VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

temeis por vuestro barco por la crisis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: temeis por vuestro barco por la crisis

jurrrrr pues si están empezando a hacer eso en algunos puertos, pronto se extenderá

si ya no queda ni vivir en el barco, ¿¿¿donde vamos a llegar????
    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
      Sinceramente, creo que un porcentaje muy elevado de los armadores de los puertos de España, si llegas con una oferta en la mano medianamente seria (y ni eso), te venden el barco sin pestañear !!!
      Y lo malo es que alguno lo hacen (lo de ofertar a quien no tiene el cartel de SE VENDE).

Eso me ha pasado este verano y tras indicarle lo que quería por el barco, me pidió que fuese a enseñárselo.
      Luego se dejó caer con "una oferta" por debajo del 50% del precio que le pedí.

No creo que sea muy correcto interesarse por algo, conociendo su precio y a sabiendas de que no está en venta,
      para luego proponer un precio de risa. Lee dije de todo menos bonito.

Con estas cosas hay que ser muy cuidadosos, no se puede ir menospreciando a la gente o a sus bienes.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
        .... no sé si alguno de vosotros ha pensado en caso de paro.... marchar a otro país a trabajar aprovechando ....el barco....?
        Si vas al paro, con el barco tienes una posible fuente de ingresos.
        Con la ventaja de que lo puedes hacer aquí o allende los mares.

Y con respecto del título del hilo, yo no temo por el barco con la crisis;
        el barco es algo que me puede ayudar a paliar la crisis.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Bohemia,

me creo todo lo que cuentas, el camino para que no hagamos migraciones en masa hacia los clubs y marinas es ese,impedirlo de algun modo de lo contrario sus consumos, reparaciones etc se dispararan, ademas de la ropa colgada por los candeleros... garrafas, bicis o motos, ruidos, en fin, la vida,
          lo que si te doy es un consejo gratis, creeme se lo que te digo, pide una factura donde ponga el consumo electricoy el precio al que te cobran el kilovatio, no te preocupes, consigue las que puedas, tuyas y de otros compañeros en la misma situacion.

La venta de electricidad esta concedida por el estado a red electrica española para que la repartan a las empresas suministradoras, ( Union fenosa, Fecsa, Endesa etc depende de la zona ) ninguna marina o club puede cobrar ni un centimo por este concepto y si lo refleja en una o varias factura eso se llama fraude reventa. Es un delito, hay que poner la correspondiente denuncia en industria y en un juzgado, las empresas solo pueden lucrarse con lo que especifique su licencia de actividades, sin duda el club/marina no tiene la licencia para revender corriente.

Montar contadores privados, osea en cada torre no es problema, es legal lo ilegal es cobrarte, masde lo que marca la ley,por una vez los kilowatios no son nautios son nacionales y el precio lo marca el estado, no un club privado.

no hagas ni digas nada sin tener la prueba/factura. Dudo que la consigas, ellos saben que es ilegal.

a
          d
          e
          u

Comentario

Muchas gracias por tu animo "atodavelas". Eso hare. Estoy buscando pero me resulta dificil decidirme por el modelo idoneo

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
              Te vuelves una guarra, porque hasta lavarte una camiseta a mano... te va a costar en agua más que lo que vale una camiseta nueva.
              Bohe, hija: lavarte la ropa lo puedes hacer en las instalaciones del puerto (baños, etc...).

Además, no hace falta tener contratado el servicio de agua, para tenerla a bordo: con unas garrafas traes la que necesites y listo. Es laborioso, pero como en puerto se consume poca agua abordo (al menos yo, que siempre uso los aseos comunes), tampoco es tanto.

Salud y

Comentario

En Sant Antoni Ports IB me aseguraron que yá cobran una tasa a los que viven en los barcos.
                Editado por última vez por josectoren; 22/10/2012, 01:36:53. Razón: repetido,,,

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                  He leido todo el hilo de una vez, se nota que estoy en el barco...

Evidentemente, la gente no venden los barcos por gusto, bueno algunos sera par asubir o bajar de eslora, sobretodo para subir, pero la mayoria es para conseguir dinero, liquidez para ir tirando.

Las marinas no bajan los precios por que el estado no les baja a ellos el precio de la concesion, si han de pagar x al año y bajan los precios, no llegaran, les quitaran la concesion? me temo que no, me explico, en Menorca, Mahon concretamente las concesionarias, ninguna de las 3 no pagan sus compromisos con el estado, creeis que se las van a quitar?pues no ya hace 2 años que no pagan, y no pasa nada, eso pasa por que si se las quitan, quien se ocupara de eso? meter mas funcionarios? poner planchas libres de Ports IB? pagar mantenimiento? Luz?... es mejor regalar ese espacio, pero qeu alguien lo tenga limpio...

Ahora voy con las boyas, les han dejado poner boyas de pago a muchos puertos de Mallorca, Andratx, Porto colom, Porto Petro, Porto cristo donde antes se podia fondear ahora has de pagar, esas concesiones se las han dado para poder seguir cobrandoles las concesiones de sus puertos por qeu se han quejado de que son elevadas, que les perdonen el pago, que tienen mucha morosidad, que muchos socios no pagan, que no vienen nuevos... etc etc, de ese modo, se aseguran el cobro y sacan rendimiento a un espacio del qeu no sacaban nada y ya tienen a los recaudadores, todo ello bajo la capa de la poseidonia, que casualmente solo se protege donde hay un puerto en frente? no hay poseidonia en otros sitios?

Seguimos para bingo...
                  Cuando se ponga en marcha una marina seca seria en Baleares, con sus permisos, seguridad etc, eso si que hara que bajen los precios de verdad por que los clubs se vaciaran lo suficiente para dar un toque, tenemos el inconveniente del turismo nautico y no me refiero al nacional, mientras nuestros amigos europeos sigan dejando sus barcos aqui, las marinas no tienen inconveniente en jorobarnos a los aficionados, no bajaran los precios por que lo tienen seguro, si nosotros sacamos los barcos de las marinas, las marinas subiran un 2 un 3 un 5% aTODOS los barcos grandes para suplir nuestras huidas y todos contentos. ( ellos claro )

Nuestro caso, Marina de Cala dor, pagamos 4200 euros año por un 36 pies, no entrare en si es mucho o poco, eso pago, a un particular, " Propietario " si lo pongo entre comillas por que para mi son rehenes de las marinas, resulta que la marina al "Propietario " le cobra 4400 euros en concepto de gastos, boyas, tasas, IVA, etc al año. Ademas de haberle soplado 40, 60, 100.000 euros por los 30 o 40 años de la concesion, menudo chollo... todo un negocio. ( Para las marinas claro )

Ahora clubs, te haces socio con derecho a amarre ( Todo lo digo desde Mallorca que es donde conozco el tema ) para 30, 40 pies, pagaras de 30 a 80000 euros dependiendo del club, bien, luego pagaras de 160 o 300 euros al mes por los sevicios, marinero, boyas, agua luz, piscina etc etc, si la APB sube a los clubs los Faros, o lo que se inventen, mas el IVA del estado, eso repercute en los DUEÑOS/SOCIOS, osea derrama al canto.

Sabemos que ya hay gente viviendo en los barcos, cuanto creeis que va a durar eso? en cuanto que se llenen 8 o 10 puertos de gente que viva a bordo de sus barcos, se inventaran un cargo/tasa, ecologico, poseidonico, llamalo x, para prohibir que la gente resida en sus barcos, eso si pagando una modica cantidad, en concepto de recogida de basura, o por la extraccion de gases de la cocina, o por tener butano a bordo, en fin lo que sea.

Me voy a comer un helado que me he calentado.

a
                  de
                  u
                  En Sant Antoni Ports IB me aseguraron que yá cobran una tasa a los que viven en los barcos.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    Bohe, hija: lavarte la ropa lo puedes hacer en las instalaciones del puerto (baños, etc...).
                    El otro día me comentó un amarrista que vive en el puerto, desde que se enteró de que van a cobrar el agua, dice:
                    - Pues mira, yo desde marzo hasta octubre, me duchaba en el pantalán con la manguera... sabes, qué? ahora me voy a ir a las duchas todos los días a gastarla de allá el agua.

Bueno, el grito lo pondrá en el cielo cuando le pasen el recibo de luz.
                    Dice: -Tu barco con un calefactor en invierno lo calientas, pero yo necesito poner al menos 3 radiadores. ((((())))))

Josectoren: en Ibiza hay tasa por vivir en los barcos? qué barbaridad, con lo caros que son allá los amarres de por sí....

En fin, siempre nos quedará Holanda....
                    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                    email: mibarcoseguro@gmail.com
                    Visita mi FACEBOOK:
                    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Se ha comentado de que si las cosas fueran mal, siempre se puede alquilar el piso e irse a vivir al barco. Y yo me pregunto, si el barco tal y como se comentó tambien por aquí es un bien inmueble ¿por que no se puede alquilar igual que un piso y hay que constituir una sociedad, etc., etc....? Si yo puedo alquilar mi piso por x euros al mes ¿por que no puedo hacer lo mismo con mi barco?
                      La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                      M. B.

Comentario

Originalmente publicado por Mariveles Ver Mensaje
                        Chicos, chicos... los barcos no son caros. Salvo accidente. Una vela génova te cuesta 900 euros y puede servir 20 años. Por un cambio de aceite del coche, más filtros y niveles te soplan, aqui en Madrid, 250 leuros. Amarres: los hay, en Andalucía, por 5.50 eruros al día, agua y luz included; un paquete de ducados 4.35 euros. La ITB se pasa cada 5 años. Los "gastos de comunidad" son mínimos. En una casa, sólo en agua, gas electricidad y calefacción pagas un huevo y la yema del otro. No hay IBI y los impuestos, si el barco es un poco "mayor", son aceptables. Un seguro a todo riesgo te sale por 500 al año. Cos dos coches en la familia, doblas el precio. Teléfonos móviles, tele por cable, alquiler de apartamento en vacaciones se compensan con una cerveza del mercadona, el viento y un libro.
                        El barco es, pues, la mejor inversión posible y la más barata.
                        Armadores, sed felices y unas

Comentario

Uy, yo no tengo ningún miedo, con un poco de suerte se lo venderé a alguien que lo cuide por lo menos tan bien como yo

Quien dijo miedo
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Vientoceano Ver Mensaje
                            Si yo puedo alquilar mi piso por x euros al mes ¿por que no puedo hacer lo mismo con mi barco?
                            Yo creo que no te lo impide nadie, pero.... por ejemplo: a qué precio lo pondrías? porque si al que va a alquilar (alquiler de barco+ alquiler de amarre+ pago de club o mantenimiento de puerto + consumos luz y agua) le sale a precio de casa en primera línea de mar o más caro, pues qué gana viviendo en un barco?
                            y por otro lado... al precio que están ahora los barcos... tú pagarías un alquiler mensual todos los meses pudiendo comprar tu barco propio???

Otra pega que yo le veo... si cuando alquilas un piso (te arriesgas a que hay inquilinos que te lo dejan muy descuidado, y hecho una ruina...) pues no me quiero imaginar como dejarían un barco. Por no decir ya... que te dejen de pagar y te veas negro para echarles.

Tú crees que vale la pena????
                            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                            email: mibarcoseguro@gmail.com
                            Visita mi FACEBOOK:
                            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                              Uy, yo no tengo ningún miedo, con un poco de suerte se lo venderé a alguien que lo cuide por lo menos tan bien como yo

Quien dijo miedo
                              Bueno querras decir quecon un poco de suerte se lo regalarás a alguien.......

Comentario

Hilo con opiniones muy diversas y muy interesantes

Algunos decís que el barco puede llegar a ser una vivienda refugio, si las cosas vienen mal dadas. Pero supongo que sabéis que hay puertos deportivos que expresamente prohíben la vida a bordo de los barcos amarrados. ¿Tiene esta prohibición algún sentido? ¿es legal?.

Un brindis con todos para que las cosas mejoren

Comentario

Trabajando...
                                X