VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

temeis por vuestro barco por la crisis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo no soy ningun expertoy ojala tengas razon y dentro deunos meses, todo empieze a mejorar, pero se ha destruidotanto empleo, hay tantas familias desalojadas desus viviendas, viviendo en casa de familiares, tantas empresas cerradas, que quien piense en 5 o 10 años, quizas no este equivocado tampoco.

no brindo.

Comentario

• Yo creo que no es cuestión de tiempo, sino de "motor ". El problema es que aun no tenemos un motor económico que sustituya a la construccion ( que por cierto era un motor totalmente ficticio), y hasta que no lo haya, olvidaos de crecer.
      Ni el turismo, ni las exportaciones, ni el automóvil, aeroespacial... pueden asumir el vacío, asi que a ver que nos buscamos.
      Necesitamos o un nuevo sector pelotazo o que todos los sectores se desarrollen.
      Y mirad lo que nos podría ayudar la náutica...

Comentario

Komdratieff se inspiro en los ciclos de las cosechas para definir los ciclos económicos. En la naturaleza hay crisis como en la economía. Cuando aparecen las plagas crecen y crecen hasta que colapsan. Cuando mas crece la plaga, mas cae. Crecimos mucho, caemos mucho, es normal.

De todas formas, mientras no tengamos un conflicto armado, mientras la pobre gente que apenas tiene, por lo menos pueda comer, no es grave. Pensad en los que hoy han muerto en el mar en una patera para escapar de su miseria, pues nuestra crisis es su paraíso.

Hemos vivido ( por lo menos mi generación ) el periodo de paz mas largo de la historia reciente. La crisis es gorda ya lo se, pero no tenemos derecho a quejarnos, nuestros padres y abuelos os contarían lo duro que es compartir un huevo frito entre dos.
        Yo sufriría si tuviera que malvender o abandonar mi barco, pero nunca tanto como si enferma gravemente una persona de las que quiero. Intentare no cometer la estupidez de unirme sentimentalmente a un objeto. Un marino es un estoico y emular a Marco Aurelio que se levantaba todos los días para pasar revista a las tropas, inaugurar un edificio publico, recibir honores o morir.

La crisis que me preocupa es la gorda. La que pronostico otro gran marino, el comandante Costeau, la de la superpoblación. Tomar el crecimiento demográfico a lo largo de la historia y fijaros como crece a partir del ultimo siglo. A cualquiera que estudie el comportamiento de las especies,,se lo enseñas y no de diga que es de humanos. Al ver el gráfico te dirá : es una plaga. Y como todas las plagas colapsara.

A mi para lo que me queda - como decimos en Galicia- malo sera, de una forma u otra intentare sobrevivir un poco mas y que me quiten lo bailao, pero me preocupo por mi hijo ( solo tengo uno) no se si podrá mantener un barco. Me daría igual que fuera una chalana o un Cincuenta pies, lo que quiero es que tenga futuro y estoy seguro que esta crisis pasara, pero la otra, la gorda de verdad, ya no lo se,

Perdón por la triste reflexión

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
          S.C., prefiero no opinar de temas religiosos, duro que Zeus, Buda o Ala arreglen nada.
          Dios lo quiera es como decir ojalá o a ver si es cierto. Por si te consuela no creo ni en dios ni alá ni zeus . Que manera de sacar punta a las cosas tienen algunos
          o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
            El que diga que en 5 meses vamos a crecer no es un experto, es un infeliz.
            Y por cierto que por supuesto que no se merece el adjetivo "experto ". Es un opinador que demuestra su ignorancia en cuanto a macroeconomía. Retomaremos el tema en marzo...
            Así me gusta la gente con optimismo
            o que ten cu ten medo

Comentario

Dejaté que yo vendo el barco precisamente por eso, porque hemos crecido de más y el enano no cabe dentro
              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Soy de la opinion, que los amarres, clubs,etc,no bajarán,porque siempre hay mercado.................para muchos Españoles quizá no,pero para los extranjeros (Holandeses,Indios,Franceses,Italianos,Rusos,Arabe s,etc),sin problema.Nuestros precios en Hostelería,Joyería, ropa,etc,etc están tirados para ellos,porque ganan mas que nosotros y vienen aquí a dejarnos la propina.........................en fin,es mi opinion.No malinterpreteis lo de los extranjeros,por poneros un ejemplo,Rolex sube sus precios cada año y cada vez venden mas en España,hay Españoles que compran,pero pocos,la mayoría son Chinos,Rusos,Indios, que vienen aquí porque el precio es mas barato,resumiendo: No bajan precios porque sigue habiendo mercado,perjudicados los Españoles.
                !!
                !!

Comentario

No, Nanifg, te equivocas.... los amarres no son más baratos aquí que en Francia o en Holanda.
                  En Francia no son clubs privados , ni marinas de lujo, son puertos del Estado. Al francés que baja navegando acostumbrado a sus precios y llega a la Costa Brava, le clavan el amarre y no vuelve más. Y si va a las Baleares, será a fondear y tirar de auxiliar... Pero los puertos... ¿cómo van a ser más baratos en Cataluña o en Baleares que en Francia?

La hostelería en España como la comida, estaba muy barata cuando la peseta, pero cuando se redondeó al Euro...., qué te crees? Pues este verano hicimos una gran compra en un Super francés porque la comida estaba barata y más variedad de delicatessen en conserva, así como en zumos de frutas como uvas, cerezas, y cosas que en España no encuentras.
                  La barra de pan a 50 céntimos, y bolsas llenas de fruta por 1 euro.En mercado local, de un pueblecito francés. El amarre, bien de precio, la mitad que la Costa Brava en la misma fecha.

En Holanda, tengo entendido que amarrar allí está tirado de precio, por eso tanta gente vive allí en barcos.

Hay ahora mucho amarre vacío en España como para que digas que siempre hay mercado.Diselo eso a los puertos que a duras penas cubren gastos.

Editado por última vez por Bohemia; 26/10/2012, 01:16:50.
                  "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                  gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                  email: mibarcoseguro@gmail.com
                  Visita mi FACEBOOK:
                  https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                    Dios lo quiera es como decir ojalá o a ver si es cierto. Por si te consuela no creo ni en dios ni alá ni zeus . Que manera de sacar punta a las cosas tienen algunos

Ya puestos a sacar punta, OJALA viene del arabe, Inshallá, que precisamente quiere decir Dios lo quiera. Y claro ese Dios es Ala. ( Insh Alla).

Y la referencia a Dios en genérico responde más a un elemento colectivo, independiente de la adscrición de cualquier fe en concreto.

Perdon por la impertinencia, pero es un poco el tipico de humor entre The Big Bang Theory y Mensa.

Comentario

La cosa esta fea, eso es evidente... Coincido con los que piensan que esto va para largo y eso no es pesimismo, es realismo. Se ha perdido el "motor" de la economia que ha movido esto los ultimos años. Antes habia industria,agricultura y construccion. Hoy en dia la construccion se ha desbordado, la agricultura olvidada y la industria se ha visto invadida por la tecnologia que ha sustituido miles de puestos de trabajo...
                      En España tenemos mar y sol, habrá que volver a eso...
                      Vamos hacia un mundo tecnológico, tendremos que imitar a los que hacen todos los cacharritos que llevamos en el bolsillo...
                      Y aun asi...se siguen vendiendo barcos, o sea que algún durillo todavia circula por ahi...

Hemos vivido de lujo, ahora nos toca apechugar con lo que viene. No se que pensador romano o griego decia algo asi como en la vida uno debe saber vivir como Rey y como Esclavo...

Yo si brindo por el futuro

Comentario

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje

Hemos vivido de lujo, ahora nos toca apechugar con lo que viene. No se que pensador romano o griego decia algo asi como en la vida uno debe saber vivir como Rey y como Esclavo...

Yo si brindo por el futuro
                        Habrás vivido de lujo tu, yo y todos los que conozco han vivido de acuerdo a su trabajo y sus posibilidades, y si alguien se ha hipotecado para mejorar y obtener bienes ha sido porque lo podía pagar y los bancos no dudaron en aportarles el capital que necesitaban...
                        No es un lujo tener sanidad y educacion, ni tener una casa, ni las necesidades basicas cubiertas....ahora quieres que seamos esclavos?? que perdamos todo lo que en dos siglos han conquistado nuestros antecesores? tener un barco es comparable a ser rey? un trabajador no puede prosperar con su trabajo? por favor.... seamos coherentes...
                        Por el futuro hay que luchar, no solo brindar
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Vamos a ver Nefta, con el debido respeto a tu edad,dignidad y gobierno...
                          Comparando con hace 40-50 años no hemos vivido de lujo, hemos vivido de super-super-super-super lujo...tu, yo y todos...
                          No se han visto mas coches buenos, casas con miles de equipamientos, gente en restaurantes, bien vestidos, con la sanidad y educacion cubiertas, ocio a saco, tecnologia a lo bestia...Y todo eso en la clase media
                          Negar que hemos vivido TODOS 10.000 veces mejor que nuestros padres y abuelos es negar la realidad, disulpa que te lo diga...

Pisos que valian lo que nuestros padres ganaban en media vida (o toda), comodidades (gas natural, garajes, trasteros...), comida a reventar (mas de la mitad de la poblacion obesa)...es que hay un millon de ejemplos....

La gente que tu conoces "ha vivido de acuerdo a su trabajo y sus posibilidades", pues no se que tipo de personas conoces...TODAS, sin excepción de las que yo conozco han vivido muy por encima de sus posibilidades, pero mucho...

Y lo de esclavo es en sentido figurado hombre, quiero decir que si hemos comido ternera y mero igual nos tocara volver a la sopa un poquito

Yo si brindo, ademas de luchar dia a dia... Y que conste que como veo que estas por el Mediterraneo ojala un dia me encuentre contigo y podamos compartir una sopa calentita y dos oncitas de grog...

Pd: igual no nos hace falta tanto para vivir... Este articulo no esta mal:

Comentario

Me gustaria saber que es vivir por encima de las posibilidades, es que no se pagaban esas posibilidades? es que no se trabajaba y se cobraba para poderlas tener? alguien las habia dejado de pagar por la cara? querer un coche de alta gama y poder adquirirlo es eso? subir de eslora porque te pagaban bien el usado y con el piso pagado podias acceder a una hipoteca para cambiarlo por uno nuevo es vivir por encima de las posibilidades? querer mas y prosperar es estar por encima de las posibilidades? llegar a tener de todo igual que la clase alta es vivir por encima de las posibilidades? es que pagaban otros por ti? o con el sueldo de la unidad familiar podias llegar a cumplir sueños ? o es que la clase media o baja no tiene derecho a llegar con su trabajo a objetivos que los otros han tenido de toda la vida...
                            Mas faltaría que hubieramos seguido viviendo como hace 50 años...faltaría mas para eso mucha gente luchó, para conseguir derechos y prosperidad...o es que hemos estado robando?? nos merecemos lo que conseguimos y tenemos que seguir luchando para que nadie nos lo quite por la cara
                            Los unicos que vivieron por encima de sus posibilidades han sido las entidades financieras aún sabiendo que jamás podrían absorber su derroche...pero ahi estamos todos pagando sus obscenidades
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                              Me gustaria saber que es vivir por encima de las posibilidades, es que no se pagaban esas posibilidades? es que no se trabajaba y se cobraba para poderlas tener? alguien las habia dejado de pagar por la cara? querer un coche de alta gama y poder adquirirlo es eso? subir de eslora porque te pagaban bien el usado y con el piso pagado podias acceder a una hipoteca para cambiarlo por uno nuevo es vivir por encima de las posibilidades? querer mas y prosperar es estar por encima de las posibilidades? llegar a tener de todo igual que la clase alta es vivir por encima de las posibilidades? es que pagaban otros por ti? o con el sueldo de la unidad familiar podias llegar a cumplir sueños ? o es que la clase media o baja no tiene derecho a llegar con su trabajo a objetivos que los otros han tenido de toda la vida...
                              Mas faltaría que hubieramos seguido viviendo como hace 50 años...faltaría mas para eso mucha gente luchó, para conseguir derechos y prosperidad...o es que hemos estado robando?? nos merecemos lo que conseguimos y tenemos que seguir luchando para que nadie nos lo quite por la cara
                              Los unicos que vivieron por encima de sus posibilidades han sido las entidades financieras aún sabiendo que jamás podrían absorber su derroche...pero ahi estamos todos pagando sus obscenidades
                              A ver Nefta comprendo tu cabreo pero la cosa no funciona echándole la culpa a las entidades financieras (que también).

Para mi es más responsable el que se pide un credito por un importe de 200.000 € a 40 años, con una nómina de 1.200 €, que el que se lo concede.

Y todo lo demás son ganas de marear la perdiz y disparar a todo lo que se mueva.

Ahora bien, aquel que no ha solicitado dicho préstamo porque tiene dos dedos de frente, si que puede echarle la culpa tanto al que ha pedido ese crédito sin posibilidad de devolverlo como al que lo ha prestado.

Porque ? porque la persona que no se ha vuelto loca endeudándose es precisamente la mayoría silenciosa que está pagando por las burradas de los otros.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                Komdratieff se inspiro en los ciclos de las cosechas para definir los ciclos económicos. En la naturaleza hay crisis como en la economía. Cuando aparecen las plagas crecen y crecen hasta que colapsan. Cuando mas crece la plaga, mas cae. Crecimos mucho, caemos mucho, es normal.
                                Hay un libro llamado "perros de paja" si mal no recuerdo, que defiende esta visión de la humanidad como una plaga de la que la tierra (como algo vivo, pues sigue la teoría gaya) se defenderá expulsándola.

Efectivamente la burbuja la han montado

1.- los gobiernos (que controlan los Bancos centrales) dando demasiada liquidez al sistema bancario
                                2.- los bancos en su loca carrera por "crecer" (más bien engordar) a base de dar créditos a personas y sociedades que no podrán pagar.
                                3.- Los que se han endeudado más de lo que deben: administraciones públicas (como para meter en la cárcel a la mayoría de los políticos), empresas y particulares.

Los que han sido prudentes, como bien dice woqr, es la que se puede quejar porque no ha participado en la fiesta y le toca pagar.

Comentario

Trabajando...
                                X