VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée-Globe 2012-2013...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Una nueva entrega de nuestro muy estimado Rey Jean.

Brindando por Neptuno (lo habitual) y Eolo (él siempre creando estilo, jajajaja) a su paso por el Ecuador.

Pero... "monsieur voilà", un poco de savoir faire, por favor. ¿Dónde se ha visto beber un "Chateau l'Argilus" del 2009 a morro... ?

A votre Santé Jean!!

Comentario

Repite el ritual de la ida... :

... con el mismo vino, que no la misma botella, jajajajaja... ya le puede ser favorable el Neptuno con tanto néctar!!!

Chateau Angelus, Saint-Emilion, grand cru 2009, un vino a unos 400 eureles!!!

Menuda bodega se embarcó el rey
      Notad que a la ida se lo bebió en un tazón... se nos ha asilvestrado durante el viaje

Vuelve a poner el tapón "por si no nos lo bebemos todo"
      Las dos veces el mismo gruñido de satisfacción... jajajajaja!!!

Me encanta el detalle del cabito para que no se le pierda el sacacorcho

Y habréis notado que amurado de un lado o otro... siempre ofrende por estribor... y luego diréis que no sois supersticiosos

Por Neptuno, Eolo... y todo el Olimpo!!!
      sigpic

Comentario

Desde luego que hoy algunos se lo toman con calma... y disfrutan!!!

Espero que habrá previsto la escalerita para volver a bordo... sino ya me lo veo esperando a que llegue Alessandro...

No sé lo que me da más envidia... si el vino de Jean o el baño de Tanguy...
        Bueno creo que me quedo con el Saint-Emilion

sigpic

Comentario

Si no veo la foto que has puesto no me lo creo... ¿con todo el trapo arriba, en solitario, y se da un baño? Supongo que estará atado de alguna manera.

Sobre los dos primeros, me extraña la estrategia conservadora de ALC (lo siento, aún no se escribirlo) siguiendo al Macif. A la distancia que tiene al tercero podría haber intentado al menos una jugada a la desesperada, yo creo que da igual llegar segundo a 1 hora que a 1 dia. ¿O pensais que aún tiene algún as en la manga?

Mario.

Comentario

Sí, Mario, va atado con un cabo... y me imagino que confiará en que no se levante una ventada repentina, porque si el barco empieza a correr a 15 nudos, Tanguy pierde los calzoncillos seguro

En cuanto a ALC, no creo que tenga muchas oportunidades. Gabart ha sabido controlar muy bien al cazador durante la subida desde las Azores (7 trasluchadas!!!) y en las millas que quedan, con el SW de más de treinta nudos que anuncian para mañana en el Golfo de Vizcaya, poco se podrá hacer aparte el procurar no romper nada... tal vez allí quede la única posibilidad de ALC. Aprovechar la actitud "conservadora" de Gabart ahora (que no quiere romper nada) para intentar ir él algo desbocado, pero por el rumbo que llevan uno y otro, poco se podrá hacer...

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
              ...

Sobre los dos primeros, me extraña la estrategia conservadora de ALC (lo siento, aún no se escribirlo) siguiendo al Macif. A la distancia que tiene al tercero podría haber intentado al menos una jugada a la desesperada, ..
              Yo creo que ya está intentando "algo" y desde hace más de un día.
              Si os fijáis lleva un rumbo más al N y más al W que Gabart que lleva un rumbo más directo hacia Les Sables. Creo que está intentando recibir antes que el Macif la influencia de esa depresión que se les está acercando e intentar reducir un poco más la diferencia que llevan.

Y luego, cuando ambos estén dentro de esa zona... táctica MEU y como dice IsladeMalta, a saco y forzar a François a que también tenga que hacer lo mismo, esperando... lo que sea.

Comentario

Ya sé que FG no cae muy bien, supongo en parte por su sonrisa desenfadada que parece que va un poco de sobradito, pero hay que reconocer que lo ha hecho perfecto, incluso el marcaje a ALC, al cual no le ha quedado más opción que chupar rueda. Seguro que si éste se ha limitado a seguirlo, ha sido porque no tenía más.

Ahora, con lo poco que queda (aparte averías), a ALC se le tiene que aparecer la Virgen para que pueda adelantarlo. Creo que como tiene el segundo asegurado, alguna cosa hará, pero más por intentarlo que por creerlo.

Y espero que Buby por fin acelere, que ya está bien de pescar calamares. Espero que pueda pasar por lo menos a AB (lo veo dificil, pero me encantaría, que no me cae nada bien), pero hay que admitir que fuera de los problemas que haya tenido, él solito se ha metido en varios embrollaos, el último el peor.
                Buena proa!

Comentario

Entrevista de Voiles et Voiliers a Jean-Paul Roux, el team manager de Macif.

Su papel, como jefe de equipo, consiste en... supervisarlo todo, estar en todo, las 24 horas del día.
                  Es él quien centraliza todas las informaciones (procedentes de mar y tierra), coordina el trabajo (técnico, logístico, comunicación, administración etc.) de cada uno de los colaboradores de su equipo, desde la preparación del barco hasta la llegada. Y más allá. Tiene linea directa con François Gabart y éste le puede llamar en cualquier momento. Eso sí, él no lo llama nunca, nadie le llama nunca a Gabart, para no despertarle o desconcentrale en medio de una maniobra.
                  Así que de guardia las 24 horas, 7 días a la semana.
                  Creo que poco habrá dormido el pobre hombre durante los últimos meses...

Allí va (como siempre, sintetizado/resumido al traducir)....

¿Escuchas también lo que dicen los otros patrones en las conexiones públicas?
                  Sí, al 90%. Eso me permite seguir en contacto con la regata y conocer el estado del mar, como el estado de ánimo de los demás participantes. Vigilo también todos los comunicados, todos los vídeos de los otros equipos. Si me entero que uno ha perdido una vela, entiendo algunas opciones de rumbo. Si oigo el ruido violento de las olas golpeando un casco y que el skipper dice que el mar está calmado, sé que miente. Trasmito luego estas informaciones a François.

A pocas horas de la llegada, ¿cómo lo llevas?
                  Intento hacer lo de cada día. Sólo me relajaré cuando el barco esté amarrado en puerto. Es una evidencia, pero la regata sólo acaba cuando llegas a la meta. Luego pasas a otra fase: apoyar a François a la hora de enfrentarse a la presión mediática. Con Mitch estamos acostumbrados a ello. Estaremos atentos al estado de cansancio de François, para que no se encuentre perdido. Esta fase de transición es muy importante y se gestiona con el socio (Macif). Cuanto más se acerque François, más info le iremos dando sobre el protocolo de los acontecimientos de la llegada.

El golden team:

De izquierda a derecha : François Gabart, Jimmy Le Baut (responsable de la seguridad, de la logística y el avituallamiento), Sébastien Gladu (segundo del barco, responsable de los materiales composites), Clément Rivé (responsable de la electrónica y la energía) y Antoine Gautier (responsable técnico encargado del acastillaje, la jarcia y las velas).

El final de la regata no debe ser fácil para François, ya que las previsiones en el Golfo de Vizcaya no se anuncian muy manejables y está bajo la presión de Armel. ¿Cómo lo lleva?
                  Sigue haciendo más o menos lo que hace desde el principio: tomarse los días como vienen. Está más al tanto, ya que ahora hay más barcos, más OFNI y la travesía del golfo en invierno es difícil. En cuando al acecho de Armel, eso no cambia nada en su manera de navegar, ya que los dos se siguen desde el principio. Está a tope desde el 10 de noviembre, está acostumbrado al ritmo!

François y Armel han pasado al modo Figaro, ya no duermen...
                  No, eso es imposible, no puedes no dormir durante 4 días! François tiene que seguir con la rutina de siempre. Sería un error querer cambiarlo todo a 1000 millas de la llegada. Lo dice claro: se muestra tranquilo durante las conexiones, piensa en la llegada, claro, pero piensa en ello desde la salida, ya que era su objetivo!

¿Cuáles han sido los momentos importantes desde la salida?
                  La verdad es que la regata ha sido muy tranquila. François siempre ha estado dentro y lo ha vivido de manera relajada. A mi, lo que me llama la atención es el nivel de combatividad entre François y Armel desde el principio. !Menuda intensidad! En los entrenamientos, ya se veía, pero no me esperaba que lo fuera tanto.

En casi todas las fotos y vídeos, François Gabart aparece tranquilo y sonriente... ¿Un farol? "No puedes mentir durante tres meses seguidos!" dice Jean-Paul Roux.

¿Ahora que está a punto de llegar, puedes decirnos si tuvo problemas técnicos?
                  No! Dentro del equipo, tenemos una regla de confidencialidad. Sobretodo porque los barcos de Armel y François son muy parecidos. Solo puedo decirte que no hubo nada grave, sino no estaría donde está ahora.

[Nota: en una entrevista hace un par de días del Figaro Nautisme a Desjoyeaux, éste reconoció que sí hubo problemas, pero que nada se diría hasta después de la llegada... o sea que para transparencia, podemos ir esperando sentaditos ]

François siempre se ha mostrado en plena forma, pero me imagino que como todos los skippers habrá tenido sus más y sus menos, no?
                  Nunca me lo dijo y nunca lo oí quejarse... pero no puedes ir fingiendo durante tres meses. Su buen humor es auténtico. Está feliz por estar donde está. Su principal motivación es disfrutar!

Durante este Vendée-Globe, hemos visto como la joven generación tomaba claramente el poder...
                  Sí, han revolucionado un poco la jerarquía establecida. Pero es la evolución natural de la vida. François y Armel han impuesto su propio ritmo y pegado una patada en el hormiguero. Dicho eso, JP Dick tampoco estaba muy lejos y siguió muy bien el ritmo antes de tener todos estos problemas.

¿Cómo te imaginas la llegada de François?
                  Sea cual sea el resultado, la imagino impactante y hermosa, pero las condiciones serán malas. Todo el equipo quiere que François disfrute a tope de este momento excepcional. Viviremos algo muy fuerte. Pero no tendrá nada que ver con lo que François sentirá.

PD: Una reflexión algo personal ahora...
                  Sobre las diferencias generacionales en la regata, creo que, quizá, los skippers de la vieja guardia acostumbrados a la idea de que un VG es una carrera de fondo, no un sprint, que hay que saber "economizar" los recursos (el hombre y la máquina)... confiaron demasiado en la moraleja de la famosa fábula del liebre y la tortuga.

Tal vez se imaginaron que al lanzarse de una manera tan desbocada, los jóvenes fueran a agotarse antes de llegar al Cabo de Buena Esperanza... o que sus máquinas no aguantarían el ritmo.

Creo, francamente, que este VG marca un antes y un después en la historia de la regata, que nos choca a todos un poco, porque esperamos historias de sufrimiento y superación (es la faceta mítica de la regata), no un ritmo de corredor olímpico, y quedamos algo desconcertados ante tanta competencia, tanto nivel de excelencia... pero tan poco sentir, tan poco compartir... un poco como si el vencedor, a pesar de todo, a pesar de todos los esfuerzos (que lo hayan ayudado o no, él se pateó la vuelta al mundo) a pesar de toda la inteligencia invertida en la regata, hubiese relegado la dimensión humana por debajo de los imperativos del deporte y, por lo tanto, defraudado un poco el cometido que se le encargó a él y a todos los demás el día de la salida:

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                    Sabéis que me gustaría?
                    Que en caso de que JPD decida continuar, Thomson se quedara a su lado, por si le pasa algo, y cruzaran juntos la línea de llegada.

Con el margen que llevan creo que se lo podría permitir.

Sería otra gesta de las que se recuerdan y pasan a la historia de la VG con letras enormes. Como cuando Riou se dio la vuelta para ir a rescatar a LeCam.

Un francés y un inglés ayudándose y llegando juntos a meta.

A ver que pasa con esa depresión que se está acercando a esa zona.

PARECE QUE TE HA OIDO.

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                      PD: Una reflexión algo personal ahora...
                      Sobre las diferencias generacionales en la regata, creo que, quizá, los skippers de la vieja guardia acostumbrados a la idea de que un VG es una carrera de fondo, no un sprint, que hay que saber "economizar" los recursos (el hombre y la máquina)... confiaron demasiado en la moraleja de la famosa fábula del liebre y la tortuga.

Tal vez se imaginaron que al lanzarse de una manera tan desbocada, los jóvenes fueran a agotarse antes de llegar al Cabo de Buena Esperanza... o que sus máquinas no aguantarían el ritmo.

Creo, francamente, que este VG marca un antes y un después en la historia de la regata, que nos choca a todos un poco, porque esperamos historias de sufrimiento y superación (es la faceta mítica de la regata), no un ritmo de corredor olímpico, y quedamos algo desconcertados ante tanta competencia, tanto nivel de excelencia... pero tan poco sentir, tan poco compartir... un poco como si el vencedor, a pesar de todo, a pesar de todos los esfuerzos (que lo hayan ayudado o no, él se pateó la vuelta al mundo) a pesar de toda la inteligencia invertida en la regata, hubiese relegado la dimensión humana por debajo de los imperativos del deporte y, por lo tanto, defraudado un poco el cometido que se le encargó a él y a todos los demás el día de la salida:

Muy de acuerdo con esta reflexion! aunque quizás sólo ha habido un poco de suerte este año en los mares del sur para estos galgos...claro que las puertas tambien han jugado a su favor...ya veremos en la próxima VG!

¿de verdad A.Thomsom va a acompañar a JPD? eso sería algo muy bonito por lo que recordar esta VG, aparte de tanto record de velocidad...

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                        PARECE QUE TE HA OIDO.

sigpic

Comentario

Sabéis que me gustaría?
                          Que en caso de que JPD decida continuar, Thomson se quedara a su lado, por si le pasa algo, y cruzaran juntos la línea de llegada.

Alex Thomson permanece cerca de Jean-Pierre Dick

Tengo condiciones dignas del Atlántico Norte, el viento es frío y el mar empieza a empeorar de verdad. Estos últimos días me ha preocupado mucho Jean-Pierre Dick, que navega sin quilla. Mi ruta ideal para ir a Les Sables d’Olonne es más al Norte y al Oeste de mi trayectoria actual. Pero esta mañana he decidido cambiar mi rumbo cuando he visto las condiciones para quedarme cerca de Jean-Pierre hasta que sepa que él está contento con su barco y haya decidido si sigue la regata o no.

Esta noche y mañana por la mañana nos pasará un frente encima de Jean-Pierre y de mí, y quiero quedarme cerca de él para estar seguro de que tiene alguien cerca si le pasa algo. JP es un excelente navegante y confío totalmente en su capacidad de navegar en total seguridad con lo que decida. Pero también sé que si estuviera en su lugar, me alegraría de tener a alguien que me vigilara cuando llegan los fuertes vientos que nos esperan.

No me ha pedido ningún tipo de ayuda, pero siento que no puedo irme y dejarlo hasta que yo sepa que él se siente seguro y ha confirmado cuáles son sus intenciones. Para mí está muy claro, si tiene un problema intentaré ayudarlo. Esta noche, cuando haya pasado el tiempo más malo y él esté contento con el barco, si entonces decide continuar la regata con seguridad, cambiaré mi rumbo y seguiré mi camino. Pero no quiero estar demasiado lejos en el caso de que tenga algún problema con el fuerte viento que llega y antes de que él sepa que realmente puede continuar.

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Totalmente de acuerdo contigo.
                            Sir Thomson, que si no tiene el titulo de Sir, seguro que se lo dan cuando llegue a LSO.
                            Seria lo maximo que acompañara a Jean Pierre Dick hasta la misma linea de llegada, la tercera plaza la tiene asegurada en el bolsillo y ante una gesta de este tamaño. Estoy seguro que él quinto clasificado, Le Roi Le Cam, a 3000 mn de LSO y a 1500 de estos dos. De alcanzarlos, adelantaria a JP, conseguiria la 4ª plaza, porque realmente la tercera plaza es por derecho propio a Alex Thomson.
                            Aun asi de llegar JP, podria estar 7-8 me parece una pasada haciendotantas millas en esta configuracion... y escribirian una bonita pagina en la historia de la regata.

Sabéis que me gustaría?

Con el margen que llevan creo que se lo podría permitir.

Sería otra gesta de las que se recuerdan y pasan a la historia de la VG con letras enormes. Como cuando Riou se dio la vuelta para ir a rescatar a LeCam.

Un francés y un inglés ayudándose y llegando juntos a meta.

A ver que pasa con esa depresión que se está acercando a esa zona.

Saludos

Carlos Martinez.
                            canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
                            http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                              La web de Cheminées Poujoulat le dedica también un bonito artículo a Unaï Basurko, "El marino ciudadano":

"Competidores en la edición 2006-2007 de la Around Alone, los dos skippers se han hecho amigos. Hace cuatro años, el vasco también estaba en la salida del VG, pero tuvo que abandonar después de haber tenido problemas de timón. Desde entonces, el navegante sigue surcando los mares del mundo, pero da ahora a sus trayectorias un cariz educativo, humanista y medioambiental. Su proyecto Pakea Bizkaia se basa en un programa de tres campañas que se desarrollan a bordo de un monocasco en aluminio de 20 metros, tripulado por ocho personas. Después del Cabo Norte en 2010, Groenlandia y Terranova en 2011, la bajada a lo largo del litoral argentino, el Cabo de Hornos y el Antártico están en su programa del 2012.
                              Lanzada con la idea de reunirse con los vascos que viven en estas zonas del mundo, de hacer ver la riqueza de los diferentes ecosistemas del planeta y la necesidad de preservarlos, esta aventura es una verdadera toma de conciencia. Amarrado en Puerto Williams frente a Ushuaia en el momento en que Bernard Stamm chocó con un OFNI, Unaï propuso naturalmente su ayuda de manera espontánea. En conexión permanente con Cheminées Pouloulat, el vasco zarpó anoche con un cargamento de gasoil para estar mañana cerca del Cabo y encontrarse con el barco de Stamm
                              ."

Lo seguiremos con atención y ojalá filmen el encuentro... porque será todo un acontecimiento ver cómo se abarloan en alta mar (en el Cabo de Hornos) para trasvasar todo un cargamento de gasoil!!!

Chapeau, Unaï!!

Perdona que te robe la foto IsladeMalta, pero me acabo de enterar que Unai Basurko con su Pakea Bizkaia está en la Antártida después de 3 meses y 7.000 millas. Parece ser que tiene previsto comenzar el viaje de regreso mañana.
                              ¡¡¡Bravo Unai!!!.

Salud y sobre todo para ti.
                              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

por Thomson

Mira que siempre me pareció excesivamente impulsivo, pero esta vez se está marcando un regatón, y este detalle da su medida como persona y como marino. Grande Thomson

_

Comentario

Trabajando...
                                X