VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto Vigo-Azores 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013

Hola a todos los cofrades

Estamos organizando una travesía a Azores desde la peninsula para los meses de Mayo-Junio del 2013 y me encantaría poder contar con algun otro barco como compañía en la travesía.

Las fechas concretas no estan todavía cerradas, pero si que seran en los meses mencionados, ya que las Pilot Charts dan como mejores meses para la travesía y que la duranción estimada (800 millas) será de un par de semanas para ida-estancia-regreso, aunque en este sentido, como en otros, queda abierto a la voluntad y disposición de cada uno.

En mi caso la salida se hara desde Vigo y espero poder encontrar a alguien que pueda estar interesado en la navegacion en conserva.

P.D. Este mismo hilo, lo he colocado en Bolsa de Navegantes, por desconocimiento.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Q envidia Josera .... Ya me gustaria hacer una travesia asi pero el tiempo de vacaciones y el OrionSirio no dan para tanto .... Te deseo una travesia formidable, seguro q alguien mas se anima ....

Comentario

Querido amigo, no sientas envidia. Lo triste del caso es que este verano me ha demostrado que el tiempo no pasa en balde, y que si tengo que hacer algo de este tipo, que lo haga ya. He vuelto con los huesos hechos polvo y una artritis declarada, asi es que como dice un buen amigo, a partir de los 50, las ilusiones se convierten en obligaciones. Así es que el año que viene no me pierdo ni un GT, ni una buceada, ni un buen puro.

Mi mujer tiene muchisimo interes en conocerte el próximo año, y eso que todavia no te ha visto hacer los "cuchillos" en el tren, je, je.

Recuerdame las tallas que te tengo que enviar las camisetas, y mirate todos los proyectos, en el hilo de la Flotilla, a ver si alguno te gusta.

Un abrazo
      Josera

Comentario

Serás "Farsante" !!!!!!!

DSC : 261005503
        https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

Serás "Farsante" !!!!!!!

Te vienes con tu Azul? Total la isla que te quieres comprar para la jubilacion puede esperar un año más. No se la van a llevar.

Comentario

Josera espero que realices tu proyecto y tomes buena nota. Nosotros no podemos por problemas de finalización de obra, pero si lo repites en 2014....

Un abrazo amigo
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Yo por un amigo voy las veces que haga falta a Azores y donde sea. Cuenta conmigo, mientras los huesos aguanten, y si no aguantan también.

Y si necesitas dos manos para acelerar la obra, también.

Comentario

Respuesta: Proyecto Vigo-Azores 2013

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                Hola a todos los cofrades

Estamos organizando una travesía a Azores desde la peninsula para los meses de Mayo-Junio del 2013 y me encantaría poder contar con algun otro barco como compañía en la travesía.

Las fechas concretas no estan todavía cerradas, pero si que seran en los meses mencionados, ya que las Pilot Charts dan como mejores meses para la travesía y que la duranción estimada (800 millas) será de un par de semanas para ida-estancia-regreso, aunque en este sentido, como en otros, queda abierto a la voluntad y disposición de cada uno.

En mi caso la salida se hara desde Vigo y espero poder encontrar a alguien que pueda estar interesado en la navegacion en conserva.

P.D. Este mismo hilo, lo he colocado en Bolsa de Navegantes, por desconocimiento.
                Yo es muy posible que salga en las mismas fechas desde Cadiz
                Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Re: Respuesta: Proyecto Vigo-Azores 2013

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                  Yo es muy posible que salga en las mismas fechas desde Cadiz
                  Hola Cedemont, que ruta vas a seguir? Directa? Estoy en contacto también con un Frances que viene desde la Rochelle y con suerte otro cofrade desde Valencia que si te podria ir bien.

Un saludo

Comentario

Inicialmente vamos a utilizar un barco de 45 pies, concretamente un Jeanneau Sun Kiss 45, que ya lleva muchas millas conmigo y al que conozco (y el a mí) muy bien. No es un barco ceñidor, pero en traves y portantes se comporta como un portaviones y eso nos da mucha tranquilidad. Respecto de la habitabilidad, tan sólo deciros que es un hotel flotante y para tres personas, que es la tripulacion estimada, puedes llegar a tener hasta intimidad.

Al decir inicialmente, me refiero a que en la actualidad estoy buscando un 51 pies, ya que el unico inconveniente que le veo a mi barco, por culpa de mis huesos, es ir saltando por encima de la rueda para pasar a las bandas y viceversa. Al ser un diseño de los 80/90 la popa esta muy cerrada y a pesar de tener una manga de 4,5, termina casi en punta.

Metidos ya en navegacion y pensando todo lo que hay que ir preparando, que no es poco, el acopio de información, que es el primer paso, ya lo tengo resuelto de otros años, donde he ido recopilando todo lo que ha caido en mis manos sobre las Azores. Indudablemente ls guias IMRAY y los Pilot Charts del Atlantico Norte son la información más completa que he encontrado, sin despreciar para nada, la información particular de cofrades y navegantes solitarios que han tenido a bien dejar escrito sus vivencias. Gracias a todos!!!

Dado que tenemos 9 meses por delante, trataremos el tema como si de un parto se tratara, y el segundo paso será determinar el nivel de electronica que hay que ponerle al barco para estar conectados via satelite, para recibir los tan ansiados partes meteorologicos. El barco dispone de BLU, pero como ni los que la instalaron ni yo mismo, somos capaces de hacerla funcionar, la dejo en la recamara.

El interes principal es hacer funcionar el Max Sea con comunicacion satelite y si esto me da garantias de funcionamiento(je,je), me doy con un canto en los dientes.

Espero que en la próxima Feria de Barcelona, aparezca el Dios que todos esperamos en forma de técnico que sepa comprometerse.

Otros pertrechos como la balsa salvavidas, directamente la alquilo y devuelvo cuando termine. !!!!Suso a ver ese curso de Salvamento, que me tengo que ir!!!

Otro tema es que para mí, va a ser la primera navegación larga sin tierra a la vista, y aunque inicialmente como en las cartillas militares, valor se le supone, tengo que tener claro a lo que me ariesgo y si soy capaz de soportarlo. Mentalmente me estoy preparando para ello y para los tipicos inconvenientes de ultima hora que finalmente me hagan zarpar sólo. Lo digo alto y claro, estoy un poco acojonado, pero eso tampoco es malo. Todo lo demás lo veo relativamente sencillo, como bienes materiales, pero el aspecto de si estare a la altura de las circunstancias, sabiendo que no me puedo bajar, es a priori, lo que mas respeto me causa.

Bueno, otro dia de inspiración seguiré con el ladrillo, si es que a alguien le puede interesar, estas tristes reflexiones, de alguien que se cree estar preparando el primer viaje de su vida

Comentario

Estamos en ello...
                      Te mantendre informado.
                      Y mas cosas...
                      Un abrazo.

Comentario

Mucha suerte desde Vigo, seguro que el parto acaba felizmente, ya me gustaría poder embarcarme en esta aventura...

Comentario

No creas que no es complicado, para mi es mi tercer intento y esta vez, caiga quien caiga, mutilado, artritico, con las tripas fuera, me voy. El tiempo pasa y cada dia sera mas dificil y peor, asi es que os recomiendo que no dejeis para el año que viene lo que podais hacer este (2013).

Además he hablado seriamente con mi barco y lo necesita más que yo. Sí, sí, mi barco habla, y el vuestro tambien. Escucharlo.

Comentario

Repasando los Pilot Charts, una vez más, creo que finalmente me decido por salir a finales de mayo o principios de Junio, principalmente por que el porcentaje de posibilidades de encontrar ola de más de 4 metros es mucho menor, y las encalmadas también.

Los vientos predominantes estan marcados del NW rolando conforme te acercas a San Miguel más al W, asi es que efectuando navegacion al SW debemos de encontrarlos por el través. Otra posibilidad es que la meteorologia cercana a la salida nos diga otra cosa distinta y haya que modificar los criterios de ruta a seguir. De momento se queda en una carta de intenciones.

Otro punto al que le estoy dando bastante importancia, por las advertencias de los Pilot es al avistamiento de cetaceos y posibles consecuencias. Aunque en el libro se hace mención a que no ha habido problemas de este tipo, si que deja claro que hay que estar con ojo al tanto indicando el modo de proceder si fuera el caso de encontrarse con ellas. No me quiero ni imaginar un choque con uno de estos paquidermos. Aunque mas de uno ya lo hemos leido en los libros, parece como si no fuera con nosotros y nunca fuera a ocurrir. No se si en este sentido el radar puede ayudar algo.

Otra decisión que voy a tomar es llevar gasoil suficiente como para hacer al menos 600 millas a motor, lo cual representa cargar el barco con más de 500 litros, para lo cual habra que buscarles sitio, aunque sea a costa de mermar la cantidad de cervezas, wiskises y otros menesteres tan imprescindibles en este tipo de travesías.

La verdad es que haciendo uno el listado de todo lo que le pasa por la cabeza pueda hacer falta, te das cuenta de que es materialmente imposible disponer de todo. Afortunadamente mi barco es una especie de ferreteria nautica y es raro no encontrar algo con lo que poder solucionar o salir del paso, pero si que recuerdo el día que lo compre en Altea, con destino Vigo, que finalmente el de la tienda me comento ...si no sales ya no saldras nunca...y cuanta razon tenia.

Otro punto dificil de concretar es cuanto tiempo me va a llevar la travesía. estimando en el peor de los casos un promedio de 5 nudos, para poder cubrir las 800 millas me salen casi 6,7 días, pero si este promedio lo elevamos a 6 nudos, que no es tan dificil, me salen 5,5 días, lo cual no esta nada mal. Como siempre, dependemos del viento y sus caprichos, pero ese es el reto.

Comentario

Josera, yo para esas fechas creo que tendré mi barco posicionado en Gibraltar. Me planteaba hacer una travesía también hasta Azores en solitario, pero desconozco si es la buena época de vientos para ir desde el sur de España o Portugal.

Buscare los pilot que indicas para estudiar el tema y quien sabe si unirme a tu plan.

Seguiré pendiente del hilo.

Comentario

Trabajando...
                              X