VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primeras líneas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: primeras líneas

El hilo se desvía
    Me salgo,

Comentario

• primeras líneas

Bueno, podemos desentendernos de como funciona el mundo e ir exclusivamente a lo nuestro, pero yo creo que al menos intentar estar informado y tener una opinión y confrontarla con otras debería ser positivo...

Y si ahora que estoy convencido de llevar motor monto un diesel y lo prohiben o pasa a costar un pico y parte de las plumas...!!! jjjjj

Las subidas y bajadas de precio de petróleo en su declive de producción estaban predichas desde hace mucho tiempo, aunque los movimientos especulativos las han enmascarado bastante.

Así todo, me parece increíble que no haya un debate abierto y claro sobre el declive del petróleo y las posibilidades energéticas, incluyendo también la más que evidente alternativa de un decrecimiento energético..

Y la dificultad de ese debate la estamos viendo en este mismo foro, en el que tratamos sobre vehículos que se propulsan de una manera u otra sobre el agua..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        .... monto un diésel y lo prohíben ....
        Hombre Caribdis, un motor diésel que montes hoy, al igual que el de los
        miles que hay instalados en otros barcos y en millones de automóviles
        (por no hablar de camiones, tractores, etc....)... ¿piensas que lo van a
        prohibir de la noche a la mañana?.

A lo sumo, entiendo que harán algo similar a los dos tiempos de gasolina,
        que los empezarán quitando de algunos países, para ir avanzando en esa
        estrategia poco a poco. Dudo que nosotros lleguemos a ver la "extinción"
        total de los motores de gasoil.

No le des más vueltas, que "por todo", ahora mismo, la mejor solución para
        un velero, es un motor diésel.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
          Bueno, podemos desentendernos de como funciona el mundo e ir exclusivamente a lo nuestro, pero yo creo que al menos intentar estar informado y tener una opinión y confrontarla con otras debería ser positivo...

Y si ahora que estoy convencido de llevar motor monto un diesel y lo prohiben o pasa a costar un pico y parte de las plumas...!!! jjjjj

Las subidas y bajadas de precio de petróleo en su declive de producción estaban predichas desde hace mucho tiempo, aunque los movimientos especulativos las han enmascarado bastante.

Así todo, me parece increíble que no haya un debate abierto y claro sobre el declive del petróleo y las posibilidades energéticas, incluyendo también la más que evidente alternativa de un decrecimiento energético..

Y la dificultad de ese debate la estamos viendo en este mismo foro, en el que tratamos sobre vehículos que se propulsan de una manera u otra sobre el agua..

Pero en este articulo, no dicen que en cuanto Iran no venda crudo, lo que hara sera bajar los precios, como hizo antes de firmar el acuerdo. Por lo que en funcion del precio que ponga Iran, se pagara el crudo de los otros paises.
          Al final le va a salir a Trump el culo por la tirata

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Hombre Caribdis, un motor diésel que montes hoy, al igual que el de los
            miles que hay instalados en otros barcos y en millones de automóviles
            (por no hablar de camiones, tractores, etc....)... ¿piensas que lo van a
            prohibir de la noche a la mañana?.

A lo sumo, entiendo que harán algo similar a los dos tiempos de gasolina,
            que los empezarán quitando de algunos países, para ir avanzando en esa
            estrategia poco a poco. Dudo que nosotros lleguemos a ver la "extinción"
            total de los motores de gasoil.

No le des más vueltas, que "por todo", ahora mismo, la mejor solución para
            un velero, es un motor diésel.

Salud y
            Algun dia nos va a tocar a la nautica deportiva. De momento esta previsto para los automoviles, concretamente para los turismos. Los diesel actuales no tienen futuro. En unos 5 años no van a poder circular por mas de la mitad de los paises europeos y en 10 años probablemente por ninguno. Ya veremos si hacen nuevos diesel de contaminacion cero que los puedan autorizar.
            Los camiones seran los siguientes.
            Pero lo que se oculta es que los mayores contaminantes son los buques cargeros y los cruceros. Asi que estos seran los siguientes, pero antes se meteran con los buques deportivos.

Me puedo imaginar que detras de este interes de que desaparezcan, no solo hay motivos ecologicos si no de intereses economicos. La prueba la tenemos ahora con la decision de Trump. Suben os precios del crudo. Asi que los paises no produtores de petroleo (que alguno curiosamente producen autos) son los mayormente interesados en bajar la dependencia del petroleo.

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
              Algún día nos va a tocar a la náutica deportiva. ....
              Yo sigo creyendo, que será muy complicado que nosotros (al menos para un
              servidor, con los 60 abriles que lo contemplan), veamos la "extinción" total de
              los motores de gasoil.

En la automoción, tiene más visos que se dejen usar, ya que las recargas de
              baterías son más sencillas de hacer.

Aunque igual inventan una "micro central nuclear" de bolsillo y todo cambia de
              manera radical.

Dicho esto, mi actual automóvil consume menos de 4 litros de gasoil a los 100.
              El anterior, gastaba unos doce de gasolina. ¿Cual contaminaba más?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Yo sigo creyendo, que será muy complicado que nosotros (al menos para un
                servidor, con los 60 abriles que lo contemplan), veamos la "extinción" total de
                los motores de gasoil.

En la automoción, tiene más visos que se dejen usar, ya que las recargas de
                baterías son más sencillas de hacer.

Aunque igual inventan una "micro central nuclear" de bolsillo y todo cambia de
                manera radical.

Dicho esto, mi actual automóvil consume menos de 4 litros de gasoil a los 100.
                El anterior, gastaba unos doce de gasolina. ¿Cual contaminaba más?.

Salud y
                Yo estoy como tu de edad. Tengo delante mio un importante proyecto trasatlantico, que en cuanto lo cumpla me tendre que replantear el tema de la nautica. Todo ira en funcion de mis estado de salud.
                Pero espero vivir unos cuantos años mas, asi que no descarto ver esa transformacion

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                  Yo estoy como tu de edad. Tengo delante mio un importante proyecto trasatlantico, que en cuanto lo cumpla me tendre que replantear el tema de la nautica. Todo ira en funcion de mis estado de salud.
                  Pero espero vivir unos cuantos años mas, asi que no descarto ver esa transformacion
                  Lo vamos viendo. Será interesante volver a analizar este tema dentro de 6 u 8
                  años. Igual para entonces, el amigo Caribdis ya ha terminado el barco.

Salud y

Comentario

Yo creo que el tiempo de planificar nunca es perdido, de modo similar me lo decía un viejo marinero y un arriero amarrando la carga de un carro de bueyes. Hay que tardar una semana en afilar una macheta y solo media hora en cortar el tronco.
                    Lo importante es que si Caribdis decide construir su sueño, lo tenga todo bien planificado para acabarlo con la calidad que él quiere.

Y si no se decide a empezar, el sabra, debemos respetar su decisión ? Quien soy yo para forzarlo a ello? Seguramente muchos de los que se lo recriminarían nunca se atreverían, ni serían capaces de llegar hasta aquí.
                    Yo considero que la Libertad y la accion es lo contrario de la reacción, de hacer lo que los demás pretenden que hagamos o hacer justo lo contrario de lo que quieren que hagamos.
                    En cualquier caso yo le doy las gracias a Caribdis por todo ly que he aprendido

Comentario

el secreto de la vida es alejar las prisas de nuestra cabeza. Así, no nos dará TAMPOCO tiempo para hacer todo lo que habríamos querido (si eso tiene algún límite), pero no sentiremos tanto agobio ni ansiedad. Prisa por empezar el proyecto, prisa por terminarlo después, prisa por llegar, prisa por volver...
                      Si disfrutamos navegando podemos también disfrutar pensando, imaginando, proyectando, construyendo... y contemplando sin más. Es un estado de ánimo al que el mar nos fuerza con sus ritmos el mismo que podríamos mantener cuando navegamos por tierra...
                      sigpic[

Comentario

Y del sentido de humor.... de eso también podemos disfrutar.

Salud y

Comentario

Y del sentido de humor.... de eso también podemos disfrutar.

Salud y
                          Perdón, no pretendía criticar tu comentario; es una reflexión que me aplico a mí antes que a nadie, desde luego.
                          sigpic[

Comentario

Supongo que no le habrá sentado mal a Caribdis, pues no deja de ser un
                            chascarrillo. Además, por mucho que yo diga, el hará lo que le venga en
                            gana, faltaría más.

Y sobre todo, teniendo en cuenta que yo ando metido en realizar un proyecto,
                            que tengo pendiente desde antes de ir a la mili.

Salud y

Comentario

joer,yo tarde 50 años en tener un velero,el señor caribdis ya contruyo uno y dio media vuelta al mundo,el sabe porque aún no lo puede construir,lo demas es hablar por hablar sin saber de la vida de una persona,parece que en este mundo son todos ricos,vamos diria que envidiosos que los hay y muchos,me cajooo en tooo lo que se mueve,que carallo,haber cuantos ingenieros fuera del sistema van a contruir y diseñar un barco como ese,parece que si no estas en el sistema no se puede hacer,a rañala,si no estas en el sistema despues te llaman terrorista, arañala

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje

el secreto de la vida es alejar las prisas de nuestra cabeza. Así, no nos dará TAMPOCO tiempo para hacer todo lo que habríamos querido (si eso tiene algún límite), pero no sentiremos tanto agobio ni ansiedad. Prisa por empezar el proyecto, prisa por terminarlo después, prisa por llegar, prisa por volver...
                                Si disfrutamos navegando podemos también disfrutar pensando, imaginando, proyectando, construyendo... y contemplando sin más. Es un estado de ánimo al que el mar nos fuerza con sus ritmos el mismo que podríamos mantener cuando navegamos por tierra...
                                Cuanta razón tienes!!!

Cuando estaba haciendo el SR1 me parecía que iba muy lento, ocho años!!, de los 24 a los 32..., y había empezado pensando en año y medio... pero después me dí cuenta que si quisiera obtener un barco similar también habría tenido que estar trabajando intensivamente por lo menos los mismos años, y en cambio, había disfrutado de la construcción, conocía perfectamente el barco y su fortaleza y durante esos años diseñé y construí varios barcos, navegué muchísimo, sobre todo en regata y a un nivel alto y viví la vida intensamente como no puede dejar de ser a esa edad..

Sé que si te propones algo lo consigues, lo veo algo así como si estuvieramos rodeados de fuerzas tremendamente poderosas pero que no tienen una dirección determinada...si nosotros con nuestra fuerza pequeñita de un dedo empujamos siempre en una dirección, a pesar de que las otras fuerzas son enormes, como no tienen dirección constante concreta (ni están empeñadas en ir en nuestra contra), la pequeña fuerza de nuestro dedo acaba llevándonos adonde queríamos...lo que ya sería la pera sería además hacerlo rápido...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Trabajando...
                                X