VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

¡¡¡Que pena que se hunda este hilo!!! ¡¡Con lo bien que iba!!
    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
      ¡¡¡Que pena que se hunda este hilo!!! ¡¡Con lo bien que iba!!
      Pues, lo voy a subir.
      Ese generador de hidrogeno que hice lo tube instalado en mi coche algunos dias,metiendo hidrogeno en la admision,

Aparte de notarse el aumento de potencia,necesitaba un sistema que me cortara el aporte de gasoil,cuando no fuera necesario, y ahi se acabaron mis conocimientos, y ganas, de romperme la cabeza.

Eso por que queria generar el hidrogeno, en el momento de consumirlo,porque acumularlo me parecia una temeridad.

Ahora, que cuando comercialicen esa botellas,com 40 Amp, y 1 lts de agua puedo sacar 600 mts cubicos de gas HHO

Hala

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
        Pues, lo voy a subir.
        Ese generador de hidrogeno que hice lo tube instalado en mi coche algunos dias,metiendo hidrogeno en la admision,

Aparte de notarse el aumento de potencia,necesitaba un sistema que me cortara el aporte de gasoil,cuando no fuera necesario, y ahi se acabaron mis conocimientos, y ganas, de romperme la cabeza.

Eso por que queria generar el hidrogeno, en el momento de consumirlo,porque acumularlo me parecia una temeridad.

Ahora, que cuando comercialicen esa botellas,com 40 Amp, y 1 lts de agua puedo sacar 600 mts cubicos de gas HHO

Hala
        Dices que con un litro de agua vas a obtener 600 metros cubicos de HHO, pues yo pienso que tendras que buscar a Jesucristo y que te haga un milagro como el de los panes y los peces.
        Si pasate por la ESO se recordaras que un mol de agua pesa 18 gramos. Al decomponerla mediante electrolisis obtendrias un mol de Hidrogenos y medio mol de Oxigeno. Total 1,5 moles. Como un Mol son en condiciones normales 22,4 litros, obtendrias 33,6 litros de mezcla de Hidrogeno y Oxigeno. Como 1 litro de agua es aproximadamente un kg de agua, en un litro de agua tienes aproximadamente 55,5 moles de agua.
        Por tanto al descomponer un litro de agua obtendrias aproximadamente 1750 litros de HHO, o sea 1,75 metros cubicos y no los 600 que tu dices.

Conclusion o estas equivocado o no estas dicendo la verdad. Y si en esto estas fallando me hago la idea de lo que pasa con el resto
        Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
          Pues, lo voy a subir.

Y además, parece que era un Diesel!

¿Y MEZCLAS EL HIDRÓGENO CON EL OXÍGENO? ¿Y LO METES AL COLECTOR DE ADMISIÓN?

Hala
          Boquiabierto me he quedado. Creo que, si es cierto, tuviste mucha suerte.
          Saludos,
          Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
          (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Para los que hacen esos cálculos tan extraños y poco rigurosos , por ejemplo usando como unidades de energía el Kw/h y como radiación solar 3,2 kW hora/ por dia y metro cuadrado, decirles que:

La unidad de potencia es el Kw

La unidad de energía es el Kwh

La radiación solar que se toma como media para cálculos es 1000 w/m2
            de forma que si tuviéramos 12 horas diarias de insolación media tendríamos una energía suministrada por el sol de

(1000 w/m2) x 12 h/día o sea, 12 Kwh/día x m2

y con 10 m2 de placas

(12 Kwh/día x m2) x 10 m2 = 120 Kwh/día (en azul lo que se elimina)

y en una semana

(120 Kwh/día) x 7 días/semana = 840 Kwh/semana

Con un rendimiento en placas del 30% (demasiado alto)

840 Kwh/semana x 0,3 = 252 Kwh/semana a guardar en las baterías.

La potencia es la del motor que pongamos a trabajar para que nos dé eso, la potencia que necesitamos, de forma que suponiendo todos los rendimientos posteriores del 100% (utópico), y suponiendo 960 CV que he visto por ahí, funcionaría

(252 Kwh/semana)/960 CV x 0,736 Kw/CV = 0,357 h/semana = 21,4 minutos/semana (de 7 días)

y si hacemos hidrógeno con 90% de pérdidas, ese motor funcionará 2,14 minutitos después de estar cargando baterías de altísimo rendimiento en carga/descarga (100%) toda la semana con 12 horas de pleno sol y 10 m2 de paneles de un magnífico 30% de rendimiento. Lo que ya no está tan bien. Si el motor fuera de 100 CV, más razonable, funcionaría 20,5 minutos a plena potencia en esas mismas condiciones. SEuO.

etc, etc.

Señoras y señores, un poco más de rigor matemático/científico, por favor. Si no, los cálculos son irreales.
            Saludos,
            Carlos

Comentario

Gracias Kane, por poner en numeros el disparate mencionado anteriormente, de la existencia de un barco que SIN DEPOSITO de HIDROGENO, mueve con este combustible un motor, que rinde 500CV.

Yo por mi parte invitaria a todo aquel que quiera saber de VERDAD por donde se anda en la actualidad con esta tecnologia se lea el siguente documento:

http://www.udg.edu/LinkClick.aspx?fi...language=ca-ES

En el se indica casi todas las tecnicas para obtener hidrogeno y sus rendimientos. Como almacenarlo, siendo los depositos de hidruros metalicos los que se ven con mas futuro por su seguridad, aunque un poco pesados. Y su distribución, que quedaria condicionada a la forma en que definitivamente se use para almacenarlo dentro de un automovil.

Por supuesto que las petroleras estan invirtiendo en el desarrollo de esta tecnologia (que remedio les queda), pero sigo pensando en que no tienen ninguna prisa

Saludos
              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                Para los que hacen esos cálculos tan extraños y poco rigurosos , por ejemplo usando como unidades de energía el Kw/h y como radiación solar 3,2 kW hora/ por dia y metro cuadrado, decirles que:

de forma que si tuviéramos 12 horas diarias de insolación media tendríamos una energía suministrada por el sol de

y con 10 m2 de placas

y en una semana

La potencia es la del motor que pongamos a trabajar para que nos dé eso, la potencia que necesitamos, de forma que suponiendo todos los rendimientos posteriores del 100% (utópico), y suponiendo 960 CV que he visto por ahí, funcionaría

(252 Kwh/semana)/960 CV x 0,736 Kw/CV = 0,357 h/semana = 21,4 minutos/semana (de 7 días)

y si hacemos hidrógeno con 90% de pérdidas, ese motor funcionará 2,14 minutitos después de estar cargando baterías de altísimo rendimiento en carga/descarga (100%) toda la semana con 12 horas de pleno sol y 10 m2 de paneles de un magnífico 30% de rendimiento. Lo que ya no está tan bien. Si el motor fuera de 100 CV, más razonable, funcionaría 20,5 minutos a plena potencia en esas mismas condiciones. SEuO.

etc, etc.

Señoras y señores, un poco más de rigor matemático/científico, por favor. Si no, los cálculos son irreales.

Muy bueno. Además añadiré que lo de la insolación de 1000 w/m2 (condiciones AM1) es él óptimo y enningún caso la media, por lo que la insolación media será de, como mucho, 700 w/m2 y el rendimiento medio de un panel solar de silicio monocristalino no llega al 20% real. Con lo que los resultados seguramente) son mucho peores (la mitad aproximadamente) de lo que has puesto.

Comentario

Si son mil ochocientos y pico litros, por litro de agua, no se de donde saque eso de 600mts cubicos
                  Hace tiempo que deje, de hacer esperimentos con el hidrogeno,primero porque aunque puedo hacer el generador, el poder aplicarlo como combustible necesita unos conocimientos que yo no tengo,

lo de la generacion instantanea es imposible por la gran cantidad de electricidad que consumiria, para un motor de explosion.

lo probe en mi coche, un opel zafira y si se notaba mas potencia pero lo quite ante el miedo a joder el motor.

Entonces espero, a que los experimentos, los haga quien coresponde,
                  despues ya lo copiare.

PD Es una pena porque hay gente aqui que sabe, un güevo, pero el problema es juntarla para una misma cosa.

saudos

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje

y con 10 m2 de placas

y en una semana

etc, etc.

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                      Gracias Kane, por poner en numeros el disparate mencionado anteriormente, de la existencia de un barco que SIN DEPOSITO de HIDROGENO, mueve con este combustible un motor, que rinde 500CV.

Yo por mi parte invitaria a todo aquel que quiera saber de VERDAD por donde se anda en la actualidad con esta tecnologia se lea el siguente documento:

http://www.udg.edu/LinkClick.aspx?fi...language=ca-ES

En el se indica casi todas las tecnicas para obtener hidrogeno y sus rendimientos. Como almacenarlo, siendo los depositos de hidruros metalicos los que se ven con mas futuro por su seguridad, aunque un poco pesados. Y su distribución, que quedaria condicionada a la forma en que definitivamente se use para almacenarlo dentro de un automovil.

Por supuesto que las petroleras estan invirtiendo en el desarrollo de esta tecnologia (que remedio les queda), pero sigo pensando en que no tienen ninguna prisa

Saludos
                      Parece mentira que tu digas eso cuando todos sabemos que solo hay que esperar en el catálogo de otoño la oferta:

GENERADOR DE HIDRÓGENO LIDL POR 25,99 €

o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                        Parece mentira que tu digas eso cuando todos sabemos que solo hay que esperar en el catálogo de otoño la oferta:

GENERADOR DE HIDRÓGENO LIDL POR 25,99 €

Si, y los complementos:

Botella de un litro de hidrógeno comprimido para el generador 9´99€ (y te ahorras una pasta en tener que generarlo).

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Muchas gracias.

Quiero hacer constar que los datos son los que he visto en los cálculos anteriores, para que se constate la diferencia. Desde luego, yo no los hubiera empleado en un cálculo sensato. De acuerdo en que la mitad o aún menos es más razonable.
                          Originalmente publicado por Itaca2 Ver Mensaje
                          Muy bueno. Además añadiré que lo de la insolación de 1000 w/m2 (condiciones AM1) es él óptimo y enningún caso la media, por lo que la insolación media será de, como mucho, 700 w/m2 y el rendimiento medio de un panel solar de silicio monocristalino no llega al 20% real. Con lo que los resultados seguramente) son mucho peores (la mitad aproximadamente) de lo que has puesto.
                          Saludos,
                          Carlos

Comentario

El futuro ya está aquí.

Nissan TeRRA
                            12/09/2012 - Novedad

Nissan está muy orgullosa de su tecnología eléctrica, aplicada con éxito al Leaf y, próximamente, a la e-NV200, la furgoneta eléctrica que fabricará en Barcelona. La firma japonesa, sin embargo, no deja de investigar en este campo y ahora propone la única fórmula posible de compaginar las emisiones cero con la circulación fuera de carretera -al menos hasta que no existan puntos de recarga en pleno monte- un SUV eléctrico movido por una pila de combustible alimentada por hidrógeno.

El Concept SUV TeRRA -la e minúscula subraya que se trata de un modelo eléctrico- supone una nueva interpretación del concepto crossover a que tan aficionada es la marca -Juke, Qashqai, Murano- que avanza la posibilidad de circular también en pista sin emisiones contaminantes y sin el peligro de quedarse sin baterías en un entorno donde la recarga resulte imposible.

El TeRRA dispone del motor del Leaf situado en la parte delantera y de otros dos motores eléctricos, más pequeños, localizados en los cubos de rueda del eje trasero. Este sistema es similar al visto en los diferentes concepts de la saga Pivo, que disponía de un compacto motor eléctrico en cada rueda. Como sucede con modelos híbridos ya a la venta como el Lexus RX450h o los Peugeot 3008 y RXH Hybrid4, la presencia de motores eléctricos en el eje trasero permite al coche disponer de tracción 4x4 sin que exista conexión directa física entre los dos ejes.

Con pila de combustible

Para alimentar los tres motores se recorre a una pila de combustible muy compacta desarrollada por la propia Nissan. Una pila de combustible es un sistema que mediante una reacción química, convierte el hidrógeno en energía eléctrica. El hidrógeno se almacena en un depósito a alta presión en el interior del vehículo y el sub-producto de la reacción es vapor de agua, lo único que sale por el tubo de escape. El TeRRA, por tanto, es un coche de emisiones cero.

Actualmente sólo existe un coche eléctrico con pila de combustible alimentado por hidrógeno de serie en todo el mundo. Se trata del Honda FCX Clarity que se comercializa en Estados Unidos bajo la fórmula de leasing y con un generador de hidrógeno a partir de gas natural instalado en casa de los clientes.

Nissan ha dejado muy claro que este modelo es puramente conceptual y que sólo demuestra que la marca tiene lista la tecnología necesaria para comercializar un modelo de emisiones cero con pila de combustible en el momento en que exista una red de distribución de hidrógeno que permita su repostaje en cualquier lugar. De todas maneras, las formas y el tamaño de la carrocería, podrían inspirar la próxima generación del Qashqai, un coche que debe renovarse por completo el próximo año.
                            La fuente:

Comentario

Tubo de escape para coche de hidrógeno....

Comentario

Puede que ese coche almacene el hidrogeno en botella de alta presion, si lo hace sera solo como experimento porque ese sistema hace tiempo que se demostro que es inviable por las razones que acompaño.
                                Una botella de alta presion de 30 litros para almacenar hgases a 200 atmosferas pesa 60 kg. Esa botella almacena 30 x 200 = 6000 litros de hidrogeno, que a una densidad aproximada de 0,1g/l = 600 gramos (1%).

!!!un deposito de 60 kg de peso para almacenar 600 gramos de hidrogeno!!!!! menuda eficiencia.
                                Por contra el alcenamiento con hidruos metalicos es mucho mas eficiente.
                                Almacenando el hidrogeno en esponja de Titanio se consiguen eficiencias del 4%. o sea 60 kg de titanio pueden retener hasta 2,4 kg de hidrogeno.

En aleaciones Lantano-Niquel la eficiencia de almacenamiento es bastante mas alta siendo el proceso carga-descarga reversible y el fundamento de las populares pilas metal-hidruro.
                                Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Trabajando...
                                X