VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar El Charco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje

Has cruzado?
    No te preocupes que cuando lleguemos a península ya haremos por vernos.Un abrazo
    El Temido amarrado en San Martín, tras atravesar el charco.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Victoria, celebro vuestra decisión de regresar. Por supuesto os incumbe a vosotros hacer balance de lo que ha representado ésa aventura, que sin duda supondrá un antes y un después en cada miembro de vuestra familia.
      Dicho ésto solo queiro hacer una reflexión: Una travesía del Atlántico correctamente planificada, con el barco y tripulación adecuada dura aproximadamente entre tres y cinco semanas en función del modelo de barco y de las condiciones encontradas.
      Sin el menor ánimo de polemizar y con la única intención de concienciar sobre la magnitud del proyecto, hace ahora un par de años me atreví a opinar que ni el barco, ni el peso y volumen de cuanto se pretendía embarcar en el mismo, ni la tripulación, ni los antecedentes sobre preparación y experiencia, me parecían aconsejables para tamaña proeza.
      La reprobación fué general,y una vez más las elucubraciones de sofá apagaron al pragmatismo de lo que es real, y lo colaquialmente correcto de animar a alguien a que haga lo que a uno mismo ni se le pasaría por la cabeza, primó muy por encima de lo que cualquier experto navegante jamás cuestionaría.
      Recopilando todo el cúmulo de incidencias y decisión final, quizás se acerque el momento de hacer una valoración crítica de si tanta euforia estaba justificada, o de si Hubiera sido de mayor utilidad para tomar decisiones consejos más acordes y realistas con lo que ibais a encontrar.
      Mis mejores deseos para vuestro viaje de regreso

Comentario

Subscribo lo dicho, es decir, que menudo peligro que tienen los foros de internet...

Aunque la última responsabilidad es del que los lee,claro. Que lo ha de hacer con visión crítica y responsable.

Comentario

• Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
          Victoria, celebro vuestra decisión de regresar. Por supuesto os incumbe a vosotros hacer balance de lo que ha representado ésa aventura, que sin duda supondrá un antes y un después en cada miembro de vuestra familia.
          Dicho ésto solo queiro hacer una reflexión: Una travesía del Atlántico correctamente planificada, con el barco y tripulación adecuada dura aproximadamente entre tres y cinco semanas en función del modelo de barco y de las condiciones encontradas.
          Sin el menor ánimo de polemizar y con la única intención de concienciar sobre la magnitud del proyecto, hace ahora un par de años me atreví a opinar que ni el barco, ni el peso y volumen de cuanto se pretendía embarcar en el mismo, ni la tripulación, ni los antecedentes sobre preparación y experiencia, me parecían aconsejables para tamaña proeza.
          La reprobación fué general,y una vez más las elucubraciones de sofá apagaron al pragmatismo de lo que es real, y lo colaquialmente correcto de animar a alguien a que haga lo que a uno mismo ni se le pasaría por la cabeza, primó muy por encima de lo que cualquier experto navegante jamás cuestionaría.
          Recopilando todo el cúmulo de incidencias y decisión final, quizás se acerque el momento de hacer una valoración crítica de si tanta euforia estaba justificada, o de si Hubiera sido de mayor utilidad para tomar decisiones consejos más acordes y realistas con lo que ibais a encontrar.

Matzalan, los Victoria han hecho lo que dijeron desde un principio, se lanzaron a la aventura con la premisa de que si al llegar a Canarias veían que la cosa les iba grande se volverían para atrás a navegar por el mediterráneo y que en ningún caso se iban a lanzar al cruce si no lo veían muy clarita. Han demostrado la suficiente inteligencia para una vez en camino reconocer que el barco no estaba en condiciones y volver, eso se les ha de reconocer.

Tu opinión, como la de todos los que considerasteis esta aventura una locura son las que mas les ayudaron (a mi forma de verlo) puesto que les hicieron recapacitar en los "peligros" de tamaña aventura. También hay que reconocerles que los Victoria os han hecho caso y se han vuelto.

Un por ti y otro por los Victoria.

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
            Mira te invito a que busques en el post los motivos por los que cambiamos caribe por mediterraneo.
            No volvemos, cambiamos destino.
            Si quieres que te reconozca que nos hemos rajado ,te lo reconocería sin problema (No pasa nada) o si pasa?

Me imagino que eres capitán de yate o de la marina mercante o ingeniero naval con un buen sillón.
            Yo un humilde per , con un barco de 28 pies.
            Te sorprendería la cantidadde barcos de este tamaño que cruza.
            Nuestro principal problema es el dineroHemos buscado sponsor y na de na.
            Te invito a que nos sponsorices solo necesitamos 1500 euros al mes y no me voy a cruzar el charco si no me doy la vuelta al mundo con el 28pies.
            Si fuera por que no vale la tripu los mandaria en avión y me buscaría a tres agerridos marineros como tu y el que suscribe debajo para que cruzarais conmigo.
            Va a ser que para cruzar se necesita un 50 pies y ser millonario.
            Mira yo he cumplido mi sueño que es estar 24 horas con los que quiero y haciendo lo que me gusta¿Y Tu?
            Te voy a dar una pista volvemos a reparar la casa como podamos y alquilarla y con ese dinero poder financiar el viaje.

Por cierto ya que nos has aconsejado tan bien ¿Nos has ayudado con el libro?
            Te aconsejo que lo leas y asi vas viendo como van los tiros.
            Si quieres que te aplauda por el ya te lo dije
            Creo que te has pasado dos pueblos.. ale majo
            Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
            Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
            Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
            Colabora con nosotros
            http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje

Subscribo lo dicho, es decir, que menudo peligro que tienen los foros de internet...

Aunque la última responsabilidad es del que los lee,claro. Que lo ha de hacer con visión crítica y responsable.

No el peligro lo tienes tu
              Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
              Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
              Colabora con nosotros

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Originalmente publicado por LoboGrisBDN Ver Mensaje
                Matzalan, los Victoria han hecho lo que dijeron desde un principio, se lanzaron a la aventura con la premisa de que si al llegar a Canarias veían que la cosa les iba grande se volverían para atrás a navegar por el mediterráneo y que en ningún caso se iban a lanzar al cruce si no lo veían muy clarita. Han demostrado la suficiente inteligencia para una vez en camino reconocer que el barco no estaba en condiciones y volver, eso se les ha de reconocer.

Tu opinión, como la de todos los que considerasteis esta aventura una locura son las que mas les ayudaron (a mi forma de verlo) puesto que les hicieron recapacitar en los "peligros" de tamaña aventura. También hay que reconocerles que los Victoria os han hecho caso y se han vuelto.

Un por ti y otro por los Victoria.
                No lobo yo hago caso a gente que te ayuda (como tu) y que te dan o te aconsejan para que cumplas tu sueño y mejores dia a dia no a los que te van diciendo ya te lo dije.
                Parece mentira que un señor de 65 años no sepa lo que es la vida por que de las metas que quieras cumplir siempre hay variantes que desvían el camino.
                Gracias lobo por tu ayuda y comentario.
                Colabora con nosotros

Comentario

A ver...voy por partes...
                  Nunca te aconseje nada con respecto a la aventura.
                  Que conste que sigo la aventura desde el primer dia.
                  Las ultimas respuestas que haces victoria, en mi opinion, rozan la intolerancia.
                  Al tema... Mi opinión...
                  Es mas que sabido que un viaje de este tipo se puede hacer en cualquier barco, eslora, material.
                  Lo que no vi en ningun momento bien es que te embarques con los crios. Creo que no tienen edad para saber si les gusta y mucho menos medir un peligro con una óptica objetiva.
                  Creo que siendo adulto puedes hacer lo que quieras y asumir las consecuencias...
                  Lo de la electricidad, el motor, los pequeños incidentes y sobre todo lo del episodio de la vela y llamar a salvamento...
                  Considero que llevar los chavales hace que la aventura se convierta en una temeridad...
                  Lo de pedir pasta para mi ha sido la gota. De verdad. Piensas que en el Mediterráneo no te puede pillar una tormenta, o se pueden torcer las cosas?
                  Me gustaría apoyarte de la manera que tu dices que necesitas, pero de todo corazón, con los críos no lo puedo hacer.
                  Creo que el mar todavía no les mostró su peor cara, y si sigues jugando a la ruleta, un día te puede tocar el numero. Con esto quiero decir, que en un barco preparado, que conoces y tienes todo bajo control, un pequeño temporal con 50 nudos y olas de 4 metros lo pasas un poco incomodo pero con total confianza y seguridad. Algo que no veo en vuestro caso.
                  Os lo digo con toda la prudencia y de todo corazón...
                  Mi consejo con respecto al viaje... Tener un gran respeto a las fuerzas de la naturaleza.
                  Un fuerte abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                    A ver...voy por partes...
                    Nunca te aconseje nada con respecto a la aventura.
                    Que conste que sigo la aventura desde el primer dia.
                    Las ultimas respuestas que haces victoria, en mi opinion, rozan la intolerancia.
                    Al tema... Mi opinión...
                    Es mas que sabido que un viaje de este tipo se puede hacer en cualquier barco, eslora, material.
                    Lo que no vi en ningun momento bien es que te embarques con los crios. Creo que no tienen edad para saber si les gusta y mucho menos medir un peligro con una óptica objetiva.
                    Creo que siendo adulto puedes hacer lo que quieras y asumir las consecuencias...
                    Lo de la electricidad, el motor, los pequeños incidentes y sobre todo lo del episodio de la vela y llamar a salvamento...
                    Considero que llevar los chavales hace que la aventura se convierta en una temeridad...
                    Lo de pedir pasta para mi ha sido la gota. De verdad. Piensas que en el Mediterráneo no te puede pillar una tormenta, o se pueden torcer las cosas?
                    Me gustaría apoyarte de la manera que tu dices que necesitas, pero de todo corazón, con los críos no lo puedo hacer.
                    Creo que el mar todavía no les mostró su peor cara, y si sigues jugando a la ruleta, un día te puede tocar el numero. Con esto quiero decir, que en un barco preparado, que conoces y tienes todo bajo control, un pequeño temporal con 50 nudos y olas de 4 metros lo pasas un poco incomodo pero con total confianza y seguridad. Algo que no veo en vuestro caso.
                    Os lo digo con toda la prudencia y de todo corazón...
                    Mi consejo con respecto al viaje... Tener un gran respeto a las fuerzas de la naturaleza.
                    Un fuerte abrazo.
                    Primero yo no e pedido pasta e vendido mi vida y la de mi familia por algo minimo, 5 euros.
                    De mis hijos mejor no hables.
                    y dejare de navegar y todo el mar para ti.
                    MUCHAS GRACIAS POR INTENTAR HUNDIR A LAS PERSONAS .
                    Y si no me sigue nadie mas en la taberna o me cierran el hilo pues eso que tu y otros habéis conseguido .
                    Ya te gustaría tener una mujer y unos hijos como los mios .
                    dices de ayudar pero con niños no, pues eso ayuda a otros .
                    Te recuerdo que no hace mucho tu barco tuvo un problema de perdida de aceite que no sabias de que era si a eso le hubieras sumado que estaban sin vela y para entrar de noche en un puerto que no conoces ¿Hubieras entrado sin motor y con la mayor?
                    Pues mira yo llamo a salvamento para evitar tener problemas mayores y que me metan a puerto ya que prefiero que el seguro pague un remolcaje que tener que pagar por dañar bienes o personas en una maniobra arriesgada.

No se quien es mas inconsciente
                    Lo que es intolerancia es lo tuyo y lo de otros que se os ve el plumero.

Y cuando pase por Murcia te aviso y asi te diran mis hijos lo que piensan de tu comentario y luego opinas.
                    Editado por última vez por victoria; 14/02/2015, 22:51:59.
                    Colabora con nosotros

Comentario

Vicente no te lo tomes asi, yo veo buena intención en las palabras de algunos, otras mas paternalistas pero creo que tratan de decirte que lleves cuidado, mucho cuidado, yo he navegado con mis dos hijas, na, a Baleares y tengo que reconocer que voy mas en tensión que de normal y las llevo a raya ¡Cuidado con esto, cuidado con lo otro! supongo que un calvario para ellas y mira que yo tengo recursos, me refiero a conocimientos

Hay que ser de una pasta especial para lanzarse con los hijos, incluso hay quien ha dado a luz y ha seguido navegando, yo seria incapaz y desde mi mentalidad no puedo entenderlo, supongo que a algunas mentes mas cerradas que la mia aun les resultara mas difícil, pero ahí tienes que ser comprensivo, tratar de explicarte y no enfadarte, casi has retado a Martin

Yo creo que has puesto lo que hay que poner, un par, que tu familia responde perfectamente, a la vista esta, si no ya se habrían marchado, quizás te has encontrado desbordado por temas de mantenimiento y por desconocimiento sobre algunos temas, esto o se tiene dinero para que te lo hagan o hay que hacérselo, y es tan importante como tener un par de narices, ya ves que te has quedado tirado en varias ocasiones, a mi me faltaría el par de narices pero no me habría quedado tirado por problemas técnico-mecánicos...

Lo del dinero no tiene arreglo, si no hay, hay que trabajar al tiempo que se navega, los libros, alguna chapucilla y cosas asi no son suficientes, cuando toca comprar unas baterías, una vela, pagara a un mecanico hay que tener un minimo, lo de la casa me parece estupendo, al menos hay un fijo

¡Y no te enfades!

Comentario

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                        Primero yo no e pedido pasta e vendido mi vida y la de mi familia por minimo, 5 euros.
                        De mis hijos mejor no hables.
                        y dejare de navegar y todo el mar para ti.
                        MUCHAS GRACIAS POR INTENTAR HUNDIR A LAS PERSONAS .
                        Y si no me sigue nadie mas en la taberna o me cierran el hilo pues eso que tu y otros habéis conseguido .
                        Ya te gustaría tener una mujer y unos hijos como los mios .
                        dices de ayudar pero con niños no, pues eso ayuda a otros .
                        Te recuerdo que no hace mucho tu barco tuvo un problema de perdida de aceite que no sabias de que era si a eso le hubieras sumado que estaban sin vela y para entrar de noche en un puerto que no conoces ¿Hubieras entrado sin motor y con la mayor?
                        Pues mira yo llamo a salvamento para evitar tener problemas mayores y que me metan a puerto ya que prefiero que el seguro pague un remolcaje que tener que pagar por dañar bienes o personas en una maniobra arriesgada.

No se quien es mas inconsciente
                        Lo que es intolerancia es lo tuyo y lo de otros que se os ve el plumero.

Y cuando pase por Murcia te aviso y asi te diran mis hijos lo que piensan de tu comentario y luego opinas.
                        En el fondo esperaba otra respuesta.
                        Pero bueno...
                        Lo de mi hermano fue un incidente...
                        A los Alea los ayude porque fue un incidente...
                        A Humberto lo ayudé, porque siempre fue asi el...
                        Pero lo de ustedes era anunciado...
                        Hundir a las personas?. de verdad... lee dos veces antes de darle a publicar.
                        Lo siento si no te ha sentado bien lo que dije, pero necesitaba soltarlo desde hace meses.
                        Otra vez, os deseo lo mejor.
                        Buena proa.

Comentario

• Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Vicente no te lo tomes asi, yo veo buena intención en las palabras de algunos, otras mas paternalistas pero creo que tratan de decirte que lleves cuidado, mucho cuidado, yo he navegado con mis dos hijas, na, a Baleares y tengo que reconocer que voy mas en tensión que de normal y las llevo a raya ¡Cuidado con esto, cuidado con lo otro! supongo que un calvario para ellas y mira que yo tengo recursos, me refiero a conocimientos

Hay que ser de una pasta especial para lanzarse con los hijos, incluso hay quien ha dado a luz y ha seguido navegando, yo seria incapaz y desde mi mentalidad no puedo entenderlo, supongo que a algunas mentes mas cerradas que la mia aun les resultara mas difícil, pero ahí tienes que ser comprensivo, tratar de explicarte y no enfadarte, casi has retado a Martin

Yo creo que has puesto lo que hay que poner, un par, que tu familia responde perfectamente, a la vista esta, si no ya se habrían marchado, quizás te has encontrado desbordado por temas de mantenimiento y por desconocimiento sobre algunos temas, esto o se tiene dinero para que te lo hagan o hay que hacérselo, y es tan importante como tener un par de narices, ya ves que te has quedado tirado en varias ocasiones, a mi me faltaría el par de narices pero no me habría quedado tirado por problemas técnico-mecánicos...

Lo del dinero no tiene arreglo, si no hay, hay que trabajar al tiempo que se navega, los libros, alguna chapucilla y cosas asi no son suficientes, cuando toca comprar unas baterías, una vela, pagara a un mecanico hay que tener un minimo, lo de la casa me parece estupendo, al menos hay un fijo

¡Y no te enfades!

Enrique hay cosas que son criticables y otras que no , mis hijos no se van a poner aquí a explicar a nadie si les gusta o no ,creo que a quedado demostrado y yo acepto todas las criticas sobre mi persona pero con mis hijos NO .
                          y ciertos comentarios de si pedido dinero di u si te e llamado alguna vez para pedirte dinero.
                          creo que a estado fuera de lugar.
                          Precisamente el piloto de viento lo vendo para poner todas las cosas que fallan.
                          Tu sabes que salimos de valencia y tengo las facturas con el motor reparado 5000 euros las velas reparadas y reforzadas 1400 euros ,Baterias nuevas etc.
                          Si e sido victima y en las pruebas me remito de esos mecánicos o veleros que no son otra cosa que unos chapuzas y sinvergüenzas.No es mi culpa.
                          Tu sabes que ya no dejo que nadie toque nada del barco lo toco yo y te pregunta a ti o a otras personas de mi confianza ya que desde que salimos hemos ido cambiando cosas nostros mismos.
                          Tachar de irresponsable o malos padres a alguien que no se conoce es imperdonable.
                          dentro de 15 años con toda esta experiencia que estamos cogiendo entonces si seremos grandes navegantes pero mientras estamos aprendiendo somos lo peor. Eso no es asi Enrique por ti y por otros que de verdad son amigos y lo han demostrado dejo el tema por zanjado ,pero sabiendo que este no es nuestro mejor momento no entiendo a que a venido esto.
                          Y seguro que a donde hemos llegado muchos de los que critican ni lo han soñado. Un abrazo.
                          Editado por última vez por victoria; 14/02/2015, 23:20:11.
                          Colabora con nosotros

Comentario

Te he mandado un email... te llegó?
                            y para todos

Non calentarum, un largo vivirum
                            @XeneiSailor
                            https://www.instagram.com/xeneisailor/
                            No envidies mi progreso...
                            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

• Respuesta: Cruzar El Charco?

Vicente, creo que Martiniut no ha pretendido ofender en ningún momento, quizás el comentario de los niños no ha sido afortunado, pero yo al menos entiendo (o quiero entender) que su intención era ayudar, os pilla en un momento delicado y con la moral por los suelos, pero no te lo tomes a mal, siempre has demostrado tolerancia con los que te criticaban y creo que esa es la actitud correcta.

Como ya he dicho antes, para mi sois un ejemplo a seguir, los críos recordaran esta etapa de su vida para siempre, yo creo que les has hecho un regalo inolvidable, no solo por el viaje, sino por estar con ellos 24 horas al día, en los ratos buenos y en los complicados, dándoles ejemplo y haciendo que aprendan a resolver los problemas que la vida les va a poner delante, quizas no es una educación al uso en esta sociedad, pero desde luego para mi es la mejor que se les puede dar.

La vida es peligrosa, tanto en medio del atlántico como en medio de una ciudad, pero si no nos atrevemos a disfrutarla, ¿vale la pena vivirla?

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                                En el fondo esperaba otra respuesta.
                                Pero bueno...
                                Lo de mi hermano fue un incidente...
                                A los Alea los ayude porque fue un incidente...
                                A Humberto lo ayudé, porque siempre fue asi el...
                                Pero lo de ustedes era anunciado...
                                Hundir a las personas?. de verdad... lee dos veces antes de darle a publicar.
                                Lo siento si no te ha sentado bien lo que dije, pero necesitaba soltarlo desde hace meses.
                                Otra vez, os deseo lo mejor.
                                Buena proa.
                                No hay problema lo de los demás incidentes lo nuestro accidentes, toda la razón.
                                El que es anunciado?
                                Estare encantado cuando amarremos en Murcia de invitarte a unas cañas y.
                                darte unos ostiones que me salen muy buenos al pil pil y asi comes con nosotros y cambiamos impresiones y nos dices tu impresión después de conocernos.
                                Colabora con nosotros

Comentario

Trabajando...
                                X