VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Precios "martirizados"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Precios "martirizados"

Mientras los gobernantes sólo piensen en dónde pueden sacarnos más manteca este tema irá a peor. La imagen de puertos abandonado, tomados por las gaviotas, no es una imágen positiva para nuestro sector fundamental: el turismo. En caso del puerto de Adra es patético: pantalanes vacíos, llenos de cagadas de gaviotas y barcos atacados por las mismas cuando intentan atracar...
    Pero los gobiernos piensan más en subir el G5 o como se llame, y cobrarnos por ocupar 10x3 metros de lámina de agua, cuando todo el mundo sabe que el mar ocupa las 3/4 partes de la Tierra.
    Si todo bajara cómo lo hacen los ingresos disponibles de los ciudadanos, al menos se podría intentar mantener la alegría de los puertos, con gente buscando un sitio para comer o tomarse una cerveza, curiosear o, como el Almerimar, que los novios se hagan el reportaje de bodas. Ahora son todo comentarios desalentadores ante barcos abandonados y huecos por todos lados.
    Si con todo lo que tienes no eres feliz,
    con todo lo que te falta tampoco.
    https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

XY48
      Yo pienso que miopinion nunca puede ser una "salida de tono", a no ser que fuera ofensiva para alguien y este no es el caso.
      Puedes estar o no de acuerdo conmigo pero no es malo que la gente pensemos diferente unos de otros mientras lo expresemos con respeto.
      El cofrade NEFTA aporta otra idea que es la de hundise junto con el barco,costumbre muy antigua entre los capitanes con honor.
      Los foros son para opinar,un poco en serio un poco en broma.
      "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
      Paulo Coelho.

Comentario

Respuesta: Precios "martirizados"

Bueno yo creo que estamos dramatizando un tanto el tema de los precios pues lo cierto es que tanto barco "regalado" o "hundido" no se ve.
        Tal vez habria que hablar de "buenas ocasiones" y de "barcos poco atendidos".
        Probablemente es verdad que el precio que obtendremos de la venta de nuestro barco resultará sensiblemnte inferior al de hace unos años pero tambien no es menos cierto que el precio por el podremos adquirir otro de nuestro interés resultará ser tambien menor (¿¿leyes de la oferta y la demnda?...no sé). Por otro lado también es cierto que otros armadores han optado por "hundir" sus barcos descuidando su mantenimiento y condenandolos así a un posible desguace (descuido que sin duda obedece a tener que dar prioridad a otros problemas más acuciantes).
        Lo que sí considero lamentable es la cantidad de puestos de trabajo que se estan perdiendo en el sector (como en el resto de sectores) por una mala gestión de recursos generalizada y un desmesurado afan recaudatorio.
        ¿Eres Furioso?
        Únete a nuestro club:
        http://www.clubfuria.com

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje

XY48
          Yo pienso que miopinion nunca puede ser una "salida de tono", a no ser que fuera ofensiva para alguien y este no es el caso.
          Puedes estar o no de acuerdo conmigo pero no es malo que la gente pensemos diferente unos de otros mientras lo expresemos con respeto.
          El cofrade NEFTA aporta otra idea que es la de hundise junto con el barco,costumbre muy antigua entre los capitanes con honor.
          Los foros son para opinar,un poco en serio un poco en broma.
          Perdona por la expresión "salida de tono" que no ha sido muy afortunada. Puedes tener seguro que no queria molestarte. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            No creas, hace feliz a muchisima vida marina haciendo de arrecife artificial y no hace desgraciado a nadie a quien le pasa el muerto
            Yo pienso hacer lo mismo con el mio pero conmigo dentro si llega el momento de no poder mantenerlo, no me haria feliz ver mi barco en manos de otros
            SALUT
            Yo soy contrario a destruir algo que pueda ser de utilidad a alguien. Ahora bien, si tiene una utilidad, aunque sea como ataud, "pour quoi pas"

Tomo nota de tu romántica idea, aunque el económico no me parece motivo suficiente, quizás en caso de una enfermedad dolorosa e incurable me lo podría plantear.

Comentario

Respuesta: Precios "martirizados"

Me uno a hundirlo antes que regálalo. Aquí no se trabaja de sol a sol para que un tercero se aproveche y le salga por la cara

Comentario

El gran negocio ahora consiste en el desguace , y las previsiones para el fururo.....terrorificas
                Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
                http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar

Comentario

Estoy totalmente en contra de regalar nuestras joyas , tengo mi barco en venta hace 6 meses y estoy hasta los c... de aprovechados con "ofertas" a la baja llegando a ofrecerme el 50% del precio que pido y eso que no han visto el barco ¡¡¡ ni valorado todo lo que he invertido en el , empezando por el motor...

Esta semana he sacado el barco, realizado antifouling, cambio de pasacascos y grifos de fondo, pasar itb , pintado de líneas en obra viva... en fin un paston que tengo claro que NO voy a regalar mi barco, el que quiera un buen barco sin problemas tendrá que pasar por caja, eso sí, aseguro que no tendrá los problemas que padecí yo, por inexperiencia y fiarme de el anterior propietario de mi barco el "GITANA".

Editado por última vez por Muscat; 25/03/2013, 22:55:35.

Comentario

No puedo creer lo que leo, hundirlo antes que lo disfrute otro.
                    Una sola pregunta, ke los barcos no se han hecho para navegar ???
                    Y cuantas mas millas mejor !!!
                    La verdad me ha impactado mucho los comentarios de cofrades ke dicen ke la pelota es suya y si ellos no juegan no juega nadie ( parece ke lo dijeran con orgullo ).
                    A ESTOS ULTIMOS LES RECUERDO QUE EL MAR NO ES UN DESGUACE , NI BASURERO, SI NO QUIERES EL BARCO DEJATE LOS CUARTOS QUE TANTO HAS SUDADO EN LLEVARLO A UN LUGAR DONDE HAGAN GESTION DE RESIDUOS...!!!!

NO BRINDO AUN ESTOY EN ESTADO DE SHOCK...

ED

Comentario

Originalmente publicado por dayworker Ver Mensaje
                      No puedo creer lo que leo, hundirlo antes que lo disfrute otro.
                      Una sola pregunta, ke los barcos no se han hecho para navegar ???
                      Y cuantas mas millas mejor !!!
                      La verdad me ha impactado mucho los comentarios de cofrades ke dicen ke la pelota es suya y si ellos no juegan no juega nadie ( parece ke lo dijeran con orgullo ).
                      A ESTOS ULTIMOS LES RECUERDO QUE EL MAR NO ES UN DESGUACE , NI BASURERO, SI NO QUIERES EL BARCO DEJATE LOS CUARTOS QUE TANTO HAS SUDADO EN LLEVARLO A UN LUGAR DONDE HAGAN GESTION DE RESIDUOS...!!!!

NO BRINDO AUN ESTOY EN ESTADO DE SHOCK
                      ED
                      Tu no te has enterado que se necesitan arrecifes artificiales en estos arenales que tenemos en nuestros lares? donde no es posible la vida ni la reproduccion de las especies porque no hay ni una roca en millas? no sabes que se hunden barcos exprofeso para eso? y que son muy pocos porque don dinero manda?
                      Sé un poco coherente amigo, ya que con tu NIC se ve que te dedicas a ese negocio del aprovechamiento
                      Yo entregaría algo de provecho, no una diversion, quien la quiera que la pague, mi barco irá al fondo seguro, prefiero que de vida animal y vegetal a gozo y disfrute al pudiente
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Estamos tratando un tema un tanto artificial porque en mi ya larga vida he visto regalar pocos barcos, pero hundirlos no he visto ninguno (las excepciones confirman la regla)

Aqui la mayoria se muestra partidaria de hundirlo antes de regalarlo, pero a la hora de la verdad, prima el interés económico y si no hay otra solución, se vende por lo que sea, aunque sea poco, o se regala, que puede ser mejor negocio que venderlo por poco, ya se sabe, "el que regala bien vende si el que recibe lo entiende"

Desde luego el que quiera y pueda hace bien en no bajar el precio de su barco, aunque no lo pueda vender.

He tenido doce barcos y nunca he tenido problemas para vender ninguno, yo creo que porque me he adaptado a las fluctuaciones del mercado, en unos me ha tocado ganar y en otros perder. El último lo vendí hace unos meses, me costó 30.000€ y se vendió en 24.000€ de los que yo recibí 22.000€

Yo tengo asumido que la nautica es mi afición, no mi negocio, y por lo tanto la depreciación de los barcos que tengo forma parte de los costes de mi afición. Quizás no todo el mundo piensa así.

Saludos.

Comentario

Un ron cofrades
                          El tema de los precios, se ha debatido ampliamente en otros hilos;logicamente cada uno expresa su opinión, unos acertadamente en uno u otro sentído y otros simplemente para meter baza...Voy a empresar mi opinión acertada o nó pero basada en la experiencia que dán los años y el haberme movido en diferéntes empresas y ocupaciones. La náutica era cosa de ricos,de los ricos de siempre; tenían sus barcos,clubes,marineros etc. Los que queríamos iniciarnos,empezamos muy modestamente y con muchos sacrificios y años,fuímos aumentándo de eslora. Llegó el boom económico y con él los nuevos ricos : constructores,arquitéctos de nueva hornada,promotores,profesionales liberales, albañiles,instaladores,electricistas,fontaneros etc.etc.(con todos los respetos); de golpe se encuentran con grandes cantidades de billetes y unos deseos grandes de mostrar su estatus.(Como sabeís muchos hasta compran los títulos). Los astilleros y brokers no dan abasto, al igual que la Mercedes, BMW,Porche,etc. Pero compañeros, llega el crak y la gran mayoría de los nuevos armadores se quedan con el culo al aire...y el mercado se biene abajo pues de golpe se inunda de ofertas de venta. Y aparecen los buitres,que siempre revolotéan por encima de los moribundos y van ofreciendo precios de risa y otros oportunistas de buena fé,que esperan les regalen un barco. Lo mismo que con el mercado inmoviliarío...
                          Pues éso, los que éramos humildes hormigas,seguimos siendo hormigas y las cigarras han dejado de cantar... Y estóy con el cofrade Ulises,y Nefta, no es tiempo de vender y en todo caso pues un funeral wikingo.... antes que un buitre,se lleve lo que tántos sacrificios y amor he puesto en él
                          Salut i bon ven
                          Sagitari
                          Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Veo un poco dramatica la discusion.
                            oferta y demanda,tan simple como eso.
                            La crisis afecta a muchas personas ,cada uno debe buscar la solucion a su situacion particular.
                            Las cosas valen lo que alguien este dispuesto a pagar y no lo que nuestro corazoncito diga.
                            Si hoy alguien quiere vender un barco tiene que "sacrificar" el precio.
                            Es malo para los que tienen que vender pero bueno para los que tienen que comprar......
                            En cuanto a los profesionales de la nautica que tambien estan sufriendo la situacion en primera tendran que reinventar su negocio.
                            Si vais a cualquier salon nautico os dareis cuenta de que hay quien ha entendido la nueva situacion y esta reaccionando pero hay otros que siguen pensando que estamos en epoca de vacas gordas.
                            Amigos las vacas gordas tardaran muuuccho en volver.
                            SOCIO ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por shanabcn Ver Mensaje
                              Veo un poco dramatica la discusion.
                              oferta y demanda,tan simple como eso.
                              La crisis afecta a muchas personas ,cada uno debe buscar la solucion a su situacion particular.
                              Las cosas valen lo que alguien este dispuesto a pagar y no lo que nuestro corazoncito diga.
                              Si hoy alguien quiere vender un barco tiene que "sacrificar" el precio.
                              Es malo para los que tienen que vender pero bueno para los que tienen que comprar......
                              En cuanto a los profesionales de la nautica que tambien estan sufriendo la situacion en primera tendran que reinventar su negocio.
                              Si vais a cualquier salon nautico os dareis cuenta de que hay quien ha entendido la nueva situacion y esta reaccionando pero hay otros que siguen pensando que estamos en epoca de vacas gordas.
                              Amigos las vacas gordas tardaran muuuccho en volver.
                              El mercado será el que sea, pero si me viera con la disyuntiva de mal-vender mi barco o regalarlo porque no pudiera mantener sus gastos, NO LO HARÍA
                              antes lo quemo, lo hundo, me hundo o lo que se me ocurra, pero jamás me desprendería de el, pero no estoy dispuesto que se lo lleven aprovechados del momento
                              Cada uno con sus cadaunadas
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

esto es como todo lo bueno tienes que pagarlo ,lo que si es cierto que la "chatarra" tiene precio razonable...

Comentario

Trabajando...
                                X