero, hicimos los bajos, todo lo de motor que no sea sacarlo de bancada lo hacemos nosotros, antes de zarpar la jarcia la cambiamos nosotros, etc, etc, (hasta la sonda Raymarine que murio la terminamos arreglando). Cuantos menos confies en los profesionales mejor. Y eso sí diagnostica siempre tú y pide que te hagan lo que dices. Al final todo se aprende.
                            sigpic
                            Darty

Comentario

Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
                              Che boludo Martiniut... vos te acordás del pibe este que hace la rueda desde Comodoro Rivadavia .... es un buen dato paro Dico. A mi ese me salvó la vida bajando desde Floripa a Bue. A lo mejor a Dico le sirve ir teniendo las frecuencias. Saludos desde ASU echando de menos el mar. Estoy aquí, sin saber nada de mi barco y después de haber pasado el Pamperazo. Así es la vida.

Dico.. Contactá con Pepe de Buenos Aires. Si te funciona bien la BLU el te puedo dar las frecuencias de la gente que puede darte soporte desde el cono sur.
                              Pues si, es mas, mantengo contacto frecuentemente con el. Se llama Miguel Urbieta, y de pibe poco le queda, pero es un maestro... El trabaja en radiocomunicaciones de la armada y le hace la cobertura radiofónica a, por ejemplo, la Fragata Libertad...
                              Esta última travesía de mi querido CLUB desde Barcelona a Bs As, nos la cubrió entera.
                              Siempre esta pendiente de cualquier navegante que quiera comunicarse con el...
                              Cuando llegue el momento de DICO, le paso los datos. Igual solo estar en las ondas, te encontrarás con Miguel.
                              Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                                Pues si, es mas, mantengo contacto frecuentemente con el. Se llama Miguel Urbieta, y de pibe poco le queda, pero es un maestro... El trabaja en radiocomunicaciones de la armada y le hace la cobertura radiofónica a, por ejemplo, la Fragata Libertad...
                                Esta última travesía de mi querido CLUB desde Barcelona a Bs As, nos la cubrió entera.
                                Siempre esta pendiente de cualquier navegante que quiera comunicarse con el...
                                Cuando llegue el momento de DICO, le paso los datos. Igual solo estar en las ondas, te encontrarás con Miguel.
                                Un saludo.
                                Hay un Miguel Urbieta que tiene una página de coaching para empresarios con una onda especial. ¿Es el mismo?
                                sigpic
                                Darty

Comentario

Trabajando...
                                X