VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Mi propuesta al capi es tomarnos un respiro y salir a hacer pruebas. Pillar una boya o un destino y probar distintos grados de ceñida, de aleta trimados de velas, etc.

Practicar maniobras..... no sé.
    Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Respuesta: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Mira Capitán puffytoh, cuando empece a regatear (años 80)teníamos un Puma 38 y habia un North Wind 40 que nos pegaba unas palizas espectaculares, un día nos invito a merendar a su casa nosotros que no teníamos ni idea, éramos unos críos y pensamos que era el día ideal para sonsacarle que hacia para correr tanto, la desilusión fue tremenda por que nos sentencio "se corre más por un montón de detalles, tripulación, experiencia, puesta a punto, conocer el barco...........) al poco dejo durante unos meses de hacer regatas, cuando volvió le dábamos unas palizas colosales, tenía razón habíamos hecho y aprendido un montón de cositas que parecía no tenían importancia pero la suma era brutal, de hay y por su valía, salió uno de los mejores o el mejor navegante del mundo (Joan Vila).
      Ósea que hay que tener un poco de paciencia, navegar y navegar siempre con la misma gente y la próxima regata en vez de sacarte tres minutos te sacaran dos y así, hasta que luego te parecerá mentira donde estas y donde estabas, tendrás que hacer fondos cada tres meses máximo y ese montón de cosillas que te ira pidiendo el barco.
      Mi consejo para tus próximas velas o inversiones en el barco para hacer regatas es o blanco o negro, no cosas intermedias para crucero te guardas las velas viejas y para regatas las velas, que lleven kevlar, mylar, carbono si puede ser todo junto mejor
      Asegúrate que la hélice se te quede plegada en la posición correcta enfilada al timón, marcando el eje, para ver la posición desde dentro, pesos pocos y centrados y divertirse y mejorar.

Joder vaya rollo, ánimos

Comentario

Re: Respuesta: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

¿Como me aseguro que la helice ha quedado plegada enfilando al timón? No entiendo bien esto. Aprovecho para comentar, que nunca habia tenido helice plegable, pero no he notado gran diferencia, y noto mucha vibración en cuanto paso de 6 nudos. Es normal?

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
        Mira Capitán puffytoh, cuando empece a regatear (años 80)teníamos un Puma 38 y habia un North Wind 40 que nos pegaba unas palizas espectaculares, un día nos invito a merendar a su casa nosotros que no teníamos ni idea, éramos unos críos y pensamos que era el día ideal para sonsacarle que hacia para correr tanto, la desilusión fue tremenda por que nos sentencio "se corre más por un montón de detalles, tripulación, experiencia, puesta a punto, conocer el barco...........) al poco dejo durante unos meses de hacer regatas, cuando volvió le dábamos unas palizas colosales, tenía razón habíamos hecho y aprendido un montón de cositas que parecía no tenían importancia pero la suma era brutal, de hay y por su valía, salió uno de los mejores o el mejor navegante del mundo (Joan Vila).
        Ósea que hay que tener un poco de paciencia, navegar y navegar siempre con la misma gente y la próxima regata en vez de sacarte tres minutos te sacaran dos y así, hasta que luego te parecerá mentira donde estas y donde estabas, tendrás que hacer fondos cada tres meses máximo y ese montón de cosillas que te ira pidiendo el barco.
        Mi consejo para tus próximas velas o inversiones en el barco para hacer regatas es o blanco o negro, no cosas intermedias para crucero te guardas las velas viejas y para regatas las velas, que lleven kevlar, mylar, carbono si puede ser todo junto mejor
        Asegúrate que la hélice se te quede plegada en la posición correcta enfilada al timón, marcando el eje, para ver la posición desde dentro, pesos pocos y centrados y divertirse y mejorar.

Joder vaya rollo, ánimos

Comentario

estoy de acuerdo con questionsailing, primero maniobrar bien,
          helice plegable que dura lo que dure el barco.
          casco limpio siempre, bucearlo antes de cada regata, no cuesta mucho.
          busca algunas velas de regata de 2ª mano, no se tus medidas, pero hay mucho barco que vende velas de tu eslora, empiezas a hacer las regatas menos importantes y entrenas con ellas.
          y por si acaso, si vas a comprar nuevas, consultales tambien a estos, les conozco bien y son buenos chicos:

Comentario

mira a ver si te "cuadran" las velas de 2ª mano que venden los propietarios de los J80 que tiene 8 mts. de eslora, tu barco tiene 7,70 mts. si encajan hay muchas de 2ª mano, compara la P, E y la J,,,

Comentario

Respuesta: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

El eje no tiene que girar, si da vueltas ( es posible que por eso notes vibración) es que no esta plegada, antes de la salida aceleras que el barco coja arrancada y pones punto muerto para que la fuerza del agua la cierre. Para marcarla con el barco en seco o con alguien en el agua tienes que mirar que la hélice queden las palas plegadas de forma vertical ósea que vayan alineadas a la quilla y al timón, marcar el eje por dentro y cuando hagas regatas la pones en esa posición y con el motor parado engranas marcha atrás y ya no se mueve, de paso te aseguras depende en que tipo de plegable sea, no se abra sola por falta de velocidad del barco. La vibración que dices también puede ser por que vibre el timón o el mismo casco a seis nudos debes ir prácticamente a la máxima velocidad de tu casco sin planear.
              Salud

Comentario

Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver Mensaje
                Estoy un poco depecionado y desilusionado....(espero que mi tripu no lea esto, sino tambien se me viene abajo).
                Qué no decaigan esos ánimos!

En junio y julio espero apuntarme a alguna regata de Sada o Ares con mi Jeanneau 2500 aunque sólo sea para que seáis los 4ºs o 5ºs por la cola .

En cuanto a mis expectativas, eran poco ambiciosas porque en todas las comparaciones salía perdiendo frente a su equivalente de Beneteau, pero no tanto como para que hayamos llegado últimos siempre, siempre, siempre... eso sí, una vez, en compensado, quedamos penúltimos por delante de un Platú .

Mi tripulación no pudo soportarlo y se tiró a la bebida.
                No, esto no fue así, ya le daban antes de embarcar, en una de las últimas regatas, la decisión de abandonar fue justo después de que el proel sacase del tambucho una garrafa de guinda (casera, eso sí).

Yo no tengo lista de mejoras e iremos con lo siguiente:

- Mi hélice es fija como el piñón de mi bici, van a juego.
                - La obra viva limpita de esta semana pero con antifouling de oferta.
                - Drizas, las de serie
                - Certificado, el que me den
                - Maniobra del qué cosa para lo qué?
                - He comprado varios libros pero son de Os Bolechas y El Río de los Castores para mi grumetillo

Ahora un poco más en serio, agradezco que haya barcos pequeños (o medianos, que no se mosqueen los First 21.7 y Sun 2000) pegándose con los grandes en las regatas de la ría. Mi mejor recuerdo en las regatas fue precisamente en la que fuimos con el Platú en una eslora un buen rato, después cayó el viento y nos fuimos quedando atrás (creo que la otra tripu era la primera vez que montaban en barco, si no, no lo entiendo). Fue bonito mientras duró, lo normal en otras regatas era quedarnos rezagados muy pronto e intentar acabar antes de que el comité se fuese a los pinchos.

El tuyo es muy buen barco, era mi otro candidato y rebusqué por todo internet pruebas, comparativas, opiniones sobre los dos en castellano, inglés, italiano, francés, portugués... todo, miré todo, y siempre salía ganando el First 25.7. Al final, por precio, oportunidad o lo que fuese, acabé con el Jeanneau, y contento .

En mi corta experiencia, me he "batido" con algún First 260 por Coruña y lo he visto muy bien por popa. Buen andar a mi entender.

Otra que suelto sin saber por dónde me viene el viento: ¿puede ser que aún no tengais "leída" la ría? Hay gente muy buena y que lleva muchos años navegando, corrientes, vientos al doblar las puntas, sombras... quizá 100 metros signifiquen medio nudo arriba o abajo...

Espero que nos encontremos en la línea de salida de las próximas regatas y después veros ya de lejos, nosotros iremos "por la sombra" como dice mi madre.

Un saludo y

Comentario

Cuendo empecé a regatear con un Bavaria 40 todo de serie y sin afinar nada me ganaban SIEMPRE los puma 26. Pero no, no, nada de compensado: me ganaban en REAL. De esto hace unos 8 años. Sigo con el mismo barco, aún no le he hecho todas las cosas que tú has hecho en unos meses... pero nos vamos conociendo, y ahora me ganan, a menudo, los First 31.7... también en real

Tras 8 años regateando (en un mal barco para regatear) he aprendido un montón de cosas... que me quedan por aprender. Esto es un camino laaaargo, y que no llega a ningún sitio Siempre hay que seguir aprendiendo. Y los que empezaron antes te llevan ventaja.

Intenta que alguien de los que ganan se suba con vosotros, o el velero que te ha vendido las velas, o alguien que te haya hecho trabajos en el barco. Seguro que en vuestro campo de regatas hay trucos que no sabéis: zonas con más o menos viento, roles previsibles... Además os colocará mejor los pesos en el barco, os dará cuatro nociones de trimado que en algunos casos os sorprenderán y si le dejas la caña un rato hará andar el barco más que tú y ceñirá unos grados mas Y todo eso no lo digo por fastidiar... lo digo porque a nosotros nos ha pasado.

SOlo os queda paciencia, modestia e ir aprendiendo con el tiempo. O cambiar la tripulación y verás como el barco gana regatas, pero claro, os echarán a todos, a tí el primero y supongo que la idea es seguir regateando un grupete de amigos, no ser el armador del barco que gana.

EN el último Palmavela vino un caña al barco en el que iba que es un megacrack. Nos dimos cuenta de que el barco con ese y sus amigos ganaría regatas... pero preferimos perder estando en el barco, no mirando desde el muelle Siento ser tan sincero, espero que entiendas que no te tomo el pelo, te cuento mi experiencia. Esto es muy largo y solo se aprende navegando. Algunos han navegado mucho, incluso todos los dias... otros lo hacemos algunos fines de semana, y claro, vamos más lentos aprendiendo, pero algo mejoramos...

Suerte y a por ellos.

Comentario

Gracias! Espero verte este verano por la ría. En qué puerto lo tienes?
                    La verdad que podría ser una buena idea la de hacer regatas para barcos de esloras pequeñas como han hecho en la ría de Vigo pero en le nuestra, creo que se animaría mucha gente y sería más divertido.

Originalmente publicado por barescanallas Ver Mensaje
                    Qué no decaigan esos ánimos!

En junio y julio espero apuntarme a alguna regata de Sada o Ares con mi Jeanneau 2500 aunque sólo sea para que seáis los 4ºs o 5ºs por la cola .

En cuanto a mis expectativas, eran poco ambiciosas porque en todas las comparaciones salía perdiendo frente a su equivalente de Beneteau, pero no tanto como para que hayamos llegado últimos siempre, siempre, siempre... eso sí, una vez, en compensado, quedamos penúltimos por delante de un Platú .

Mi tripulación no pudo soportarlo y se tiró a la bebida.
                    No, esto no fue así, ya le daban antes de embarcar, en una de las últimas regatas, la decisión de abandonar fue justo después de que el proel sacase del tambucho una garrafa de guinda (casera, eso sí).

Yo no tengo lista de mejoras e iremos con lo siguiente:

- Mi hélice es fija como el piñón de mi bici, van a juego.
                    - La obra viva limpita de esta semana pero con antifouling de oferta.
                    - Drizas, las de serie
                    - Certificado, el que me den
                    - Maniobra del qué cosa para lo qué?
                    - He comprado varios libros pero son de Os Bolechas y El Río de los Castores para mi grumetillo

Ahora un poco más en serio, agradezco que haya barcos pequeños (o medianos, que no se mosqueen los First 21.7 y Sun 2000) pegándose con los grandes en las regatas de la ría. Mi mejor recuerdo en las regatas fue precisamente en la que fuimos con el Platú en una eslora un buen rato, después cayó el viento y nos fuimos quedando atrás (creo que la otra tripu era la primera vez que montaban en barco, si no, no lo entiendo). Fue bonito mientras duró, lo normal en otras regatas era quedarnos rezagados muy pronto e intentar acabar antes de que el comité se fuese a los pinchos.

El tuyo es muy buen barco, era mi otro candidato y rebusqué por todo internet pruebas, comparativas, opiniones sobre los dos en castellano, inglés, italiano, francés, portugués... todo, miré todo, y siempre salía ganando el First 25.7. Al final, por precio, oportunidad o lo que fuese, acabé con el Jeanneau, y contento .

En mi corta experiencia, me he "batido" con algún First 260 por Coruña y lo he visto muy bien por popa. Buen andar a mi entender.

Otra que suelto sin saber por dónde me viene el viento: ¿puede ser que aún no tengais "leída" la ría? Hay gente muy buena y que lleva muchos años navegando, corrientes, vientos al doblar las puntas, sombras... quizá 100 metros signifiquen medio nudo arriba o abajo...

Espero que nos encontremos en la línea de salida de las próximas regatas y después veros ya de lejos, nosotros iremos "por la sombra" como dice mi madre.

Un saludo y

Comentario

Hola Merit

Perdona la pregunta, que no va al caso del tema que se trata aquí y pido discuplas para ello - Comentas que en los años 80 navegabas en un puma 38 - ¿qué barco era? Tenemos también un puma 38 con el que hicimos regatas en los 90... más que nada es por curiosidad....

Comentario

Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver Mensaje
                        Gracias! Espero verte este verano por la ría. En qué puerto lo tienes?
                        La verdad que podría ser una buena idea la de hacer regatas para barcos de esloras pequeñas como han hecho en la ría de Vigo pero en le nuestra, creo que se animaría mucha gente y sería más divertido.
                        En Marina Coruña.

Este último año casi no he salido a navegar pero en 2011 participamos en unas cuantas regatas y el verano lo pasé entre Ares, Sada y Perbes.

La verdad, nos lo pasábamos en grande (sobre todo en invierno) y eso que pocas veces podíamos llegar cerca de la flota. Nos retiramos en muchas ocasiones para que el comité pudiese recoger las boyas antes de que anocheciese .

En la primera recuerdo ir cerca de un Puma 26, otros "pequeños" eran un Golfiño 7.25, un Pogo, un 23 pies con años... El entrecomillado es porque se codeaban con los 28s y 30s pies. No sé como estará ahora la flota habitual pero si todos los nuevos son como el One Ton de 12 metros...

Sería genial algo parecido a lo de Vigo.

Un saludo,

Comentario

Originalmente publicado por Némon Ver Mensaje
                          Hola Merit

Perdona la pregunta, que no va al caso del tema que se trata aquí y pido discuplas para ello - Comentas que en los años 80 navegabas en un puma 38 - ¿qué barco era? Tenemos también un puma 38 con el que hicimos regatas en los 90... más que nada es por curiosidad....

Era el Sayti II, hace unos meses lo vi por el Port Olimpic con otro nombre, lo tuvimos hasta el 83.
                          Saludos

Comentario

[QUOTE=Butxeta;1492596
                            EN el último Palmavela vino un caña al barco en el que iba que es un megacrack. Nos dimos cuenta de que el barco con ese y sus amigos ganaría regatas... pero preferimos perder estando en el barco, no mirando desde el muelle Siento ser tan sincero, espero que entiendas que no te tomo el pelo, te cuento mi experiencia. Esto es muy largo y solo se aprende navegando. Algunos han navegado mucho, incluso todos los dias... otros lo hacemos algunos fines de semana, y claro, vamos más lentos aprendiendo, pero algo mejoramos...

Suerte y a por ellos.

[/QUOTE]
                            Ayer tenía escrito algo parecido y lo borré porque me pareció un tanto descorazonador para alguien que le echa tantas ganas.
                            Como ya te lo han dicho, lo suscribo al 120%.
                            Hay patrones que hacen andar un zueco, captan los roles y las diferencias de intensidad (presión que le dicen ahora) en automático y no paran el barco ni chocando contra el espigón.
                            Otros viramos cuando no debemos, si hay que escoger un lado, optamos por el que no es y a la mínima, vamos de lado.
                            El resultado es que en tres bordos los tienes en el horizonte y échales un galgo...
                            Encima se las saben todas en cuanto a la meteo y la orografía, y diferencias, haberlas haylas. No sólo en cienes de metros como dices, por lo menos aquí en la ría, en decenas (pocas) ya las tienes y marcan la diferencia entre andar o no.
                            Y el tamaño... que vaya si importa! Los grandes se van con el viento y, a veces, se lo llevan Mientras tanto, a los pequeños nos toca esperar a que vuelva, si es que vuelve y rezar para llegar a los pinchos.
                            Pero... como te dice Butxeta, lo divertido es regatear, no que te lleven el barco. Yo sigo pensando (aunque yo no me lo aplico, faltaría más! ), entrenar y tomar referencias. Es lo que más tiempo os hará ganar respecto a vuestros rivales. La pasta dejadla para las cañas de después.

Comentario

He dudado mucho de entrar en esta discusión, después de las muchas y buenas opiniones que aquí se han dado y no se, si yo podría enriquecer algo el tema, aunque meditando sobre el mismo
                              si creo que lo haría la conducta de un antiguo compañero de club
                              que se inicio en “esto” de las regatas.
                              Veréis: al principio (como todos) sus resultados eren calamitosos y en seguida pensó que la culpa era de las velas, compro casi todo el Maylar que pudo y mas. Como sus resultados seguían siendo malos culpo al rating. Hizo todas las modificaciones posibles, legales y no legales, pero aquello no terminaba de funcionar.
                              Que era lo que fallaba se preguntaba angustiado después de cada regata y por fin creyó encontrar la respuesta: ¡el barco¡.
                              Abreviare para no alargar mas el asunto, después de varios competitivos veleros, hoy lo veo con su buena motora levantando olas.

Moraleja: aprendamos mejor nuestros errores y defectos, ampliemos nuestros conocimientos y después con mesura y humildad entremos en la guerra de los materiales, que a quien realmente benefician es a quien te lo venden.

Gracias por vuestra paciencia, bonancibles vientos para todos y cerveza,, mucha cerveza para los que aman y respetan la mar

Comentario

Viendo que se asumen los comentarios de buen rollo, añadiré otro: Intenta navegar de tanto en cuanto con otros barcos, y que sean de los que ganan. Al principio no te atreverás a invitarte, pero llega un momento que en las cervezas post-regata conocerás a todo el mundo. Yo he aprendido más en un dia rodeado de cracks que en muchos meses dandome de tortas solo en mi barco.

Esas cervezas post-regata también son un pozo de sabiduría. Por los bares náuticos pululan una serie de sabios que tienen ganas de hablar; casi siempre que estoy con ellos aprendo algo. En muchos casos saben hacer sin entender porqué. Pero ya se dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo. La gente que lleva 30 años regateando ha visto casi de todo, y aunque suelen tener sus manías se puede aprender mucho de ellos. Donde yo regateo hay un señor que lleva más de 60 años haciendo regatas Cuando él habla todos callamos.

Siempre digo que a mi me gusta regatear y perder, ganar tiene que ser la ostia.

Comentario

Trabajando...
                                X