VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Concretamente en la sierra de Alcaraz en Albacete.
    Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Yo creo que el verdadero problema en las energias alternativas tanto en la nautica como en la automocion o cualquier otro sector, es que con la cantdad de posibilidades que hay, solo se enfoca en una direccion, que si un coche de hodrogeno, que si un generador solar, que si una instalacion electrica eolica..., pero nunca pensamos en mezclar estas ideas. Porque no pensamos en que arrancar un motor sea con energia solar, el desplazamiento con hidrogeno, y la recarga eolica??? ¶ero no, coche 100 por 100 electrico y al final se queda en humo.

Hubo un tiempo en que las companias de motos estuvieron a punto de hacer un pacto para crear baterias universales en forma de maletin en el que se podria cambiar en una estacion de servicio sin esperar a la recarga. Das las descargadas y te llevas unas cargadas, como pasa con las bombnas de butano. Pero para eso se necesita una hunanimidad bastante utopica por otro lado.

Lo del GLP es cierto que tiene las 3 b's pero tambien tiene un inconveniente. Yo vivi en Francia y alli esta muy desarrollado la distribucion del GLP y me compre un Lada Niva con preparacion para el GLP. Cuando circulaba con gasolina, hacia consumos de 13 litros de media pero cuando lo hacia con GLP me consumia alrededor de 25L a los 100. Que mas me da que sea mas barato si voy de gasolinera en gasolinera, al final me salia distancia/precio igual. Con gasolina pago mas pero recorro mas. Proporcionalmente es lo mismo pero el incremento de precio en el motor del glp no lo amortizas salvo por el placer de decir que no contaminas nada.

Y por cierto, para los moteros, ni BMW, ni DUCATI, ni MOTO GUZZI, ni leches. Donde este una KTM que se quiten las demas.

Comentario

Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
        Concretamente en la sierra de Alcaraz en Albacete.
        Tendrás que acotar, que en Albacete tenemos más sierra que la provincia de Madrid entera, y autosuficiencia eléctrica con solar y eólica, además es la tierra del más famoso genovés; nos falta mar, pero lo tenemos en una sucursal del N.

Yo voy día si, día no por la sierra.
        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
          Tendrás que acotar, que en Albacete tenemos más sierra que la provincia de Madrid entera, y autosuficiencia eléctrica con solar y eólica, además es la tierra del más famoso genovés; nos falta mar, pero lo tenemos en una sucursal del N.

Yo voy día si, día no por la sierra.
          La ubicaion de la casa no tiene nada que ver con el problema tecnologico expuesto, pero si quieres que acote mas, pues en el termino de Alcaraz, siguiendo los Batanes para arriba...
          Y por mucha autosuficiencia solar y eolica que haya, todos los que tenemos instaladas placas solares hemos tenido que acoplar un grupo electrogeno.

Comentario

No hay nada fácil. Solo lo han tenido los que sacaron petróleo. La mayoría por casualidad.

Pero cuando hacía bachillerato, hace casi 50 años, a un coste inconsiderable, con un frutero, agua del grifo, dos probetas y unas gotas de ácido, ya separábamos del agua el H y el O . Si teníamos un enchufe o una batería cercana.

Claro : La Hidrólisis

Con la de gente que trabaja en I + D y la otra cantidad de gente que les tiene ganas a los "petromoros" estoy convencido de que es cuestión de días que se pueda conseguir energía eléctrica de la química del agua. Que física ya se obtiene.

Los dioses nos amparen y castiguen a los que han adorado el "agua negra"

Saludos y tragos

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
              No hay nada fácil. Solo lo han tenido los que sacaron petróleo. La mayoría por casualidad.

Pero cuando hacía bachillerato, hace casi 50 años, a un coste inconsiderable, con un frutero, agua del grifo, dos probetas y unas gotas de ácido, ya separábamos del agua el H y el O . Si teníamos un enchufe o una batería cercana.

Con la de gente que trabaja en I + D y la otra cantidad de gente que les tiene ganas a los "petromoros" estoy convencido de que es cuestión de días que se pueda conseguir energía eléctrica de la química del agua. Que física ya se obtiene.

Los dioses nos amparen y castiguen a los que han adorado el "agua negra"

Saludos y tragos
              Los chinos buscaban elixires para conseguir la inmortalidad de sus emperadores.
              Los alquimistas la piedra filosofal para convertir el plomo en oro.
              En el siglo XX algunos buscan obtener energia de la nada.
              Es cierto, del agua se puede obtener energia, mejor dicho del hidrogeno del agua, mediante la fusion nuclear. Estan en ello pero les esta costando...

Comentario

Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
                La ubicaion de la casa no tiene nada que ver con el problema tecnologico expuesto, pero si quieres que acote mas, pues en el termino de Alcaraz, siguiendo los Batanes para arriba...
                Y por mucha autosuficiencia solar y eolica que haya, todos los que tenemos instaladas placas solares hemos tenido que acoplar un grupo electrogeno.
                Buen sitio, ultimamente voy bastante a Vianos.

Me refiero a la autosuficiencia en saldo eléctrico de la provincia, con la mayor cantidad de potencia eólica instalada en España.

Si no fuera por la crisis, el primer plan de hidrogeneras de España, pese a las petroleras, arrancaba aquí, a lo largo de las lineas de auto´vías que confluyen por la provincia, pero todo está parado hasta que se pueda pensar en algo más que vender mejor la deuda.

Digo pese a las petroleras, pero en el fondo es con la connivencia e inversión de éstas. El tema del hidrógeno (ya se habló en un hilo), hoy depende más en su desarrollo de la distribución de combustibles, pues el almacenamiento está superado y la producción también con excedentes energéticos. Aquí ahora los hay. (1)

Si algo bueno ha traido la crisis, es que hemos dejado de ser demandantes netos de energía eléctrica, a ser exportadores netos. Llevamos tres años así. Estos excedentes eléctricos se venden a nuestros 4 vecinos, Portugal, Andorra, Francia y marruecos, pero si se convirtieran en acumulación de energía, rebajaríamos nuestra importacíon de petroleo gas y carbón.

El hidrógeno tiene la llave pero necesita una gran inversión inicial que hoy por hoy nadie tiene.

Y es una pena

(1) http://www.ree.es/sistema_electrico/...sular08_v3.pdf
                Editado por última vez por genoves; 12/09/2012, 19:43:22. Razón: enlace a REE
                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje

... ... ...

Saludos y tragos
                  Pues si se trata de hidrólisis, de eso se ha hablado y polemizado tanto como de la generación de hidrógeno en plan casero en la Taberna. Y entendidos de ambos temas, ya tenemos, ya.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Pelirrojuzo Ver Mensaje
                    Yo creo que el verdadero problema en las energias alternativas tanto en la nautica como en la automocion o cualquier otro sector, es que con la cantdad de posibilidades que hay, solo se enfoca en una direccion, que si un coche de hodrogeno, que si un generador solar, que si una instalacion electrica eolica..., pero nunca pensamos en mezclar estas ideas. Porque no pensamos en que arrancar un motor sea con energia solar, el desplazamiento con hidrogeno, y la recarga eolica??? ¶ero no, coche 100 por 100 electrico y al final se queda en humo.

Hubo un tiempo en que las companias de motos estuvieron a punto de hacer un pacto para crear baterias universales en forma de maletin en el que se podria cambiar en una estacion de servicio sin esperar a la recarga. Das las descargadas y te llevas unas cargadas, como pasa con las bombnas de butano. Pero para eso se necesita una hunanimidad bastante utopica por otro lado.

Lo del GLP es cierto que tiene las 3 b's pero tambien tiene un inconveniente. Yo vivi en Francia y alli esta muy desarrollado la distribucion del GLP y me compre un Lada Niva con preparacion para el GLP. Cuando circulaba con gasolina, hacia consumos de 13 litros de media pero cuando lo hacia con GLP me consumia alrededor de 25L a los 100. Que mas me da que sea mas barato si voy de gasolinera en gasolinera, al final me salia distancia/precio igual. Con gasolina pago mas pero recorro mas. Proporcionalmente es lo mismo pero el incremento de precio en el motor del glp no lo amortizas salvo por el placer de decir que no contaminas nada.

Y por cierto, para los moteros, ni BMW, ni DUCATI, ni MOTO GUZZI, ni leches. Donde este una KTM que se quiten las demas.
                    El único poblemo que yo veo es el que comentaba mi amigo ingeniero, y es que las petroleras por el momento no van a consentir que se les acabe el "momio", pero el invento de Honda esta ahí y circula homologado en USA de forma híbrida como tu dices.

Otro conocido italiano que vive en la Toscana, a finales de julio pasado me comenta que la gasofa estaba allí a 1,8 € , que le había puesto a su Fiat un "impianto" (instalación) de gas a costa de parte del maletero, y que pensaba desde luego rentabilizar. Al paso que vamos ya veremos a donde somos capaces de llegar in Spain...

Proyectos y tecnología haberlos haylos pero están en estado latente.

Y las KTM van muy bien ahora, pero estábamos en el TT de la Isla de Man en los 70' cuando no había electrónica ni microprocesadores en las mecánicas, cuando a mí me salía la pelambrera melenosa por debajo del casco, y entonces ná de ná, no había color ni para los japos.

De todas formas si te trajeras una KTM al circuito de Cheste ya veríamos lo que pasaba en los cronos comparándola con la Ducati 848 de un coleguilla de unos 30 abriles que levanta un palmo la rueda trasera a 230, en las frenadas, y que hace unos años ya apuntaba maneras con una Fazer 600 enseñandole los dientes y plantando cara a máquinas con más prestaciones.

Como ves, a mi edad dejo que se piquen por mí y así seguro que no me llevo ningún susto
                    Editado por última vez por Enrana; 12/09/2012, 20:15:15.
                    It's not easy bein' green

Comentario

Hablando de las motos y la energía renovable, me extraña que no saliera aquí un modelo muy conocido y que está dando resultados verdaderamente sorprendentes.
                      No se podría aplicar el mismo principio a la náutica de recreo?
                      Aquí está la "propulsión de alubias"
                      Una gran solución además para navegar en zonas pantanosas y someras , ya que el modelo carecería de hélice alguna...todo ventajas!!

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                      NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Es un tema bastante antiguo....

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Muy bueno, el de la moto, pero haria falta un sistema, de ignicion.

la unica forma de tener electricidad gratis, es haciendo, un puente antes del contador, y el gas un bye pass. A traves de las tomas peterson.

Comentario

WAW! Con ese motor Bean Ejection, ni Ducati 848 ni las GP ni las SBK tendrían nada que hacer

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                            Muy bueno, el de la moto, pero haria falta un sistema, de ignicion.

la unica forma de tener electricidad gratis, es haciendo, un puente antes del contador, y el gas un bye pass. A traves de las tomas peterson.
                            La ignición una cerilla o encendedor grapada a un palo de longitud adecuada

Este hilo va a suponer más que cualquier departamento de I+D de F1, o incluso la NASA

Que nivel Maribel
                            Editado por última vez por Enrana; 12/09/2012, 21:11:28.
                            It's not easy bein' green

Comentario

Fuera de bromas, yo tenía un cohete que funcionaba con una pastilla efervescente.

Y lo de obtener energía, hay muchas formas de obtenerla, incluso de la propia mano:

Después de ver ésto...

¿Quién necesita "pastillitas azules"?

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                                Acabo de sacarla con el mobil, no se si se ve muy bien, porque hay poca luz

Coooojones con el gallego...!!!! ha hecho la _uta máquina..... Enhorabuena, tiene una pinta ojonuda, aunque no sea económicamente rentable.....
                                Cochero, Enrana-Enmoto, buen rollo con las motos.... Me apunto... si Dios quiere, este 2013 me largo a la isla de Man... aunque sea solo....

Bueno, al tajo, lo del flipper ese de 500 Cv con autogeneración de hidrógeno.... es de coña. Para mí que no es más que una pifia de las habituales de los periodistas.... oyen unos datos, los mezclan en la batidora... y zas...!!! tengo una noticia... para qué contrastar... no sea que la _uta realidad te _oda la noticia..... Siempre con el máximo respeto a la profesión, claro.
                                Para mí no tiene ni piés ni cabeza; si recoge agua para generar hidrógeno líquido para usarlo como combustible en un motor de explosión, pués tiene que realizar una electrolisis, aportando energía eléctrica al proceso, que no es precisamente rápido... salvo que le metas esa central nuclear que hablaba un cofrade..., luego tienes que aportar nueva energía a un compresor para meter el gas hidrógeno en un depósito y subiéndolo a muy alta presión, se licíua y lo puedes almacenar, luego lo metes en un motor convencional de explosión (con ligeras modificaciones) y sacas, pues eso, un rendimiento del 70% del actuales motores de gasolina..... ... y además no tiene depósito, ergo....descartado.
                                Así que sólo podría ser que usara una pila de hidrógeno....que lo que hace es el proceso inverso, es decir, genera electricidad... y entonces los motores serían eléctricos de 500 CV...????
                                Y todo en sólo 1.300 Kg..???'

Esto es una chaladura.....
                                Socio de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                                X