VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto Vigo-Azores 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Josera, perdona que me meta en líos pero ¿no crees exagerado gastarte este dineral para hacer un sueño que quizás no vuelvas a repetir?

Creo que es mejor hacer una buena fiesta con tus amigos y gastartelo en buena comida, buen vino, buenos licores y buen postre. Te prometo que si lo haces dejaré el puñetero régimen y comeré todo lo que pongas.

Un abrazo
    Rafa (si, si, ya se que te debo unas fotos de mi pequeñín)

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Josera, perdona que me meta en líos pero ¿no crees exagerado gastarte este dineral para hacer un sueño que quizás no vuelvas a repetir?

Creo que es mejor hacer una buena fiesta con tus amigos y gastartelo en buena comida, buen vino, buenos licores y buen postre. Te prometo que si lo haces dejaré el puñetero régimen y comeré todo lo que pongas.

Un abrazo
      Rafa (si, si, ya se que te debo unas fotos de mi pequeñín)
      Claro que lo creo.

Como en muchas otras cosas, el tiempo dira si te equivocas o no. A pesar de que son cifras para pensarselo hoy en día, no me importaria demasiado si al final el barco se mueve todos los años, de lo contrario solo para ir a las Azores, es del genero loco y exagerado. Pero ya sabes, este tipo de aventuras es como pedirle un prestamo a un banco. Te quedas solo. Y cabe dentro de lo posible que después me quede con barco oceanico para hacer la Flota de la Amistad, pero bueno, ese será otro cantar. Seguiremos manteniendo ciertas ilusiones de pareja, que probablemente nunca llegaran.

Tu sabes que estoy buscando un SO51, que tambien es del mismo genero que lo anterior, ya que el mio no me lo acabare en la vida, más bien será al revés, pero tenia ilusión de haberlo podido hacer y aprovechar la inversión en equipamiento. Tengo de tiempo hasta Diciembre para encontrarlo o de lo contrario lo tendre que poner todo en el Sea Horse y se termino el buscar más barcos.

A las fiestas, como a las ilusiones, no pienso renunciar mientras pueda, asi es que con barco nuevo o con radio nueva, ponle dia y hora y a celebrarlo.

Los proyectos son algo más que intenciones y ganas, y hay que luchar por ellos. Deseo que mi futuro este ligado al mar. Cuanto mas lejos me pueda ir, mejor y si en ese camino encuentro gente como la que he encontrado siempre, cualquier inversión, será poca.

Una de las cosas que me he dado cuenta es la gran diferencia que hay entre los navegantes de distintos paises y su horizonte verdadero. Los dos ultimos barcos que he vendido han ido a parar a manos de gente con una cierta edad (como la mia o la tuya), que han mandado a cagar la vida terrestre y los años que les queden, estaran de puerto en puerto. Y yo les tengo mucha ENVIDIA.

Asi es que como buen cobarde, nos vamos a las Azores, que es lo que me puedo permitir hoy.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Este no era el Josera que yo creí había conocido, este debe de ser otro.

Yo pa mi que o bien le dió al o bien a las pastillas azules del colesterol ?????

Si realmente no has engullido alcohol o pastillas azules, y tu enfermedad es real, cambia de bandera al "Sijode III" y te ahorras para invitarnos a todos en no se cuantas Flotillas de la Amistad, además de ir a Azores.

Nosotros te lo agradeceremos más que el estado Español.

DSC : 261005503
        https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

Este no era el Josera que yo creí había conocido, este debe de ser otro.

Yo pa mi que o bien le dió al o bien a las pastillas azules del colesterol ?????

Si realmente no has engullido alcohol o pastillas azules, y tu enfermedad es real, cambia de bandera al "Sijode III" y te ahorras para invitarnos a todos en no se cuantas Flotillas de la Amistad, además de ir a Azores.

Nosotros te lo agradeceremos más que el estado Español.

Ya son muchos a los que les he oido el tema y pardiez que lo voy a mirar. De hecho, alguno de los que se han apuntado a la aventura van a ir así.

Podias contarnos lo que sabes, que seguro no es poco.

Y que sepas que a la comilona que ha organizado Rafa y que me ha tocado financiar, estás tambien invitado, como no podia ser de otra forma. Y pienso hacerla el dia que zarpemos desde Moaña, aunque sea para joder un poquito a los que os quedareis en tierra

Comentario

, Saludos Josera...
            No sé por qué te lias tanto con el equipamiento del barco..., lo más importante es el equipamiento del patrón..., no hace falta tanto artilujio, de las costas Gallegas a Azores es un paseo.
            De las dos veces que he subido a las Azores, la primera en el 2001 fué con mi Puma 34, el AZUER II, equipamiento básico, GPS - Radar - sonda - cartografía de la zona y de cada isla y los portulanos , piloto automatico Autohelm ST 4000+,1 placa solar pequeña de esas flexibles y poco más ( Bandera sueca ). Sin problema, 2,5 dias a Madeira y 3,5 dias de Madeira a Santa María, luego saltando de isla en isla hasta la de Flores en la que me quedé sin motor (gripado completamente), y seguí a pura vela por Horta - San Jorge - San Miguel - Madeira de vuelta y vuelta a casa , total casi 3000 millas, con calma , sin prisas y disfrutando mucho de las islas, total 43 días.
            La segunda vez en el 2004 , fué un poco más comoda, en el DUENDE, un Furia 37, bandera española, despachado en zona 3, ( si es que desde que me muevo más de 12 millas en las costas Canarias , ya estoy en aguas internacionales, y hay la legislación española tiene poco que hacer), en este viaje, yá iva mejor preparado, aerogenerador , placas solares de verdad , y un grupo electrógeno pequeño que no tuve que usar, lo mismo paseo por todas las islas y vuelta , otros 45 días, y que pena que se acabaran... a punto estuve de no parar y seguir para el Caribe... cuantos más días se navega , más ganas dan de seguir .
            En conclución, barco y jarcia en buenas condiciones , un buen piloto automático , el NAVTEX biene bien, Radar o deflector de radar, mucho más efectivo, y mejor el AIS con sus alarmas correspondientes , sistema de carga de baterías (placas solares y aerogen), y buenas ganas de disfrutar.

PD, cedemon , le quieres vender el barco o no quieres que se forme mucha aglomeración en las Azores ? .... a mi me gustan como són, sin mucho turismo , tranquilas, verdes, con vacas , lagoas y aceras empedradas, bonitas.

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por duendevelas Ver Mensaje
              , Saludos Josera...
              No sé por qué te lias tanto con el equipamiento del barco..., lo más importante es el equipamiento del patrón..., no hace falta tanto artilujio, de las costas Gallegas a Azores es un paseo.
              De las dos veces que he subido a las Azores, la primera en el 2001 fué con mi Puma 34, el AZUER II, equipamiento básico, GPS - Radar - sonda - cartografía de la zona y de cada isla y los portulanos , piloto automatico Autohelm ST 4000+,1 placa solar pequeña de esas flexibles y poco más ( Bandera sueca ). Sin problema, 2,5 dias a Madeira y 3,5 dias de Madeira a Santa María, luego saltando de isla en isla hasta la de Flores en la que me quedé sin motor (gripado completamente), y seguí a pura vela por Horta - San Jorge - San Miguel - Madeira de vuelta y vuelta a casa , total casi 3000 millas, con calma , sin prisas y disfrutando mucho de las islas, total 43 días.
              La segunda vez en el 2004 , fué un poco más comoda, en el DUENDE, un Furia 37, bandera española, despachado en zona 3, ( si es que desde que me muevo más de 12 millas en las costas Canarias , ya estoy en aguas internacionales, y hay la legislación española tiene poco que hacer), en este viaje, yá iva mejor preparado, aerogenerador , placas solares de verdad , y un grupo electrógeno pequeño que no tuve que usar, lo mismo paseo por todas las islas y vuelta , otros 45 días, y que pena que se acabaran... a punto estuve de no parar y seguir para el Caribe... cuantos más días se navega , más ganas dan de seguir .
              En conclución, barco y jarcia en buenas condiciones , un buen piloto automático , el NAVTEX biene bien, Radar o deflector de radar, mucho más efectivo, y mejor el AIS con sus alarmas correspondientes , sistema de carga de baterías (placas solares y aerogen), y buenas ganas de disfrutar.

PD, cedemon , le quieres vender el barco o no quieres que se forme mucha aglomeración en las Azores ? .... a mi me gustan como són, sin mucho turismo , tranquilas, verdes, con vacas , lagoas y aceras empedradas, bonitas.
              You are wrong, man....Si te fijas en el dialogo, Josera dijo que habia pasado su barco o lo iba a pasar a zona 1, y estaba equipandolo. Simplemente le he aconsejado en base a mi experiencia. Tu tienes la tuya y yo tengo la mia...nada mas. Que fuiste en un Puma 34 con pocas cosas? Perfecto...yo conozco a casi diez que trataron de ir y se dieron la vuelta, por fallo en el motor, fallo de baterias,roturas de vela,problemas de comunicaciones...Que despues fuiste en un Furia 37 mucho mas preparado? Perfecto,ningun problema, se ve que esa vez, lo preparaste mucho mejor,por algo seria...digo yo.

En conclusion. Nadie debe creer a nadie sino hacerse con un criterio y en base a ese criterio lanzarse a la aventura. Mi criterio no es mejor que el tuyo ni el tuyo mejor que el mio...son sencillamente diferentes

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por duendevelas Ver Mensaje
                , Saludos Josera...

No obstante, si que me interesaria mucho me contaras el regimen de vientos durante tus dos travesias tanto de dia como de noche.La ruta desde canarias a azores no la conozco pero me gustaria conocerla algun dia...o incluso la podriamos hacer en solitario tu en tu barco y yo en mio en conserva ...no es mala idea no?
                Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Tengamos calma y paz, al menos en tierra. A mi tambien me interesa saber los regimenes de viento que el cofrade ha tenido.

Con respecto al equipamiento, esta claro que cada uno es libre de decidir lo que puede cubrir sus necesidades. Para mi ahora se abre un nuevo horizonte que es el cambio de bandera y por tanto la decision personal del equipamiento, pero independientemente de los interes gubernamentales-recaudatorios de cada estado, tengo muy claro que la decision final debe ser la seguridad y cuanto podemos invertir en ella. El debate no es cuantos equipos debo de poner para ir conseguridad a las Azores. Creo que trayectos de menos recorrido son suficientes para recordarnos lo que hemos hehco mal, tanto a nivel de equipamiento como cualquier otro.

Soy partidario de que si tienes dos cosas de cada, mejor ante una adversidad,pero la lista se hace tan eternamente infinita que hay que ponerle un punto y aparte. Tampoco en los aviones hay cuatro alas (en estos tiempos).

Sinceramente y por mucho que me duela, creo que la lista de necesidades "española" te deja las espaldas mas cubiertas y a Cedemont hay alabarle el gusto por tenerlo instalado.

En cualquier caso y como inductor de este hilo, no me gustaria que se deviara de su ruta, que no es otra que la busqueda de participacion y la recopilacion de informacio de los que ya han conbertido en realidad nuestro sueño.

Continuará....

Comentario

Venga que no se pierda el animo. Junio no esta tan lejos y es una aventura abordable para saber el nivel de quien pueda aspirar a planes mayores.

El Peter cafe nos espera con los brazos abiertos!!!!!!!

Comentario

Buenas a todos, aqui seguimos con la preparacion de la excursion. Termino de ver eneste hilo la expedicion de Unai Basurto a Groenlandia y una vez mas, me deja preocupado el numero de cetaceos que se ven en la suta del Atlantico Norte. Ya se que el numero de estos paquidermos acuaticos ha mermado pero no deja de preocuparme y se me encuentro uno por la proa y es tuerto. Por mas que leo no veo un gran numero de incidentes sobre el tema, pero sinceramente creo que voy a instalarle al barco una sonda de proa para evitar sustos mayores.

Como decia, la preparacion del barco sigue en marcha y actualmente me encuentro instalando un generador 220V como medida energetica y el arco inox en popa, y en enero empezaremos con la de los equipos electronicos, una vez haya efectuado el cambio de bandera (belga) en la que me encuentro inmerso. Con esta medida espero evitar la lista interminable de equipamiento que pone en peligro (economicamente) la consecucion del proyecto, sin dejar de lado el componente de la seguridad, en el que estoy sumamente interesado por aquello de que voy a ser yo el que lo padezca-disfrute.

Para la otra preparacion, que no es más que la mental, haremos acopio de todo lo que me encuentre de fisolofia oriental (via meditacion) y tambien de la española (via estomacal), asi es que si alguien me recomienda lectura y bebida (esta creo que hace menos falta), iremos haciendo la cata a no mas tardar.

Continuara...

Comentario

Josera cuenta las cosas nuevas que has puesto en el Sea Horse 3 para darnos envidia y asi ver como va el proyecto, que veo que al final te vas a las Azores.

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola.
                          A lo mejor os parece interesante esta página
                          http://www.climaat.angra.uac.pt/WebCams/index.htm
                          http://www.climaat.angra.uac.pt/WebCams/index.htm
                          Si os sirve de algo, aunque sea para ver las islas.....

Saludos
                          Luis
                          https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Joserra en Coruña venden en una tienda nautica un pedazo de generador eolico a coste ... Por si te interesara

Comentario

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                              Buenas a todos, aqui seguimos con la preparacion de la excursion. Termino de ver eneste hilo la expedicion de Unai Basurto a Groenlandia y una vez mas, me deja preocupado el numero de cetaceos que se ven en la suta del Atlantico Norte. Ya se que el numero de estos paquidermos acuaticos ha mermado pero no deja de preocuparme y se me encuentro uno por la proa y es tuerto. Por mas que leo no veo un gran numero de incidentes sobre el tema, pero sinceramente creo que voy a instalarle al barco una sonda de proa para evitar sustos mayores....
                              Joder "Farsante", yo te puedo dejar el casco del Azul y se lo poner por fuera al Sijode3, así irás más seguro.....

Después de hacer un simple cálculo me da que resitiría la lccchhheeeeee.....
                              DSC : 261005503
                              https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por namar Ver Mensaje
                                Joserra en Coruña venden en una tienda nautica un pedazo de generador eolico a coste ... Por si te interesara
                                Yo también estuve viendolo, pero me parece un poco grande para el Rafni...
                                Josera, seguro que para el "SiJode" te vale

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                                X