VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

    Originalmente publicado por TERRICOLA Ver Mensaje
    Por todo lo demás el 4t me pareció un motor mas sólido y la marca me da más garantias Ahora mirar lo del servicio tecnico y decidir
    Mi motor (Mercury Optimax 90) tiene una garantia de 5 años. Y digan lo digan, a mi me encanta mi motor....

    Comentario


    • #62
      Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

      está claro que "para gustos, los colores"... ¡por mí, mejor!, que tengamos muchas y buenas opciones...

      Comentario


      • #63
        Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

        Originalmente publicado por Vere Ver Mensaje
        Mi motor (Mercury Optimax 90) tiene una garantia de 5 años. Y digan lo digan, a mi me encanta mi motor....
        A mi tambien me gusta bastante dentro de los motores de inyección 2 t, Y en cuanto al cofrade TERRICOLA , decirle que sí le gusta la filosofía del 2t no tenga dudas al Mercury ya que a mi juicio es un buen motor

        Comentario


        • #64
          Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

          Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
          Cuando puedas dale una leida al articulo copiado en el post, tienes el enlace para descargar directamente el .pdf...es bastante ilustrativo.
          Salu2.
          Gracias nuevamente por tu nueva aportación al foro . La verdad es que te ilustran bastante , otra cosa es si el lector les da verisimilitud o no, yo por mi parte tengo mis dudas . Eso de que el Suzuky aun rango de 2000 rpm gaste un 50 % menos de el que gasta menos los otros motores, no se, no se..... Por otra parte no termino de inmaginarme un Suzuky de 250 c.v con 6 cilindros y 24 válvulas girando a 8.100 Rpm . Estas cosas es lo que me hacen poner en tela de juicio estas informaciones

          Comentario


          • #65
            Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

            Por otra parte no termino de inmaginarme un Suzuky de 250 c.v con 6 cilindros y 24 válvulas girando a 8.100 Rpm . Estas cosas es lo que me hacen poner en tela de juicio estas informaciones


            La información es errónea..........las revoluciones máximas del Suzuki DF 250 van desde las :

            5500 a 6100 vueltas.

            sigpic

            Comentario


            • #66
              Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

              Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
              Por otra parte no termino de inmaginarme un Suzuky de 250 c.v con 6 cilindros y 24 válvulas girando a 8.100 Rpm . Estas cosas es lo que me hacen poner en tela de juicio estas informaciones


              La información es errónea..........las revoluciones máximas del Suzuki DF 250 van desde las :

              5500 a 6100 vueltas.

              Eso ya me parece mas correcto . En fin estas cosa es lo que hacen dudar de la realidad de sus informaciones, esta bien leerlas pero........... . Al final lo único que vale son tus propias experiencias o las de algun compañero del foro. Gracias por tu aclaración

              Comentario


              • #67
                Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                en el 99 compre un suzuki 70 df 4t inyeccion entonces eran la novedad...., para una ocre 650, lo vendi en el 2010....nunca supe lo que es una averia....ni un fallo....NADA DE NADA.. su mantenimiento normal y nada mas ...lo vendi marchando como el primer dia....y sigo diciendo que el 2t es el pasado...no que funcionen mal, pero a todos los niveles son el pasado. Lo importante es que no fallen.....y doi fe que ese modelo de suzuki es muy pero que muy bueno....y economico.

                Comentario


                • #68
                  Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                  yo vivo en una zona donde los motores se usan mas para uso profesional que para paseo, he hablado con varios talleres y varios marineros sobre las diferentes marcas de motores, ademas de yo desmontar unos cuantos, hace años la mayoria tenia mercury /mariner (que es lo mismo) yamaha , evinrude jonshon(que tambien era lo mismo)y algun suzuki perdido, todos estos eran de dos tiempos, los motores de 4 o 5 caballos eran casi todos iguales, solo cambiaba el exteriror, tenial la misma electronica el mismo motor incluso la misma cola,los que tenian mas caballaje , los mercury mariner daban cantidas de fallos electricos, evinrude jhonson pocos pero tambien fallos electricos, sobre todo centralita, los yamaha iban perfectos, y los suzukis ho habia por donde cogerlos, con lo cual el mejor era el yamaha, aunque pecaban mas de corrosion que los otros, pero por mal mantenimiento, años despues aparece algun ,honda, algun tohatsu y los que antes he citado, con alguna innovacion como el aceite a parte en los mercury mariner, los tohatshu perdian fuerza, la innovacion de los mercury, del aceite a parte, gripaban el motor por fallar la bomba del aceite, ademas de las averias electricas, cdi trigger y algun retificador pero de corrosion perfectos (era lo unico) por el tema de aceite los mecanicos aconsejaban anular la bomba, y echar el aceite como antiguamente, los yamaha perfectos y honda tambien aunque pecaban mas de corrosion, despues aparecen los yamaha,mercury mariner 4 tiempos los yamaha bien, algun problema con la varilla del cambio y el escape, los mercury mariner problemas de calentamiento por joderse una junta la cual obtura el paso de agua, desmontar el motor para cambiar la junta, los honda siguen perfectos, pero peor en corrosion, y ahora tambien hay suzukis alguno se ha perforado pero por lo demas bien, yamaha van bien y honda ya no tienen problemas de corrosion, tambien hay alguno evinrude de 2 tiempos de esos de nueva generacion, pero no se nada de ellos solo que ya no son jonshon y pertenecen a la casa bombardier, por lo cual doy fe, de que son una maravilla, la casa bombardier( can am) son fabricantes de pocos vehiculos pero los hacen a conciencia, hace años me comentaba un mecanico de bombardier que los repuestos de la casa eran carisimos y no tenian competencia, pero elles decian que aseguraban una calidad, ya que si les fallaban los quads motos de agua o nieve, la casa se arruinaba, no como honda que fabrica desde generadores hasta robots, que aunque les falle un genereador no se va a arruinar, y en definitiva,los suzuki 4 tiempos llevan poco tiempo , los mercury , mariner por los fallos que llevan arrastrando, pues ni de coña,el segundo puesto se lo daria a yamaha, que tambien tiene motores selva que son la tecnologia antigua de yamaha, y el primer puesto para el motor honda, ha sido el primer fabricante en hacer fuerabordas de 4 tiempos, el problema que tuvieron era por la corrosion , el cual fue solucionado,han dado una mayor calidad al aluminio, muchos se corroian por el mal mantenimiento, muy poca gente sabia que llevava anodos internos, los cuales habia que cambiar, aunque son mas caros, la experiencia la tiene honda , y la calidad tambien, con esto no descarto a los nuevos evinrude (bombardier)que seguro que son marabillosos ya que he tenido vehiculos bombardier y son eternos, pero no lo puedo confirmar con los fuerabordas
                  unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                  Comentario


                  • #69
                    Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                    Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                    yo vivo en una zona donde los motores se usan mas para uso profesional que para paseo, he hablado con varios talleres y varios marineros sobre las diferentes marcas de motores, ademas de yo desmontar unos cuantos, hace años la mayoria tenia mercury /mariner (que es lo mismo) yamaha , evinrude jonshon(que tambien era lo mismo)y algun suzuki perdido, todos estos eran de dos tiempos, los motores de 4 o 5 caballos eran casi todos iguales, solo cambiaba el exteriror, tenial la misma electronica el mismo motor incluso la misma cola,los que tenian mas caballaje , los mercury mariner daban cantidas de fallos electricos, evinrude jhonson pocos pero tambien fallos electricos, sobre todo centralita, los yamaha iban perfectos, y los suzukis ho habia por donde cogerlos, con lo cual el mejor era el yamaha, aunque pecaban mas de corrosion que los otros, pero por mal mantenimiento, años despues aparece algun ,honda, algun tohatsu y los que antes he citado, con alguna innovacion como el aceite a parte en los mercury mariner, los tohatshu perdian fuerza, la innovacion de los mercury, del aceite a parte, gripaban el motor por fallar la bomba del aceite, ademas de las averias electricas, cdi trigger y algun retificador pero de corrosion perfectos (era lo unico) por el tema de aceite los mecanicos aconsejaban anular la bomba, y echar el aceite como antiguamente, los yamaha perfectos y honda tambien aunque pecaban mas de corrosion, despues aparecen los yamaha,mercury mariner 4 tiempos los yamaha bien, algun problema con la varilla del cambio y el escape, los mercury mariner problemas de calentamiento por joderse una junta la cual obtura el paso de agua, desmontar el motor para cambiar la junta, los honda siguen perfectos, pero peor en corrosion, y ahora tambien hay suzukis alguno se ha perforado pero por lo demas bien, yamaha van bien y honda ya no tienen problemas de corrosion, tambien hay alguno evinrude de 2 tiempos de esos de nueva generacion, pero no se nada de ellos solo que ya no son jonshon y pertenecen a la casa bombardier, por lo cual doy fe, de que son una maravilla, la casa bombardier( can am) son fabricantes de pocos vehiculos pero los hacen a conciencia, hace años me comentaba un mecanico de bombardier que los repuestos de la casa eran carisimos y no tenian competencia, pero elles decian que aseguraban una calidad, ya que si les fallaban los quads motos de agua o nieve, la casa se arruinaba, no como honda que fabrica desde generadores hasta robots, que aunque les falle un genereador no se va a arruinar, y en definitiva,los suzuki 4 tiempos llevan poco tiempo , los mercury , mariner por los fallos que llevan arrastrando, pues ni de coña,el segundo puesto se lo daria a yamaha, que tambien tiene motores selva que son la tecnologia antigua de yamaha, y el primer puesto para el motor honda, ha sido el primer fabricante en hacer fuerabordas de 4 tiempos, el problema que tuvieron era por la corrosion , el cual fue solucionado,han dado una mayor calidad al aluminio, muchos se corroian por el mal mantenimiento, muy poca gente sabia que llevava anodos internos, los cuales habia que cambiar, aunque son mas caros, la experiencia la tiene honda , y la calidad tambien, con esto no descarto a los nuevos evinrude (bombardier)que seguro que son marabillosos ya que he tenido vehiculos bombardier y son eternos, pero no lo puedo confirmar con los fuerabordas
                    Gracias por esa exposición tan completa y clara.
                    Saludos y buen viento
                    Me esperan los dias
                    que pretendo llenar
                    y que me hagan vibrar.
                    Y aprendiendo mi vida
                    solo quiero sentir
                    que no es vida perdida

                    Comentario


                    • #70
                      Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                      Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                      yo vivo en una zona donde los motores se usan mas para uso profesional que para paseo, he hablado con varios talleres y varios marineros sobre las diferentes marcas de motores, ademas de yo desmontar unos cuantos, hace años la mayoria tenia mercury /mariner (que es lo mismo) yamaha , evinrude jonshon(que tambien era lo mismo)y algun suzuki perdido, todos estos eran de dos tiempos, los motores de 4 o 5 caballos eran casi todos iguales, solo cambiaba el exteriror, tenial la misma electronica el mismo motor incluso la misma cola,los que tenian mas caballaje , los mercury mariner daban cantidas de fallos electricos, evinrude jhonson pocos pero tambien fallos electricos, sobre todo centralita, los yamaha iban perfectos, y los suzukis ho habia por donde cogerlos, con lo cual el mejor era el yamaha, aunque pecaban mas de corrosion que los otros, pero por mal mantenimiento, años despues aparece algun ,honda, algun tohatsu y los que antes he citado, con alguna innovacion como el aceite a parte en los mercury mariner, los tohatshu perdian fuerza, la innovacion de los mercury, del aceite a parte, gripaban el motor por fallar la bomba del aceite, ademas de las averias electricas, cdi trigger y algun retificador pero de corrosion perfectos (era lo unico) por el tema de aceite los mecanicos aconsejaban anular la bomba, y echar el aceite como antiguamente, los yamaha perfectos y honda tambien aunque pecaban mas de corrosion, despues aparecen los yamaha,mercury mariner 4 tiempos los yamaha bien, algun problema con la varilla del cambio y el escape, los mercury mariner problemas de calentamiento por joderse una junta la cual obtura el paso de agua, desmontar el motor para cambiar la junta, los honda siguen perfectos, pero peor en corrosion, y ahora tambien hay suzukis alguno se ha perforado pero por lo demas bien, yamaha van bien y honda ya no tienen problemas de corrosion, tambien hay alguno evinrude de 2 tiempos de esos de nueva generacion, pero no se nada de ellos solo que ya no son jonshon y pertenecen a la casa bombardier, por lo cual doy fe, de que son una maravilla, la casa bombardier( can am) son fabricantes de pocos vehiculos pero los hacen a conciencia, hace años me comentaba un mecanico de bombardier que los repuestos de la casa eran carisimos y no tenian competencia, pero elles decian que aseguraban una calidad, ya que si les fallaban los quads motos de agua o nieve, la casa se arruinaba, no como honda que fabrica desde generadores hasta robots, que aunque les falle un genereador no se va a arruinar, y en definitiva,los suzuki 4 tiempos llevan poco tiempo , los mercury , mariner por los fallos que llevan arrastrando, pues ni de coña,el segundo puesto se lo daria a yamaha, que tambien tiene motores selva que son la tecnologia antigua de yamaha, y el primer puesto para el motor honda, ha sido el primer fabricante en hacer fuerabordas de 4 tiempos, el problema que tuvieron era por la corrosion , el cual fue solucionado,han dado una mayor calidad al aluminio, muchos se corroian por el mal mantenimiento, muy poca gente sabia que llevava anodos internos, los cuales habia que cambiar, aunque son mas caros, la experiencia la tiene honda , y la calidad tambien, con esto no descarto a los nuevos evinrude (bombardier)que seguro que son marabillosos ya que he tenido vehiculos bombardier y son eternos, pero no lo puedo confirmar con los fuerabordas
                      Muy interesabte tu exposicion...pero hay algo que no aclaras.....cuanto tiempo lleban los motores fueraborda 4t inyeccion en el mercado...y quien los intrudujo....hablas muy bien de evinrude..¿saves cuales son las diferenciasa de un evinrude a un suzuki?...porque pudiera darse el caso que sea unicamente la carcasa del motor....

                      Comentario


                      • #71
                        Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                        O ni eso, solo el color y las pegatinas.
                        "Born to sail, but forced to work..."

                        Comentario


                        • #72
                          Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                          Originalmente publicado por gambossi Ver Mensaje
                          Muy interesabte tu exposicion...pero hay algo que no aclaras.....cuanto tiempo lleban los motores fueraborda 4t inyeccion en el mercado...y quien los intrudujo....hablas muy bien de evinrude..¿saves cuales son las diferenciasa de un evinrude a un suzuki?...porque pudiera darse el caso que sea unicamente la carcasa del motor....
                          yo no he hablado de ningun evinrude, 4 tiempos ya que aqui no he visto ninguno sino los nuevos de 2 tiempos, que si no me equivoco son los pioneros en 2tiempos injeccion
                          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                          Comentario


                          • #73
                            Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                            Evinrude solo fabrica motores de 2 tiempos (con el sistema E-tec) y Yamaha, Suzuki y Honda solo de 4 tiempos, con lo que no creo que pro dentro sean demasiado iguales...

                            Comentario


                            • #74
                              Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                              Los que son (eran) identicos son Jhonson y Suzuki 4T, donde la unica diferencia es que los motores eran blancos para Jhonson...por cierto que este año en el 250 Suzuki sacó una serie limitada en blanco...

                              "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                                Ahora Johnson y Evinrude pertencen al grupo Bombardier. ¿Los Johnson siguen siendo iguales a los Suzuki, o los han cambiado?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X