VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regatas Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Buenos días cofrades! Este año he comenzado en el mundillo de las regatas y la verdad que me ha enganchado completamente y ahora estoy mirando de mejorar las velas de mi First 25.7 con algún tipo de laminado así que me he decidido a pedir varias ofertas a velerias de reconocido prestigio. El problema viene a la hora de comparar estos presupuestos ya que cada fabricante tiene su material registrado y me resulta complicado. Me gustaría que me echarais una mano. Busco un material que tenga una vida útil no muy corta y de buenas prestaciones que se ajuste a mi presupuesto.

Hood: Vela mayor Vektron Cross cut y Génova 110% de pentex con doble tafeta. 3000€

Elvstrom: mayor racing Dacron cross cut y Genova furling membrana Epex Kevlar taffeta interna 10000 dpi. 3300 €

Quantum: mayor Dacron de regata y Génova membrana pentex con doble tafeta. 3600€

Northsails: tanto la mayor como Génova llevan el mismo tejido. un tejido un poco más regatero que el Dacron corte radial, se trata de un laminado de polyester con taffeta en una cara, el corte es radial y la construcción del tejido es mylar-hilos de polyester-mylar-tafeta. 3600€

He puesto los presupuestos por orden de preferencia. La única veleria que se acercaría al barco sería northsails.

Gracias por vuestros consejos!

Re: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Muy buenos días.

Lo primero que te diria es que además de ver el material, has de comparar calidades de construcción y diseño.

Lo primero es definir tu plan de navegación, tu presupuesto y lo que quieres que duren las velas y de que forma. Es decir una vela de un tejido tipo dacron en un cross-cut (corte horizontal) puede durar muchas decenas de años sin romper, pero a los pocos meses la tendras deformada y no te rendirá bien como vela de regatas puesto que habrá perdido su forma.

Piensa que la vela perfecta no existe.

Volviendo a tus presupuestos, son con IVA o sin IVA?
    De cualqueir modo te mando un privado con algunos comentarios....

Suerte

Comentario

Los presupuestos son todos con IVA. Mi idea para no subir mucho de presupuesto es coger el Génova de membrana y la mayor en un Dacron de altas prestaciones para regata.

He puesto en el apartado de segunda mano un hilo por sí había algún cofrade que casualmente se deshiciera de unas velas de regata que estuvieran en buen estado aunque en principio prefiero nuevas y a medida para mi barco.

Hoy acabo de recibir una última oferta de vela Génova de membrana olimpic y doble tafeta y mayor en Dacron polyant. Me sale en este caso sobre 3600€.

Comentario

Yo no compraría unas velas para regatas, aunque sean de club, sin que vengan a medirme antes, y a probarlas después.

Comentario

Mi experiencia con velas de regata fue una mayor de kevllar (quantum)y una genova de Mylar.(D.Mas) una se me desintegro practicamente toda en una turbonada de 40 nudos,sin poder enrrollarla y la otra se me fue cuarteando por efecto del sol(?) y la tire con cuatro años, ambas pasaron a mejor vida en poco tiempo y el rendimiento no varió ni mucho ni poco.

Mi consejo es el Dacron de calidad ,tendras velas estupendas para regata un par de años y luego pasaran a ser unas buenas velas durante muchos años mas.

Las de regata son mucho mas caras y la verdad me parecen un poco camelo.

Eso si los veleros te diran maravillas de estos tejidos modernos........
          No digo que no sean mejores en un momento dado pero vale la pena?????
          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
          Paulo Coelho.

Comentario

Tienes tripulación estable?
            Sales a la regata con la obra viva limpia siempre?
            Tienes el timing de la salida dominado?
            En caso de que sea versión de motor interior, tienes helice plegable?
            Llevas el mastil bien trimado?
            Haceis bien las maniobras? Izada, trasluchada, arriada de spi, etc?
            Barco bien medido? rating afinado?

Solo en caso de responder SI a todas y cada una de las preguntas precedentes, puedes plantearte algún tejido regatero.

Para un barco de las características del tuyo creo que no necesitas nada que no sea un buen poliester (Dacron) sin laminar. Sabes lo que pesa una vela de sandwich de doble tafetta??

Sabes cuales son las mejores velas??? LAS NUEVAS. Prefiero estrenar génova de dacron cada 2 años a "estirar" la vida útil de un tejido laminado a 4 o 5 años.

Respecto al diseño, dibujar un foque 110 que sirva para todas las condiciones no es nada sencillo. Y si encima te vienen al barco a tomar medidas, miel sobre hojuelas.

Yo en tu lugar, North dacron, pero que se pringue, es decir, que vaya tu barco a medir, a montar y a probar un par de regatas contigo. Es el dinero mejor invertido.

Es mi opinion.
            Saludos,

SILEX.

Comentario

Las velas de mylar mueren porque este se cuartea con los pliegues, flameos y demás. Son las más ligeras, y por tanto las más efectivas, pero las que menos duran enteras. Si les añades tafeta pesan más, pero aguantan mejor los procesos de doblado y flameo. Pesan más pero duran más. Para los que tenemos un bolsillo limitado son una buena opción. Tu problema es que al ser un barco relativamente pequeño el peso es importante. Así qué tafeta por una cara puede ser una solución.

Las de dacron se deforman demasiado rápido. Durán mucho, pero en seguida pierden forma y por tanto prestaciones.

O así lo veo yo

Comentario

Mira el hydranet, es ideal para regata y crucero, muy ligero y resistente.
                El nuevo blog del nuevo Kibo.
                http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

Quien comercializa el hydranet?

Comentario

El hydranet a mi siempre me ha gustado mucho, sobre todo para mayores, si no me falla la memoria es de Dimension Poliant.

Comentario

Lo primero es agradeceros la participación y vuestros comentarios a pesar de estar más confuso ahora que antes. En la última oferta que os puse de las velas olimpic sails es un velero de la zona que esta donde tengo yo el barco.

Yo pensaba que mi barco es un barco de medidas estándar y muy conocido por lo que no haría falta medir in situ.

La verdad es que duele meter 4000€ en los tiempos que corren para que en 4 años las velas no sirvan. Yo entiendo que si les meto tafeta tafeta la duración será mucho mayor y en un barco de mi eslora no influirá mucho en el peso.

El epex de elvstrom es kevlar con tafeta tafeta y la mayor de Dacron. Es muy buena veleria.

Northsails es corté radial en Dacron como me recomendabais.

Y mi velero de olimpic pues membrana pentex con doble tafeta.

Con qué me quedo?

Comentario

A mi anterior First 25 le mandé hacer una mayor de hydranet. No sé quién lo comercializa porque me la hizo un velero de la zona y él compra el material a sus proveedores. Lo que sí puedo decir es que los resultados fueron fantásticos, pues tienes una vela que te permite hacer regatas de club, sobre todo si no tienes tripu experta, rating, etc. pero al mismo tiempo es una vela de crucero. Poco peso, buena forma y rendimiento y el material es casi indestructible.
                        El nuevo blog del nuevo Kibo.
                        http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por SILEX Ver Mensaje
                          Tienes tripulación estable?
                          Sales a la regata con la obra viva limpia siempre?
                          Tienes el timing de la salida dominado?
                          En caso de que sea versión de motor interior, tienes helice plegable?
                          Llevas el mastil bien trimado?
                          Haceis bien las maniobras? Izada, trasluchada, arriada de spi, etc?
                          Barco bien medido? rating afinado?

Solo en caso de responder SI a todas y cada una de las preguntas precedentes, puedes plantearte algún tejido regatero.

Para un barco de las características del tuyo creo que no necesitas nada que no sea un buen poliester (Dacron) sin laminar. Sabes lo que pesa una vela de sandwich de doble tafetta??

Sabes cuales son las mejores velas??? LAS NUEVAS. Prefiero estrenar génova de dacron cada 2 años a "estirar" la vida útil de un tejido laminado a 4 o 5 años.

Respecto al diseño, dibujar un foque 110 que sirva para todas las condiciones no es nada sencillo. Y si encima te vienen al barco a tomar medidas, miel sobre hojuelas.

Yo en tu lugar, North dacron, pero que se pringue, es decir, que vaya tu barco a medir, a montar y a probar un par de regatas contigo. Es el dinero mejor invertido.

Es mi opinion.
                          La respuesta es si a apenas un par de preguntas. Estoy empezando en este mundillo.

El chico de Northsails me dijo que vendría al barco. Me no se qué gastarme 3600€ en al final unas velas de Dacron. Tanta diferencia hay con el corte radial?

Comentario

Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver Mensaje
                            La respuesta es si a apenas un par de preguntas. Estoy empezando en este mundillo.

El chico de Northsails me dijo que vendría al barco. Me no se qué gastarme 3600€ en al final unas velas de Dacron. Tanta diferencia hay con el corte radial?
                            Pues continua con las velas que tienes, por lo menos 1 añito más... y que crezca el nº de "si"

A mi personalmente siempre me ha dado "pena" los tipicos barcos que van con un equipamiento del copon y luego los llevan de forma muy mejorable... estan quemando el equipamiento en aprender, vaya si les sale caro el aprendizaje...

Comentario

l

Coincido totalmente en las afirmaciones de SILEX

Hacer una buena regata depende de tantas cosas ......y muchas de ellas no cuestan dinero,sino tiempo ,dedicacion y experiencia.

Muy buena la frase...."cuales son las mejores velas? .......LAS NUEVAS !!!!!

"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                              Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                              Paulo Coelho.

Comentario

Trabajando...
                              X