VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Por lo menos, vamos a analizar un par de cosas, coincidiras conmigo en que, de 2T a 4T, la sustitucion de anodos de sacrificio es la misma, ya que no tiene nada que ver los tiempos de un motor, asi mismo coincidiras conmigo, en que, (como minimo) la sustitucion de filtros de combustible y bujias sera la misma...junto con la sustitucion del filtro de aceite, y cambio de aceite de cola y carter...es todo el mantenimiento de un motor, donde, ono nos cuesta nada o nos cuesta un 40/50% la sacada a planchada y vuelta a echar al agua, que en cualquier caso debemos hacer, para el pintado de patente...
    Supongamos que en un 2T no cambias bujias ni aceites ni filtros...si en el resto vamos a la par, tengo mas consumo y ademas debo añadir mezcla de aceite...tu crees que sale mas economico tras un año y 100 horas de navegacion que 6 litros de SAE 10/40, Y uno de SAE 90 para la cola y un filtro???...
    El truco reside en que determinada marca de 2T, en la venta de su producto dice que "sus mantenimientos programados son cada 300Hrs", y, claro los anodos y consumibles no los considera mantenimiento, por esa regla de tres, un 4T por libro de mantenimiento, no consumibles, deberia de cambiar cada 200 el rodete de la refrigeracion (y por que no cada 300..., o cuando se rompa???).
    Yo, no vendo motores...ni hablo excatedra...pero...salgo durante todo el año al mar con mi barco...casi todos los fines de semana...y como tu (supongo) tengo amigos con Etec, hondas, yamahas, etc...e independientemente de lo que lea me hago mi propio criterio, viendo como gastamos todos en nuestras salidas...al final, es el mejor banco de pruebas.

PD. Gracias por tu comentario, como veras yo tambien te leo, y razono todas las respuestas...
    Editado por última vez por Sachi; 29/08/2012, 16:56:23.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
      Hombre navegator..............eso de que los marineros ahora no compran un solo motor de 4Tsera en tu tierra, porque en la mía todos tienen y seguirán comprando 4T........aunque poco a poco se vaya viendo algún Etec.
      La flota dedicada a las jaulas de engorde de atunes, equipada con motores Honda 4T, por fiabilidad.

PD. Por cierto, lejos quedan los tiempos en que los empresarios de la pesca en mi zona eran gente sin cultura...saben lo que compran, donde lo compran y los costes de mantenimiento en materiales y know-how que van a soportar, las jaulas estan aqui, en Tunez y en Malta. Y los cupos los compran en el Pis Vasco.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
        Hombre navegator..............eso de que los marineros ahora no compran un solo motor de 4Tsera en tu tierra, porque en la mía todos tienen y seguirán comprando 4T........aunque poco a poco se vaya viendo algún Etec.
        Creo que he sido algo exagerado diciendo que no se vende ni uno. Pero a si como costo el pasarnos a los 4 t siendo mucho mejor mecánica que los 2T ahora pasa lo mismo para pasar a los 2T de inyección . Pero los profesionales que saben” hacer números” en cuanto al mantenimiento o han tenido que pagar alguna de las facturas “ sabrosas “ tipicas de los 4T ( roturas de correas de distribución, junta de culata , reglaje de válvulas etc ) no lo dudan ni un segundo al tener que comprar un motor nuevo.Es que si lo miras bien casi casi con lo que te ahorras de mantenimientos y mecánicos casi casi te puedes comprar un motor nuevo cada partida de años

Comentario

Excepto las pequeñas cilindradas los motores actuales de 4 tiempos no llevan correa la transmision es por cadena, lajunta de culata es lo mismo para ambos...en cuanto al reglaje de valvulas, no puedo contestarte porque todos nuestros motores sobrepasan las 500 horas y no lo hemos hecho nunca...
          Por cierto ya he encontrado la comparativa pero es con 4 motores de 250HP de una revista inglesa...pesa 3Mb y os la puedo pasar por email (es un PDF), compara el el evinrude etec, suzuki, mercury varado y yamaha.
          http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...WpMjpt6HGsT-eg

Editado por última vez por Sachi; 29/08/2012, 20:59:21.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
            Excepto las pequeñas cilindradas los motores actuales de 4 tiempos no llevan correa la transmision es por cadena, lajunta de culata es lo mismo para ambos...en cuanto al reglaje de valvulas, no puedo contestarte porque todos nuestros motores sobrepasan las 500 horas y no lo hemos hecho nunca...
            Por cierto ya he encontrado la comparativa pero es con 4 motores de 250HP de una revista inglesa...pesa 3Mb y os la puedo pasar por email (es un PDF), compara el el evinrude etec, suzuki, mercury varado y yamaha.
            http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...WpMjpt6HGsT-eg

Nene guta

Comentario

Yo estoy encantado con mi etec de 90, pero tambien es cierto que es mi primer fueraborda

Salu222

Comentario

Nadie, y, yo el primero, podemos decir nada malo de un etec, es una autentica joya...pero queremos comparar tecnologias diferentes diseñadas para utilidades diferentes...salvadas las distancias es como comparar un A4 con un tiguan a igualdad de terrenos y usos, cada vehiculo triunfara en el terreno para el que fue diseñado y no sera mejor ni peor que el otro...

Comentario

Por lo menos, vamos a analizar un par de cosas, coincidiras conmigo en que, de 2T a 4T, la sustitucion de anodos de sacrificio es la misma, ya que no tiene nada que ver los tiempos de un motor, asi mismo coincidiras conmigo, en que, (como minimo) la sustitucion de filtros de combustible y bujias sera la misma...junto con la sustitucion del filtro de aceite, y cambio de aceite de cola y carter...es todo el mantenimiento de un motor, donde, ono nos cuesta nada o nos cuesta un 40/50% la sacada a planchada y vuelta a echar al agua, que en cualquier caso debemos hacer, para el pintado de patente...
                  Supongamos que en un 2T no cambias bujias ni aceites ni filtros...si en el resto vamos a la par, tengo mas consumo y ademas debo añadir mezcla de aceite...tu crees que sale mas economico tras un año y 100 horas de navegacion que 6 litros de SAE 10/40, Y uno de SAE 90 para la cola y un filtro???...
                  El truco reside en que determinada marca de 2T, en la venta de su producto dice que "sus mantenimientos programados son cada 300Hrs", y, claro los anodos y consumibles no los considera mantenimiento, por esa regla de tres, un 4T por libro de mantenimiento, no consumibles, deberia de cambiar cada 200 el rodete de la refrigeracion (y por que no cada 300..., o cuando se rompa???).
                  Yo, no vendo motores...ni hablo excatedra...pero...salgo durante todo el año al mar con mi barco...casi todos los fines de semana...y como tu (supongo) tengo amigos con Etec, hondas, yamahas, etc...e independientemente de lo que lea me hago mi propio criterio, viendo como gastamos todos en nuestras salidas...al final, es el mejor banco de pruebas.

PD. Gracias por tu comentario, como veras yo tambien te leo, y razono todas las respuestas...
                  Hombre Sachi, exceptuando lo comun como son anodos,aceites de colas, rodetes, etc está claro que la mecanica del 2t es mas simple, y si tienes un problema o cambio de valvulas, o un cambio de correa de distribución vale un dinerillo que en el 2t no ocurre.

También es verdad que es mas barato cambiar aceite y filtro que echar el aceite en la mezcla y que al fin y al cabo no todos los dias vas a cambiar valvulas o correa de distribución, y cuando te toca alomejor medio "se pagaría" con que gasta de mas en aceite en el 2t(habria que conocer cada cuanto se hace estas operaciones).

Pero a fin de cuentas si sumas una averia que suele ser mas cara si te ocurre en el 4t, el pelin mas caro de algunas revisiones(pelin comparando que el 2t gasta aceite) el matenimiento del 2t es algo mas barato, partiendo de eso habria que mirar bien el consumo que tienen, si estan parejos en eso(es lo que comentan), el poco o mucho que te vas ahorrar en mantenimiento y del menor peso (ayuda al planeo y me parece muy importante sobretodo en una semirrigida de 4-6 metros) Para mi gusto el 2t gana, por poco, pero creo que saldria ganando.

P.d: Estamos hablando tanto porque las 2 opciones son muy buenas y economicamente a fin de cuentas podrian ser muy parecidas!!

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Nadie, y, yo el primero, podemos decir nada malo de un etec, es una autentica joya...pero queremos comparar tecnologias diferentes diseñadas para utilidades diferentes...salvadas las distancias es como comparar un A4 con un tiguan a igualdad de terrenos y usos, cada vehiculo triunfara en el terreno para el que fue diseñado y no sera mejor ni peor que el otro...
                    Hombre como diseño, yo creo que el Etec está mucho mas diseñado especificamente para nautica (creo que no hay ningún 2t inyección en otro ambito) pero como digo arriba, Todos son buenas opciones y alfinal es un Mercedes o BMW ?? Pues el que mas te guste!! aunque te decidas por las pegatinas jeje
                    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Respuesta: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Si sale cara un dos tiempos, si sale cruz cuatro tiempos.
                      Por supuesto mi moneda tIene dos cruces

Comentario

Desde luego de acuerdo en ni pensar en un parsun o nada que se le parezca, pero no estoy de acuerdo en nombrar com malos los Tohatsu ni los SELVa

¿los primeros son motores con muy buena reputacion en depende que sitios, en Portugal incluso son mas codiciados y caros que un Yamaha o Suzuki

En cuanto a los SELVA, yo los he estado viendo y a partir del 8cv creo que es son YAMAHA hasta en los filtros

es el mismisimo motor solo que la carcasa va pintada en blanco (es que hasta el resto del motor lleva pintura Yamaha

Desde luego leo tantas cosas buenas de los nuevos dos tiempos que da que pensar desde luego

Bueno, de momento las planeadoras que llevo viendo intervenidas tras una interceptacion de un alijo, siguen llevando potentisimos 4T generalmente Yamaha
                        A los marineros de momento les sigo viendo 4T dependiendo de la zona en la que esten pues abundan mas unas marcas que otras pero siempre japonesas

En cuanto al tema de pesos del 2t supongo que en eso si tendra la balanza a su favor

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
                          Hombre Sachi, exceptuando lo comun como son anodos,aceites de colas, rodetes, etc está claro que la mecanica del 2t es mas simple, y si tienes un problema o cambio de valvulas, o un cambio de correa de distribución vale un dinerillo que en el 2t no ocurre.

También es verdad que es mas barato cambiar aceite y filtro que echar el aceite en la mezcla y que al fin y al cabo no todos los dias vas a cambiar valvulas o correa de distribución, y cuando te toca alomejor medio "se pagaría" con que gasta de mas en aceite en el 2t(habria que conocer cada cuanto se hace estas operaciones).

Pero a fin de cuentas si sumas una averia que suele ser mas cara si te ocurre en el 4t, el pelin mas caro de algunas revisiones(pelin comparando que el 2t gasta aceite) el matenimiento del 2t es algo mas barato, partiendo de eso habria que mirar bien el consumo que tienen, si estan parejos en eso(es lo que comentan), el poco o mucho que te vas ahorrar en mantenimiento y del menor peso (ayuda al planeo y me parece muy importante sobretodo en una semirrigida de 4-6 metros) Para mi gusto el 2t gana, por poco, pero creo que saldria ganando.

P.d: Estamos hablando tanto porque las 2 opciones son muy buenas y economicamente a fin de cuentas podrian ser muy parecidas!!

Si me lo permites no creo que se deba todo a reducir a un tema económico, tambien es importante el "disfrute" y en los actuales 2T disfrutas de lo lindo con unas prestaciones muchisimo mas brillantes a los de 4T, pero tambien es cierto que pueda haber usuarios que disfruten con las sensaciones menos brillantes de un 4T. En cuanto a lo del aceite ,en principio se argumenta como el gran inconveniente, donde a mi juicio es su mejor ventaja. Si se programa la centralita a aceite tipo xd 100 el consumo es insignificante ,una lata te puede durar para todo un verano, solo hay que poner cada 4 ó 5 salidas un vasito de aceite y olvidarse de todo lo demas , todo éllo a sabiendas de que el motor simpre esta lubrificado con aceite nuevo

Comentario

[quote=Sachi;1351444]Por lo menos, vamos a analizar un par de cosas, coincidiras conmigo en que, de 2T a 4T, la sustitucion de anodos de sacrificio es la misma, ya que no tiene nada que ver los tiempos de un motor, asi mismo coincidiras conmigo, en que, (como minimo) la sustitucion de filtros de combustible y bujias sera la misma...junto con la sustitucion del filtro de aceite, y cambio de aceite de cola y carter...es todo el mantenimiento de un motor, donde, ono nos cuesta nada o nos cuesta un 40/50% la sacada a planchada y vuelta a echar al agua, que en cualquier caso debemos hacer, para el pintado de patente...

PD. Gracias por tu comentario, y hacer referencia a mi último post.Esta claro que no opinamos lo mismo en este tema , pero despues de haber leido una y otra vez tus post y otros cofrades no he conseguido leer a nadie que aportase ni una sóla ventaja del 4 t respeto al 2 t , insisto , ni una sóla. He leído ajetivos , tales como " fiables , van como un reloj , son bueno motores, que tal revista los aconsejan .etc "" pero absolutamente nadie ha sido capaz de acompañarlos de ni un sólo argumento. Para mi leer , por ejemplo " fiables " no me dice nada , me gustaría saber el porque son mas fiables. Haver si entre todos y con argumentos conseguís que cambie de opinión que yo lo haré con mucho gusto y reconociendo de que iba equivacado , que es posible.

Comentario

Cuando puedas dale una leida al articulo copiado en el post, tienes el enlace para descargar directamente el .pdf...es bastante ilustrativo.
                              Salu2.

Comentario

Originalmente publicado por TERRICOLA Ver Mensaje
                                Al final de verano seguramente me compraré un nuevo motor de media potencia , unos 80 c.v. para mi semirrigida y aqui surgen las dudas 2 ó 4 tiempos . Todo el mundo habla bien del que tienen , o sea me quedo como antes. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias anticipada y cerveza mas pincho de tortilla para todos
                                quote=TERRICOLA;1349173]Al final de verano seguramente me compraré un nuevo motor de media potencia , unos 80 c.v. para mi semirrigida y aqui surgen las dudas 2 ó 4 tiempos . Todo el mundo habla bien del que tienen , o sea me quedo como antes. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias anticipada y cerveza mas pincho de tortilla para todos[/quote]
                                Nuevamente gracias a todos por todas las opinine recibidasy como aportación paso a aportar la mía despues de haber tenido la ocasión de haber probado sobre el terreno los tipo e maquinaria. Estuve naveganto una hora con una Quicksilver 5.50 equipada con un Mercuri optimax de 2t de 90 h.p y posteriormente con una Narwhal 5.80 con un Suzuky 4 t de 90 h.p. Sin entrar en valoraciones de calidades ,servicio, tipo de mecánica ., el comportamiento del 2 t es bastante superior en todo, con el barco mas pesado planea antes , corre mas , tiene un navegar mas ágil,te da la sensación de mucho mas potencia, planea a menos velocidad. Con el 4t tambien va bastante bien pero tiene un navegar perezoso y poco brillante, parece que vas con un motor diesel de los antiguos, eso si, muy fino de ruidos esecialmente en puerto , navegando la diferencia apenas se nota. Con la rígida y el 2 t tiene un tipo de navegar similar a una semirrigida y viceversa.
                                Medimos el consumo y es practicamente igual, quiza un poquito menos en el 2 t. Por todo lo demás el 4t me pareció un motor mas sólido y la marca me da más garantias Ahora mirar lo del servicio tecnico y decidir

Comentario

Trabajando...
                                X